Hola
Veis las motos electricas como algo malo. A mi me encanaria poder ir en una moto electrica, sin ruido, vibraciones y con el par de un motor electrico.
Me gusta el motor electrico porque es mas simple, mas eficiente, mas limpio. Nunca he visto ninguna ventaja a un motor de combustion.
Solo espero q el motor electrico vaya evolucionando para superar al de combustion y que lo substituya porque tenga mas sentido usar una moto electrica q una de gasolina.
Cuando veo una moto vieja de hace 30 años pienso... Que bien q van las nuevas y como podiamos ir con esos trastos... Pues asi espero ver las motos en los años 40 y 50.
Querido fxvendrell... esto es un interesante debate posiblemente generacional, posiblemente educacional e informativo.
No digo que sea bueno, pero es lo que tiene el amor a la moto, objetos de culto o arte, o una falsa sensación de bienestar al poseerlas. Según alguna filosofía, lo que posees, te posee. Mirar a la moto con ojos de niño ilusionado quizás no sea lo más normal cuando se tienen 50 años, pero algunos no lo podemos evitar.
El asunto eléctrico no solo es generacional, hay gente que ve el coche y la moto como el teléfono móvil, como simples objetos de servicio, de consumo, perfectamente sustituibles sin el mínimo atisbo de cariño o afecto. Otros compran Hondas CBR 900 bifaro o Ducatis Monoposto a precios de cuando salió porque son míticas e históricas, y el precio es equiparable a su exclusividad o belleza, todo esto es subjetivo y dependerá del punto de vista personal.
El motor de combustión no es tan sucio, o al menos, no más de lo que contaminan los eléctricos, y quizás viene bien dejarse de ecologismos propios de la agenda 2030 para que no creas todo lo que cuentan. Ni siquiera los motores antiguos bien mantenidos son tan contaminantes, por mucho que digan, y algún ingeniero de vehículos ya despedido de su sector lo ha comentado bajo manga, igual es un video fake...
Hace muchos años viendo el programa TOP GEAR, el gran Jeremy Clarkson explicó en unas pocas frases lo nocivo del motor eléctrico, comenzó diciendo que en Africa explotaban a los niños para que con sus uñitas escarbaran la tierra y encontraran el mineral necesario, luego usaban grandes retro-excavadoras que gastan diesel a porrillo, luego la limpieza del mineral contaminaba toda el agua posible, luego la energía necesaria para elaborar las baterías, luego la pérdida de prestaciones inmediatas según reiteradas cargas, luego la pérdida de prestaciones totales antes de 10 años de uso, luego la no posibilidad de aprovechar el vehículo que las alberga, luego la no posibilidad de reciclaje, luego nos ponemos con autonomías en viajes largos, luego nos ponemos en infraestructuras de recarga y demás. Y por último te pones a quemar carbón para convertirlo en electricidad, porque las nucleares no son buenas porque lo dice la moda actual.
Descuida que a mí ese gol no me lo van a meter mientras pueda, tengo cuatro vehículos y todos son gasolina.
Ya veis, no contemplo la nostalgia.
A ver si no va a ser solo nostalgia, a ver si va a ser que hay un punto de vista diferente a los que piensan como Greta, y que desde su bienestar echan la culpa a las generaciones anteriores de todo lo malo que ocurre actualmente, mientras ignoran la evolución que supone para la humanidad y la sociedad el uso de derivados del petroleo.
También podemos involucionar para llegar a cero contaminación, sería muy divertido, entonces sugiero cazar con flechas el que no sea vegano, y vestirnos con pieles, y vivir en una cueva.
Saludos. Fran.