Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

buenas,

una consulta para los que la tengais con la opción de altura adaptativa, popularmente conocido como sube baja. El caso es que cuando voy con paquete y nos bajamos, cuando luego vuelvo a subir yo solo la noto altisima, entiendo que como regula la altura en fucnion de la carga pues su posición baja en ese estado la interpretará como mas alta que cuando voy yo solo. Supongo que es algo normal y parece lógico, pero para saber si a vosotros o pasa lo mismo.

Tengo que tener en cuenta este tema a la hora de aparcar cuando llevo paquete porque ya me he encontrado con situaciones complicadas para ponerla luego derecha si esta en una zona con pendiente poco favorable... evidentemente eso es culpa de mi 1.70 y no de la moto :)

Gracias!

Otro que está igual que tú. Me pregunto, si dejamos la posición baja fija igual va mejor. Alguien lo ha probado?


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Moto recién recogida de paso de tres campañas.
- Rele de arranque
- Maletas (no llevo pero me han informado)
- Émbolo del carter de aceite

Me han actualizado el software y ahora me aparece un modo ECO (con un indicador que varía en función de la carga del motor)

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Moto recién recogida de paso de tres campañas.
- Rele de arranque
- Maletas (no llevo pero me han informado)
- Émbolo del carter de aceite

Me han actualizado el software y ahora me aparece un modo ECO (con un indicador que varía en función de la carga del motor)

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Mi concesionario me dice que no les consta ninguna campaña del émbolo del cárter de aceite, ¿de cuándo es la tuya?

Gracias
 
Me han actualizado el software y ahora me aparece un modo ECO (con un indicador que varía en función de la carga del motor)
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Hola,

al actualizar te han debido de dejar los modos standard que vienen de fábrica Eco, Rain, Road y Dynamic , en ajustes puedes elegir que 4 modos quieres que te muestre de los 7 disponibles.

Saludos,
Alex
 
Hola,

al actualizar te han debido de dejar los modos standard que vienen de fábrica Eco, Rain, Road y Dynamic , en ajustes puedes elegir que 4 modos quieres que te muestre de los 7 disponibles.

Saludos,
Alex
Jajaja, no sabía que eso estaba de serie, cómo me la dieron con Road, Rain y los Pro no toque nada más.


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Buenas,

igual es normal, pero no me comentaron nada, ayer cuando arranqué y esta mañana me está apareciendo en la pantalla de velocidad y revoluciones por minuto todo en rojo, o sea, toda la barra de las revoluciones en rojo. No me muestro ningún aviso de nada y todo funciona bien, lo único diferente es que ayer tarde puse el modo rain por lluvia y lo seguía llevando hoy por estar todo mojado.
Alguien sabe a qué se debe?



Saludos
 
me está apareciendo en la pantalla de velocidad y revoluciones por minuto todo en rojo, o sea, toda la barra de las revoluciones en rojo.
Hola,

me pasó una única vez y no ha vuelto a suceder.

Los primeros x mil kms muy de vez en cuando también se ponía el TFT en negro durante unos 5 segundos. Hace ya mucho de eso. Meigas o cambio de SW que me hicieron con el otro relé.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me pasó una única vez y no ha vuelto a suceder.

Los primeros x mil kms muy de vez en cuando también se ponía el TFT en negro durante unos 5 segundos. Hace ya mucho de eso. Meigas o cambio de SW que me hicieron con el otro relé.

Saludos,
Alex
Me han dicho que cuando tenga un rato la lleve y actualizan software.
La verdad que la moto no da ningún otro síntoma ni funciona diferente
 
Otro más por aquí.
Cuando la deje por las campañas lo comenté.
La respuesta fue que lo vigilara después de la actualización de software (para lo del relé hay que actualizarlo)....
O el de recepción era un buen actor o era la primera vez que lo veía.
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A mi este martes no me lo quisieron actualizar tras multiples fallos de gestion del motor, no resetarse el ordenador de a bordo cada dia y el colmo fue el domingo quedarme sin luces diurnas. Paré a comer y después ya funcionaron.
La explicación es que me han de cambiar el relé y no tienen, cuando lo tengan me lo actualizarán.
 
