HE MONTADO BOMBILLA LED EN PILOTO TRASERO/FRENO

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

Como estaba notando que la batería (EXIDE GEL 19 AH) que he comprado este verano, empezaba a darme la sensación de que le faltaba un poco de "chicha", he empezado a tratar de reducir el consumo eléctrico de la moto. De momento he puesto una bombilla de leds que venden en Norauto por poco mas de 10 € que alumbra a mi entender prácticamente lo mismo que la de incandescencia.

La luz que dan los leds es de color rojo, pero pese a eso, es a mi juicio, mas que suficiente, pese a que la tulipa del piloto también es roja. Antes al encenderse la luz de freno el voltímetro pegaba un bajón, ahora con la nueva bombilla, ni se entera.

El próximo paso que quiero dar, es reducir el consumo en la luz corta/larga, o como comenté en otro post hace algún tiempo, sustituir la bombilla de posición por otra con el mismo casquillo pero mas potente para usarla en lugar de la luz de corta durante el día. Por otra parte, he encontrado en ebay alguna bombilla H4 de leds para cortas/largas, pero señalan expresamente que son para faros antiniebla.

Hola Magnolio, una pregunta: la iluminación de la matrícula es tambien con la luz de la nueva bombilla de leds o cómo lo has solucionado?

0C33283D3336051233362E295A0 dijo:
Hola Magnolio, una pregunta: la iluminación de la matrícula es tambien con la luz de la nueva bombilla de leds o cómo lo has solucionado?
:-/ :-/ :-/ :-/.....Glubs.....me temo que no lo he solucionado...... Vamos, que me he dado cuenta según leía tu post...pero desde luego como el piloto por la parte de la luz de la matrícula es transparente, la verdad es que no se ve roja............

Hola Magnolio y Cía, mira esta página http://www.norbsa02.freeuk.com/ a este tío le conozco (es igual de feo que en la caricatura, está por todas las ferias en Inglaterra) Tiene un montón de cosas para clásicas, incluidas bombillas de leds para freno y posición con leds extras blancos para la matrícula.

Con el objeto también de reducir el consumo, en su día puse esta lámpara en el piloto trasero:

http://www.superbrightleds.com/cgi-...AR&Page2Disp=/specs/115x-x45-T.htm#photos

En plena calle y de noche, varios pudimos constatar que la lámpara normal se veía mejor, tanto en posición normal como frenando y prefiero que se me vea mejor a reducir un poquito el consumo, y digo un poquito porque según la lámpara para que ilumine al menos casi lo mismo que una convencional hace falta que tenga muchos leds con lo que el consumo ya no es tan bajo.

También experimenté poniendo unas H3 de 36 leds creo recordar en los antiniebla y aquello iluminaba menos que una vela, supongo que necesitan de ópticas totalmente distintas a las convencionales.

Aquí tienes un análisis:

http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-led-light/motorcycle-led-turn-signals-2.htm

Y puede haber alguna excepción poniendo un panel de leds pero mira cuántos tiene que llevar para que sea efectivo (ver video):

http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-led-light/heavycycles-led-brake-light.htm

Tras una comprobación mas detenida de la luz del piloto trasero, he comprobado que la matrícula queda iluminada muy en rojo, igualito que el cartel de un club de alterne de carretera. Iré esta tarde al Norauto y trataré dedevolver la bombilla de leds. (Me indicó la dependienta que con el ticket no habría problema).

Pediré la a Paul Goof la bombilla con leds blancos y alguna cosilla mas, en cuanto atine a darme de alta en Paypal.

Según el traductor de Google, el vendedor dice lo siguiente:

18 LED blanco mirando hacia atrás y 6 radialmente montados que iluminan la totalidad de la lente.

Gracias a todos por las respuestas y los enlaces.

En cuanto la reciba os contaré el resultado

Dile para qué moto es pues hay varios tipos, voltajes, masa a positivo o a negativo...

He cogido la que se supone tercera mejor lampara por precio, hablamos de 28.5 eur:

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5-1157-27-LED-SMD5050-p-647.html

Y su consumo es de 5.4W ¿Dónde está el ahorro entonces? Porque como no sea que el ahorro se produce en los segundos que el freno está encendido -en cuyo caso es ínfimo-, no veo ventaja alguna.

Por cierto, un ejemplo para quien quiera comparar precios:

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-24-SMD5050-LEDs-Rojo-4.8W-p-642.html

http://cgi.ebay.es/1157-BAY15D-P21-5W-Stop-light-bulbs-1-X-27-RED-SMD-LED-/360274011360?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53e20124e0
1

Bueno los que hacemos un buen uso urbanita de la moto seguro que lo notaremos.. sobre todo ahora en invierno con la paliza que metemos a la moto para el arranque.
Luego para llevarla a la itv supongo que habra que cambiarla... porque en caso que te paren en la calle un policia, ya tiene que ser muy avispao el hombre para darse cuenta, pero quizas el beneplacito de la antigüedad de la moto nos valla a nuestro favor
Y el conjunto de las dos?.... se notaria

Una opción que algo ayuda puede ser sustituir las lamparas que iluminan el velocímetro y cuentarevoluciones por otras de leds -lo tengo pendiente así que no sé si funcionará bien o no-, y hacer lo mismo con la lampara deposición si no me equivoco serían 1+1+1w contra 4+4+4w permanentemente al estar siempre encendidas. Si se cambian las de los testigos supongo que algo puede ayudar también ;)

Bueno esto tambien es buena idea.. aunque en orden de marcha lo normal, es que solo vallan encendidas la de los relojes.....
Los testigos, salvo el de neutra... no deberian encenderse...(sobre todo el del aceite, por nuestro bien)

