El_Perola
Curveando
Es que el carril bici es para reclutas hombre 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
pues vengo de comerme un atasco en la carretera que cité el otro día. En plena hora de entrada de niños a los coles de verano, en una zona con al menos 5 colegios con escuela de verano. A las 9 de la mañana había una cola de km y medio - y la que se seguiría formando detrás mío- por un pelotón de unos 8 ciclistas pasando como el de la foto, ocupando el carril entero mientras te cae la lágrima de ver el carril bici, del ancho del carril para coches, completamente vacío y al lado. Riesgo, gente cabreada porque llega tarde, tocapelotas en bici porque yo lo valgo... y sí, con todo el derecho del mundo a jo*er la marra*a.
Creo que debería salir ya una normativa de tránsito restrictivo de bicis por carretera cuando exista un carril bici en esa misma vía. No entiendo las ganas de jugarse tanto -la vida mismamente- por estirar un derecho hasta el absurdo -y no haciendo falta habiendo carril bici-. Creo que estamos llegando a una situación de muy poca lógica. Entiendo que cuando no hay carril bici, pues tengas y puedas ir por la carretera, hacer uso del arcén y salir de él cuando no esté con ancho y limpieza suficiente... vale. Lo que me parece mal es que unas bicis provoquen una cola de kilómetro y medio por circular por la calzada, habiendo carril bici. Es como si un camión en vez de subir el puerto por un carril lento, se pone por el carril normal y provoca cola, dejando el carril lento sin ocupar. Exactamente igual... pero más despacio todavía.
[video]https://www.facebook.com/carlos.pratas.33/videos/984093304958882/[/video]
Este video lo resume todo.... jeta por un tubo !!!
Yo adelante pingu en tu misma situacion y dos picolos q ivan detras, no los vi por supuesto, tambien adelantaron,,pero pa darme caza, 100€€ pronto pago me salio la broma..
Mira que Macauy lo deja bien clarito siempre!!!!
Lo que dice la norma es lo que hay. No hay lugar a interpretaciones, NO SE PUEDE Y PUNTO
Y por que concepto te denunciaron?. Para saberlo porque yo hubiera echo lo mismo.
Si tenemos que regular el tráfico confiando en el civismo y el respeto vamos mal. Pero que muy mal.
Yo, además del código de la circulación, que regula todo esto, pondría una única norma a seguir:
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN
Me parece un poco capullo el de la moto...
Quizás y tengas razón, pero si está obligado el ciclista a circular por el arcén.....Y el ciclista también. Es el primero que hace un adelantamiento por la derecha.
Este caso es uno de esos que igual podía haber salido bien como podía haber acabado en desgracia.
[video=youtube_share;VvstqbSbmXo]https://youtu.be/VvstqbSbmXo[/video]
Quizás y tengas razón, pero si está obligado el ciclista a circular por el arcén.....
Enviado con mi tam tam moderno
Tienes toda la razón del mundoSi, habría que ver la situación "legal" del episodio, pero en este caso no hay arcén por el que circular.
Supongamos que el que circula por el lado izquierdo de su carril es el ciclista y el de la moto le adelanta por la derecha. Igual de mal.
Pero vamos, para mí, esta es una de las situaciones en las que es mejor "enfundársela" en aras a evitar un accidente y sus consecuencias.
Un saludo.
[video=youtube_share;VvstqbSbmXo]https://youtu.be/VvstqbSbmXo[/video]
Uff...es un paquete de cuidado!!no sólo negocia mal las curvas! Si no q no es capaz de adelantar y pasar al ciclista (q va bajando a toda hostia) y casi se lo lleva x delante.A veces es dificil adelantar a un ciclista cuesta abajo y si no que se lo digan a los que siguen las vueltas ciclistas, pero sospecho que el motorista que inicia el adelantamiento es un poco inexperto. Esto se aprecia mucho antes de intentar el adelantamiento. Eso diría yo.
Si hay carril bici deben usarlo, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el RGC.