Prueba HJC RPHA 91 Y... Rompo con Schuberth 👍👍

El Shoei con intercomunicador se me iba a 900 palotes 🥲🥲🥲🥲

Por 480 pruebo el HJC y si no va bien, lo coloco fácil en 350 😉.

Pero de momento con buen tiempo y con mucha niebla va de maravilla.

Ojo que en Motorraiz este HJC también pica los 800 con intercomunicador.

Ver el archivo adjunto 439568

Paco:

Cada uno compra el casco que más le apetece en función de varios parámetros.

Así que si ese HJC es un casco que te encaja perfectamente con lo que buscas ya puede costar un euro o un millón. Se compra y asunto zanjado.

En mi caso, mi marca de referencia es SHOEI, por muchos motivos. El más importante es que siempre he ido/voy muy a gusto con con cualquier modelo de esa marca. Tanto modulares (3) como integrales (3). Con otras no puedo decir lo mismo.

Por lo que mi siguiente casco será SHOEI. Lo que no se si modular o integral.

A ver si de este hilo saco alguna información para reponer casco. Quedo pendiente

Última edición:
El Shoei con intercomunicador se me iba a 900 palotes 🥲🥲🥲🥲

Por 480 pruebo el HJC y si no va bien, lo coloco fácil en 350 😉.

Pero de momento con buen tiempo y con mucha niebla va de maravilla.

Ojo que en Motorraiz este HJC también pica los 800 con intercomunicador.

Eso es precio de tarifa. A diferencia de otras marcas, en HJC siempre se consiguen suculentos descuentos partiendo de dicha tarifa. Es raro ver que alguien haya pagado el precio “oficial” por un HJC de gama alta. En las gamas bajas la cosa cambia, claro. Pero en las altas….”a pie de tienda” siempre, o casi, hay descuentos buenos (ojo, el de outletmoto es un precio especialmente bueno, que conste).

Una duda que tengo, veo que tu elección ha sido el 11b, por qué no el 21b (+50€), podrías decirme las diferencias? Me está costando ver las diferencias a parte de la batería, los metros de alcance y poco más

Yo tengo el 11B y la calidad de sonido es muy decente y su precio muy asumible. Yo solo uso música y navegador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En eso ando yo ahora. Ya he dado por perdido mi HJC i90, que se rompió del enganche de la mentonera en ambos lados (plastiquillos muy endebles) y la pantalla se caía sola a partir del primer mes. He reclamado pero dudo que logre nada, así que busco un Shoei apañado de precio aunque esté desfasado. Me da igual llevar el intercom por fuera.
No sé si por 400 o 500 euros encontraré algo así. De lo contrario buscaría un Shubert C3, que lo tiene mi mujer y está encantada (aunque, claro, ella tiene el parapeto de mis espaldas contra el aire y el ruido)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Habiendo salido el NEOTEC 3, a buen seguro puedes encontrar ofertas del NEOTEC 2. Es cuestión de ser paciente y buscar.

He tenido/tengo los tres NEOTEC. Desde mi punto de vista, vas a caballo ganador.

Suerte con tu búsqueda.

Habiendo salido el NEOTEC 3, a buen seguro puedes encontrar ofertas del NEOTEC 2. Es cuestión de ser paciente y buscar.

He tenido/tengo los tres NEOTEC. Desde mi punto de vista, vas a caballo ganador.

Suerte con tu búsqueda.

En FC Moto quedan Neotec 2 a precios más que decentes….si no importa mucho la decoración. He visto blancos y negros en mi talla (M) por 440 euros.

En FC Moto quedan Neotec 2 a precios más que decentes….si no importa mucho la decoración. He visto blancos y negros en mi talla (M) por 440 euros.

Efectivamente se puede apretar en el casco pero, el intercomunicador cuánto no sube??...

Los básicos de Schuberth y Shoei es muy difícil que bajen de 200 euros, el 11B de HJC baja de 110 y si no necesitas más pues tienes esa opción y luego puedes ir subiendo hasta el 50B que está en precios de los dos top.👍👍

Efectivamente se puede apretar en el casco pero, el intercomunicador cuánto no sube??...