Resumiendo. Según el realoem el embudo plateado que hay dentro del faro (al que yo he llamado siempre parábola) se llama REFLECTOR. La mayoría de motos tienen la luz de posición delantera(al igual que la lámpara principal) dentro del reflector. Las r100rs la tienen fuera en una especie de faro que va en la parte alta del carenado.
Estoy con Victor. Lo que de verdad me merece la pena es encontrar una bombilla de leds blancos, que alumbre como una de 25 ó 30 w de las de antes. Y que tenga un casquillo de diámetro tal que se pueda poner en el reflector delantero de los faros de moto que no sean carenado rs. Eso si ahorra casi 40 watios.
Para las rs habría que cambiar el reflector o hacerle un agujero(que es tanto como echarlo a perder.)
Como mi inglés no me sirve ni con los traductores, si alguien encuentra en la red o en tiendas una bombilla con esas características, le ruego lo ponga en el foro. El casquillo deberá tener unos 8m/m aprox de diámetro. Las bombillas de piloto son mucho mas gordas de casquillo, y no creo que se puedan poner directamente en el reflector del faro delantero.

El otro día en la feria del Palacio de Deportes,pude ver que Maxboxer tiene la placa entera portabombillas de leds.,para todos los modelos.Eso si que se tiene que ver bien y consumir poco también ::)

2wok5fb.jpg

Emilio: Eso que has puesto en el afoto parece que es una placa para ponerla en el piloto trasero. Yo al menos no veo como ponerlo en el faro delantero.
Pero es que el piloto trasero son 5 watios lo que consume. La luz de freno son 21watios poro solo funciona unos segundos de vez en cuando.Lo que de verdad consume en la luz de cruce,50watios aprox, sobretodo cuando estás en zona de semáforos con elamoto parado y el motor a ralentí.

6665726E616E64657A200 dijo:
Resumiendo. Según el realoem el embudo  plateado que hay dentro del faro (al que yo  he llamado siempre  parábola) se llama  REFLECTOR. La mayoría de motos tienen la luz de posición delantera(al igual que la lámpara principal) dentro del reflector. Las r100rs la tienen fuera en  una especie de faro que va en la parte alta del carenado.
Estoy con Victor. [highlight]Lo que de verdad me merece la pena es encontrar una bombilla de leds blancos, que alumbre como una de 25 ó 30 w de las de antes. Y que tenga un casquillo de diámetro tal que se pueda poner en el reflector delantero de los faros de moto que no sean carenado rs[/highlight]. Eso si ahorra casi 40 watios.
Para las rs  habría que cambiar el reflector o hacerle un agujero(que es tanto como echarlo a perder.)
Como mi inglés  no me sirve ni con los traductores, si alguien encuentra en la red o en tiendas una bombilla  con esas características, le ruego lo ponga  en el foro. El casquillo deberá tener unos 8m/m aprox de diámetro. Las bombillas de piloto son mucho mas gordas de casquillo, y no creo que se puedan poner directamente en el reflector del faro delantero.

¿No es esta?:

http://cgi.ebay.es/1156-BA15S-245-R10w-Light-Bulb-1-X-13-SMD-LED-White-/250654376610?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5c2a42a2
1

7E7D6A7679767C7D62380 dijo:
Resumiendo. Según el realoem el embudo  plateado que hay dentro del faro (al que yo  he llamado siempre  parábola) se llama  REFLECTOR. La mayoría de motos tienen la luz de posición delantera(al igual que la lámpara principal) dentro del reflector. Las r100rs la tienen fuera en  una especie de faro que va en la parte alta del carenado.
Estoy con Victor. Lo que de verdad me merece la pena es encontrar una bombilla de leds blancos, que alumbre como una de 25 ó 30 w de las de antes. Y que tenga un casquillo de diámetro tal que se pueda poner  en el reflector delantero de los faros de moto que no sean carenado rs. Eso si ahorra casi 40 watios.
Para las rs  habría que cambiar el reflector o hacerle un agujero(que es tanto como echarlo a perder.)
Como mi inglés  no me sirve ni con los traductores, si alguien encuentra en la red o en tiendas una bombilla  con esas características, le ruego lo ponga  en el foro. El casquillo deberá tener unos 8m/m aprox de diámetro. Las bombillas de piloto son mucho mas gordas de casquillo, y no creo que se puedan poner directamente en el reflector del faro delantero.

EL casquillo del que habla Fernández tiene 9 mm. Mi intención es escaparme a Leganés y acercarme a la tienda para comprar varias bombillas: la que sustituiría a la de posición delantera para llevarla encendida durante el día en vez de la corta (dentro del faro, mi moto es una R80ST)y la de freno/posición trasera. Tengo también intención de indagar sobre las que iluminan los relojes del cuadro, que en mi caso son 4: cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, reloj horario y voltímetro. No me meto con intermitentes porque para que funcionen correctamente hay que montar resistencias que dejarían el consumo igual que con las bombillas incandescentes, aunque creo que se pueden montar "botes" de intermitencias adecuados para este tipo de bombillas. Esto último lo dejo para "segundo curso".

EN cuanto tenga "la feria" instalada colgaré unas fotos y mis valoraciones.

Yo por mi trabajo tengo bombillas de led, quizas con menos potencia que las que se usan en coches, lo que si os puedo decir es que si pones una bombilla de led con las luces normales estas se ven al ojo mas amarillenta y el led mas azul

en mi WC puse una bombilla de leds para disminuir el consumo ya qu etengo focos alogenos, y ni por asomo alumbran lo mismo, es cierto que dan menos calor pero tambien menos lud, muy dificil encontra una bombilla de leds que alumbre como una normal, me refiero de 25 w o 30 w

Atrás