HONDA CBF 600 N ABS: Buena elección??

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Pues sí, es esa una buena elección?

Ahora mismo disfruto de una fantástica BMW F650 GS, que me lo da todo: par a bajas vueltas, posibilidad de ir por caminos, seguridad, étc....

Pero a pesar de lo buena que es a mí mi siempre me han tirado mucho las naked...y la CBF me encanta.

Pero me gustaría saber si me decepcionaría, qué tal va.

No sé si la moto tiene un motor soso o poco potente o si es pesada, poco ágil etc.

No sé si al montarme en ella  perderé sensacion de solidez o de ir sobre una moto "gorda". Le compraría una pantallita...y p'alante.

Perdería robustez y polivalencia, pero teniendo ABS, un asiento potable para el pasajero y buenas posibilidades de equipamiento, pues me atrae bastante...además el precio...la finura la suavidad, me gusta.

No tengo tiempo ni posibilidades ahora mismo de probarla, intentaré hacerlo en el Honda day, de momento gozo del priviliegio de poder disfrutar de una maravillosa trail que también me tiene prendado, pero si de aquí a un par de años tengo posibilidad, en principio la cambiaría por la CBF (también me encanta la galáctica GS1200, pero también es galáctica en el precio).

En definitiva, que si alguien sabe algo de esta moto o quiere opinar, que lo diga, que de momento es mi ilusión, y ya se sabe, de las ilusiones uno no se cansa de hablar y especular!

Un saludazo!!!  ;) ;) ;)

Solo he conocido una persona con la nueva CB600F y francamente estaba encantado. Yo de ti pillaria la semi carenada, te dara una proteccion aerodinamica que la agradeceras. Tienes ABS en opcion, puños calefactables y la alarma de Honda que yo he montado, es muy aconsejable.

En cuanto a motor, pues no se , basicamente es el de la Hornet, osea el de la CBR 98, pero dulcificado. Si puedes conseguir una prueva en alguna revista y ver la curva de potencia pues te haras una idea.

Yo la verdad es que casi por el mismo precio me pillaría la Yamaha Fazer 600 semi-carenada o naked, como más te guste, una moto que vale para ir de tranqui y para darle caña también (mucho más deportiva que la antigua Fazer 600).

No obstante si tu intención es cambiar de moto en 2 años, pues a lo mejor BMW te sorprende con sus nuevas motos bicilíndricas en línea de 600 cc / 750 cc(medio motor de K1200S) que para esa fecha quizás haya sacado ya al mercado ::) ;D

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo una Fazer 600 de las del 2003. Para mi, por el precio que pagas, la Yamaha es mucho más completa. Yo he rulado en sierra con la CBF y no me gusta mucho, es una moto corta y demasiado ligera. La Fazer es mucho más estable y te aseguro que eres capaz de seguir al más pintado por las carreteras de sierra. El motor es bastante flexible y progresivo teniendo 97 cv que son de sobra.
Solo discrepo con los comentarios anteriores en que el modelo nuevo sea más deportivo que el antiguo. La única diferencia es que el motor de la 2004 es de inyección y el anterior no, pero los 2 dan la misma potencia, en cuanto a estética es mucho más deportiva la antigua y en lo referente a suspensiones la delantera de la nueva no es regulable en precarga, que la antigua si la tiene. Es verdad que el chasis es más moderno y avanzado pero las pruebas de las revistas dicen que en general el modelo 2003 es más valorado que la nueva.

Conclusión yo no compararía ese modelo por ese dinero.

Vsssssssssssssss Gaditanasssssssssssssss

ADOPTAO dijo:
Yo tengo una Fazer 600 de las del 2003. Para mi, por el precio que pagas, la Yamaha es mucho más completa. Yo he rulado en sierra con la CBF y no me gusta mucho, es una moto corta y demasiado ligera. La Fazer es mucho más estable y te aseguro que eres capaz de seguir al más pintado por las carreteras de sierra. El motor es bastante flexible y progresivo teniendo 97 cv que son de sobra.
Solo discrepo con los comentarios anteriores en que el modelo nuevo sea más deportivo que el antiguo. La única diferencia es que el motor de la 2004 es de inyección y el anterior no, pero los 2 dan la misma potencia, en cuanto a estética es mucho más deportiva la antigua y en lo referente a suspensiones la delantera de la nueva no es regulable en precarga, que la antigua si la tiene. Es verdad que el chasis es más moderno y avanzado pero las pruebas de las revistas dicen que en general el modelo 2003 es más valorado que la nueva.

Conclusión yo no compararía ese modelo por ese dinero.

Vsssssssssssssss Gaditanasssssssssssssss

Hola ADOPTAO,

La verdad es que pensaba que la nueva Fazer 600 tenía la suspensión delantera regulable en precarga, vaya sorpresa ! :o

A mi la antigua Fazer 600 me gusta más estéticamente que la nueva aunque la nueva tiene un aire más moderno (chasis, escapes, relojes, etc.) pero la antigua ya no se fabrica (creo) y nuestro amigo Mr. Freewind parece que la quería nueva.

