Prueba HJC RPHA 91 Y... Rompo con Schuberth 👍👍

O no. en este caso concreto, si hacemos caso a la comparativa que nos muestra Paco, son cascos “semejantes”, con cosas mejores en uno u otras mejores en el otro. Vamos, similares, solo que para eso el HJC necesita medirse a un SHOEI ya descatalogado.

Por el mismo precio, hay que irse al casco que más cómodo te sea y más te guste.

Yo por el precio de Outletmoto, si el HJC me gustase, me lo pensaría poco. Y ojo, el HJC me gusta….pero es que por muy (muy) poco mas….tengo un Neotec 2, aunque tenga que ser blanco como huevo de gallina campera, y yo personalmente, después de probarme distintos cascos, siempre acabo dándome cuenta de que pra mi cabeza…..lo más cómodo es SHOEI. Y si ademas me parece que su calidad está un punto (o medio) por encima de los demás….pues miel sobre hojuelas.

Pero vamos, que no, no siempre “a igualdad de precio, mejor algo más moderno que algo más antiguo”.

Ah, no se trata de “querer vender SHOEI”. Siempre digo lo que he mencionado arriba: “cómprate el casco que más cómodo te esté”. Pero no pensemos que SHOEI es mas caro “por marquitis” y ya….porque, por esa regla de tres, HJC es mas caro que otras marcas en parte por lso materiales….y en parte por la marca. Y tampoco creo que eso sea así.
Siento decirte que la comparativa más reciente es con un Neotec 3. Aunque es cierto que el HJC es la versión Carbon.
Salió el más victorioso según ChampionHelmets.
IMG_0036.png

A los cabezas cuadradas parece ser que nos encaja bien Schuberth.
He tenido C2, C3, C4, E1 y actualmente E2 y con todos ellos puedo estar horas y horas sin sacarme el casco. Pura comodidad.

El Shoei lo probé hace un tiempo y no me ajustaba bien. Parece estar hecho para cabezas redondeadas.

A ver si sera verdad que los Alemanes son unos cabezas cuadradas!
Como se ha dicho en infinidad de ocasiones en este foro, no todos los cascos valen para todas las cabezas independientemente de su precio.

Puede ser el mejor casco, el más caro del mundo, que aún pudiéndotelo permitir no puedes comprártelo porque no vale para tu cabeza.

Dicho esto, soy de los que piensa que con la cabeza no se juega. En ese aspecto no se debería escatimar ni un solo céntimo de euro. La seguridad y comodidad no tienen precio. Sobre todo para los que hacen grandes tiradas en moto.

El que puedas llevar un casco un elevado número de horas, sin que no te duela el cuello, las orejas, no notar excesivamente la presión por todos los lados, incluyendo por supuesto la seguridad, en mi caso invierto el dinero que sea necesario.

Desgraciadamente, los cascos que para mí tienen esos parámetros son los más caros del mercado. Que es lo que normalmente ocurre a casi todo el mundo.

Todos estamos hartos de ver gente con motos de 20000 Aurelios o más con cascos de gama baja. Y en el mejor de los casos, de gama media. Luego se quiere que tengan unas buenas prestaciones. Pues eso hay que pagarlo.

Eso sí, cada uno que se compre el que estime más oportuno.

Siento decirte que la comparativa más reciente es con un Neotec 3. Aunque es cierto que el HJC es la versión Carbon.
Salió el más victorioso según ChampionHelmets.
Ver el archivo adjunto 439814

Me gustaría ver apartado por apartado.

También te digo que YO (lo pongo en mayúsculas para que quede claro que es una opción personal al 100%) no me gasto, a igualdad de categoria(Modulares alta gama) 30 euros más en un HJC que en un SHOEI. Me da igual que sea de carbono. Pero bueno, ni 30 mas…ni 30 menos. Para que priorice un HJC por encima de un SHOEI tiene que pasar lo que ha pasado con Paco: que la diferencia sea abultadisima (y que el casco me esté igual de cómodo).

También te digo que YO (lo pongo en mayúsculas para que quede claro que es una opción personal al 100%) no me gasto, a igualdad de categoria(Modulares alta gama) 30 euros más en un HJC que en un SHOEI. Me da igual que sea de carbono. Pero bueno, ni 30 mas…ni 30 menos. Para que priorice un HJC por encima de un SHOEI tiene que pasar lo que ha pasado con Paco: que la diferencia sea abultadisima (y que el casco me esté igual de cómodo).

