Honda dira adios a las motos de gasolina

Recuerdo con nostalgia cómo hace dos años AUDI y Toyota hablaban de la electrificación total e inminente de todos sus automóviles y lo hacían con idéntica resolución.
Agua de borrajas.

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Creo que el escenario más lógico es el que comentó la directiva de BMW hace algunos días, scooters urbanos eléctricos sí, motos eléctricas no.

Allá Honda con sus decisiones, tienen tiempo para adaptarse a varios escenarios pero si ya han puesto fecha, parece que lo tienen híper claro.
 
Supongo habrán dicho que como ya no ganan carreras en MotoGP. A ver si con eléctricas hacemos un campeonato y ganamos.... Pero en ese posible distópico futuro ya estarán los chinos que lo tienen todo. Las tierras raras, las baterías etc etc.

Lo que no saben es que aquí pondremos gasolina sintética para seguir disfrutando... Los eléctricos chinos con aranceles para ellos...
 
Creo que el escenario más lógico es el que comentó la directiva de BMW hace algunos días, scooters urbanos eléctricos sí, motos eléctricas no.

Allá Honda con sus decisiones, tienen tiempo para adaptarse a varios escenarios pero si ya han puesto fecha, parece que lo tienen híper claro.
Totalmente de acuerdo.

Hay por ahí muchas menciones a 2040 relativas al fin de las motocicletas de combustión. El problema que tienen los "ponedores de fechas" es que dependen de las legislaciones que se vayan sucediendo.

Efectivamente, dado que todo este cachondeo es en el fondo-y en la superficie- un cachondeo político...pues tendrán que adaptarse a los calendarios que vayan imponiendo los votantes...a los ideólogos dependientes-que vive de ello- de sus normativas.

Veremos en qué queda primero la "agenda 2030", cuando los sectores primarios europeos acaben de hartarse y encima poner la cama.

Al final, supongo que como siempre a lo largo de la Historia, esos calendarios se plegarán a la práctica y las necesidades reales; y las transición hacia otras tecnologías será mucho menos instantánea y obligatoria de lo que les gustaría a algunos.
 
Me pilla con 70 años, si llego. Edad perfecta para coger un molinillo de esos eléctricos y hacerme los 100 km. que pueden hacer, si llegan también a esa cifra, y volverme a casa a descansar.
 
Vamos a decir que en a principios de los años 10 (1910) alguien dijese que se iba a acabar eso de los caballos en las ciudades. Que solo habria coches con motor... Que diria la gente? No puede ser un paralelismo razonable?

Pensad en los primeros coches, que tenian mas averias que tiempo funcioando, que eran caros, que hacian ruido, .... Donde poner gasolina? Un caballo podia.comer en cualquier posada y establo, pero no habia gasolineras. Para que los coches de combustion tuvieran exito tenian que poder repostar en donde lo necesitasen, y tener sufiente autonomia. Que no costasen mucho mas que un caballo.

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Vamos a decir que en a principios de los años 10 (1910) alguien dijese que se iba a acabar eso de los caballos en las ciudades. Que solo habria coches con motor... Que diria la gente? No puede ser un paralelismo razonable?

Pensad en los primeros coches, que tenian mas averias que tiempo funcioando, que eran caros, que hacian ruido, .... Donde poner gasolina? Un caballo podia.comer en cualquier posada y establo, pero no habia gasolineras. Para que los coches de combustion tuvieran exito tenian que poder repostar en donde lo necesitasen, y tener sufiente autonomia. Que no costasen mucho mas que un caballo.

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Buen paralelismo.
Pero es más fácil contar la historia que hacer profecías.
Blade Runner estaba ambientada en Los Ángeles de 2019 y a fecha de hoy los coches no vuelan.
En Soyleen Green, en 2022 estaríamos ya comiéndonos los unos a los otros en pastillitas. Yo hoy tengo puré de calabacín y pechuga de pollo (estoy a dieta).
Un saludo.

Edito para decir que el ánimo era polémico jocoso. Yo también creo que cuando las marcas hacen esas predicciones, como bien ha dicho alguien antes, piensan más en trasladar su "propósito verde" por medio de declaraciones, que es que prevean que en 2040 tengan ya una moto que ande 250 km. sin repostar. Porque si la tecnología de baterías sigue igual (y las motos tienen una limitación grande de peso y espacio), Honda RIP en 2040, porque los chinos ya son los putos amos en motos eléctricas, a fecha de hoy, mientras que HONDA nothing de nothing
 
Última edición:
Hola,

bueno, a Porsche los accionistas le están pidiendo que se deje de chorradas, Tesla tiene muchos coches sin vender,...yo no haría apuestas tan contundentes.

