HOMOLOGACION CARENADO ITV HASTA EL 15 DE JULIO

CARLOS-65

En rodaje
Hola,
Esto de la ITV ya lleva dias dando vueltas, pero hoy he estado hablando con el Ingeniero de la ITV en Bcn y me ha dicho en relacion a la colocacion de un carenado a una R65 que venia sin carenado.

Me dice.: 
" Si vienes con el carenado puesto original de BMW con sus anclajes originales de BMW, haces una declaracion jurada de que lo tenias montado antes del 15 de Enero del 2011 y por 2,50 te hago la anotacion en la ficha tecnica" Seran aprox 25 € de ITV + los 2,50 € y ya sale la moto con la ficha tecnica ok.
Y esto se puede hacer hasta el 15 de julio.
Si te embalas y dices que lo has montado en Abril 2011, lo anterior ya no vale y tienes que preparar un Proyecto, Certificados, Certi del taller, etc......

Como lo tengo que ver la semana que viene a este buen hombre, si teneis alguna duda en concreto, la colocais e intento preguntarsela.

Y yo ahora pregunto al foro:
¿Como puedo yo saber con esta ficha tecnica si mi BMW puede o no llevar el carenado ?
Nota: Lo puedo peguntar en la ITV, pero aqui nos enteramos todos. ;)

3825af54c6e16613dfcd1301e02c6217o.jpg

Buena aclaracion Carlos, sobre la ficha tecnica... te lo anotaran cuando pases la ITV, segun dicen, anotaran en la ficha tecnica del vehiculo todos los "extras" que se le monten...

Luego tenemos el tema de las "modificaciones", eso ya imagino que si hay que homologar y demas (horquillas, frenos, ruedas, etc etc)

Abrazos

Esto de las anotaciones es una putada. Creo que si lo sacas, ya no la pasas. Tienes que volver a ponerlo.

SAludos

Lo preguntare, pero yo creo que no, todo lo que sea el estado original es valido.
Igual pasaria con las estriberas o ganchos de remolque de los todoterrenos.

Tu le quitas la estribera al mitsu y pasas la ITV sin problemas.
LE quitas el gancho y la pasa.

De todas formas es una muy buena pregunta para hacerla el martes cuando lo vea.

saludos

Las únicas que llevaban carenado de serie,las S-RS-RT-TC-TIC, en modelos grandes,las 65,la LS.
Para las demás era un accesorio de la marca.Siempre y cuando sea el original BMW ;)

Y como accesorio original de BMW, lo puedo quitar y poner y pasar o no pasar la ITV con el puesto?
O cuando pase esto de gratis y vaya un dia con el me diran que tengo que presentar Proyectos, certificados de montaje, etc.....
POR QUE HEMOS MIRADO Y EN EL ORDENADOR, UN CARENADO FUERA DEL PLAZO DEL 15 DE JULIO, SE CONSIDERA REFORMA Y NECESITA PROYECTO, CERTIFICADO, ETC.... 

Y esto creo que se me ha quedado bastante claro esta mañana, a no ser que para las BMW que es un accesorios bastante usual, se le pueda poner y quitar sin ser reforma.

No lo se...

Bueno, si lo se.

Un carenado es una reforma y antes del 15 de julio te cuesta 2,5 € anotarlo en tu moto y a partir del 15 de julio, al ser reforma tienes que presentar la documentacion que se pide cuando es una reforma ( proyecto, certificados de taller, etc.... )

La pregunta que me queda que hacer es si luego la puede pasar sin el, que yo creo que si, pero lo preguntare.

Hola Carlos
Y al revés ??

Si la moto es una RS y le has quitado el carenado?

He oído que puedo tener problemas en la ITV también.

Tambien tengo otra duda, mi moto llevaba llantas de aleación y disco trasero, y yo le he puesto, eso si original, llantas de radios y tambor trasero.