A mi me cambiaron el Relé y según me comentaron me pusieron el de la 1250 que no daba problemas.

También me actualizaron el SW a la versión 125_013_041 y funciona todo perfectamente.

La diferencia en el el cuanta revoluciones es que ahora cuando esta fria, en vez de estar desde las 6K para arriba en rojo, esta como a rallitas difuminadas.
 
A mi me cambiaron el Relé y según me comentaron me pusieron el de la 1250 que no daba problemas.

También me actualizaron el SW a la versión 125_013_041 y funciona todo perfectamente.

La diferencia en el el cuanta revoluciones es que ahora cuando esta fria, en vez de estar desde las 6K para arriba en rojo, esta como a rallitas difuminadas.
 
Bueno, tengo cita para cambiar el Rele la semana que viene, cuando llamé la semana pasada les acababa de saltar la campaña.
No se si alguno ya se lo han cambiado.
Hola, yo he llamado y hasta el mes que viene no me dan hora. Me comentan que hay que instalar un sotfware nuevo y se lo enviara BMW el mes de noviembre, sin eso me comentan que no me pueden cambiar el rele.
Yo la estrene en Mayo con lo que pensaba que ya vendria de producción con el relee cambiado.

Saludos
 
Hola, yo he llamado y hasta el mes que viene no me dan hora. Me comentan que hay que instalar un sotfware nuevo y se lo enviara BMW el mes de noviembre, sin eso me comentan que no me pueden cambiar el rele.
Yo la estrene en Mayo con lo que pensaba que ya vendria de producción con el relee cambiado.

Saludos
No entiendo cómo a unos nos dan hora para octubre (no sé si a alguien ya se lo han cambiado) y a ti te dicen que hasta noviembre no llega el SW....
Yo soy de Barcelona, y tú? En que concesionario te han dicho esto? Yo voy a BCN Premium Ronda Litoral

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A mi la semana pasada ya me cambiaron el rele y actualizaron el software. Maletas no tengo. Todo perfecto. No tenia campaña para lo del embolo del cárter.
 
A mi hace un par de semanas me actualizaron el SW y me cambiaron el relé.
A pesar de eso, al día siguiente se me quedaron, al arrancar unos avisos pillados en color amarillo al arrancar, apagué y no me ha vuelto a pasar.
Uno de ellos era el de ABS (me recordó al típico fallo de los ABS en las R1200R antiguas)
 
Buenas

Después de dos meses con la moto, ayer hice mi primer ruton (por Cantabria), mas de 600km.

Vengo de una 1250 GSA 40 aniversario y el modelo actual es la 1300, paquete enduro, suspensión deportiva, llantas forjadas, etc…

Como os podéis imaginar, reducción de peso brutal, notaba una agilidad impresionante, mucha más ligereza (lógico viniendo de una adventure), el tren/suspensión mucho más firme, y un mejor comportamiento en tercera marcha en curvas.
Protección aerodinámica mucho mejor de lo que me esperaba, el asiento muy cómodo, consumo más bajo.
La verdad es que todo mucho más positivo que con la 1250, pero sobre todo un tema que tenia de flaneo en la 1250, no se si por el tipo de llanta(radios) o que, pero jamas estuve a gusto. Por eso el tema de la llanta forjada era importante.
El tema del radar, muy bien en autovía, pero no es necesario en carretera, por lo menos para mi.

El único problema que tengo es con la piña izquierda, con la ruleta, que se queda bloqueada.

Por lo demás, muy contento como ya esperaba, me encanta la posición y conducción en una GS y este modelo sigue en la línea, pero siendo un modelo más “dinámico” y en mi caso, arreglando los dos problemas que yo percibía, peso y estabilidad(flaneo).

