Higiénizar casco

javierefe

Acelerando
Hola a todos, he leído y estoy convencido que es conveniente desinfectar o higienizar el casco entre lavado y lavado interior. He visto algunos productos , alguien usa algo de esto? Sobre todo que no sea malo para el pelo que ya cada vez me queda menos...

vssssss

Última edición:
Yo he usado espumas especificas para el interior del casco y lo mejor es desmontar las almohadillas interiores y lavarlas con un buen detergente, a mano en un cubo de agua. No hay mejor forma para que queden perfectas y sin machacarlas.
Las espumas están bien para un apaño, pero no queda igual ni de lejos.

Desmotar los forros y a la lavadora ...!!!

Tengo un Rx-7 y he tenido ARAI toda la vida y sin problemas

;)

Pero me refiero a unos productos que se echan después de ca da uso para eliminar las bacterias y malos olores, el problema es que matan los bicho pero que le pasa a los cuator pelos que me quedan...

Pero me refiero a unos productos que se echan después de ca da uso para eliminar las bacterias y malos olores, el problema es que matan los bicho pero que le pasa a los cuator pelos que me quedan...

A ti te quedan 4 pelos, a mí ninguno!!!! Yo lo limpio por dentro con un específico de Motul y luego le echo desodorante Zeibe, pero de vez en cuando lo desmonto todo y meto las carrilleras y el forro interno en una redecilla y a la lavadora con el resto de la ropa. Sin problema. No entiendo a qué te refieres con la pregunta....

A esto me refería yo, por fin un motero limpio, mi pregunta era que productos usabais para desodorizar después de cada salida y si estáis contentos con el resultado.
lo de la falta de pelo fue antes o despues de usar el desodorante para el casco???

Gracias

A esto me refería yo, por fin un motero limpio, mi pregunta era que productos usabais para desodorizar después de cada salida y si estáis contentos con el resultado.
lo de la falta de pelo fue antes o despues de usar el desodorante para el casco???

Gracias

Jajajaja!!! Pues creo que se cayó algo más tarde!!! Yo sudo muchísimo y se agrava al ir rapado, así que todo el sudor va directamente al interior del casco, así que cuando llego a casa lo primero que hago es "tender" el casco en el tendedero de la terraza y que se vaya secando bien, luego le echo el desodorante, y como decía, de vez en cuando desmonto y a la lavadora.

Dale con vapor, una vaporea o similar y luego aspírala , con eso haces todo, limpias desinfectas ....

Pregunta chorras: ¿de qué quieres desifectar tu casco? ¿con qué lo infectas?

Normalmente el forro interior del casco se ensucia por el contacto con el sudor del cuero cabelludo... Que viene a ser agua+sales+grasas ... Con lavarlo ya está.

Y lo mas comodo , desmontar y a la lavadora.
Se queda nuevo.
Tengo amigos que llevan sotocasco todo el año (yo no puedo), y la verdad es que retiene el 90% de las sales y grasas que no pasan al forro del casco, es otra idea...

Manuel

Yo te digo lo que hago a final de temporada o cada 2.

Desmonto la pantalla. Quito todo el interior que se pueda desmontar. Y después el casco al LAVAVAJILLAS en la bandeja inferior. Pongo NORIT o en su defecto jabón liquido de lavadora y programa CORTO.

Lo saco del lavavajillas. (Que está medio seco). Y lo pongo en un lugar donde no le de el sol y corra el aire.

Con respecto al interior que he desmontado, lo pongo un poco a remojo con NORIT. Al cabo de un rato, lo froto un poco y lo escurro. Si pudiera quedar alguna mancha negra, lo cepillo un poco y listo. Después al tendedor.

En 24 horas el casco MUY LIMPIO y con buen olor.