Podrías preguntarlo?

pero, tu crees que te la van a tener preparada antes del 15 de Julio?  ::) ::) ::) ::)

Pregunto lo que me dices.
Segun la impresion que me ha dado a mi este hombre es que todo lo que sea original de BMW y se lo pongas a una BMW y no distorsione mucho, lo puede anotar.
Es la impresion que me ha dado.

Pues ya dirás que ITV es pq iré rápido..........

Bueno, todo lo rápido que tenga la moto, creo que antes de las próximas olimpiadas de Bcn

7D7F6C72716D13080B3E0 dijo:
Lo preguntare, pero yo creo que no, todo lo que sea el estado original es valido.
Igual pasaria con las estriberas o ganchos de remolque de los todoterrenos.

Tu le quitas la estribera al mitsu y pasas la ITV sin problemas.
LE quitas el gancho y la pasa.

De todas formas es una muy buena pregunta para hacerla el martes cuando lo vea.

saludos
Carlos siento discrepar pero si tienes homologados ciertos accesorios como gancho de remolque en el coche,escape,estriberas y como es lógico figuran en la ficha técnica :-?no te pasan la ITV sin ellos instalados  :o

Algo similar sucede con las motos con sidecar,al estar homologado el acoplamiento de l sidecar,no pasas la ITV sin el instalado :-[ni puedes circular sin el :-?

Saludos :)

Perdona, pero yo discrepo de la parte que has discrepado  ;) ;D ;D

Tengo varios por no decir todos los vehiculos con gancho ( cuando me da por algo.....le parezco al....:
tres plataformas de remolque tengo, tres. casi na )
Y normalmente no los llevo puestos y a la itv tampoco, le quito la barra-bola, le doy la vuelta al conector y se queda que no se ve nada.

Y hasta ahora he pasado la ITV sin problemas.

Yo pienso que la anotacion es para legalizar una pieza que le puedes poner al vehiculo.... o no.

Luego esta el burro que te encuentras en las ITV que lleva las orejas palante y no le deja mirar mas alla de la nariz. En esta viña del señor ya se sabe.....

Ejemplo que me acabo de acordar.
De los remolques que tengo uno es > 750 Kg y tiene que pasar ITV. lleva anotado en la documentacion las barandas laterales y cuando paso la ITV nunca las he llevado puestas.

Pienso que no hay que ser más papista que el papa, en mi opinion en la mayoría de los casos, si funcionan bien los frenos, las luces, no mucho ruido y poco más no hay mayor problema en pasar la ITV, al menos yo nunca lo tuve.

Un saludo a todos.

686A79676478061D1E2B0 dijo:
Perdona, pero yo discrepo de la parte que has discrepado  ;) ;D ;D

Tengo varios por no decir todos los vehiculos con gancho ( cuando me da por algo.....le parezco al....:
tres plataformas de remolque tengo, tres. casi na )
Y normalmente no los llevo puestos y a la itv tampoco, le quito la barra-bola, le doy la vuelta al conector y se queda que no se ve nada.

Y hasta ahora he pasado la ITV sin problemas.

Yo pienso que la anotacion es para legalizar una pieza que le puedes poner al vehiculo.... o no.

Luego esta el burro que te encuentras en las ITV que lleva las orejas palante y no le deja mirar mas alla de la nariz. En esta viña del señor ya se sabe.....

Ejemplo que me acabo de acordar.
De los remolques que tengo uno es > 750 Kg y tiene que pasar ITV. lleva anotado en la documentacion las barandas laterales y cuando paso la ITV nunca las he llevado puestas.
En eso llevas razón cada Itv es un mundo :-[pero con la reglamentación en la mano... >:(
Si el gancho de remolque es retractil,solo te comprobaran la instalación electrica del mismo,si en tu tt llevas unas defensas,estribos,snorkel...y figuran como reforma de importancia y los quitas ó los sustituyes(por ejemplo por un golpe),tienen que tener las mismas caracteristicas que los homologados en el vehiculo en su dia :( :(
Pero siempre depende del "funcionario"de turno y la simpatia y ó amistad que te pueda tener ;D ;D
Hay personas que pasan las ITV sin llevar el vehiculo... :osea moto,coche,tractor,camion,autobus...aunque cada dia menos!! ;D ;D

Saludos

Opinion personal,

Si han sacado esto y ponen fecha de Julio/2011

Es que despues se van a meter de lleno en estos temas.