A mi no me importa especialmente que la moto sea eléctrica; tiene muchas ventajas también, mantenimiento, par, calor, vibraciones, etc...lo que si me importa es la autonomía/tema puntos de recarga, y eso no se va a solucionar ni en 30 años.

Saludos,
Alex
 
Ellos deciden la construcción de motos, y nosotros decidimos qué moto comprar....De momento la ilusión de viajar cuando me jubile en una G.W, me la han quitado......tendré que ir pensando en otra cosa, no hay problema, miraré quien sigue haciendo verdaderas GT para viajar con propulsor de gasolina, y no tendré ningún problema en comprar RT o K6 si es que siguen confiando en los motores de combustión claro está.
 
Si veis la historia de como empezó lo del coche a gasolina verías que nadie lo quiso y si no llega a ser por la mujer del inventor ( como siempre que haríamos sin ellas) pues tardarían mucho más en expandirse, han pasado más de 100 años en evolucionar los coches de gasolina, a las motos y a los coches eléctricos hay que darles tiempo.

Al final con las motos eléctricas pasará lo mismo, nos adaptaremos ( los que estemos vivos) y se disfrutaran no igual pero también o acaso las motos eléctricas no tumban?, nos cuesta mucho los cambios como pasó con ponerse la mascarillas o como la prohibición de fumar en los bares pero nos adaptaremos.

Anda que no sería cojonudo salir de ruta sin tener que dejarse una buena pasta llenando los depósitos de gasolina, al final perderemos por un lado y ganaremos por otro.
 
Si veis la historia de como empezó lo del coche a gasolina verías que nadie lo quiso y si no llega a ser por la mujer del inventor ( como siempre que haríamos sin ellas) pues tardarían mucho más en expandirse, han pasado más de 100 años en evolucionar los coches de gasolina, a las motos y a los coches eléctricos hay que darles tiempo.

Al final con las motos eléctricas pasará lo mismo, nos adaptaremos ( los que estemos vivos) y se disfrutaran no igual pero también o acaso las motos eléctricas no tumban?, nos cuesta mucho los cambios como pasó con ponerse la mascarillas o como la prohibición de fumar en los bares pero nos adaptaremos.

Anda que no sería cojonudo salir de ruta sin tener que dejarse una buena pasta llenando los depósitos de gasolina, al final perderemos por un lado y ganaremos por otro.

Nadie conoce el futuro. No soy antieléctrico. Tengo un coche eléctrico desde hace 6 meses y muy bien...... para lo que es.
Pero en el estado tecnológico actual, parafraseando al compañero anterior, pasar del combustible fósil a lo eléctrico, especialmente en vehículos para el disfrute, como son las motos (mi coche eléctrico es cojonudo para hacerse 200 km. al día, que me salen a 1,5 2 €/100km), es en realidad bajarte del coche para subirte el caballo.
Veremos que pasa. Si yo quisiese una moto para andar 100 km. con holgura, y tuviese 25000 pavos, me compraba una Zero DSX. Para todo lo demás, con esos 25.000, una GS1300
 
Anda que no sería cojonudo salir de ruta sin tener que dejarse una buena pasta llenando los depósitos de gasolina, al final perderemos por un lado y ganaremos por otro.

Eso sería efectivamente cojonudo. Lo que sucederá es que acabaremos repostando cada 100km esperando colas de más de 1h y tardando como mínimo otra más en llenar.
 
Posiblemente muchos de los que andamos en moto no estaremos no viviremos unas buenas condiciones para andar en moto electrica, yo lo del coche eléctrico ya no lo viviré porque para lo que ando en coche no me voy a meter, seguiré con el mio hasta que rompa, en motos es otro cantar, ahora mismo no hay cosas interesantes en motos eléctricas, en un futuro no muy lejano tendremos donde escoger y supongo que acabaré comprándome una.

A mi algo que me gustas de una moto es el motor cuatro cilindros en linea pero creo que estaría dispuesto a prescindir de ese tipo de motores si una moto eléctrica me da otras cosas, de hecho en otra moto que acabo de comprar ya he pasado de dicho motor ya que me he comprado una tricilindrica.

Lo que se dice que los coches eléctricos que no funciona es una tontería, lo que no funcionan son los coches eléctricos de 40000€, ya se verá cuando tengamos coches eléctricos de 20000€ o menos como se venden y si no que se lo digan a Renault que ya tienen una buena lista de compradores para su R5 eléctrico

Y a Bmw bien le valdría hacer más motos eléctricas así tendrían algo más de fiabilidad :cool: :D:D
 
Última edición:
Me pilla con 70 años, si llego. Edad perfecta para coger un molinillo de esos eléctricos y hacerme los 100 km. que pueden hacer, si llegan también a esa cifra, y volverme a casa a descansa
mi pilla mas o menos como a tí, pero si ya ando quejándome del peso, espetare a coger una moto eléctrica, ni de coña
 
que hablen con sus primos de 4 ruedas que tienen las ideas mucho más claras (Toyota, Subaru, Mazda).
Claro que con decisiones así, ya entiendo lo que está pasando en motoGP.... se han vaciado las reservas de sake....
 
