Honda CB1000 Hornet 2025. A 10.990 - 12.900 €, ese es el camino?

Mike9

Curveando
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Pues eso, un precio alucinante para una moto parece que muy bien parida, estética aparte. Los precios de algunas Honda: Hornet 750, Transalp, NT 1100,..., están muy bien y el mercado les responde, a ver si cunde el ejemplo y la escalada de precios de otras se frena.

Y no es que Honda sea siempre barata, ahí está la ATAS y los escúteres a unos precios altos. ¿Será el temor a las marcas chinas?

 
Coincido completamente con lo que expones.

Me parece que esas tres motos tienen un precio realmente bueno para el producto final que dan. Sorprendentemente bueno...que no barato.

A estos precios, hacen que los que se planteen una moto china, se lo piensen.
 
No es por el temor a las motos chinas más que nada porque en este tipo de moto no hay mucha competencia china por no decir ninguna, de momento y porque esto mismo ya lo hacen con la cb650r desde hace tiempo vendiendo muchas pero que muchas motos.
 
Hace tiempo que Honda produce con el brazo encogido, para ser exactos desde la última vez que quiso poner motos caras y complejas como la VFR1200 o CrossTourer.

Desde que dejó esa filosofía, fabrica diferente... a perfil bajo y le está dando buenos resultados.

Se dedican a hacer motos afinando al máximo lo que la gente necesita, sin excesos.

Una África Twin o una NT1100 son muy difíciles de acabar en las carreteras habiendo los límites que hay... y las hacen bien hechas, con buenos ajustes y precios competitivos.

Y luego tienen la Goldwing que es prácticamente una marca en si misma.

Pero Honda tiene prácticamente toda su gama por debajo de los 20 mil euros como si eso fuera una especie de línea roja.
 
Un amigo mío la estaba esperando pero al final se ha decidido por la Suzuki 1000GT.

La verdad es que hasta sorprenden estos precios de Honda.
 
Yo creo que son buenas noticias el poder mantener los precios y tener opciones en el mercado
 
Empecé a ver el vídeo porque me parecía que podía ser una opción interesante... y lo dejé de ver en cuanto Borja dijo que no llevaba IMU. Que a muchos les dará lo mismo que lo lleve o no, pero cuánto puede incrementar el precio? Mi Tracer, que es la básica, lo lleva por un precio similar. En la NT no lo pusieron al principio y han rectificado.

Por lo demás, esa tendencia de sacar motos más "humanas", a precios que podamos pagar la mayoría de los "humanos", me parece una buena idea. Desde luego yo me decantaría antes por una moto "sencilla" de una fábrica de prestigio que por una "chinomoto" (opinión personal).

Saludos,
 
Creo que leen muy bien el mercado. Si se mira el catálogo de honda, pocas motos hay que no les sean rentables, al menos por aquí.
Han cogido y han sacado una buena moto, que sea barata, casi como si fuese una china, pero con el respaldo de la marca detrás. Pienso que es buena estrategia con los tiempos que vivimos.

Quizá no sea algo tan bueno para quién quiera algo más exclusivo.

Un saludo.
 
Esta cojonuda como está, un Qs y tira millas.
Si quisiera una naked esta seria mi primera opción.

Gracias Honda
 
Creo que leen muy bien el mercado. Si se mira el catálogo de honda, pocas motos hay que no les sean rentables, al menos por aquí.
Han cogido y han sacado una buena moto, que sea barata, casi como si fuese una china, pero con el respaldo de la marca detrás. Pienso que es buena estrategia con los tiempos que vivimos.

Quizá no sea algo tan bueno para quién quiera algo más exclusivo.

Un saludo.

Tal cual pienso. Me parece que han optado por hacer frente a los chinos con un derribo de precios. Que la gente se lo piense mucho antes de dar el paso. Incluso aunque sea a base de tener márgenes ínfimos, tienen suficiente poderío para aguantar la embestida. Suzuki dando 8 años de garantía es otra buena propuesta.

Las marcas europeas, en contra, haciendo pactos con un enemigo que sólo tiene ganas de comérselos.
 
Un amigo mio compró la Cbr650 y me comentó que los acabados eran un poco chinorris en general, de hecho la acabó vendiendo. Yo creo que adquieres una moto "China" con garantia japonesa y amplia red de concesionarios, recambios,etc.
 
A mi me llamó la atención la cb650r en lo poco que la probé el puño del acelerador que menuda holgura tenía, me extrañó mucho y se lo dije al del conce y me dijo que era asi, que vienen todas asi. 😩

Mi Tiger idem, para ahorrar cutreces por todos lados, pal año la cambio por una china 😝

Honda hace bien en no seguir los pasos de Bmw y Ducati y buscarse la vida por otro lado.
 