Hice una consulta repecto de unos amariguadores de coche que habia cambiado bajando la altura del mismo. La respuesta fue que si me lo anotaban en la ficha tecnica, cuando quisiera poner los originales tenia que volver a homologar. Por lo que interpreto que con el carenado u otras modificaciones, será lo mismo, ya nos contaras.

Saludos

¡Ay Señor Señor, qué Cruz!. Precisamente estuve esta tarde en la ITV consultando el tema del carenado de mi R-45 y hablando con el ingeniero me explicó el proceso a seguir. Aún con sus dudas sobre si era o no reforma de importancia (él que sí y yo que no) al final y como llevaba años pasando las inspecciones sin problema me dio a entender que podía legalizarlo sin proyecto y pagando las tasas que comentáis pero... una vez que figure en documentación, para quitarlo hace falta mínimo una recomendación Papal, osea, un informe del fabricante certificando que se puede quitar y bla bla bla sin menoscabo de la seguridad y tal. Como quiera que la abuelita con el tiempo irá más bien dirigida hacia el paseo sacrificando funcionalidad por originalidad, es posible que en unos años decida quitar el carenado. Seguramente en la fábrica alemana de BMW no tendrán mejor cosa que hacer que dedicarse a emitirme el susodicho informe cuando se lo pida, así que... lo de figurar en documentación, ¡ni hablar!. Prefiero desmontar cada vez que me echen para atrás.
El propio ingeniero me dijo: Ojito con lo que legalizas porque prácticamente es de por vida, así que piénsatelo bien.
Lo que me repatea es que muchas de las modificaciones que durante años fueron legales, de sopetón nos las convierten en ilegales. Jamás ví que las leyes afectasen con carácter retroactivo. Una perla más para sacarnos dinero y tocarnos las narices. Un saludo.

Opcion.:

El otro dia estuvimos hablando de esto y una solucion podria ser.:
- pasas la ITV con el carenado y....
- justo por la tarde llega un grasioso y te limpia los papeles.... que ma la suerte...denuncia al canto y al dia siguiente pasas la ITV sin el carenado.

no da tiempo a que la informacion llegue a trafico y te  vuelven a dar la documentacion de la que tenias antes de ese dia ( es decir, sin carenado ).

De todas formas yo creo que no lo tienen todavia claro.

Esta semana volvere hablar con el Ingenier para ver que me cuenta, al final, por tal de no verme......
por que pesao lo que es pesao soy un rato largo...... y si no dentro de unos meses le podeis peguntar a Cristofen  :)
por que al final le desmonto media moto el dia que no se de cuenta ;)
Eso si, desmontar por desmontar no, lo que le desmonte es por que esta averiado, roto o se va a romper....

Yo tenía entendido que la "anotación" de esos accesorios se hace cuando toque la próxima ITV, aunque sea después de Julio de 2.011, pero ya me ponéis en la duda. Y este año "solo" me toca la ITV de tres motos, cada una con sus accesorios instalados por mí... :o

Estoy mirándome una R45 con carenado que lleva desde hace tiempo... eso quiere decir que tendré que llevarla antes a la ITV para homologarlo aunque haya pasado siempre todas sus iteuves con él?

esperar un poco, porque va ha salir una modificación de la ley porque los problemas son grandes

en algunas ITV te aceptan maletas originales pero si no lo son piden certificado de fabricante, cosa dificil si llevas unas Krauser por ejemplo del 62

en estos momento cada ITV lo hace a su manera, hace unos dias me pasaron un comunicado como que en breve salia una reforma

Atrás