Con los temas anticontaminacion tan exigentes, euro 5+, euro 6-7
No les va a quedar otra, a todos los fabricantes.
 
No lo creo, ya dije en algún post que la electrificación es inviable salgo que quieran la ruina de la clase media y baja. Al precio que están desorbitado la mayoría de la gente sin posibilidad de acceder y las ayudas una risa, pues tienes que adelantar el dinero y después ya veremos cuando lo recibes. Pero lo peor es que en las mayorías de las ciudades existe un gran número de edificios con sus años que no tiene garajes ni se le espera que vayan a tener como es lógico. Después donde resido ya tenían que haber empezado con la electrificación en las calles para poner cargadores y vamos me da a mí que ni se lo han planteado. En marbella han puesto los carteles de las bajas emisiones pero ya es sabido que hasta dentro de 4 años que ni se plantean ponerlo en funcionamiento pero que tampoco lo harán después. Marbella es igual a ciudad sin parking, y tampoco creo que se vaya a dedicar a multar todos los días. Bueno es solo mi opinión


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Buen paralelismo.
Pero es más fácil contar la historia que hacer profecías.
Blade Runner estaba ambientada en Los Ángeles de 2019 y a fecha de hoy los coches no vuelan.
En Soyleen Green, en 2022 estaríamos ya comiéndonos los unos a los otros en pastillitas. Yo hoy tengo puré de calabacín y pechuga de pollo (estoy a dieta).
Un saludo.

Edito para decir que el ánimo era polémico jocoso. Yo también creo que cuando las marcas hacen esas predicciones, como bien ha dicho alguien antes, piensan más en trasladar su "propósito verde" por medio de declaraciones, que es que prevean que en 2040 tengan ya una moto que ande 250 km. sin repostar. Porque si la tecnología de baterías sigue igual (y las motos tienen una limitación grande de peso y espacio), Honda RIP en 2040, porque los chinos ya son los putos amos en motos eléctricas, a fecha de hoy, mientras que HONDA nothing de nothing
Nadie vaticino que estariamos caminando por la calle y hablando solos o mirando una cosa en la mano....

Lo que digo es que parece logico que la movilidad sea electrica. Yo tengo como segundo coche un electrico y no lo cambiaria por uno de gasolina. Y el dia que un coche tenga una autonimia razonable y un precio razonable, el principal sera electrico.



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Pues puede ser, pero donde están las infraestructuras. Las poblaciones están a años luz, y final de los motores de combustión está a la vista. Algo harán nuestro políticos para adelantar las infraestructuras al final de los motores de combustión, todo lo que no sea eso es hacer una discriminación brutal


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Pues puede ser, pero donde están las infraestructuras. Las poblaciones están a años luz, y final de los motores de combustión está a la vista. Algo harán nuestro políticos para adelantar las infraestructuras al final de los motores de combustión, todo lo que no sea eso es hacer una discriminación brutal


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Siempre tendremos la opción del autobús, dirán.
 
El día que Honda saque una moto eléctrica que tenga 400 km de autonomía como mi Africa Twin y que no valga un euro más cara, hablamos, mientras tanto bridis al sol.
 
Pueden pasar tantas cosas de aquí al 2040…

A lo mejor quedan por aquí cuatro humanos que lo mismo da que anden en moto sin catalizador y a escape libre que con la Euro 12 al día …

También pueden descubrirse o desarrollarse ingenios motrices distintos al motor de combustión o el eléctrico…

Pero centrándonos en lo eléctrico yo creo que se tendrían que dar unas condiciones para que el 100% de los vehículos sean eléctricos. La energía eléctrica tendría que ser “verde” al 100 %, porque no tendría mucho sentido la obligatoriedad del uso de un vehículo eléctrico frente a uno de motor de combustión interna cuando la producción de esa electricidad provenga de un proceso contaminante. Tendría que desarrollase una red de suministro eléctrico a nivel mundial. Dicen que la “limpia” fusión nuclear no está tan lejos en el tiempo…

Pero hay una cosa que hoy sé con total seguridad, basta con mirar hacia atrás para estar seguro, el mundo, la tecnología,… evolucionan, y de una forma vertiginosa. Tengo claro que mi GS dentro de 30 años será un auténtico dinosaurio.

Como mucho quedará alguna zona o país, que al igual que aún ahora en Cuba circulan coches de mediados del siglo XX (los almendrones), circularán nuestras GS como vehículos para el día a día.