Espero que todos los errores de juventud se solucionen. La mia es de julio del 2024, entro entró en fabricación en Junio. En principio no me han dicho nada de reles y demás, la versión de software es la que tiene las revoluciones con unas rallitas difuminadas, es algo que no habían visto en el concesionario hasta que me entregaron la mia.

Lo que me falta son las maletas, hay que esperar un poco.
 
Pues se ve que últimamente Bmw nos tiene de conejitos de indias, probando motos que fallan, perdiendo muchos dias de trabajo para llevarlas al taller, pidiendo favores a familia y amigos para que nos recojan y nos lleven al concesionario a llevarlas y a recogerlas, etc, etc... no veo yo esto muy claro, no se, seran cosas mias... y semanas enteras sin poder disfrutar de nuestras máquinas que de eso se trata.
 
Buenos días. Me han dicho en el taller que mi 1300GS tenía pendientes dos campañas. La primera, la famosa del relé; pero la segunda hace referencia al "émbolo del carter", entiendo que se tratará de algo relacionado con la bomba del aceite. Es la primera noticia que tengo de esta segunda campaña. ¿Sabéis vosotros algo de ella? Gracias por adelantado
 
Hola. Un. Poco más arriba hablamos un poco de eso.

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Buenos días:
En la actualización del software ahora cuando se conecta el móvil y el Intercomunicador, aparece el volumen, alguien sabe cómo se puede subir o bajar o es solo para quien tiene cascos BMW?

Muchas gracias y un saludo
 
Buenos días:
En la actualización del software ahora cuando se conecta el móvil y el Intercomunicador, aparece el volumen, alguien sabe cómo se puede subir o bajar o es solo para quien tiene cascos BMW?

Muchas gracias y un saludo
Buenos días, yo llevo intercomunicador SENA y puedo subir o bajar el volumen con la rueda de la piña. Sena fabrica a BMW, Schuberth y shoei en los intercom integrados
 
Buenos días, yo llevo intercomunicador SENA y puedo subir o bajar el volumen con la rueda de la piña. Sena fabrica a BMW, Schuberth y shoei en los intercom integrados
Y cómo lo haces, estás escuchando una canción y desde la pantalla medios mueves la rueda?
 
La mía también y no me ha llegado campaña de eso del émbolo. Solo la de maletas (que no llevo) y relé.
A ver el día 10 que tengo cita que me dicen

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Ya me cambiaron el relé el jueves. Todo en orden. En poco más de 1 hora todo listo.
Del émbolo la mía ya venía arreglada de fábrica, me dijeron.
También me actualizaron SW.

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Y cómo lo haces, estás escuchando una canción y desde la pantalla medios mueves la rueda?

En la pantalla principal sólo, simplemente giras y cambia el volumen. Tambien funciona para llamadas, GPS o cualquier medio bluetooth. En el shoei llevo el srl mesh y en el schubert llevo el sc2 por si te sirve ?
 
En la pantalla principal sólo, simplemente giras y cambia el volumen. Tambien funciona para llamadas, GPS o cualquier medio bluetooth. En el shoei llevo el srl mesh y en el schubert llevo el sc2 por si te sirve ?
Genial muchas gracias, mañana lo intento a ver si a mí me funciona
 
En la pantalla principal sólo, simplemente giras y cambia el volumen. Tambien funciona para llamadas, GPS o cualquier medio bluetooth. En el shoei llevo el srl mesh y en el schubert llevo el sc2 por si te sirve ?
disculpa, te refieres a la pantalla principal con velocímetro y cuenta revoluciones¿
 
Al mover la rueda sale el volumen como se ve en la foto
ok, entiendo que dependerá del intercomunicador, no? a mi me sale al conectar, pero luego no cambio con la rueda el volumen, si no, con los botones del Cardo que tengo.
 