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wenaaaaaaaas =)

Jejeje te pico la suavidad de la Deau en El Toboso, eh? :D

Varios compañeros de Deauvilleros la tienen y estan encantados con ella, aunque usan la version con semicarena, pero el que la va a disfrutar eres tu.

Como bien sabes es un motor CBR del 98 "suavizado" que no "amaric*nado" :) con un chasis que incluye regulacion en altura del asiento y del manillar, optica multiconvex (que puedes potenciar con una VisionPlus) sin un mantenimiento pesado ni en tareas ni en precio. Y con la posibilidad de ABS, que siempre es algo a favor, al menos para mi gusto.

Ademas, si te gusta... que te vamos a contar aqui? :D:D:D:D Espero que cuando te decidas nos pongas fotillos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Mucho me temo que tengo bastante investigado el tema ya que compré una Fazer para mi mujer ;D el mes pasado y una de mis candidatas era la CBF.  Intentaré sintetizar:

Motor:
A favor. El de la CBF es muy elástico (para ser un tetra pequeño) con la potencia justa (80CV me parecen suficientes).  Funcionamiento eléctrico y muy fino.

En contra.  Carburación, con estárter incluido.  Mal asunto.

Nota:  Te dará mucho más que en la F650 (tengo una) pero mucho menos que el de la Fazer (que por cierto saca algunos más caballos que el modelo 2003, no sé de donde ha sacado los 97 CV la Fazer de adoptao ¿está preparada? ::)).  Aquí están los datos de banco de potencia de la Fazer 2003:

http://www.solomotor.com/solomotor/archivo/pdf/test_3381.pdf

Peso: La CBF pesa 15 kg. más que otras.  ES un poquito hierro, pero eso a un BMWero no le debería importar ¿no? ;D

ABS:  CBF gana a todas porque las demás no tienen.

Precio:  Bueno, todas estas (SV, Fazer, CBF) andan parejas, con la diferencia de que en la SV y CBF podrás encontrar buenas ofertas, en la Fazer será más difícil negociar.

Estética:  Tú mismo.

Realmente hay infinidad de detalles que te podría comentar ya que lo estudié detenidamente, pero curiosamente lo que acabó de desequilibrar la balanza fue el seguro, ya que pensaba que sería más barato para la Honda y al final, para mi sorpresa, fue al contrario (la balanza estaba equilibrada hasta entonces porque para mí el ABS era fundamental).

V´sssssssss

Yo la estuve probando en el Honda day, que no da para muchas pruebas, pero al menos te subes en ella y rulas un poco.

La barajé como alternativa bajita a las trail, pues eso sí lo tiene, acostumbrado a las motos altas, para los de 1,70 nos va fenomenal, y aún puedes regular el asiento.

A mí me gustó, bastante fina, con bajos más que suficientes, y respuesta al acelerador. Viniendo de una monocilíndrica, no sabía si la moto estaba en marcha o no, no vibraba.

La protección aerodinámica, bueno, pasable, a mí me daba viento abundante, aunque me parece que la pantalla tenía una posición más.

Lo que ocurre es que soy un inculto motero, y cuando pregunté, los entendidos me dijeron que la moto...bastante floja, acabados pelados, y además cara de compra para lo que ofrece, y mantenimiento subidillo.

De todos modos mi concepto a día de hoy es trail asfáltico, y por eso compré la V Strom, más polivalente. Y cuando estuve mirando, las unidades con ABS tardaban meses en llegar. No se cómo estará ahora. Y que conste que me gusta, y que aunque pese, el peso está mucho más abajo que en las trail.

Saludos.

Gracias,

Yo no tengo dudas con la Yamaha, porque entre Yamaha y Honda yo prefiero la segunda, he tenido usado/probado/disfrutado varias Honda y no me han dado problemas, sólo satisfacciones.

Además, aunque las Fazer son una coquetería, yo soy más bien tranquilón, así que no me va tanta deportividad.

Lo que a mí me gusta es una naked clásica, pequeñita y bajita ya que soy bajito, ligera y ágil, en verdad la CB500 me encantaba, pero claro, es decir, lo que yo busco es una CB500 con más motor y más estable y seria, y la verdad la CBF me gusta bastante, y más con la decoración bicolor que va a salir dentro de poco.

Y hay un factor fundamental: el ABS. Si yo no pusiera como condición ineludible el ABS, me compraría una Hornet de 2ª ,mano (todavía más bonita que la CBF) o una CB750, Bandit, etc...

No sé el tema de los acabados, pero he visto un momento una CBF semicarenada y es mucho más bonita en realidad de lo que aparece en las fotos, y no da sensación de poca calidad, al revés.

A mí lo que me preocupa de verdad es que pese bastante más que la F650 o que su motor me sepa a poco comparado con el de la GS...pero veo que no, que el motor es lo mejor de la moto, como todas las Honda...

Saludazossooooosss!! ;) ;) ;)

Atrás