Y que no se preocupen los más jóvenes que llegarán a verlo y a vivirlo. Sean motos eléctricas o lo que sean, serán unos "maquinones" que, en prestaciones, autonomía, peso, etc., mejoraran en mucho las motos eléctricas que hoy conocemos y en poco se pareceran.

Hoy los niños nacen con un Iphone debajo del brazo con mucha más tecnología, capacidad de procesamiento, etc. que toda la que llevaba el Apolo 11 que llevó al hombre a la luna, dicen…

Por aquí habrá algunos que en los 80/90 tuvieron un teléfono móvil que era un maletín que no sé ni lo que pesaban, pero eran kilos…
 
2040?...pero eso es muy pronto..hablamos de 16 años, aún seré un chico malote de 70 elegantes y dinámicos años.
Pues en el 2040 compraré mi siguiente y última GoldwingDct....de gasolina, en sustitución de la actual que tendrá justo 20 años....y ha este ritmo 600.000 km., casi saliendo del rodaje.
 
Pues parece que el futuro se prevé un escenario esperanzador para los motores de combustión, no veais como suena la MOTO-TRUENO en el cine:

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Estoy tan quemado con las profecías de los pesimistas que ya solo me preocupo en disfrutar hoy, un golpe de realidad es lo que se necesita.

Saludos. Fran.
 
Veis las motos electricas como algo malo. A mi me encanaria poder ir en una moto electrica, sin ruido, vibraciones y con el par de un motor electrico.

Me gusta el motor electrico porque es mas simple, mas eficiente, mas limpio. Nunca he visto ninguna ventaja a un motor de combustion.

Solo espero q el motor electrico vaya evolucionando para superar al de combustion y que lo substituya porque tenga mas sentido usar una moto electrica q una de gasolina.

Cuando veo una moto vieja de hace 30 años pienso... Que bien q van las nuevas y como podiamos ir con esos trastos... Pues asi espero ver las motos en los años 40 y 50.

Ya veis, no contemplo la nostalgia.

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Veis las motos electricas como algo malo. A mi me encanaria poder ir en una moto electrica, sin ruido, vibraciones y con el par de un motor electrico.

Me gusta el motor electrico porque es mas simple, mas eficiente, mas limpio. Nunca he visto ninguna ventaja a un motor de combustion.

Solo espero q el motor electrico vaya evolucionando para superar al de combustion y que lo substituya porque tenga mas sentido usar una moto electrica q una de gasolina.

Cuando veo una moto vieja de hace 30 años pienso... Que bien q van las nuevas y como podiamos ir con esos trastos... Pues asi espero ver las motos en los años 40 y 50.

Ya veis, no contemplo la nostalgia.

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Creo que es el pensamiento de una persona joven, los más mayores, los que vivimos las motos en los 70s-80s-90s, no pensamos así.. creo.
 
Pues parece que el futuro se prevé un escenario esperanzador para los motores de combustión, no veais como suena la MOTO-TRUENO en el cine:

Ver el archivo adjunto 411730

Estoy tan quemado con las profecías de los pesimistas que ya solo me preocupo en disfrutar hoy, un golpe de realidad es lo que se necesita.

Saludos. Fran.

Dios pero si esa es mi 1800 continental disfrazada de helicóptero.
 
Lo tengo cada vez mas claro, con mi mermada pensión, para cuando me toque, me ire a un pais de chicha y nabo, pero sin tanta gilipollez medioambiental, ni euroleches ni na.
Caere con las botas puestas quemando combustibles sobre mis cacharros mecanicos.
 
Hola

Veis las motos electricas como algo malo. A mi me encanaria poder ir en una moto electrica, sin ruido, vibraciones y con el par de un motor electrico.

Me gusta el motor electrico porque es mas simple, mas eficiente, mas limpio. Nunca he visto ninguna ventaja a un motor de combustion.

Solo espero q el motor electrico vaya evolucionando para superar al de combustion y que lo substituya porque tenga mas sentido usar una moto electrica q una de gasolina.

Cuando veo una moto vieja de hace 30 años pienso... Que bien q van las nuevas y como podiamos ir con esos trastos... Pues asi espero ver las motos en los años 40 y 50.
Querido fxvendrell... esto es un interesante debate posiblemente generacional, posiblemente educacional e informativo.

No digo que sea bueno, pero es lo que tiene el amor a la moto, objetos de culto o arte, o una falsa sensación de bienestar al poseerlas. Según alguna filosofía, lo que posees, te posee. Mirar a la moto con ojos de niño ilusionado quizás no sea lo más normal cuando se tienen 50 años, pero algunos no lo podemos evitar.