Los básicos de Schuberth y Shoei es muy difícil que bajen de 200 euros, el 11B de HJC baja de 110 y si no necesitas más pues tienes esa opción y luego puedes ir subiendo hasta el 50B que está en precios de los dos top.👍👍

No, si el intercom de SHOEI es un pastizal. Yo de hecho llevo un Freecom 4x en mi Neotec 2 porque me ahorraba un buen dinero(y total, no me importa llevar el “cacharro” ahí fuera).
Esta claro que sin ofertas ni nada, el SHOEI es un “leñazo” guapo.

No, si el intercom de SHOEI es un pastizal. Yo de hecho llevo un Freecom 4x en mi Neotec 2 porque me ahorraba un buen dinero(y total, no me importa llevar el “cacharro” ahí fuera).

Lo que es el casco sólo no hay una gran diferencia con el HJC, por ejemplo el Schuberth C5 está en Motorraiz en 450 euros con decoración.

Screenshot_20250123-113145~2.png

Super precio 👌👌👌👌... pero si lo quieres con intercomunicador se sube casi otros 300 euros 🫤🫤🫤.

Screenshot_20250123-113638~2.png

Y ya no es eso, es que creo que no está logrado el sistema en comparación a los SC1.

Yo solo necesito que se conecte a la TFT de la moto y lo uso para escuchar música, las indicaciones del navegador y responder llamadas de telefono.

Ni me interesa hablar con otras motos y ni siquiera usarlo para hablar con mi mujer, abro el casco y le digo lo que le tenga que decir.(y)

Si tengo que hablar con otra moto por algún motivo prefiero llamar por telefono con esa moto y andando.

Paco:

Cada uno compra el casco que más le apetece en función de varios parámetros.

Así que si ese HJC es un casco que te encaja perfectamente con lo que buscas ya puede costar un euro o un millón. Se compra y asunto zanjado.

En mi caso, mi marca de referencia es SHOEI, por muchos motivos. El más importante es que siempre he ido/voy muy a gusto con con cualquier modelo de esa marca. Tanto modulares (3) como integrales (3). Con otras no puedo decir lo mismo.

Por lo que mi siguiente casco será SHOEI. Lo que no se si modular o integral.
Coincido contigo, por ejemplo yo he tenido dos Shoei de gama alta, uno de ellos el integral NXR2 y no me encajaba bien a pesar de tener calidad por todos los costados

@pacoGS aquí tengo el mío! Se ve calidad por todos los costados, interiores, plásticos, etc. Respecto a OutletMoto solo buenísimas palabras, una duda sobre el envío me atendieron perfectamente, llego en menos de 24h el envío, si ningún signo de manipulación interior la caja y además un detalle como un monedero que me han incluido. Un 10.BA865314-9705-4E39-92FB-49EE88064214.jpeg

Un Neotec II es un pedazo de casco por 400 y pico de euros….un gran casco a un gran precio.

Suerte con tu búsqueda.
Muchas gracias por el consejo

Vaya, yo soy XL.
No. Soy L según qué marca.

Última edición:
Yo también llevo Freecom 4+ por fuera. Si no, no me llega el presupuesto

Me parece un casco soberbio. Lástima que no tenga pantalla fotocromática... Para mi ya es algo imprescindible.

Es curioso en un post del HJC, los que se empeñan en vender los Shoei.

Sent from my iPad using Tapatalk

Un Neotec II es un pedazo de casco por 400 y pico de euros….un gran casco a un gran precio.

Por el mismo precio, es mejor un casco más moderno, digo yo.

Es curioso en un post del HJC, los que se empeñan en vender los Shoei.

A mí me parece perfecto, ya he dicho que sería buena idea hablar de cualquier casco abatible de gama alta 👍👍👍

No me molestan lo más mínimo ni los comentarios sobre Shoei ni los de otras marcas 😉

Hoy he vuelto a salir y confirmo, a falta de prueba con lluvia, es claramente superior a mí ex C4. 👌

En mi caso las opciones eran:

HJC RPHA 91
Shoei Neotec 3
Schuberth C5

El Shoei se me iba de precio.
El Schuberth no me gusta el intercomunicador.
El HJC precio aplastante con intercomunicador incluido.

Y de momento... muy satisfecho con unos 1000 kilómetros con el HJC 😉

A mí me parece perfecto, ya he dicho que sería buena idea hablar de cualquier casco abatible de gama alta

No me molestan lo más mínimo ni los comentarios sobre Shoei ni los de otras marcas

Hoy he vuelto a salir y confirmo, a falta de prueba con lluvia, es claramente superior a mí ex C4.