Si bajan precio, hay que sacar de algún lado, no son hermanas de la caridad.
Bajarán en calidad de materiales, (plásticos, metal, etc.) Que no tiene porque ir mal, pero desde luego no esperemos que sean duras como las Honda de antes, esas había que pagarlas.
 
Pues no entiendo mucho esta jugada de Honda , tienen la CB1000R que es peor prácticamente en todos los aspectos y cuesta 4.000€ mas 🤷‍♂️
Lleva un motor del 2007 retocado , latiguillos de goma , amortiguador de mi... etc...etc
Supongo que esta Hornet la van a fabricar en Thailand y no en Japón. Pero por lo demás tiene mejores componentes que la CB1000R
Estéticamente es una pasada la CB1000R ,esta Hornet le pones una pegatina de Kawasaki y no la distingues de una Z1000.
 
A mi me llamó la atención la cb650r en lo poco que la probé el puño del acelerador que menuda holgura tenía, me extrañó mucho y se lo dije al del conce y me dijo que era asi, que vienen todas asi. 😩

Mi Tiger idem, para ahorrar cutreces por todos lados, pal año la cambio por una china 😝

Honda hace bien en no seguir los pasos de Bmw y Ducati y buscarse la vida por otro lado.
La transalp 750 también lleva así el puño de acelerador, parece muy cutrecillo.
 
La transalp 750 también lleva así el puño de acelerador, parece muy cutrecillo.
A mi me llamó la atención la cb650r en lo poco que la probé el puño del acelerador que menuda holgura tenía, me extrañó mucho y se lo dije al del conce y me dijo que era asi, que vienen todas asi. 😩

Mi Tiger idem, para ahorrar cutreces por todos lados, pal año la cambio por una china 😝

Honda hace bien en no seguir los pasos de Bmw y Ducati y buscarse la vida por otro lado.
Si lleva puño de cable , creo que si lo es , no es ningún problema eso se puede ajustar en un momento.
 
Si lleva puño de cable , creo que si lo es , no es ningún problema eso se puede ajustar en un momento.
Me dijo el tio que estaba asi porque era electronico y no se puede arreglar ajustandolo o eso creo porque el puño baila tanto de delante hacia atras como a los lado; son cosas que no entiendo.
 
Hola

Al inicio me sonó raro y critiqué la decisión de sacar una moto básica al mercado en el que las marcas punteras pelean por la exquisitez (y Honda es marca puntera, o al menos lo era)... Sin embargo pronto me cercioré que era jugada maestra, porque además tiene la versión SP que sube un poco el escalón y satisface los que buscan mejores prestaciones manteniendo un precio muy competitivo, aunque creo que no tendrá IMU, que le hubiera venido genial.

Es jugada maestra porque pueden sacar al mercado una exquisitez para luchar a ser elitista contra BMW y Ducati, pero puede salirle regular como a KTM, y no deja de ser un riesgo.

Es jugada maestra porque han ajustado el precio al mercado medio al que está dirigido el mercado chino, haciendo una moto muy lógica y suficiente para la mayoría de , japonesa, fiable y con la garantía de un gran constructor.

Es jugada maestra tras apreciar lo acontecido con Suzuki y su GX, que a pesar de despertar interés se está vendiendo menos que la GT que ya estaba un par de años en el mercado, lo que muestra que las motos básicas tiene mayor aceptación a pesar que la relación calidad-precio se ha mantenido.

Saludos. Fran.
 
Hola

Al inicio me sonó raro y critiqué la decisión de sacar una moto básica al mercado en el que las marcas punteras pelean por la exquisitez (y Honda es marca puntera, o al menos lo era)... Sin embargo pronto me cercioré que era jugada maestra, porque además tiene la versión SP que sube un poco el escalón y satisface los que buscan mejores prestaciones manteniendo un precio muy competitivo, aunque creo que no tendrá IMU, que le hubiera venido genial.

Es jugada maestra porque pueden sacar al mercado una exquisitez para luchar a ser elitista contra BMW y Ducati, pero puede salirle regular como a KTM, y no deja de ser un riesgo.

Es jugada maestra porque han ajustado el precio al mercado medio al que está dirigido el mercado chino, haciendo una moto muy lógica y suficiente para la mayoría de , japonesa, fiable y con la garantía de un gran constructor.