El asunto eléctrico no solo es generacional, hay gente que ve el coche y la moto como el teléfono móvil, como simples objetos de servicio, de consumo, perfectamente sustituibles sin el mínimo atisbo de cariño o afecto. Otros compran Hondas CBR 900 bifaro o Ducatis Monoposto a precios de cuando salió porque son míticas e históricas, y el precio es equiparable a su exclusividad o belleza, todo esto es subjetivo y dependerá del punto de vista personal.

El motor de combustión no es tan sucio, o al menos, no más de lo que contaminan los eléctricos, y quizás viene bien dejarse de ecologismos propios de la agenda 2030 para que no creas todo lo que cuentan. Ni siquiera los motores antiguos bien mantenidos son tan contaminantes, por mucho que digan, y algún ingeniero de vehículos ya despedido de su sector lo ha comentado bajo manga, igual es un video fake...

Hace muchos años viendo el programa TOP GEAR, el gran Jeremy Clarkson explicó en unas pocas frases lo nocivo del motor eléctrico, comenzó diciendo que en Africa explotaban a los niños para que con sus uñitas escarbaran la tierra y encontraran el mineral necesario, luego usaban grandes retro-excavadoras que gastan diesel a porrillo, luego la limpieza del mineral contaminaba toda el agua posible, luego la energía necesaria para elaborar las baterías, luego la pérdida de prestaciones inmediatas según reiteradas cargas, luego la pérdida de prestaciones totales antes de 10 años de uso, luego la no posibilidad de aprovechar el vehículo que las alberga, luego la no posibilidad de reciclaje, luego nos ponemos con autonomías en viajes largos, luego nos ponemos en infraestructuras de recarga y demás. Y por último te pones a quemar carbón para convertirlo en electricidad, porque las nucleares no son buenas porque lo dice la moda actual.

Descuida que a mí ese gol no me lo van a meter mientras pueda, tengo cuatro vehículos y todos son gasolina.

Ya veis, no contemplo la nostalgia.

A ver si no va a ser solo nostalgia, a ver si va a ser que hay un punto de vista diferente a los que piensan como Greta, y que desde su bienestar echan la culpa a las generaciones anteriores de todo lo malo que ocurre actualmente, mientras ignoran la evolución que supone para la humanidad y la sociedad el uso de derivados del petroleo.

También podemos involucionar para llegar a cero contaminación, sería muy divertido, entonces sugiero cazar con flechas el que no sea vegano, y vestirnos con pieles, y vivir en una cueva.

Saludos. Fran.
 
Creo que es el pensamiento de una persona joven, los más mayores, los que vivimos las motos en los 70s-80s-90s, no pensamos así.. creo.
Gracias.. pero que edad crees que tengo? Asi por curiosidad.

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Hola


Querido fxvendrell... esto es un interesante debate posiblemente generacional, posiblemente educacional e informativo.

No digo que sea bueno, pero es lo que tiene el amor a la moto, objetos de culto o arte, o una falsa sensación de bienestar al poseerlas. Según alguna filosofía, lo que posees, te posee. Mirar a la moto con ojos de niño ilusionado quizás no sea lo más normal cuando se tienen 50 años, pero algunos no lo podemos evitar.

El asunto eléctrico no solo es generacional, hay gente que ve el coche y la moto como el teléfono móvil, como simples objetos de servicio, de consumo, perfectamente sustituibles sin el mínimo atisbo de cariño o afecto. Otros compran Hondas CBR 900 bifaro o Ducatis Monoposto a precios de cuando salió porque son míticas e históricas, y el precio es equiparable a su exclusividad o belleza, todo esto es subjetivo y dependerá del punto de vista personal.

El motor de combustión no es tan sucio, o al menos, no más de lo que contaminan los eléctricos, y quizás viene bien dejarse de ecologismos propios de la agenda 2030 para que no creas todo lo que cuentan. Ni siquiera los motores antiguos bien mantenidos son tan contaminantes, por mucho que digan, y algún ingeniero de vehículos ya despedido de su sector lo ha comentado bajo manga, igual es un video fake...

Hace muchos años viendo el programa TOP GEAR, el gran Jeremy Clarkson explicó en unas pocas frases lo nocivo del motor eléctrico, comenzó diciendo que en Africa explotaban a los niños para que con sus uñitas escarbaran la tierra y encontraran el mineral necesario, luego usaban grandes retro-excavadoras que gastan diesel a porrillo, luego la limpieza del mineral contaminaba toda el agua posible, luego la energía necesaria para elaborar las baterías, luego la pérdida de prestaciones inmediatas según reiteradas cargas, luego la pérdida de prestaciones totales antes de 10 años de uso, luego la no posibilidad de aprovechar el vehículo que las alberga, luego la no posibilidad de reciclaje, luego nos ponemos con autonomías en viajes largos, luego nos ponemos en infraestructuras de recarga y demás. Y por último te pones a quemar carbón para convertirlo en electricidad, porque las nucleares no son buenas porque lo dice la moda actual.

