Honda CB1000 Hornet 2025. A 10.990 - 12.900 €, ese es el camino?

He visto el vídeo de 1000 PS en español y lo que se suponía. Bastidor "más barato", pues flexa más. Nada que no se pueda arreglar con un amortiguador de dirección y una buena puesta a punto de las suspensiones.

En estas dos motos no veo yo tan claro si vale la pena el salto a la SP. No es como.en otras que la electrónica acompaña a una mejora en la parte ciclo..


En cuanto a la pregunta sobre la CB1000R, ni idea. Es una moto que nunca he tenido en el radar ni me ha interesado , la verdad...

Un saludo.

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¿ es mejor moto que el modelo anterior cb1000r ? pregunto sin saber, ¿ que diferencias hay?
No lo es , son diferentes. Esta tiene el motor mas moderno con algo mas de potencia , un amortiguador mucho mejor ,el de la CB es una autentica basura. En ambas les falta un amortiguador de dirección , para mi es totalmente obligatorio en una naked potente. Frenos Tokiko en la CB , no quedan tan "kuki" como unos Brembo pero frenaba muy bien la CB. Pero bueno la diferencia mas notable es la estética , la CB es muy bonita y parece mas "premium" . Y lo que mas se nota los 4.000€ de diferencia en precio.
La CB es muy Honda , totalmente insípida y aburrida 🥱 he tenido una 2 años , el modelo Plus , CB1000R Neo Sport del 2019. No estaba a la altura en equipamiento para mi gusto por el precio que eran 16.400€ pero en el 2019 , antes de que todo se fuera a la m... y el subidón de todos los precios.
 
Honda va con todo…
Venden o vendían hace dos días un tercio del mercado mundial.
Es lógico pensar que están contra atacando porque son los que más tienen que perder contra los Chinos.
Buena estrategia o no les queda otra que hacer buenas motos a precios razonables.
 
Buena estrategia o no les queda otra que hacer buenas motos a precios razonables.

Muy posiblemente, y creo que esta Hornet se va a vender como rosquillas. Pero no es una moto excelente -y de alto precio- como se supone que sabe hacer Honda.

@JOSONEN comenta que la falta de rigidez del chasis se puede solventar con un amortiguador de dirección y buena puesta a punto de las suspensiones. Yo no lo tengo tan claro, ese chasis está fabricado para ser suficientemente rígido a un determinado precio. Yo lo veo y me parece básicamente el chasis de una CBR600F de los 90, muy lejos de los chasis Deltabox de aluminio o Trellis de acero que tienen las mejores naked de la categoría.

Aún y así, repito, buena jugada de Honda, se va a vender muy muy bien.
 
Los de 1000ps son de los que más "se mojan".

Leyendo, mejor escuchando, entre lineas:

○ Estabilidad mejorable a alta velocidad... no sabemos cómo de alta.
○ Brusquedad en las transiciones abrir/cerrar gas (esto le pasa a muchas motos a partir de la Euro 5)
○ Poca diferencia entre la versión SP y la estándar. Lo que más destaca es la mejora de sonido y comportamiento de motor con la válvula de escape de la SP. Frenos y suspensión muy similares.
○ Corte de potencia en fuertes aceleraciones se mantiene, aunque ya no sea necesario, hasta no cortar gas... esto es un rollo por dos cosas. Te limita la forma de pilotar y te obliga a anular el control de tracción... cada vez que des al contacto... mal.
Me sorprende lo de que no perciban grandes diferencias entre la versión básica y la SP.

Si es así, desde luego que la versión básica es un chollo.

Tengo dos CB: una Hornet 900 y una CB1300 naked y os aseguro que te puedes divertir, y mucho, con ambas, a la vez que, si estás en forma, rodar con grupos rápidos, sin mayor problema que estar más atento y más pendiente; en definitiva, poner más de tu parte que en una moto más moderna, lo cual añade un plus de emoción y, casi no me atrevo a decirlo, mérito..... poniendo lo mismo, con una de estas motos modernas, buffff.....

Eso sí, con neumáticos deportivos, aunque no sean de última generación, y perfectamente a punto de frenos y suspensiones.

En carretera abierta, motos como estas mías, casi no te las acabas, así que una de estas nuevas..... 😉
 
Muy posiblemente, y creo que esta Hornet se va a vender como rosquillas. Pero no es una moto excelente -y de alto precio- como se supone que sabe hacer Honda.

@JOSONEN comenta que la falta de rigidez del chasis se puede solventar con un amortiguador de dirección y buena puesta a punto de las suspensiones. Yo no lo tengo tan claro, ese chasis está fabricado para ser suficientemente rígido a un determinado precio. Yo lo veo y me parece básicamente el chasis de una CBR600F de los 90, muy lejos de los chasis Deltabox de aluminio o Trellis de acero que tienen las mejores naked de la categoría.