Es jugada maestra tras apreciar lo acontecido con Suzuki y su GX, que a pesar de despertar interés se está vendiendo menos que la GT que ya estaba un par de años en el mercado, lo que muestra que las motos básicas tiene mayor aceptación a pesar que la relación calidad-precio se ha mantenido.

Saludos. Fran.

Lo dije yo en el post de la Gx muchas veces, no se pueden hacer todas las motos iguales, todas top y todas cerca de 20000€; cuando salga la versión sportouring por poco más de 13000€ se van a vender a montones.
 
Más barata que la MITT 700. Bueno en la MITT gastaron una pasta en plásticos y chuminadas del Aliexpress.
Si esta moto la sacan los chinos les lloverían bendiciones, que si los de siempre nos roban y tal y tal. Cómo si la fabrica Chinpanpum y explota al cabo de un año. La fabrica Honda y toca lamentarse de que la falta tal y cual , cuando pasamos el día llorando que si las motos llevan mucha pijada innecesaria incorporada a propósito para clavárnosla.
Nunca llueve a gusto de todos jeje.

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De todas maneras, en caso de querer pillarme una de estas naked, me iba por la Suzuki por 14mil antes que esta Honda por 11mil.
 
Esta moto, tal cual está, hablo incluso de la versión "base" le vale, es más, yo diría, le supera al 85% de la gente que sale en moto los fines de semana.

Y por 10.000 pavos es una jodida jugada maestra. Motor irrompible, aullido 4 cilindros, fina, suave, Honda.

Obviamente para llegar a ese precio hay que hacer concesiones (nos ha jodido mayo con las flores...).

Pero HONDA se está armando muy bien contra el asedio chino. Motos lógicas, fiables, con una red de talleres inmensa y garantía de gran fabricante (repuestos y demás...).

Y demuestra también, que salvo contadas excepciones entre los que estamos muchos de los que por aquí andamos, muchas veces se cumple aquello de menos es más.

Y las cifras de ventas le darán la razón. Y si no, al tiempo.

PD. Si sacan una "patas largas" con llanta 17 delantera y con las chuches justas en 14 k con ese tetra, me descojono yo de la Voge,


Un saludo!!

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Me dijo el tio que estaba asi porque era electronico y no se puede arreglar ajustandolo o eso creo porque el puño baila tanto de delante hacia atras como a los lado; son cosas que no entiendo.
La moto tiene acelerador por cable , o al menos uno semi-electronico. En las fotos se ven los dos cables que salen del puño derecho , con esos cables se ajusta la holgura del acelerador. En el manual sale que la holgura debe estar entre 2 y 6 milímetros.
El comercial , cómo pasa en demasiadas veces no sabe lo que dice.
Buscando información sobre el ajuste me he topado con varios posts de gente quejándose del tema , demasiada holgura con el ajuste de fabrica.
 
Las motos de Honda con verdadero desarrollo no son económicas, la Africa es la trail con 100cv más cara del mercado, la XADV vale 2000€ más que esta nueva hornet o la CBR1000RR SP a precio de panigale V4.

Esta nueva Hornet es un reciclaje, con avances y tecnología justa, con una version montada con Brembo/Öhlins que siempre resulta exótica y la hace premium.

Dicho esto esa moto no busca el sector más premium y exigente, moto fiable, bien resuelta que busca quitarle numeros a la súper ventas de la Kawa Z, y se los quitará, otro modelo más que en mi opinión sitúa la imagen de marca en una japo más, interesante por su fiabilidad como puede ser suzuki.

Otras marcas como Ducati sigue en sus idea de situarse como premium y BMW tiene 2 facetas bien diferenciadas, las de corazón germano y chino, bien resueltas ya que al chino se le identifica como alemán, además dan buen resultado y tienen un público menos elitista.
 
La moto tiene acelerador por cable , o al menos uno semi-electronico. En las fotos se ven los dos cables que salen del puño derecho , con esos cables se ajusta la holgura del acelerador. En el manual sale que la holgura debe estar entre 2 y 6 milímetros.
El comercial , cómo pasa en demasiadas veces no sabe lo que dice.
Buscando información sobre el ajuste me he topado con varios posts de gente quejándose del tema , demasiada holgura con el ajuste de fabrica.
Como siempre, tienes que acudir a fuera de las marcas para solucionar problemas.

Gracias por la info (y)
 
No va estripando motor, se deja margen. Y menos mal porque si no la de izquierdas del minuto 1:50 se la hubiera comido del todo:

Pues vale para correr :LOL:

Pues nada, en un par de años puerta a la s1000r y me quito unos cuantos problemillas de encima.
 