Es como si en el post de la GS, alguien se empeñara en vender una Ducati, no?

Es como si en el post de la GS, alguien se empeñara en vender una Ducati, no?

Fíjate en el mensaje número 23... el post sobre exclusivamente este HJC da para lo que da 🫤🫤.

Yo ya dije en su momento que probablemente tanto el C5 como el Neotec 3 sean superiores pero no creo que el doble que es casi a lo que se van en precio.

Yo os pongo esta opción en gama alta a 480 euros completo y luego ya que cada cual decida, por lo que veo ya hay un compañero que lo ha comprado 👍👍👍

Por ejemplo en sonoridad he visto pruebas y el HJC resulta ser el más silencioso de todos pero en cambio en peso es de los más pesados.

El más ligero es AGV si no recuerdo mal 🤔

A mí me parece perfecto, ya he dicho que sería buena idea hablar de cualquier casco abatible de gama alta 👍👍👍

No me molestan lo más mínimo ni los comentarios sobre Shoei ni los de otras marcas 😉

Hoy he vuelto a salir y confirmo, a falta de prueba con lluvia, es claramente superior a mí ex C4. 👌

Paco:

Si después de haber probado el HJC crees que es mejor que tu C4, enhorabuena. ¿Qué hay mejor que eso? NADA. Tu estás contento con tu compra, perfecto. Ahora disfrútalo mucho haciendo Kms con ese “peaso de amoto” que tienes.

Otro asunto es que te hubieras equivocado. Eso jod…. más.

Sí yo encontrase un casco con el que me sintiera muy cómodo, altamente seguro y valiera 250/300 aurelios, ese mismo me lo compraba independiente de la marca.

Pero, en mi caso, repito en mi caso, después de haber probado/tenido diferentes marcas y modelos de cascos, con el que mejor me siento es con SHOEI. (Que podría haber sido otra marca cualquiera, pero es SHOEI) Y así seguirá hasta que deje de montar en moto. Aunque algunos no lo entiendan y crean que tenemos acciones en la marca SHOEI.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Os voy a poner aquí desgranado el vídeo que me dió el empujón definitivo para elegir HJC.

Clasificación por características o extras y accesorios del casco:

Screenshot_20250123-154316~2.png

Comodidad del casco:

Screenshot_20250123-154246~2.png

Ventilación medida por grados de diferencia en su interior.

Screenshot_20250123-154212~2.png

Calidad de materiales:

Screenshot_20250123-154009~2.png

Peso:

Screenshot_20250123-154041~2.png

Calidad del Visor:

Screenshot_20250123-154110~2.png

Sonoridad:

Screenshot_20250123-154138~2.png

Evaluación final:

Screenshot_20250123-154403~4.png

El vídeo integro de Champion Helmets:

Viendo estos resultados me atrevo a afirmar que es muy difícil comprar un casco mejor que este en ese precio de Outletmoto y con la posibilidad única que da HJC de comprar el intercomunicador que necesitas y no otro más caro o con cosas que no vas a usar.

Tenéis los Smart:

11B
21B
50B

Desde los 150 euros a los 350 euros.

Por el mismo precio, es mejor un casco más moderno, digo yo.

O no. en este caso concreto, si hacemos caso a la comparativa que nos muestra Paco, son cascos “semejantes”, con cosas mejores en uno u otras mejores en el otro. Vamos, similares, solo que para eso el HJC necesita medirse a un SHOEI ya descatalogado.

Por el mismo precio, hay que irse al casco que más cómodo te sea y más te guste.

Yo por el precio de Outletmoto, si el HJC me gustase, me lo pensaría poco. Y ojo, el HJC me gusta….pero es que por muy (muy) poco mas….tengo un Neotec 2, aunque tenga que ser blanco como huevo de gallina campera, y yo personalmente, después de probarme distintos cascos, siempre acabo dándome cuenta de que pra mi cabeza…..lo más cómodo es SHOEI. Y si ademas me parece que su calidad está un punto (o medio) por encima de los demás….pues miel sobre hojuelas.

Pero vamos, que no, no siempre “a igualdad de precio, mejor algo más moderno que algo más antiguo”.

Ah, no se trata de “querer vender SHOEI”. Siempre digo lo que he mencionado arriba: “cómprate el casco que más cómodo te esté”. Pero no pensemos que SHOEI es mas caro “por marquitis” y ya….porque, por esa regla de tres, HJC es mas caro que otras marcas en parte por lso materiales….y en parte por la marca. Y tampoco creo que eso sea así.