Si no te lo crees :shocked:, usa primero un casco viejo y haces la prueba. después me lo dices.:cool2::cheesy:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

A ver. En el caso del BMW System 6 EVO, no se puede desmontar, sin meterte en un lío importante. Por tanto, nos olvidamos de lavar las almohadillas interiores. Algún producto tipo spray que echándolo al interior del casco los limpie, higienice, desodorice... Es el problema de los cascos BMW. Su desmontaje es poco menos que imposible

Yo te digo lo que hago a final de temporada o cada 2.

Desmonto la pantalla. Quito todo el interior que se pueda desmontar. Y después el casco al LAVAVAJILLAS en la bandeja inferior. Pongo NORIT o en su defecto jabón liquido de lavadora y programa CORTO.

Lo saco del lavavajillas. (Que está medio seco). Y lo pongo en un lugar donde no le de el sol y corra el aire.

Con respecto al interior que he desmontado, lo pongo un poco a remojo con NORIT. Al cabo de un rato, lo froto un poco y lo escurro. Si pudiera quedar alguna mancha negra, lo cepillo un poco y listo. Después al tendedor.

En 24 horas el casco MUY LIMPIO y con buen olor.

Si no te lo crees :shocked:, usa primero un casco viejo y haces la prueba. después me lo dices.:cool2::cheesy:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

De verdad lo metes al lavavajillas? no se yo como le sentara el calor a la calota del casco..... No me convence mucho la idea la verdad jajaja

Vssss

Pues un schuberth c3 tampoco es facil quitar las almohadillas laterales... El collarin si pero los laterales ni idea...

De verdad lo metes al lavavajillas? no se yo como le sentara el calor a la calota del casco..... No me convence mucho la idea la verdad jajaja

Vssss

Seguramente tu lavavajillas tendrá un programa CORTO en FRIO.

Y ahora te digo todos los cascos que he metido en él. SHOEI X-SPIRIT (dos modelos diferentes), SHOEI MULTITEC entre otros.

Su lavado plenamente satisfactorios.

Prueba y me lo cuentas.

Desde que tengo mi último casco, siempre me pongo en la cabeza un pañuelo transpirable de ciclismo marca Etxeondo Carbono http://www.wigglestatic.com/product-media/5360102486/Etxeondo-Hook-Head-Scarf-Cycle-Headwear-Black-SS15-13501-S-M.jpg?w=1800&h=1800&a=7]y de este modo las almohadillas permanecen mucho más limpias, ya que absorbe y disipa la humedad.

No tengo pelo, voy rapado y por tanto se suda más y mancharía con más rapidez las almohadillas. En mi caso no me incomoda en absoluto dicho pañuelo. Y al bajarme me sirve para no quemarme la calva en verano.

Correcto a eso me referia .. A el sistema que schuberth llama Aros ... Osea las tiras..: cuentanos

Última edición:
Correcto a eso me referia .. A el sistema que suberth llama Aros ... Osea las tiras..: cuentanos

Uf.. Es muy fácil, pero redactarlo...
Las tiras salen de la nuca y van hasta los tiradores laterales del cierre micrómetro. Hay que meter los dedos por la abertura de esa tapa lateral hasta que se vea la tira, que hace de ojal de la correa. Sacas esa correa de la almohadilla haciendo que también se salga de la tira.
Para ponerla, yo cogí una percha de alambre y la usé de gancho para hacer el movimiento contrario.
Leyendo lo que he puesto no me entero ni yo. Lo siento.

Uf.. Es muy fácil, pero redactarlo...
Las tiras salen de la nuca y van hasta los tiradores laterales del cierre micrómetro. Hay que meter los dedos por la abertura de esa tapa lateral hasta que se vea la tira, que hace de ojal de la correa. Sacas esa correa de la almohadilla haciendo que también se salga de la tira.
Para ponerla, yo cogí una percha de alambre y la usé de gancho para hacer el movimiento contrario.
Leyendo lo que he puesto no me entero ni yo. Lo siento.

