Híbrido, Toyota, Honda?

luiswr08

Acelerando
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Buenos días,
Pues pregunto aquí porque seguro que alguno de vosotros se ha visto en esta tesitura. En vistas a cambiar mí coche actual, me planteo una de estas dos marcas. Creo que la mejor opción es híbrido. Su uso principal va a ser cuarenta kilómetros diarios de lunes a Sábado y algún viaje anual. Valoro muy mucho la fiabilidad y que tampoco me arruine en mantenimiento.
Ruego si alguien tiene alguno de estos modelos puede aconsejar.
Un saludo.
 
Toyota es un valor seguro, llevan décadas con los HSD y sin problemas destacables.

Ahora bien, para ese uso concreto (40 km diarios) y si tienes parking en casa, me plantearía como primera opción un híbrido enchufable (PHEV), que en el día a día no te va a gastar gasolina y te aporta (de momento) la etiqueta Cero.

Si aparcas en la calle o sin posibilidad de carga, no he dicho nada.

Saludos, y suerte en la elección.
 
Puede ser una buena opción el híbrido enchufable. Aparco en garaje comunitario y tendría que llevar un punto de carga hasta mí plaza. No sé tampoco el coste de estás operaciones. Lo tendré que valorar.
Gracias por la opinión.
 
Si tienes la plaza en tu mismo portal, la operación suele ser sencilla, sacar una derivación desde tu contador. Seguramente algún vecino lo haya hecho ya, a poco que haya unos cuantos garajes.

Un PHEV no tiene muchas necesidades de carga, hay quien carga desde un simple enchufe schuko con el propio cargador que trae el coche, ahorrándose el wallbox. O puedes montar un wallbox y así cubres un posible futuro eléctrico puro.

El coste es variable, tocaría pedir presupuestos, pero puede ir de unos pocos cientos de euros (tirada corta y carga desde schuko) a un par de miles (tirada larga con cable grueso y wallbox de alta potencia). Algo de ese estilo (pero lo que digo, hay que pedir precios)

A veces hay ayudas para poner el punto de carga y para comprar el PHEV. Ahora no sé cómo están las cosas, quizá iba también en el decreto ómnibus que se rechazó hace unos días en el parlamento.

Te decía lo del PHEV porque tu uso es el ideal para ellos, tienes un eléctrico en el día a día y un híbrido cuando toca viajes.

Saludos,
 
Buenos días,
Pues pregunto aquí porque seguro que alguno de vosotros se ha visto en esta tesitura. En vistas a cambiar mí coche actual, me planteo una de estas dos marcas. Creo que la mejor opción es híbrido. Su uso principal va a ser cuarenta kilómetros diarios de lunes a Sábado y algún viaje anual. Valoro muy mucho la fiabilidad y que tampoco me arruine en mantenimiento.
Ruego si alguien tiene alguno de estos modelos puede aconsejar.
Un saludo.

En cuestión de híbridos está Toyota y después el resto.

Si estuviera en tu tesitura sería la marca elegida, por encima de cualquier otra.

Como ya te han dicho, Toyota es un referente y lleva muchos años fabricando ese tipo de vehículos. Así que vas a caballo ganador. La fiabilidad suele estar garantizada.
 
Toyota es un valor seguro, llevan décadas con los HSD y sin problemas destacables.

Ahora bien, para ese uso concreto (40 km diarios) y si tienes parking en casa, me plantearía como primera opción un híbrido enchufable (PHEV), que en el día a día no te va a gastar gasolina y te aporta (de momento) la etiqueta Cero.

Si aparcas en la calle o sin posibilidad de carga, no he dicho nada.

Saludos, y suerte en la elección.

Opino exactamente igual, hasta hace dos dias he tenido un Mercedes a250e y me duraban los 50 euros de un depósito entre 2 y 3000 kms, tiene una autonomía real en eléctrico de 65 kms y raro era que tuviera que tirar de motor térmico.