Pues se ve que últimamente Bmw nos tiene de conejitos de indias, probando motos que fallan, perdiendo muchos dias de trabajo para llevarlas al taller, pidiendo favores a familia y amigos para que nos recojan y nos lleven al concesionario a llevarlas y a recogerlas, etc, etc... no veo yo esto muy claro, no se, seran cosas mias... y semanas enteras sin poder disfrutar de nuestras máquinas que de eso se trata.
Hola a todos:

Yo no lo veo tan así, es todavía un modelo reciente y es normal que salgan cosillas, todo es mejorable y no digo que lo hagan perfecto, pero a ninguna marca le conviene presentar su modelo estrella y que la gente proteste por fallos, pero hoy en día que no salgan historias con la electronica es poco menos que imposible. Hace ya 18 años, cuando me compré mi V-Strom 650 (cualquiera que conozca la moto sabrá que es un bloque de adamantium de buenas que salían), los únicos problemas que me dio fueron al principio de electronica, el sensor del velocímetro primero y el TPS después, y estamos hablando de electrónica de hace 2 décadas, mucho más sencilla que la actual.

Aunque no lo parezca es un tema muy complejo, de hecho es uno de los retos actuales del sector, la integración IT-OT, cada vez hay más control informático de elementos físicos, y todos los que nos dedicamos a esto sabemos que un software sin fallas es simplemente un software que no se ha probado lo suficiente.

Lo irán puliendo todo y este tipo de fallas acabarán siendo testimoniales, por muchos kilómetros y pruebas que les hagan a los prototipos, nada como decenas de miles de motos rodando por las carreteras de todo el mundo para que surjan los problemas que no surgieron durante la fase de desarrollo, hoy día le pasa a todos los vehículos, cuando eran hierros con un carburador que se ajustaba con un destornillador en 10 segundos, pues las cosas eran más fáciles.
 
Última edición:
Actualizado el intercomunicador del C4 y ya puedo subir y bajar el volumen. Se hace desde cualquier pantalla donde girar la rueda no tenga otra función. Contento la verdad, creo que es una buena opción,,,
 
Buenas tardes compañeros, uno del grupo acaba de estrenas una 1300GS y andamos buscando unas estriberas de pasajero ajustables ya que su mujer anda fastidiada de una rodilla y busca algo mas de comodidad. Algún consejo de cual poner?
 
Actualizado el intercomunicador del C4 y ya puedo subir y bajar el volumen. Se hace desde cualquier pantalla donde girar la rueda no tenga otra función. Contento la verdad, creo que es una buena opción,,,
Yo tengo el C5 con su intercomunicador y también se regula el volumen con la rueda pero no siempre. Aunque no tenga función la rueda hay veces que lo hace y otras que no. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi??‍♂️
 
Quería preguntaros una cosa, lavando hoy la moto me he dado cuenta que las llantas no traen plomos.
Vienen bien equilibradas de fábrica?
La llanta que llevo es la forjada.
 
Hacedme un sitio por aquí que no tardando llego con una T. Black. Estoy dandole vueltas a las maletas y pondré las originales que creo que están en espera. El baul pues es un lío pero no pondre original, queria uno pequeño de aluminio
 
Hacedme un sitio por aquí que no tardando llego con una T. Black. Estoy dandole vueltas a las maletas y pondré las originales que creo que están en espera. El baul pues es un lío pero no pondre original, queria uno pequeño de aluminio
Con esto se pone el topcase original bmw de aluminio...de 32 L esta pieza vale 90 € y simula el rack de la IMG_2626.jpegAdventure 1250
 
Quería preguntaros una cosa, lavando hoy la moto me he dado cuenta que las llantas no traen plomos.
Vienen bien equilibradas de fábrica?
La llanta que llevo es la forjada.
Buenos dias, la mía si lleva en ambas llantas y son forjadas como las tuyas. El caso es probarla y si no notas vibraciones es que va perfecta
 
A veces pasa que montan las gomas, les hacen el test y resulta que están alineadas sin necesidad de compensar con los plomos, es cuestión de que le notes algo raro, o no.
 