Me encanta Shoei... uno de mis mejores cascos y he perdido la cuenta de los que llevo fue el Multitec, con el que repeti unidad y ademas lo compre para mi mujer.

Despues vino el primer Neotec y lo compre de primeras y tuve una amarga experiencia, no solo por el casco si no por todo lo que me vino despues, intentos de cerrarme a mi la boca.

Para ahorraros el ladrillo... desde el mensaje 155 y siguientes.

Desde entonces, no he vuelto a tener un Shoei y no es por la marca, es por aquella sensacion de verme presionado a no contar la verdad.

Este episodio finalizo con un recall a nivel mundial, ojo, no estoy diciendo que por mis opiniones se hizo un recall, supongo que por las mias y las de muchisimos usuarios a nivel mundial.

Estoy completamente convencido que tanto los primeros Neotec como los siguientes no volvieron a tener este fallo (y)(y)(y)

Pero a veces una mala experiencia te condiciona por muchos años y esto es lo que a mi me paso con Shoei.:cry::cry:

PD: Casi 13 años más tarde aun estoy esperando unas disculpas.

Última edición:
yo tengo un problema con los cascos, me encantan, tengo varios shoei, arai, schuberth, y un hjc...estas navidades compré en outlet moto un c5 con decoración eclipse por menos de 430 €. Como digo, tengo muchos y todos gama alta neotec 1 y 2, rxv5, c3 pro, rpha90, xtour4, gt air 2....y la única marca que no repetiré será hjc, de los que tengo, son mas de 10 y todos o casi todos menos de 5 años, es con diferencia el que peor envejece, y el uso no es intensivo, porque alterno todas o casi todas las semanas. Ahora bien cada casco es un mundo y cada cabeza mas, no sientan todos igual y a pesar de tener todos calidades top TODOS tienen aspecto de mejora, el ideal para mi, sería un híbrido de c5 y neotec31737647879838.png

yo tengo un problema con los cascos, me encantan, tengo varios shoei, arai, schuberth, y un hjc...estas navidades compré en outlet moto un c5 con decoración eclipse por menos de 430 €. Como digo, tengo muchos y todos gama alta neotec 1 y 2, rxv5, c3 pro, rpha90, xtour4, gt air 2....y la única marca que no repetiré será hjc, de los que tengo, son mas de 10 y todos o casi todos menos de 5 años, es con diferencia el que peor envejece, y el uso no es intensivo, porque alterno todas o casi todas las semanas. Ahora bien cada casco es un mundo y cada cabeza mas, no sientan todos igual y a pesar de tener todos calidades top TODOS tienen aspecto de mejora, el ideal para mi, sería un híbrido de c5 y neotec3Ver el archivo adjunto 439737

El problema no es encontrar un C5 a buen precio, que eso es lo que hablamos puede que la diferencia con el HJC no llegue a los 90 euros buscando bien, el problema es si quieres como yo intercomunicador de la marca.

Schuberth y Shoei solo sirven un modelo de intercomunicador y es de precio elevado, no digo que no lo valga, digo que es lo que es, lentejas.

HJC te ofrece 3 posibilidades y tirando por la "basica" que nos va a servir al 80% de los usuarios la diferencia de precio es notable, mucha vamos.

El HJC RPHA 91 lo he comprado en 480 euros todo incluido... casco e intercomunicador especifico de marca.

Mira ahora C5 o Neotec 3 o 2 me da igual con intercomunicador especifico de marca y me cuentas.

El problema no es encontrar un C5 a buen precio, que eso es lo que hablamos puede que la diferencia con el HJC no llegue a los 90 euros buscando bien, el problema es si quieres como yo intercomunicador de la marca.

Schuberth y Shoei solo sirven un modelo de intercomunicador y es de precio elevado, no digo que no lo valga, digo que es lo que es, lentejas.

HJC te ofrece 3 posibilidades y tirando por la "basica" que nos va a servir al 80% de los usuarios la diferencia de precio es notable, mucha vamos.

El HJC RPHA 91 lo he comprado en 480 euros todo incluido... casco e intercomunicador especifico de marca.