El viernes me pase a eléctrico puro, de este es aún pronto para opinar, pero también pinta muy bien.
 
Un familiar cercano tiene un Toyota CHR. Lo llevo habitualmente además.

Calidad de TODOS los materiales de 10. Los plásticos, el salpicadero, los botones.... No es como otros coches que parecen "chinorris" sin serlo... Y que en muchos casos pagas un dineral y te encuentras costuras de los asientos, algún botón o lo que sea que te quedas a cuadros de lo mal que se ve y se siente al tacto.

Es el 120cv creo recordar. Para mi gusto, le faltaría algo de potencia. Sobre todo para acelerar rápido cuando vas a 100-120. Me gustaría que saliera como mi GS 1200 :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero no... Nada alarmante tampoco. El coche va TIESO TIESO a 150 y más...

Realmente me lo compraría igualmente, porque el coche se mueve ágil, aunque le falte algo de empuje. Y una vez que coges la velocidad va MUY MUY bien.

Y otro punto muy a favor, es que me resulta comodísimo. No se hace pesado hacer kms, ni se siente un coche "pesado" ni por ciudad ni nada. Es muy muy ágil. No sé si me explico.

Tema consumos. Por autovía si vas a velocidades altas, consume. Donde mejor se comporta en este aspecto es en trayectos interurbanos de carretera secundaria y por ciudad. En carreteras secundarias de 80-90, frena, rotonda, sal... Es SORPRENDENTE los consumos que puede llegar a sacar (una vez que sabes ir en "modo eco").

Si no has llevado ninguno de estos, te va a tocar "aprender" un poco a llevarlo. El freno motor es casi inexistente, por ejemplo.

Te lo recomiendo y como ya te han dicho, fiabilidad absoluta.

Saludos!
 
Sin lugar a dudas, un Hibrido Enchufable, lo conectas en tu plaza de garaje, no tienes necesidad de pedir permiso a la comunidad, la ley te ampara.

Contratando una tarifa plana de 10 o 12 euros, cargas el coche por 1,5€ aproximadamente y puedes recorrer entre 45 y 60 kilómetros.

Ningún hibrido a secas tiene ese consumo.
 
No necesitas pedir permiso, pero si necesitas avisar con antelacion de que la vas instalar. Artículo 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal
No se pueden negar a que la instalas, pero avisa, así lo haces legal
 
Sin lugar a dudas, un Hibrido Enchufable, lo conectas en tu plaza de garaje, no tienes necesidad de pedir permiso a la comunidad, la ley te ampara.

Contratando una tarifa plana de 10 o 12 euros, cargas el coche por 1,5€ aproximadamente y puedes recorrer entre 45 y 60 kilómetros.

Ningún hibrido a secas tiene ese consumo.
Yo estoy en el mercado regulado. Lo que no se si es corriente normal o hay que poner trifásica. Igual hay que subir la potencia contratada, no sé. Preguntaré en el concesionario si eso.
 
Yo estoy en el mercado regulado. Lo que no se si es corriente normal o hay que poner trifásica. Igual hay que subir la potencia contratada, no sé. Preguntaré en el concesionario si eso.
No hay que poner trifásica, tranquilo.

Subir la potencia contratada ya… depende de lo que tengas, pero para un enchufable cargando por la noche es muy, muy posible que no tengas que tocar potencia. Típicamente con el cargador que traen consumen lo mismo que una lavadora/lavavajillas (solo que muchas horas seguidas)
 
Hola. Yo tengo un toyota híbrido enchufable desde hace casi dos años y sin ningún problema.

Para el día a día lo enchufo en casa en un enchufe schuko ( no he subido la potencia 3.45kw) y en 8 horas cargado para hacer casi 100 kilómetros.

Voy casi siempre en eléctrico.

Te dan etiqueta cero, así que sin limitaciones en las ciudades.

Posibilidad de recargar en muchos centros comerciales gratuitamente (aunque cada día hay menos).

Repetiría sin duda.
 
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