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Pues vale para correr :LOL:

Pues nada, en un par de años puerta a la s1000r y me quito unos cuantos problemillas de encima.

Esa Hornet no va como tu S1000R ni de coña, ya lo sabes. Otra cosa es querer una moto nueva, con su garantía y tal.

La Hornet es un motor muy bueno, gestionado por una electrónica de hace 15 años y encerrado en un chasis de tubo perimetral, nada de Trellis ni doble viga. Y a un precio interesante para ser Honda. Ni más ni menos.
 
Se venderá bien porqué veo muchos foreros que ya la han reservado (y sin probarla).

Yo, esta semana, prefiero las motos chinas. A ser posibles de la provincia de Jiangsu.

Salud!
 
La compra maestra es la SP, por su ciclo de lujo; lo de los 5 ó 6 Cvs más es un cebo.

He conocido casos en los que ha habido arrepentimiento posterior por no haber comprado la versión pata negra, dada la mala calidad de los componentes de la básica. En concreto, Hypermotard de Ducati.
 
Esa Hornet no va como tu S1000R ni de coña, ya lo sabes. Otra cosa es querer una moto nueva, con su garantía y tal.

La Hornet es un motor muy bueno, gestionado por una electrónica de hace 15 años y encerrado en un chasis de tubo perimetral, nada de Trellis ni doble viga. Y a un precio interesante para ser Honda. Ni más ni menos.
Perfectamente válida para un montón de personas (entre las que me incluyo).

La S1000R bien armada se va a un pico, y ese motor, fiable, lo que se dice fiable, mmm como que no.

Juegan en otras ligas, pero a mí dame una de estas Hondas "baratas" por las carreteras de aquí en Cantabria, y ya verás tú qué risa floja me entra...

Un saludo.

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Esa Hornet no va como tu S1000R ni de coña, ya lo sabes. Otra cosa es querer una moto nueva, con su garantía y tal.

La Hornet es un motor muy bueno, gestionado por una electrónica de hace 15 años y encerrado en un chasis de tubo perimetral, nada de Trellis ni doble viga. Y a un precio interesante para ser Honda. Ni más ni menos.
Lo se lo se, pero habré aprovechado y disfrutado la moto 4 años y puedo pasar a una moto nueva, suave, mas comoda con garantia, sin vibraciones que me duerman las manos ni una posicion que me canse las muñecas, ya no andaré con rompederos de cabeza para el mantenimiento ni miedo a una rotura carisima y que a alguno le ha costado 6000€.
Es una decisión que tomaré dentro de dos años, primero voy a cambiar la tiger para el año. 🤪
 
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Perfectamente válida para un montón de personas (entre las que me incluyo).

La S1000R bien armada se va a un pico, y ese motor, fiable, lo que se dice fiable, mmm como que no.

Juegan en otras ligas, pero a mí dame una de estas Hondas "baratas" por las carreteras de aquí en Cantabria, y ya verás tú qué risa floja me entra...

Un saludo.

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No hay mas que ver esos videos.
Yo a la mia no le saco todo el partido, únicamente para presumir y con la Hornet te lo puedes pasar muy bien.
Yo queria saber lo que es tener una Bmw de estas pero ya la tengo, ya puedo volver (dentro de un par de años) a tener una moto más racional.

El otro dia sali con un colega y el llevaba el llevaba una gsr600 y los dos lo pasamos de miedo asi que no necesito tanta moto, la Hornet me vale de sobras
 
La verdad que la tranquilidad de tener una japonesa es toda una experiencia espiritual :D
 
me compraria antes una mt 09 sp de este año ,aunque la Honda en papeles tenga mas caballos y tal ,yo creo que la mt 09 transmite muchas mas "sensaciones" por esta honda el fallo que tendra es que sera "muy Honda". una de las mejores motos que he tenido fue la primera mt 09 que salio ,madre mia que gozada de moto (la de mi miniatura)
 
Perfectamente válida para un montón de personas (entre las que me incluyo).

La S1000R bien armada se va a un pico, y ese motor, fiable, lo que se dice fiable, mmm como que no.

Juegan en otras ligas, pero a mí dame una de estas Hondas "baratas" por las carreteras de aquí en Cantabria, y ya verás tú qué risa floja me entra...

Un saludo.

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Un colega mío acaba de vender la suya (su segunda S1000R) sin suspensiones electrónicas, sólo Quick. Impecable no, lo siguiente, y el único problema fue el famoso latiguillo de la bomba de gasolina que se lo cambiaron. Y échale un galgo para pillarlo.