Descuida que a mí ese gol no me lo van a meter mientras pueda, tengo cuatro vehículos y todos son gasolina.



A ver si no va a ser solo nostalgia, a ver si va a ser que hay un punto de vista diferente a los que piensan como Greta, y que desde su bienestar echan la culpa a las generaciones anteriores de todo lo malo que ocurre actualmente, mientras ignoran la evolución que supone para la humanidad y la sociedad el uso de derivados del petroleo.

También podemos involucionar para llegar a cero contaminación, sería muy divertido, entonces sugiero cazar con flechas el que no sea vegano, y vestirnos con pieles, y vivir en una cueva.

Saludos. Fran.
Totalmente de acuerdo, y además se puede solucionar el tema de la gasolina con los combustibles sintéticos de cero emisiones hechos con hidrógeno generado en plantas eólicas, solares, marinas etc etc.
Necesitamos tres o cuatro planetas para que todo el mundo pueda tener un vehículo eléctrico, no hay suficiente litio, ni cobre, ni cobalto ni otros muchos materiales que cuestan y contaminan el doble al explotarlos y procesarlos.
Todo eso contamina mucho más que lo que contaminan los vehículos de combustión modernos, hay estudios de expertos que dicen que un vehículo eléctrico al fabricarse ya ha contaminado tanto como uno de combustión en toda su vida útil y luego queda resolver el tema del reciclaje de las baterías que a día de hoy no hay solución.
Nos están vendiendo "la moto" con el tema eléctrico, hay muchos intereses ocultos detrás y los políticos obedecen a sus amos, que por desgracia no somos los votantes precisamente :unsure: .
Además los únicos beneficiados del cambio energético haciendo baterías son los Chinos que tienen prácticamente el 100% del mercado.
 
Hola


Querido fxvendrell... esto es un interesante debate posiblemente generacional, posiblemente educacional e informativo.

No digo que sea bueno, pero es lo que tiene el amor a la moto, objetos de culto o arte, o una falsa sensación de bienestar al poseerlas. Según alguna filosofía, lo que posees, te posee. Mirar a la moto con ojos de niño ilusionado quizás no sea lo más normal cuando se tienen 50 años, pero algunos no lo podemos evitar.

El asunto eléctrico no solo es generacional, hay gente que ve el coche y la moto como el teléfono móvil, como simples objetos de servicio, de consumo, perfectamente sustituibles sin el mínimo atisbo de cariño o afecto. Otros compran Hondas CBR 900 bifaro o Ducatis Monoposto a precios de cuando salió porque son míticas e históricas, y el precio es equiparable a su exclusividad o belleza, todo esto es subjetivo y dependerá del punto de vista personal.

El motor de combustión no es tan sucio, o al menos, no más de lo que contaminan los eléctricos, y quizás viene bien dejarse de ecologismos propios de la agenda 2030 para que no creas todo lo que cuentan. Ni siquiera los motores antiguos bien mantenidos son tan contaminantes, por mucho que digan, y algún ingeniero de vehículos ya despedido de su sector lo ha comentado bajo manga, igual es un video fake...

Hace muchos años viendo el programa TOP GEAR, el gran Jeremy Clarkson explicó en unas pocas frases lo nocivo del motor eléctrico, comenzó diciendo que en Africa explotaban a los niños para que con sus uñitas escarbaran la tierra y encontraran el mineral necesario, luego usaban grandes retro-excavadoras que gastan diesel a porrillo, luego la limpieza del mineral contaminaba toda el agua posible, luego la energía necesaria para elaborar las baterías, luego la pérdida de prestaciones inmediatas según reiteradas cargas, luego la pérdida de prestaciones totales antes de 10 años de uso, luego la no posibilidad de aprovechar el vehículo que las alberga, luego la no posibilidad de reciclaje, luego nos ponemos con autonomías en viajes largos, luego nos ponemos en infraestructuras de recarga y demás. Y por último te pones a quemar carbón para convertirlo en electricidad, porque las nucleares no son buenas porque lo dice la moda actual.

Descuida que a mí ese gol no me lo van a meter mientras pueda, tengo cuatro vehículos y todos son gasolina.



A ver si no va a ser solo nostalgia, a ver si va a ser que hay un punto de vista diferente a los que piensan como Greta, y que desde su bienestar echan la culpa a las generaciones anteriores de todo lo malo que ocurre actualmente, mientras ignoran la evolución que supone para la humanidad y la sociedad el uso de derivados del petroleo.

También podemos involucionar para llegar a cero contaminación, sería muy divertido, entonces sugiero cazar con flechas el que no sea vegano, y vestirnos con pieles, y vivir en una cueva.