Es más difícil explicarlo que hacerlo. Tan solo es intentarlo y ponerte a ello, en 10 segundos te quito las dos tiras. Y si no te vas a "San Youtube" que hay tutoriales para todo

Ya esta desmontando y lavando lavavajillas en programa rapido con norit ....bandeja de arriba almohadillas ,,,,bandeja de abajo el casco sin pantalla y sin el acolchado interior

El casco salio perfecto del lavavajillas y casi seco ... Las gafas funcionan perfectamente ...los interiores quedaron regular asi que los sumergi en un cubo con agua y ariel unos 30 min... Ahi ya salieron perfectos,y con buen olor , habiendo recuperado incluso grosor...ahora estan secando y tras el finde los montare... De momento experiencia satisfactoria

El casco salio perfecto del lavavajillas y casi seco ... Las gafas funcionan perfectamente ...los interiores quedaron regular asi que los sumergi en un cubo con agua y ariel unos 30 min... Ahi ya salieron perfectos,y con buen olor , habiendo recuperado incluso grosor...ahora estan secando y tras el finde los montare... De momento experiencia satisfactoria

Ahí está la prueba!!!!!!.:cheesy: :tongue::cool2:

Salieron un poco mal del lavavajillas puesto que estaban muy sucias. Extremo completamente lógico. Es debido a la cantidad de suciedad que recoge el casco cuando vamos circulando.

En otra ocasión, haces lo mismo los interiores pero poniendo también NORIT o PERLAN. Y una vez secos, quedan con mejor olor.;)

Si usas un cepillo fino para darle a los interiores, no hace falta que lo tengas tanto tiempo a remojo.;):cool2:

pues yo opinar lo que queráis , le pongo spray anti-bacterias (mal olor) , dejo secar una hora y después desodorante suave de olor.

y casi nunca desmonto ni lavo nada . no es que este mejor es que nunca los lavo.

pues yo opinar lo que queráis , le pongo spray anti-bacterias (mal olor) , dejo secar una hora y después desodorante suave de olor.

y casi nunca desmonto ni lavo nada . no es que este mejor es que nunca los lavo.

Muy bien, pero la "mierda" está dentro, no solo fuera de las carrilleras y el resto de las esponjas. Haced la prueba de ponerla en remojo con Detersolin, Norit o algún producto de calidad, luego vais enjuagando y apretando a la vez y veréis que el agua sale marrón y sucia, eso no no sale solo con un cepillado con spray en seco. Donde se ponga un buen lavado ya sea a mano o a máquina... Eso sí, de vez en cuando le pasáis un spray limpiador por dentro y un desodorante. Y la verdad es que está dicho todo, al final para limpiar un puñetero casco vamos a tener que sacar una tesis????

Bueno, pero nadie contesta a mi pregunta. El System VI es prácticamente imposible de desmontar. De hecho, para instalar el intercomunicador, se requiere una hora de mano de obra, para montar y desmontar. En ese caso, y sin desmontar el interior del casco, ¿Qué experiencia tenéis en limpieza de interiores?

Bueno, pero nadie contesta a mi pregunta. El System VI es prácticamente imposible de desmontar. De hecho, para instalar el intercomunicador, se requiere una hora de mano de obra, para montar y desmontar. En ese caso, y sin desmontar el interior del casco, ¿Qué experiencia tenéis en limpieza de interiores?

Raimundoda: Ya te hemos contestado perfectamente. Desinstala el intercomunicador y usa el lavavajillas como se ha escrito.

Yo no es el primer casco que meto al lavavajillas. Antiguamente los cascos no podían desmontar su interior, con lo cual iban al lavavajillas tal cual. Lo único que hay que hacer es quitar la pantalla. Lo demás lo hace solo el electrodoméstico.

Si estás reticente, prueba con un casco viejo.

Si está muy sucio, puedes echar un poco de KH 7 por ej., antes de ponerlo en el lavavajillas.

También puedes cepillar con un cepillo fino para quitar las posibles manchas.

Seguro que te quedará de lujo.