Y se la cambia por eso, por tener moto nueva con garantía de nuevo, porque sin meterse en KTM ni Ducati, la S1000R le parece la mejor naked deportiva. Pero no quería una tercera ni tampoco le gustaba el precio actual.

Estuvo pensando en esta Hornet, pero no le convencía demasiado el rollo Z que tiene. Es lo bueno que tenemos, que hay motos para todos.
 
me compraria antes una mt 09 sp de este año ,aunque la Honda en papeles tenga mas caballos y tal ,yo creo que la mt 09 transmite muchas mas "sensaciones" por esta honda el fallo que tendra es que sera "muy Honda". una de las mejores motos que he tenido fue la primera mt 09 que salio ,madre mia que gozada de moto (la de mi miniatura)
Ya, pero un cilindros menos, y a mi en particular no me gusta nada estéticamente y me parece una moto para jovenzuelos, no me digas porqué,será porque solo veo gente muy joven con ellas.

De todas formas la hay que probarla, la Yamaha va bien y esta para los probadores muy bien como todas las motos claro. 😎
 
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Un colega mío acaba de vender la suya (su segunda S1000R) sin suspensiones electrónicas, sólo Quick. Impecable no, lo siguiente, y el único problema fue el famoso latiguillo de la bomba de gasolina que se lo cambiaron. Y échale un galgo para pillarlo.

Y se la cambia por eso, por tener moto nueva con garantía de nuevo, porque sin meterse en KTM ni Ducati, la S1000R le parece la mejor naked deportiva. Pero no quería una tercera ni tampoco le gustaba el precio actual.

Estuvo pensando en esta Hornet, pero no le convencía demasiado el rollo Z que tiene. Es lo bueno que tenemos, que hay motos para todos.
Pienso igual que tu colega

En mi caso me gustaría darle una oportunidad a una Streetfighter v2 de las nuevas, la Honda ya se que me va a gustar, pero la v2 pues no se, me gusta lo ligera que es, que es una Ducati, que es roja y el precio es más alto pero no es una locura.

Tengo ganas de ver como va ese motor nuevo.
 
Un colega mío acaba de vender la suya (su segunda S1000R) sin suspensiones electrónicas, sólo Quick. Impecable no, lo siguiente, y el único problema fue el famoso latiguillo de la bomba de gasolina que se lo cambiaron. Y échale un galgo para pillarlo.

Y se la cambia por eso, por tener moto nueva con garantía de nuevo, porque sin meterse en KTM ni Ducati, la S1000R le parece la mejor naked deportiva. Pero no quería una tercera ni tampoco le gustaba el precio actual.

Estuvo pensando en esta Hornet, pero no le convencía demasiado el rollo Z que tiene. Es lo bueno que tenemos, que hay motos para todos.
No, si eso lo tengo claro. Y que la S1000 es mejor moto, también. A mí la estética de la Honda tampoco me llena. Pero la relación calidad precio que tiene me parece cojonuda.

Y en cuanto a echar un galgo, siempre hay gente rápida, normalmente, en motos rápidas. Pero esta Honda me ha hecho rememorar los tiempos de mis XX.

Llegué a tener tal grado de compenetración con ellas que salía con gente "sería" con motos bastante más modernas y no había narices de soltarme de rueda. Y hablamos de motos que ya tenían más de 15/18 años...

Con lo que lo de menos es más, cuando hay buen motor y motos "bien hechas", aunque no sean el último grito, es una realidad.

Hombre, si eres un cepo, pues como si te ponen una Street Fighter, pero para gente con experiencia y que les va "el rock and roll", esta moto puede dar muuuchoo de si.

Un saludo!!

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Para los que pilotan estrujenbajen (también con subtítulos autogenerados en inglés):

 
Los de 1000ps son de los que más "se mojan".

Leyendo, mejor escuchando, entre lineas:

○ Estabilidad mejorable a alta velocidad... no sabemos cómo de alta.
○ Brusquedad en las transiciones abrir/cerrar gas (esto le pasa a muchas motos a partir de la Euro 5)
○ Poca diferencia entre la versión SP y la estándar. Lo que más destaca es la mejora de sonido y comportamiento de motor con la válvula de escape de la SP. Frenos y suspensión muy similares.
○ Corte de potencia en fuertes aceleraciones se mantiene, aunque ya no sea necesario, hasta no cortar gas... esto es un rollo por dos cosas. Te limita la forma de pilotar y te obliga a anular el control de tracción... cada vez que des al contacto... mal.
 
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