Saludos. Fran.
Asumes que tengo una edad y una experiencia que creo que no concuenda con mi realidad. En mi edad de instituto (si, hice bup y cou), cada dia me desplazaba en moto (desde los 14 años) mas de 30km diarios. Y de alli hasta ahora he pasado por varias motos y muchos km. He viajado mas en moto que en avion, y no he tenido ninguna pareja que no le hayan gustado las motos como a mi. Mi hija va por mi mismo camino. Pero eso no quita que me ancle en el pasado. Me gusta la evolucion. Creo que es el motor que nos mueve.



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Totalmente de acuerdo, y además se puede solucionar el tema de la gasolina con los combustibles sintéticos de cero emisiones hechos con hidrógeno generado en plantas eólicas, solares, marinas etc etc.
Necesitamos tres o cuatro planetas para que todo el mundo pueda tener un vehículo eléctrico, no hay suficiente litio, ni cobre, ni cobalto ni otros muchos materiales que cuestan y contaminan el doble al explotarlos y procesarlos.
Todo eso contamina mucho más que lo que contaminan los vehículos de combustión modernos, hay estudios de expertos que dicen que un vehículo eléctrico al fabricarse ya ha contaminado tanto como uno de combustión en toda su vida útil y luego queda resolver el tema del reciclaje de las baterías que a día de hoy no hay solución.
Nos están vendiendo "la moto" con el tema eléctrico, hay muchos intereses ocultos detrás y los políticos obedecen a sus amos, que por desgracia no somos los votantes precisamente :unsure: .
Además los únicos beneficiados del cambio energético haciendo baterías son los Chinos que tienen prácticamente el 100% del mercado.
O vamos a usar otro tipo de baterias que no sean de litio. No sabemos lo que el futuro y la investigacion nos depara.

Ubo un loco que dijo que iba a recuperar los cohetes que lanzaba y que se perdian. Nadie lo habia hecho. Ahora va a convertirse en la normalidad.

Otros decian que no se podia volar, y a dia de hoy es de lo mas normal

Otros que los caballos eran mejor que los coches. Y mira ahora.

La hemeroteca esta lleno de esto.

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Totalmente de acuerdo, y además se puede solucionar el tema de la gasolina con los combustibles sintéticos de cero emisiones hechos con hidrógeno generado en plantas eólicas, solares, marinas etc etc.
Necesitamos tres o cuatro planetas para que todo el mundo pueda tener un vehículo eléctrico, no hay suficiente litio, ni cobre, ni cobalto ni otros muchos materiales que cuestan y contaminan el doble al explotarlos y procesarlos.
Todo eso contamina mucho más que lo que contaminan los vehículos de combustión modernos, hay estudios de expertos que dicen que un vehículo eléctrico al fabricarse ya ha contaminado tanto como uno de combustión en toda su vida útil y luego queda resolver el tema del reciclaje de las baterías que a día de hoy no hay solución.
Nos están vendiendo "la moto" con el tema eléctrico, hay muchos intereses ocultos detrás y los políticos obedecen a sus amos, que por desgracia no somos los votantes precisamente :unsure: .
Además los únicos beneficiados del cambio energético haciendo baterías son los Chinos que tienen prácticamente el 100% del mercado.
Quien dice que no hay solucion al reciclaje de las baterias de los coches electricos? España tiene industria privada puntera en el reciclaje de las baterias.

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Quien dice que no hay solucion al reciclaje de las baterias de los coches electricos? España tiene industria privada puntera en el reciclaje de las baterias
No hay infraestructura para reciclar baterías en masa a día de hoy, que las puede haber en un futuro ya veremos, pero de momento no hay solución. Pero el problema mas serio es que no hay materiales para fabricar baterías para todos los vehículos del planeta.
Los vehículos eléctricos no son la solución, en España por ejemplo el 70% de los vehículos duermen en la calle, como se va a solucionar eso, cuantos millones de cargadores hay que poner y cuanta infraestructura eléctrica hay que poner, es imposible que todos puedan tener uno.
 
Hola de nuevo fxvendrell...

Asumes que tengo una edad y una experiencia que creo que no concuenda con mi realidad.
No, yo no asumo nada, ni juzgo nada, ni valoro nada, ni la edad ni la experiencia. Lamento si he dado a entender otra cosa. Hay formas de ser y de entender el mundo de la moto y ninguna equivocada porque todos tenemos un proceso y un aprendizaje diferente, y respetable.

Mi texto no es nada personal, es solo un punto de vista, y no se trata de ver quien tiene o no razón, sino en compartir opiniones, que para eso está el foro.