Échale un ojo a esto, lo colgó un forero en éste foro:
http://dl.dropboxusercontent.com/u/4...ystem%20VI.pdf

Así podrás desmontar lo que te interese. Con instrucciones gráficas!!!!!!!

Raimundoda: Ya te hemos contestado perfectamente. Desinstala el intercomunicador y usa el lavavajillas como se ha escrito.

Yo no es el primer casco que meto al lavavajillas. Antiguamente los cascos no podían desmontar su interior, con lo cual iban al lavavajillas tal cual. Lo único que hay que hacer es quitar la pantalla. Lo demás lo hace solo el electrodoméstico.

Si estás reticente, prueba con un casco viejo.

Si está muy sucio, puedes echar un poco de KH 7 por ej., antes de ponerlo en el lavavajillas.

También puedes cepillar con un cepillo fino para quitar las posibles manchas.

Seguro que te quedará de lujo.

Pues no, no me ha contestado nadie, y creo que no has leído bien mi pregunta. Insisto en que desmontar el intercomunicador y interior del System VI es poco menos que imposible. De ahí mi pregunta. El resto lo he leído e incluso lo entiendo (soy muy listo)

Gracias. Pero coincidirás conmigo que es una operación de alto riesgo, dado lo complicado que es. De ahí mi pregunta: Cómo o con qué producto se puede limpiar el interior de un casco SIN DESMONTARLO?

Ya te dije que yo uso el de Motul, pero Zeibe también tiene cosas, pero nunca dejarás de limpiar solo la parte externa, la esponja interior siempre seguirá estando sucia y mantendrá los olores.

Casco montado y probado .., funciona todo y conservo mi buena mata de pelo....

PD PARA meter las contas del sistema aros las metes por la guia de cuero de la almohadilla latera y estiras de ella en la otra pinza con unas pinzas de depilar en 30 seg puestas ..y lo dice uno que le cuesta cambiar un enchufe ...

Pues no, no me ha contestado nadie, y creo que no has leído bien mi pregunta. Insisto en que desmontar el intercomunicador y interior del System VI es poco menos que imposible. De ahí mi pregunta. El resto lo he leído e incluso lo entiendo (soy muy listo)

Pues lo siento. Es muy posible que no me haya fijado bien.

No comprarse cascos que no se puedan desmontar con extrema facilidad para su mantenimiento y limpieza...

Por lo que valen y lo que han de durar, mucho mejor si la premisa anterior se cumple.

Manuel

Yo cojo muestras de colonias y las dejo dentro de los cascos cuando no los uso (cartones impregnados en colonia) Así cuando me los voy a poner tienen impregnado el olor.

Tambien lo dejo en el Top Case y huele bastante al abrirlo (sobretodo si le da el sol, por el calor)

A la gente de carretera siempre le extraña lo de meter el casco en el lavavajillas, pero es una práctica generalizada entre la gente de las motos de campo, los cascos de enduro los tienes q lavar casi una vez al mes.

Casco entero, sin desmontar nada ( salvo q lleve intercomunicador) y programa de 45 o 50 grados máximo, en vez de detergente d platos, gel, suavizante o lo q te de la gana y como nuevo.

Caben dos cascos y la mochila camelback en un mismo lavado.

A la gente de carretera siempre le extraña lo de meter el casco en el lavavajillas, pero es una práctica generalizada entre la gente de las motos de campo, los cascos de enduro los tienes q lavar casi una vez al mes.

Casco entero, sin desmontar nada ( salvo q lleve intercomunicador) y programa de 45 o 50 grados máximo, en vez de detergente d platos, gel, suavizante o lo q te de la gana y como nuevo.

Caben dos cascos y la mochila camelback en un mismo lavado.

La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido eso de meter el casco en el lavavajillas... como mucho manguerazo y jabon :)

Hola a todos.
alguien ha renovado el interior del casco con almohadillas originales o de otro fabricante?

Atrás