Siento decirte que la comparativa más reciente es con un Neotec 3. Aunque es cierto que el HJC es la versión Carbon.O no. en este caso concreto, si hacemos caso a la comparativa que nos muestra Paco, son cascos “semejantes”, con cosas mejores en uno u otras mejores en el otro. Vamos, similares, solo que para eso el HJC necesita medirse a un SHOEI ya descatalogado.
Por el mismo precio, hay que irse al casco que más cómodo te sea y más te guste.
Yo por el precio de Outletmoto, si el HJC me gustase, me lo pensaría poco. Y ojo, el HJC me gusta….pero es que por muy (muy) poco mas….tengo un Neotec 2, aunque tenga que ser blanco como huevo de gallina campera, y yo personalmente, después de probarme distintos cascos, siempre acabo dándome cuenta de que pra mi cabeza…..lo más cómodo es SHOEI. Y si ademas me parece que su calidad está un punto (o medio) por encima de los demás….pues miel sobre hojuelas.
Pero vamos, que no, no siempre “a igualdad de precio, mejor algo más moderno que algo más antiguo”.
Ah, no se trata de “querer vender SHOEI”. Siempre digo lo que he mencionado arriba: “cómprate el casco que más cómodo te esté”. Pero no pensemos que SHOEI es mas caro “por marquitis” y ya….porque, por esa regla de tres, HJC es mas caro que otras marcas en parte por lso materiales….y en parte por la marca. Y tampoco creo que eso sea así.
Salió el más victorioso según ChampionHelmets.