Honda dira adios a las motos de gasolina

@fxvendrell creo que muchos de los que estamos aquí pensamos que el motor eléctrico dejará obsoleto al térmico. Son más simples, más ecológicos (se podría discutir también), más baratos, menos ruidosos, etc.

Pero es que hablamos de motos, de esas cosas con las que todos los que estamos aquí hemos crecido, hemos soñado, hemos madurado y estamos envejeciendo.

Que toquen lo que quieran, los coches, los autobuses, los aviones, los barcos, lo que sea, pero que no nos toquen las motos hasta de aquí a 50 años, que los que sigan en este mundo les importará un carajo las motos y toda lo que significan.

Es el último resquicio de romanticismo que nos queda, poder ir en nuestras motos haciendo broom-broom.

Cuando nuestra generación falte, que las quiten. Pero que no tengamos que verlo, por favor, que se nos va un trozo de alma cuando vemos en lo que las van a convertir por arreglar un 0,000001% de los problemas de este puto mundo.
 
Esto del electrico es parecido a cuando nos quisieron meter el gas.

Putin se cabreo, los yanquis les reventaron el gaseoducto...y a quemar carbón (ecológico eso si!) .
Estamos con las plaquitas solares, hasta que a los chinos les toquemos las narices, nos suban el precio y????

Lo peor de todo esto es que no dejan que el mercado decida. Que el vehiculo electrico es lo mas de lo mas, el mercado se habria dado cuenta hace tiempo. Lo que no es de recibo es que te cueste tanto., y y no haya infraestructura. Quieren imponer este motor, no que cambiemos por ventaja tecnologica ni economica
 
No creo en la electrificación de los vehículos. Y no es comprensible que nos lo quieran imponer.
Europa pone tantas trabas a todo con el único fin de recaudar, igual me equivoco, pero en Australia no tiene normas anti contaminación para vehículos las famosas EURO5 y posteriores de hecho allí se sigue vendiendo la Susi drz400,.
Más contamina un avión, un barco etc.
Pero es más fácil imponer esa penalización al usuario final que a las grandes empresas y gobiernos
Bueno yo espero y deseo que sigan las motos combustión. El que no pues también respetables


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@fxvendrell creo que muchos de los que estamos aquí pensamos que el motor eléctrico dejará obsoleto al térmico. Son más simples, más ecológicos (se podría discutir también), más baratos, menos ruidosos, etc.

Pero es que hablamos de motos, de esas cosas con las que todos los que estamos aquí hemos crecido, hemos soñado, hemos madurado y estamos envejeciendo.

Que toquen lo que quieran, los coches, los autobuses, los aviones, los barcos, lo que sea, pero que no nos toquen las motos hasta de aquí a 50 años, que los que sigan en este mundo les importará un carajo las motos y toda lo que significan.

Es el último resquicio de romanticismo que nos queda, poder ir en nuestras motos haciendo broom-broom.

Cuando nuestra generación falte, que las quiten. Pero que no tengamos que verlo, por favor, que se nos va un trozo de alma cuando vemos en lo que las van a convertir por arreglar un 0,000001% de los problemas de este puto mundo.
Tu asociad moto+gasolina a romanticismo. Yo asocio moto a romanticismo. Si es con gasolina o electrico me importa un pepino.

Va a gustos. A mi me gusta conducir moto. No el.tipo de motor que lleva la moto.



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No hay infraestructura para reciclar baterías en masa a día de hoy, que las puede haber en un futuro ya veremos, pero de momento no hay solución. Pero el problema mas serio es que no hay materiales para fabricar baterías para todos los vehículos del planeta.
Los vehículos eléctricos no son la solución, en España por ejemplo el 70% de los vehículos duermen en la calle, como se va a solucionar eso, cuantos millones de cargadores hay que poner y cuanta infraestructura eléctrica hay que poner, es imposible que todos puedan tener uno.