Ok, comparativa vista un poco por encima.

Por lo que veo, el HJC Carbon sale "victorioso" porque tiene materiales como la fibra de carbono, que lo hacen más ligero, además de 1 tamaño más de calota externa. Ahí es donde se va la principal diferencia en valoraciones (el resto de apartados las diferencias son mínimas a favor de uno u otro...y en las que A MI me importan principalmente....gana el SHOEI (confort y visor).

Bueno, sobre gustos....

Yo, desde luego, NO me gasto 700 euros en un HJC. Pero vamos, es algo que vengo diciendo desde hace años, ya desde que salieron los RPHA 10, que al principio costaban un leñazo, casi como los SHOEI X-SPIRIT o así...y que de caro solo tenían el precio de tarifa.

HJC hace buenos cascos, no lo disculto; solo que yo lo veo como esas marcas de coches que te meten un precio altísimo....y que cuando vas al conce....tienes unos descuentos impresionantes porque, de no tenerlos, no estarían en precio de mercado (si atendemos al precio que piden por el producto que ofrecen). El RPHA 91 es un casco cojonudísimo a 350-370 euros. Muy bueno a 420-450 euros. y carísimo a 600. Con el carbon sube 60-70 euros el rango de precios....y lo mismo.

Pero vamos, es mi opinión.

Yo hace un par de meses que lo tengo. Concretamente este:
Ver el archivo adjunto 439772

Es la versión carbon...

Ver el archivo adjunto 439773

... algo más ligero que el estándar.
Cuando fui a comprarlo, mi primera opción era el Neotec 3, el cual probé primero, pero después de estar unos minutos con él puesto en la tienda, empecé a notar una "molestia" entre la parte de detrás de las sienes y el cogote que me hizo dudar. Sí, ya sé que Shoei tiene un servicio de "adaptación" que con toda seguridad solventaría ese problema, pero decidí probarme mi segunda opción, el HJC, del que había visto muy buenas valoraciones en pruebas y comparativas en internet. Y oye tú, a mi testa le sienta perfecto.
Decidí darle una oportunidad y en los escasos mil kilómetros que le he hecho hasta el momento, muy contento.
Suscribo tódas las bondades que aquí se han dicho. Veremos a ver que tal envejece.
Creo que Shoei sí está un pasito por delante de HJC, y otras muchas, en cuanto a calidad de acabados, repuestos y quizás en seguridad. Es la marca que más he usado.

Comparativa modulares

Neotec tiene 3 carcasa, HJC 4, es más fácil que el HJC encaje mejor. Este fue mi problema, una me apretaba y el otro parecía un astronauta, aparte de algo más de peso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que son sobre 300+

En cualquier caso son todos unos cascos de gama totalmente top 👍👍😉

Pero que el precio del RPHA 91 de Outletmoto no os confunda, este casco está arriba del todo y si pierde es por diferencias mínimas y cuando gana lo mismo.

Última edición:
...

HJC hace buenos cascos, no lo disculto; solo que yo lo veo como esas marcas de coches que te meten un precio altísimo....y que cuando vas al conce....tienes unos descuentos impresionantes porque, de no tenerlos, no estarían en precio de mercado (si atendemos al precio que piden por el producto que ofrecen). El RPHA 91 es un casco cojonudísimo a 350-370 euros. Muy bueno a 420-450 euros. y carísimo a 600. Con el carbon sube 60-70 euros el rango de precios....y lo mismo.

Pero vamos, es mi opinión.
Se parece mucho a la mía...

Por 460€ compré el mío a finales de noviembre del año pasado en el país de los Pirineos...

Me guío por lo que se muestra en esa comparativa el RPHA 91 Carbón 700€; el Neotec 3 669€

Comparas dos tecnologías diferentes, el equivalente en blanco 549€ en la web de la marca

Estáis comparando un RPHA 91 a precio anómalo con el resto.

Y lo que determina la diferencia de precio definitivamente es el intercomunicador.

Lo que no entiendo yo es que una marca como HJC te ofrezca tres intercomunicadores distintos y las Top... Solo uno.