Aún y así, repito, buena jugada de Honda, se va a vender muy muy bien.
Totalmente de acuerdo contigo: ya no serán tan "Honda" como antes, y lo digo tras haber tenido recientemente una ATwin 1000 y una GW Bagger moderna, pero creo, aún así, que siguen siendo grandes motos.

Y también creo que un amortiguador de dirección no es solución a un chasis endeble, pero lo mejora mucho y...... ¿como tienes que rodar - por carreteras abiertas - para poner en apuros un chasis moderno?

A mí no me molesta en exceso que flexe, porque así tengo información de lo que pasa....... ir en moto, entiendo que es un diálogo entre la moto y el piloto, en el que éste debe interpretar las reacciones de la máquina, y cuanta más información, mejor, entiendo yo...... por supuesto dentro de unos límites, claro.....
 
Me sorprende lo de que no perciban grandes diferencias entre la versión básica y la SP.

Si es así, desde luego que la versión básica es un chollo.

Tengo dos CB: una Hornet 900 y una CB1300 naked y os aseguro que te puedes divertir, y mucho, con ambas, a la vez que, si estás en forma, rodar con grupos rápidos, sin mayor problema que estar más atento y más pendiente; en definitiva, poner más de tu parte que en una moto más moderna, lo cual añade un plus de emoción y, casi no me atrevo a decirlo, mérito..... poniendo lo mismo, con una de estas motos modernas, buffff.....

Eso sí, con neumáticos deportivos, aunque no sean de última generación, y perfectamente a punto de frenos y suspensiones.

En carretera abierta, motos como estas mías, casi no te las acabas, así que una de estas nuevas..... 😉

Te alabo el gusto, la Hornet 900 y, sobretodo la CB1300, son dos de mis motos favoritas y dos iconos de la marca.

¿Lo de las suspensiones?
La diferencia entre unas suspensiones, digamos correctas pero de serie, y unas buenas, como el TTX de Öhlins, por ejemplo, es que las buenas son más sensibles a los ajustes.

En las buenas, una pequeña modificación en el ajuste de la suspensión provoca un cambio significativo en el comportamiento de la moto.
Y lo que suele pasar en estas pruebas de presentación a la prensa, es que no hay tiempo para hacer ajustes, así que si estos «settings" de fábrica son similares en la estándar y en la SP, al llevarlas por carreteras ratoneras apenas se notarán diferencias.
 
....Y también creo que un amortiguador de dirección no es solución a un chasis endeble.

Totalmente de acuerdo.
En una curva rápida, en plena inclinación, si un chasis se retuerce, el amortiguador de dirección no puede hacer nada. Hay una parte importante que es el anclaje del basculante con el chasis sobre la que no puede influir.
 
Muy posiblemente, y creo que esta Hornet se va a vender como rosquillas. Pero no es una moto excelente -y de alto precio- como se supone que sabe hacer Honda.

@JOSONEN comenta que la falta de rigidez del chasis se puede solventar con un amortiguador de dirección y buena puesta a punto de las suspensiones. Yo no lo tengo tan claro, ese chasis está fabricado para ser suficientemente rígido a un determinado precio. Yo lo veo y me parece básicamente el chasis de una CBR600F de los 90, muy lejos de los chasis Deltabox de aluminio o Trellis de acero que tienen las mejores naked de la categoría.

Aún y así, repito, buena jugada de Honda, se va a vender muy muy bien.
Ojo que igual se han tergiversado mis palabras, o no me he explicado bien.

No digo que con un amortiguador de dirección y una puesta a punto correcta de suspensiones se "arregle" un chasis que "flexa".

El amortiguador de dirección es que por lo que se ha visto en tomas en movimiento, la moto en rasantes y tal "aligera" la dirección. Amortiguador de dirección, (de calidad, obviamente) y santo remedio.

En cuanto a las suspensiones, estos tipos, igual que Borja de Todo circuito, han hecho una prueba de 150 kms por Alicante...no creo que se hayan estado a toquetear los tarados de fábrica. Con lo que ciertas carencias de la moto, lo serán menos con la moto bien afinada.

Y como dice Roadstero, a mí que "flexe" hasta cierto punto, me da igual y hasta me comunica más que un chasis ultra rígido.

Pero que por 10.900 pavos, santa moto, ya te digo yo que si.

Espero haberme explicado mejor ahora... desde que KTM entró en concurso de acreedores, estoy algo espeso... jajajajaja.

Un saludo.


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Y a todo esto, la encontráis bonita, de verdad ¿?
No me gusta nada estéticamente.

Va a ser difícil cruzarse con una y distinguirla de una Z. A mí no me disgusta, es una naked bastante moderna sin cruzar la línea de demasiado exagerada.
 
Yo ahí veo 25cv menos y no veo el logo de Honda por ningún lado.

Pero si todas las motos son iguales, tienen dos ruedas.
Hombre son 1.500€ menos y más equipada. La Honda ni lleva luz día. !!
25cv. más en una naket, sin protección ni se va a notar, a más de 140km/h ya es un suplicio.
Y la chapa Kawa es tan buena como la de Honda e incluso mejor segun que modelo
 
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