Solitaria
Curveando
Alfonso Somoza en Todocircuito
De cara a 2015, Honda va a renovar profundamente su naked de acceso más popular válida para el carnet de coche B, la CB125F, que estrenará un nuevo chasis y un propulsor más eficiente. La nueva CB125F 2015 ha sido diseñada con una imagen claramente familiar a las CB500F bicilíndrica y CB650F de cuatro cilindros. Un agresivo carácter streetfighter junto a una posición de conducción erguida y un manillar ancho completan un conjunto más moderno y actual.
El motor ha sido desarrollado para entregar un fuerte par de bajo a medio régimen, con una respuesta inmediata al acelerador. También es económico y fácil de arrancar en condiciones meteorológicas adversas gracias al uso del sistema PGM-FI de último diseño. El nuevo motor de la CB125F, de 124,7cc, 2 válvulas, DOHC, inyección de gasolina y refrigeración por aire, es capaz de entregar 10,6 cv de potencia a 7.750 rpm, con un par máximo de 10,2 Nm a 6.250rpm.
El diámetro y la carrera se han fijado en 52,4 x 57,8mm, con una relación de compresión de 9,2:1. La culata se ha revisado para 2015 y la incorporación de un eje de equilibrado neutraliza las vibraciones. La caja de cambios de 5 velocidades proporciona una gama de relaciones de cambio amplia y muy práctica. Según Honda, la autonomía de esta CB125F puede llegar a los 600 kilómetros con su depósito de 13 litros.
El nuevo chasis de acero suspende el motor de una robusta columna central e incorpora geometrías que proporcionan un mayor equilibrio entre confort de conducción y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la una dirección ligera y un tacto deportivo. El ángulo de lanzamiento y el avance se fijan en 26° y 97mm, con una distancia entre ejes de 1.295mm. El peso en orden de marcha es de solo 128 kg.
Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga de muelle en cinco posiciones y trabajan de forma conjunta con la horquilla telescópica delantera de 120 mm de recorrido. Las llantas de aluminio son ahora de 18 pulgadas y seis palos, con neumáticos 80/100 delante y 90/90 detrás. De la frenada se encarga un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza convencional de doble pistón, apoyada por un tambor trasero de 130 mm.
La CB125F 2015 estará disponible en cuatro colores: Amarillo Twinkle Perlado, Azul Onyx Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado y Rojo Blazing Candy.

De cara a 2015, Honda va a renovar profundamente su naked de acceso más popular válida para el carnet de coche B, la CB125F, que estrenará un nuevo chasis y un propulsor más eficiente. La nueva CB125F 2015 ha sido diseñada con una imagen claramente familiar a las CB500F bicilíndrica y CB650F de cuatro cilindros. Un agresivo carácter streetfighter junto a una posición de conducción erguida y un manillar ancho completan un conjunto más moderno y actual.
El motor ha sido desarrollado para entregar un fuerte par de bajo a medio régimen, con una respuesta inmediata al acelerador. También es económico y fácil de arrancar en condiciones meteorológicas adversas gracias al uso del sistema PGM-FI de último diseño. El nuevo motor de la CB125F, de 124,7cc, 2 válvulas, DOHC, inyección de gasolina y refrigeración por aire, es capaz de entregar 10,6 cv de potencia a 7.750 rpm, con un par máximo de 10,2 Nm a 6.250rpm.
El diámetro y la carrera se han fijado en 52,4 x 57,8mm, con una relación de compresión de 9,2:1. La culata se ha revisado para 2015 y la incorporación de un eje de equilibrado neutraliza las vibraciones. La caja de cambios de 5 velocidades proporciona una gama de relaciones de cambio amplia y muy práctica. Según Honda, la autonomía de esta CB125F puede llegar a los 600 kilómetros con su depósito de 13 litros.
El nuevo chasis de acero suspende el motor de una robusta columna central e incorpora geometrías que proporcionan un mayor equilibrio entre confort de conducción y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la una dirección ligera y un tacto deportivo. El ángulo de lanzamiento y el avance se fijan en 26° y 97mm, con una distancia entre ejes de 1.295mm. El peso en orden de marcha es de solo 128 kg.
Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga de muelle en cinco posiciones y trabajan de forma conjunta con la horquilla telescópica delantera de 120 mm de recorrido. Las llantas de aluminio son ahora de 18 pulgadas y seis palos, con neumáticos 80/100 delante y 90/90 detrás. De la frenada se encarga un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza convencional de doble pistón, apoyada por un tambor trasero de 130 mm.
La CB125F 2015 estará disponible en cuatro colores: Amarillo Twinkle Perlado, Azul Onyx Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado y Rojo Blazing Candy.