Eso si que es mérito para HJC. 👍👍👍

En eso HJC se llevaría 5 estrellas y los otros 2.

Y Schuberth se merece una pedrada.

Venimos de dos opciones al SC1.

El estándar y el advance.

Y en el SC2 todo a peor... sólo una opción y cara.

Sharp Test
Y hablando de estrellas: 4 sobre 5 en el ensayo de la seguridad que hace Sharp, que es un organismo del gobierno británico. ¿Qué credibilidad le dais a esta gente?.

Neotec tiene 3 carcasa, HJC 4, es más fácil que el HJC encaje mejor. Este fue mi problema, una me apretaba y el otro parecía un astronauta, aparte de algo más de peso.

Esto es cierto... HJC está haciendo muy buenos cascos con 4 medidas de calota, eso muy pocos lo hacen 👍👍

A mí los intercomunicadores que te puedes comunicar con Houston , el Sergas y el vecino me parecen un truño si hablamos de ir en moto….no hace tanto que lo tengo y con tal de poder escuchar en determinadas circunstancias la radio o si me llaman por teléfono ya me llega . Lo de ir hablando con los colegas en moto o estás haciendo la ruta más aburrida del mundo o me sobra.

Bueno, es una opinión. Por mi parte creo que la posibilidad de hablar entre nosotros es muy interesante, y que lo tengas no te obliga por cierto a estar hablando todo el rato. Para avisar de ciertas cosas tipo animales (de dos y cuatro patas) , baches imprevistos , arenilla, etc es muy conveniente. En estos casos llamar por teléfono no es lo más práctico.

Bueno, es una opinión. Por mi parte creo que la posibilidad de hablar entre nosotros es interesante, y que lo tengas no te obliga a estar hablando todo el rato. Para avisar de ciertas cosas tipo animales (de dis y cuatro patas)

Para mí es mucho más divertido acercarte a quien tienes que comunicarte y por medio de gestos llegar a la conclusión de que es mejor parar a tomar algo
Por supuesto que el que le guste ir comentando todo lo que quiera me parece muy bien que lo haga.

Para mí es mucho más divertido acercarte a quien tienes que comunicarte y por medio de gestos llegar a la conclusión de que es mejor parar a tomar algo
Por supuesto que el que le guste ir comentando todo lo que quiera me parece muy bien que lo haga.

Espero sinceramente que cuando “te acerques” al otro no te topes con la vaca que te podrían haber avisado que estaba. Para el bar, estoy de acuerdo, acércate y haz todos los gestos que quieras. :)

Cuando ves el más mínimo peligro en la carretera sacas un pie o una mano para advertir del “peligro”
Creo que es más rápido que: Ojo chicos, a la una hay una vaca rubia gallega cagando en el asfalto
Llevar intercomunicador o te gusta o no….yo hasta la mayor parte del tiempo ni música llevo, me gusta ir viendo la carretera y lo que puedo del paisaje y si hay curvas ya me centro totalmente en disfrutar de conducir.
Pero al que le guste ir hablando y no le afecte a la conducción pues estupendo

Sharp ratings (para mi la referencia más fiable en cuanto a seguridad; ojo, no califican acabados etc...):
HJC RPHA 91 - 4 estrellas
Shoei Neotec II - 4 estrellas
Shoei Neotec III - 5 estrellas
Schubert C5 - 4 estrellas
Schubert C4 - 3 estrellas
Schubert C4 Pro - 4 estrellas

Para mi, todo lo que tenga 4 estrellas o más, ya es top en seguridad.

Yo como soy un outsider antisocial que va en naked sin pasajero y suele rodar solo, el intercomunicador solo lo escucho para indicaciones GPS y evitar así apartar mucho la vista de la carretera/tráfico...y después de comer cuando llega momento soporífero me pongo música para espabilar un poco mientras sigo de ruta. Normalmente ya el tramo turístico sin mucho agobio de tráfico etc

Bueno pues ayer ya lo probé a fondo con lluvia, intermitente durante el día y 200 kilómetros de lluvia intensa en autopista.

La pantalla va como van todas, ni he notado que se peguen las gotas ni que sea más complicado limpiar la visera en marcha.