Mira ahora C5 o Neotec 3 o 2 me da igual con intercomunicador especifico de marca y me cuentas.
esta claro que así es imbatible, yo solo me centro en el casco, que creo que HJC esta un escalón sino dos por debajo de shoei y schuberth, sin que estos últimos para la gran mayoría que los tiene del foro, por lo que he leído sean una referencia. Prefiero llevar un casco mejor, lo del inter en mi caso pasa a un segundo plano, porque no llevo en ninguno, solo lo hecho de menos en las jornadas de viaje por autovia, en el resto me centro en la carretera

esta claro que así es imbatible, yo solo me centro en el casco, que creo que HJC esta un escalón sino dos por debajo de shoei y schuberth, sin que estos últimos para la gran mayoría que los tiene del foro, por lo que he leído sean una referencia. Prefiero llevar un casco mejor, lo del inter en mi caso pasa a un segundo plano, porque no llevo en ninguno, solo lo hecho de menos en las jornadas de viaje por autovia, en el resto me centro en la carretera

Si solo buscase casco y no tuviera intencion o necesidad de intercomunicador compraria el C5 de Motorraiz casi con total seguridad.

Y más sí se pudiera aprovechar el excelente SC1 Standard.🥲... Puestos a pedir claro.

Última edición:
Como es posible que Schuberth haya pasado de un intercomunicador absolutamente perfecto como el SC1 al nuevo???

El SC1 ni varilla con micrófono tiene, no hay sistema más limpio.

Bateria y módulo... se acabó.

Y ahora, Batería, módulo, batería no recargable tipo botón para módulo y varilla con micro???

En fin 😒😒😒😒😒😒😒

Si miras en YouTube las pruebas de este casco, nacionales como extranjeras, lo dejan muy bien, yo lo usé para tener una referencia.

Yo hace un par de meses que lo tengo. Concretamente este:
IMG_20250123_172710.jpg

Es la versión carbon...

IMG_20250123_173402.jpg

... algo más ligero que el estándar.
Cuando fui a comprarlo, mi primera opción era el Neotec 3, el cual probé primero, pero después de estar unos minutos con él puesto en la tienda, empecé a notar una "molestia" entre la parte de detrás de las sienes y el cogote que me hizo dudar. Sí, ya sé que Shoei tiene un servicio de "adaptación" que con toda seguridad solventaría ese problema, pero decidí probarme mi segunda opción, el HJC, del que había visto muy buenas valoraciones en pruebas y comparativas en internet. Y oye tú, a mi testa le sienta perfecto.
Decidí darle una oportunidad y en los escasos mil kilómetros que le he hecho hasta el momento, muy contento.
Suscribo tódas las bondades que aquí se han dicho. Veremos a ver que tal envejece.
Creo que Shoei sí está un pasito por delante de HJC, y otras muchas, en cuanto a calidad de acabados, repuestos y quizás en seguridad. Es la marca que más he usado.

Comparativa modulares

A mi del neotec 3 no me gustan las orejas de las cinchas se salen al ponerlas, por lo demás perfecto

Lo “peor” de los cascos es que ninguna marca al final es cómoda para todos…y para mí un casco que no te resulta cómodo es un martirio…..me pasó hace años con un Schubert ( y eso que me acabo de comprar otro que aún no he probado) y me pasó con un Arai, ambos eran mi talla pero el Schubert me producía un dolor insoportable en un occipital y el Arai directamente me era incómodo. Tuve varios X-lite con los cuales no tuve problema y el más cómodo con diferencia el Shoei..
Pero cualquier casco a partir de esos 400-500 euros tienen un punto muy plus de calidad, pero por muy bueno que sea el casco si no te “encaja “ bien vas fastidiado.
Si llego a leer este hilo antes de comprar casco alomejor me decidía por este HJC, aunque el C4 que he comprado me ha salido muy bien de precio.

El cumplimiento de la homologación ECE 22.06 ha provocado un incremento del peso de los cascos que la cumplen...
A su favor se supone que tienen que ser más seguros...🙄

A los cabezas cuadradas parece ser que nos encaja bien Schuberth.
He tenido C2, C3, C4, E1 y actualmente E2 y con todos ellos puedo estar horas y horas sin sacarme el casco. Pura comodidad.

El Shoei lo probé hace un tiempo y no me ajustaba bien. Parece estar hecho para cabezas redondeadas.

A ver si sera verdad que los Alemanes son unos cabezas cuadradas!

Atrás