A mí también me gusta la evolución, pero más nuevo no siempre significa mejor, en ocasiones significa más rápido, o más barato. Un ejemplo, desde hace años me afeito a navaja antigua de las que se afilan con piedra y cuero, y jabón artesano espumado con brocha, porque es mejor para la piel, más sano, más emocionante y más ecológico, pero es un ritual mucho más lento que ningún otro método de afeitado.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hola de nuevo fxvendrell...


No, yo no asumo nada, ni juzgo nada, ni valoro nada, ni la edad ni la experiencia. Lamento si he dado a entender otra cosa. Hay formas de ser y de entender el mundo de la moto y ninguna equivocada porque todos tenemos un proceso y un aprendizaje diferente, y respetable.

Mi texto no es nada personal, es solo un punto de vista, y no se trata de ver quien tiene o no razón, sino en compartir opiniones, que para eso está el foro.

A mí también me gusta la evolución, pero más nuevo no siempre significa mejor, en ocasiones significa más rápido, o más barato. Un ejemplo, desde hace años me afeito a navaja antigua de las que se afilan con piedra y cuero, y jabón artesano espumado con brocha, porque es mejor para la piel, más sano, más emocionante y más ecológico, pero es un ritual mucho más lento que ningún otro método de afeitado.

Saludos cordiales. Fran.

Eres un tipo duro de los de antes :ROFLMAO:
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Eres un tipo duro de los de antes :ROFLMAO:
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Navaja forjada a mano por Drew Dick, cuña estilizada, medida 8/8, punta francesa, construcción San Mai, nucleo de acero al carbono K 720 y recubrimiento de acero de damasco de 40 capas. Cachas en madera de raiz. Full combo de jabón, aftershave y perfume artesano de la firma Daisho, aroma Rose Triumph, una mezcla de tabaco y rosa de bulgaria increíblemente masculino. La brocha apenas se aprecia pero es de pelo de tejón.

El afeitado clásico es un arte para cuatro frikis que quedamos, es otra forma en la que convertir en arte y culto el afeitado.

Perdón por el off topic.
 
Última edición:
Veis las motos electricas como algo malo. A mi me encanaria poder ir en una moto electrica, sin ruido, vibraciones y con el par de un motor electrico.

Me gusta el motor electrico porque es mas simple, mas eficiente, mas limpio. Nunca he visto ninguna ventaja a un motor de combustion.

Solo espero q el motor electrico vaya evolucionando para superar al de combustion y que lo substituya porque tenga mas sentido usar una moto electrica q una de gasolina.

Cuando veo una moto vieja de hace 30 años pienso... Que bien q van las nuevas y como podiamos ir con esos trastos... Pues asi espero ver las motos en los años 40 y 50.

Ya veis, no contemplo la nostalgia.

Enviado desde mi dispositivo.

Hay dos perspectivas o vertientes del tema.

Por una parte, como bien te dicen arriba, para algunos, para muchos diría yo, los motores de combustión, las diferentes soluciones de cada época, las configuraciones, etc. de los modelos a lo largo de la historia son una parte del placer de la motocicleta. Eso termina con lo eléctrico.

Pero mira por donde, ni siquiera es mi caso. Yo estoy en lo que tú dices. No me importaría llevar una moto eléctrica, por el ejemplo la Zero Dx. El problema es que, a día de hoy, no sólo es un vehículo que ya no va a proporcionar (a algunos, a muchos) el sabor de escuchar los pistonazos, el olor a gasolina..., el que sé yo; el problema es que no vale más que para lo que vale un coche eléctrico, con más limitaciones todavía porque no hay tanto sitio ni posibilidad de peso para llevar unas baterías grandes: para desplazarte de A a B y, como mucho, darte un voltio decenas de unas decenas, quizás un centenar de km. Y te lo dice alguien que tiene un segundo coche eléctrico y estoy muy contento con ese uso (no son más que ventajas, pero para hacer eso).

A las 3 he quedado con un colega: Esta tarde nos quedan 400 km. de curvas, el sábado ruta por la zona (Ancares) y el domingo vuelta a Santander. Necesito todas las vacaciones del año para hacerlo en una eléctrica. ¿Será igual dentro de 14 años?.
 
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Navaja forjada a mano por Drew Dick, cuña estilizada, medida 8/8, punta francesa, construcción San Mai, nucleo de acero al carbono K 720 y recubrimiento de acero de damasco de 40 capas. Cachas en madera de raiz. Full combo de jabón, aftershave y perfume artesano de la firma Daisho, aroma Rose Triumph, una mezcla de tabaco y rosa de bulgaria increíblemente masculino. La brocha apenas se aprecia pero es de pelo de tejón.

El afeitado clásico es un arte para cuatro frikis que quedamos, es otra forma en la que convertir en arte y culto el afeitado.
Lo que me pierdo por ser imberbe.
Es broma Fran Gts. Pero muy curioso si señor.
Saludos
 
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