Yo me pasaría por el conce.


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Quería preguntaros una cosa, lavando hoy la moto me he dado cuenta que las llantas no traen plomos.
Vienen bien equilibradas de fábrica?
La llanta que llevo es la forjada.
Pues si no vibra es que no le hacen falta. Observa a ver si notas alguna vibración.
 
Yo tengo el C5 con su intercomunicador y también se regula el volumen con la rueda pero no siempre. Aunque no tenga función la rueda hay veces que lo hace y otras que no. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi??‍♂️
A ver si a mi pasa lo mismo, por ahora lo he probado poco
 
Buenas, Pues ya la tengo!

Únicamente la he cogido del conce a casa y de casa al curro.

WhatsApp Image 2024-10-24 at 22.19.24.jpeg

Impresiones:

1- Es como si fuera mi moto de toda la vida.
2- Es como llevar un naked solo ves una pantalla y mini cúpula.
3- Se nota muy ligera y ágil (para el su peso real).
4- Muy fina y poco ruidosa
5- El cambio automático ASA te permite llevarla como una T-MAX (en modo manual es 100% manual cambiado con la palanca de pié como un quickshifter, el modo automático es muy suave ,y te permite usar la palanca par bajar y o subir cuando lo prefieras y vuelve a automático). me ha encantado!
6- Iluminación del faro pro excelente.

Es la moto mas cara que he tenido, y también la que más me ha gustado recién sacada del conce.

La atención en conce BMW BERTOLIN de Valencia , ha sido EXCELENTE ..

Ahora toca disfrutarla unos días tal cual e ir tuneando.

Cosas que ya tengo para montar:

1-
Dispositivo Apertura válvula escape
biggrin.png
e Unit Garage para mantener la válvula del escape abierta (de normal está cerrada hasta las 4mil rpm), esto quita emisiones a bajas rpm , quita sonido. Así que espero obtener mejor sonido.

2- Vinilado ;De mi proveedor habitual Dabrabbit graphics donde podéis usar el cupón AORCLUB para descuentillo.

3- Estriberas; De Crosscountry adventure , mas grandes y anchas, las de serie son muy diminutas.

4- Defensas; De Outback motortek , muy robustas y testeadas. De momento solo las inferiores.

5- Cubrecárter: De Outback motortek, robusto y cubre bastante por debajo y se integran con las defensas.

6- Rack para asiento trasero: De Isotta official. Pues se quita el asiento del pasajero y se pone ésta placa que permite fijar una bolsa sin tener que llevar un rack.

7- Pantalla/Cúpula ahumada : De Isotta official. Otra pantalla ahumada (la original es transparente), un pelín mas grande que la original que es muy pequeña.

8- Ampliación base pata de cabra. De Lone Rider. Como todas, una placa de aluminio para que no se hunda en tierra y tenga algo de estabilidad en apoyo.

9- Bolsa trasera ; De Lone Rider; Bolsa típica para cosillas de salida de día o de diario.

10-Pantalla Carplay/Andorid auto con cámaras: Chigee AIO 5, permite reproducir el contenido del móvil y muchas cosas más, manteniendo integración con sistema BMW, aunque vale para cualquier moto, os dejo link descuento del 10% https://www.chigee.com/es?dt_id=2017486

11- Tablet para off road ; De Carpe iter. Tengo que ver cómo monto el Chigee para que pueda quitarlo y poner la tablet fácilmente y viceversa.

12- Protector del faro : De Isotta official : Pues eso que el faro pro no es barato y hay que cubrirlo.

13- Retrovisores plegables : De Double take mirrors ; Plegables y mas resistentes que los de serie que llevan años en la marca sin evolucionar.

14- Escape : De HP CORSE, ésta vez lo he cogido en negro con copa de carbono.

14- Varias Chinadas : Pues una goma protectora de la ruleta de control de funciones, y vinilo protección para la pantalla.


Pues esto de momento... más cosas el próximo més..
 
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