impala250
Allá vamos
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Hola a todos, hace cosa de un año vendí mi r1200gs adv para comprar de segunda garra una f800gs 2015 que estaba muy bien y pocos quilómetros.
La historia va de que ya hace 6 meses me fallaba el ABS, en frío funcionaba pero a los 10 minutos o se encendía la luz ABS y en otras la misma más la que busca el ABS cuando lo desconectas.
Preguntando a mecánicos y foros muy poca gente tenía referencias de fallos en el ABS de las 800.
Unos hablaban de reparaciones de 1700 eurillos de nada, otros vendían el módulo de segunda garra por la mitad..... historias para no dormir; que si has enchufado la moto en un aparato raro, Que quieres reparar un ABS??? eso es como un santo Grial que es sagrado sagradísimo.
Lo que hace youtube !! Encuentro un paisano avispado que cuenta como reparar el ABS de su r1200gs y me digo, si el puede porqué yo no!!?? (tal vez es GOYO)
Un amigo del foro (Jeep) compró para su Ninet el MotoScan.
Conectando la moto vimos, el año de nacimiento de la moto, las revis hechas, etc... Al conectar para que actuara el motorcito del ABS no funcionaba. Se me ocurrió darle unos golpecitos con el mango del martillo cuando pedíamos al MotoScan que actuara y si funcionaba pero con un un lamento lánguido. Decidimos desenchufar y me lancé a la aventura de llegar al módulo del ABS no sin antes desmontar los plásticos que són un faenón y al ir sacando los tornillos los clavaba en un cartoncito con el nombre de cada pieza para saber cuantos cientos de ellos son de la tapa derecha, otros miles de la izquierda....
Total que llego a ver desde arriba los latiguillos sujetos con torx que entran en el módulo, con el cardan de la carraca y la cabeza Torx logro denconectar los latigullos después desconecto el conector eléctrico (hay que desmontar el regulador). Me doy cuenta que el módulo va sujeto por abajo entre el carter y él mismo con un tornillo que no se ve, solo se palpa y por la izquierda (trabajamos desde la derecha, no os lo tomeis al pie de la letra ) con otro tornillo con la gracia que el depósito de gasolína nos oculta perfectamente este mismo. Paso totalmente de sacar el depósito de gasolina !!!! Veo que el motorcito lleva 2 torx diminutos uno a cada lado y con paciencia logro desenroscarlos, un golpecito y la tapa fuera, es como la tapa de un spray de pintura, miro dentro y veo como marro de cafe, soplo, engraso el cojinete y con un dielectrico que he comprado que me ha costado 16 euros le meto 1/2 bote al bobinado y a todo lo que puedo. todo limpito y seco, vuelvo a montar. Aprovecho para cambiar liquido de frenos y sangrar. Resumiendo, vuelta al Scan porque seguia con el fallo, borramos, hacemos funcionar el ABS y un sonido perfecto!!!
Total que la moto funciona y el ABS reparado actua perfectamente:
Disculpad el tocho y agradezco a Jeep su colaboración porque a parte de traer el Scan trajo cerveza fría. Espero haber podido ayudar a alguien.
Gracias i gasssss
La historia va de que ya hace 6 meses me fallaba el ABS, en frío funcionaba pero a los 10 minutos o se encendía la luz ABS y en otras la misma más la que busca el ABS cuando lo desconectas.
Preguntando a mecánicos y foros muy poca gente tenía referencias de fallos en el ABS de las 800.
Unos hablaban de reparaciones de 1700 eurillos de nada, otros vendían el módulo de segunda garra por la mitad..... historias para no dormir; que si has enchufado la moto en un aparato raro, Que quieres reparar un ABS??? eso es como un santo Grial que es sagrado sagradísimo.
Lo que hace youtube !! Encuentro un paisano avispado que cuenta como reparar el ABS de su r1200gs y me digo, si el puede porqué yo no!!?? (tal vez es GOYO)
Un amigo del foro (Jeep) compró para su Ninet el MotoScan.
Conectando la moto vimos, el año de nacimiento de la moto, las revis hechas, etc... Al conectar para que actuara el motorcito del ABS no funcionaba. Se me ocurrió darle unos golpecitos con el mango del martillo cuando pedíamos al MotoScan que actuara y si funcionaba pero con un un lamento lánguido. Decidimos desenchufar y me lancé a la aventura de llegar al módulo del ABS no sin antes desmontar los plásticos que són un faenón y al ir sacando los tornillos los clavaba en un cartoncito con el nombre de cada pieza para saber cuantos cientos de ellos son de la tapa derecha, otros miles de la izquierda....
Total que llego a ver desde arriba los latiguillos sujetos con torx que entran en el módulo, con el cardan de la carraca y la cabeza Torx logro denconectar los latigullos después desconecto el conector eléctrico (hay que desmontar el regulador). Me doy cuenta que el módulo va sujeto por abajo entre el carter y él mismo con un tornillo que no se ve, solo se palpa y por la izquierda (trabajamos desde la derecha, no os lo tomeis al pie de la letra ) con otro tornillo con la gracia que el depósito de gasolína nos oculta perfectamente este mismo. Paso totalmente de sacar el depósito de gasolina !!!! Veo que el motorcito lleva 2 torx diminutos uno a cada lado y con paciencia logro desenroscarlos, un golpecito y la tapa fuera, es como la tapa de un spray de pintura, miro dentro y veo como marro de cafe, soplo, engraso el cojinete y con un dielectrico que he comprado que me ha costado 16 euros le meto 1/2 bote al bobinado y a todo lo que puedo. todo limpito y seco, vuelvo a montar. Aprovecho para cambiar liquido de frenos y sangrar. Resumiendo, vuelta al Scan porque seguia con el fallo, borramos, hacemos funcionar el ABS y un sonido perfecto!!!
Total que la moto funciona y el ABS reparado actua perfectamente:
Disculpad el tocho y agradezco a Jeep su colaboración porque a parte de traer el Scan trajo cerveza fría. Espero haber podido ayudar a alguien.
Gracias i gasssss