De hecho bajaba la pantalla eléctrica de la moto y todo el agua se escurría de la pantalla sin problema alguno.

Luego con el limpia del guante BMW Atlantis también, nada de nada, ni mejor ni peor, igual que los que he tenido hasta la fecha.

Me acabo de chapar todo el hilo... vamos por partes:
Tengo un HJC I-90 con casi 4 años ...
Lo de las gotas de agua que mencionaba el compañero no me pasa, si llueve las gotas resbalan con el aire y listo (R1200R con pantalla Givi)
Lo que me pasa con la pantalla es que ya no aguanta en la posición más alta ni a 20 Km/h y me jode gastar 60€ en una pantalla nueva además de ser una excusa cojonuda para cambiar de casco :-)
Y ahora estoy eligiendo entre el HJC RPHA 91 y el Neotec 3
Descartando la oferta que menciona PacoGS ya que no me gustan esos colores..
Hoy he probado los dos (aunque solo 3 minutos en tienda)
Puntos a favor de HJC
Me da la sensación que se me ajusta mejor que el Shoei
Estéticamente me gusta mas
Más economico (menos de 100€ de diferencia)
Puntos a favor de SHOEI
la verdad es que solo le veo uno.... ES SHOEI

¿que opinais?

Lo de las gotas de agua que mencionaba el compañero no me pasa, si llueve las gotas resbalan con el aire y listo (R1200R con pantalla Givi)
Lo que me pasa con la pantalla es que ya no aguanta en la posición más alta ni a 20 Km/h y me jode gastar 60€ en una pantalla nueva además de ser una excusa cojonuda para cambiar de casco :-)
Puntos a favor de HJC
Puntos a favor de SHOEI

¿que opinais?

Si la diferencia es menos de 100 euros coge el Shoei, en mí opinión, lo malo es el intercomunicador original que ahí la distancia en precio se acentúa notablemente.

Yo de momento estoy muy contento con el casco por el precio que he pagado... recuerdo: 480 euros full, con su intercomunicador original.

Puntos a favor de HJC
Puntos a favor de SHOEI

¿que opinais?

Yo probé el Neotec 3 y al final compré el RPHA 91, me encajó a la primera y la diferencia de precio son más de 100€, intercomunicador integrado y a precio muy competitivo, también es algo más silencioso.

al final la diferencia está en las decoraciones...
HJC Liso: 495€
HJC Decorado: 567
Shoei Liso: 630
Shoei Decorado: 692
(Precios en tienda fisica y sin intercomunicador) Posiblemente buscando encuentre algo pero para comprar el casco por internet tiene que haber una diferencia apreciable.
Lo de los intercomunicadores integrados.... me da repelús , lo tengo en el I90 y la integración esta bien , pero la conexión con ciertos intercomunicadores me tiene dado problemas, asi que posiblemente opte por un universal

Algunas de las ofertas no son reales porque cuando vas a comprar normalmente corresponde a una talla pequeña o grande que a algunos le vendrá bien.

Si miramos en google, no se salva ni uno. Yo solo digo, que he comprado 3 ó 4 veces y siempre bien. Igual he tenido suerte, o no.
No exageremos, los hay con mejores opiniones y con peores, estes son un desastre pero claro no van a fallar siempre y a todo el mundo si no ya estarían chapados, entre otras cosas te venden productos y te los cobran sin tener stock,además porque no vamos a mirar en google? Entonces para que ostias están las reseñas?

Si lo digo es nosotros lo que compramos, no porque les tenga manía o por joder.Screenshot_20250311_181100_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Yo lo tengo desde que salió y solo tengo buenas palabras.
Por primera vez voy a instalarme un intercomunicador, y quería preguntar cuál es la secuencia de vinculación correcta:
Casco a la moto, y teléfono a la moto ?
El uso básicamente es para escuchar música, usar el móvil y hablar con mi chica.
Gracias

Yo lo tengo desde que salió y solo tengo buenas palabras.
Por primera vez voy a instalarme un intercomunicador, y quería preguntar cuál es la secuencia de vinculación correcta:
Casco a la moto, y teléfono a la moto ?
El uso básicamente es para escuchar música, usar el móvil y hablar con mi chica.
Gracias

Todo a la moto.

Atrás