Higiénizar casco

Hola a todos.
alguien ha renovado el interior del casco con almohadillas originales o de otro fabricante?

Yo he cambiado el interior de un C3 hace poco. Los repuestos valen una pasta, pero queda como nuevo. Por cierto, mis interiores se estropearon en la lavadora, quedaron limpios que daba gusto verlos, pero se había despegado la tela exterior que recubre la espuma.

Mentoneras y todo los desmontable interior a la lavadora, programa frío, jabón líquido y sin suavizante, PERFECTO. Calota, al friegaplatos, programa delicado, en frío, no más de 40º: PERFECTO.

Visera: agua fría, jabón y con las manos (sin anillos), secas con micrifibra suave para no estropear y PERFECTO.

Yo he cambiado el interior de un C3 hace poco. Los repuestos valen una pasta, pero queda como nuevo. Por cierto, mis interiores se estropearon en la lavadora, quedaron limpios que daba gusto verlos, pero se había despegado la tela exterior que recubre la espuma.

Habrá que saber en que programa los pusiste y en que estado estaban. Lo normal es que no pase nada si los interiores los metes en la lavadora. Pero tiene que ser un programa corto y en frío.

Yo no soy partidario de meterlos en la lavadora. Simplemente tenerlos a remojo con cualquier jabón líquido y frotarlos mínimamente tienen que quedar perfectos.

No obstante, si tiene mucha suciedad acumulada es posible que queden restos. Con lo cual, con un cepillo fino y frotando suavemente, tienen que quedar impecables.

Habrá que saber en que programa los pusiste y en que estado estaban. Lo normal es que no pase nada si los interiores los metes en la lavadora. Pero tiene que ser un programa corto y en frío.

Yo no soy partidario de meterlos en la lavadora. Simplemente tenerlos a remojo con cualquier jabón líquido y frotarlos mínimamente tienen que quedar perfectos.

No obstante, si tiene mucha suciedad acumulada es posible que queden restos. Con lo cual, con un cepillo fino y frotando suavemente, tienen que quedar impecables.

Pues creo recordar que usé el programa habitual con el que lavamos el resto de las prendas a unos 30 grados, de hecho aproveché que iba a lavar unas toallas, a ver si me lié y en vez de el programa normal puse el de Ana Rosa o el Gran Hermano... La lavadora tiene tantos botones y tantas luces que hace falta tener un master en ingeniería aeroespacial para entenderla :D

La próxima vez que los lave haré como tu dices, a remojo con mimosin un rato, un poco de frota frota, aclarado y al tendal.

Pues creo recordar que usé el programa habitual con el que lavamos el resto de las prendas a unos 30 grados, de hecho aproveché que iba a lavar unas toallas, a ver si me lié y en vez de el programa normal puse el de Ana Rosa o el Gran Hermano... La lavadora tiene tantos botones y tantas luces que hace falta tener un master en ingeniería aeroespacial para entenderla :D

La próxima vez que los lave haré como tu dices, a remojo con mimosin un rato, un poco de frota frota, aclarado y al tendal.

A veces con la alta tecnología de esos artefactos como lavadoras y demás no somos demasiado duchos. Suele pasar hasta en las mejores familias.:cheesy: :D

Todo es cuestión de probar.:cool2:

En la bañera, echas un chorrito de detergente para la ropa dentro del casco, le metes la ducha a presión que haga espuma, aclaras bien con agua y dejarlo escurrir.
Cuando esté casi seco le metes el secador un rato para que no queden zonas húmedas y como nuevo.

Muy revelador este post.
Estoy en la tesitura de renovar el interior de un BMW Enduro y no encuentro por ninguna parte recambio de interiores/espumas. ¿Dónde se pueden conseguir?
Gracias por vuestros consejos!

Yo uso spray Motul para interiores de cascos...cada tres salidas le doy una rociada.
Dos veces al año, lemotul-m2-helmet-clean.jpg saco las espumas y las lavo con jabón neutro.

Pues un schuberth c3 tampoco es facil quitar las almohadillas laterales... El collarin si pero los laterales ni idea...
Está entretenido. Hay que fijarse muy bien cómo lo desmontas- eso es fácil-para luego montarlo- eso requiere pasar las cinchas por los huecos y encajarlas con las otras cinchas transversales-. Al final el puzzle cuadra.
Yo seguí los consejos de un compañero del foro: dejar en remojo con detergente suave y agua fría en una palangana. Dejar secar sin exponer directamente al sol (unas 36 horas) sin retorcer en exceso. La visera a mano y el visor solar con bayeta suave.
Después de montado, el casco como nuevo.
Y hay que ver la de porquería que sale. Motul antibacterias incluido, je je...

Muy revelador este post.
Estoy en la tesitura de renovar el interior de un BMW Enduro y no encuentro por ninguna parte recambio de interiores/espumas. ¿Dónde se pueden conseguir?
Gracias por vuestros consejos!
Hola Manuel!!
Ya te he contestado por privado, pero por si a alguien le sirve, yo los compré en BMW Munich de Sant Cugat del Vallés, hará un par de años, luego vendí el casco porque realmente está bastante desfasado en cuanto a lo que yo quiero, ahora tengo un Arai X4 Tour y sé que está al día...

Lo del lavavajillas me ha dejado un poco volado pero pensándolo fríamente por qué no?

A los que lo habéis probado, cuanto tiempo hace falta para que el casco seque antes de volver a colocar las espumas?

Atrás