Y eso de que no hay infraestructura para reciclar las baterias electricas de donde lo has sacado? Donde estan los datos que corroboran tu afirmacion?

Por oreo lado, en lo que se refiere a la electrificacion de todos los vehiculos asumes que en los años 40 (2040) las baterias seran iguales a las actuales y no se podra cargar una bateria en 5 minutos. No lo sabemos. Pero puede que fabricantes como honda sepa algo mas que nosotros.

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Tu asociad moto+gasolina a romanticismo. Yo asocio moto a romanticismo. Si es con gasolina o electrico me importa un pepino.

Va a gustos. A mi me gusta conducir moto. No el.tipo de motor que lleva la moto.



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No te digo que no, pero es que ahora mismo conducir moto+gasolina ya sabemos lo que es.

Conducir moto eléctrica, de momento, supone más peso, más dinero, menos autonomía, menos puntos de recarga y más tiempo de recarga.

¿Que en un futuro cambiará? Segurísimo. Los pesos mejorarán, los precios bajarán, la autonomía mejorará, etc. Entonces esperemos a que todo eso sea una realidad, que la tecnología esté madura, que los coches hagan de conejillo de Indias y cuando todo esté en su sitio, que cambien las motos térmicas por motos eléctricas, ningún problema.

Pero no antes, ya que la mejora estadística a la contaminación que suponen las motos es irrisoria frente a la problemática que nos generaría a los aficionados. Por eso estamos AHORA en contra.

Los coches desplazaron a los caballos cuando los propietarios de los caballos echaron números y ellos fueron los que eligieron cambiar. No fue una imposición.
 
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Tu asociad moto+gasolina a romanticismo. Yo asocio moto a romanticismo. Si es con gasolina o electrico me importa un pepino.

Va a gustos. A mi me gusta conducir moto. No el.tipo de motor que lleva la moto.



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Mis respetos a tu opinión, pero para mi una moto es sobre todo un motor. Térmico, por supuesto.

Para mi una moto electrica, con su entrega lineal de potencia, carencia de marchas, sin reloj de rpm, sin el sonido, tacto y aroma de un motor de explosión, que es el corazón de la bestia cuyo palpitar marca el ritmo de la rodada.

Lo siento, para mí no una moto eléctrica no es una moto, es un electrodoméstico de dos ruedas.
Saludos
 
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Europa pone tantas trabas a todo con el único fin de recaudar,

Hola,

bien lejos de eso, por ahora lo eléctrico supone gasto y falta de ingresos.

Conviene mirar un poco más adelante, cuando la gasolina, por su dificultad de obtención, esté en 3 euros los que ahora critican sin pensar mucho, mañana estarán quejándose los primeros por la falta de previsión. Deporte nacional.

No es solo contaminación, es dependencia de otros. Tenemos el recurso casi ilimitado, entre nuclear y solar.

Podemos discutir sobre si los objetivos son razonables en tiempo y forma, pero lo que es indiscutible es su necesidad.

A Europa lo que menos le preocupa son las motos. Como bienvenido elemento urbano no hay problema, hay autonomía eléctrica de sobra ya hoy en día; como peligroso generador de problemas, entre accidentes y ruido, como si no se venden, a ellos plin.

Saludos,
Alex,
 
No te digo que no, pero es que ahora mismo conducir moto+gasolina ya sabemos lo que es.

Conducir moto eléctrica, de momento, supone más peso, más dinero, menos autonomía, menos puntos de recarga y más tiempo de recarga.

¿Que en un futuro cambiará? Segurísimo. Los pesos mejorarán, los precios bajarán, la autonomía mejorará, etc. Entonces esperemos a que todo eso sea una realidad, que la tecnología esté madura, que los coches hagan de conejillo de Indias y cuando todo esté en su sitio, que cambien las motos térmicas por motos eléctricas, ningún problema.

Pero no antes, ya que la mejora estadística a la contaminación que suponen las motos es irrisoria frente a la problemática que nos generaría a los aficionados. Por eso estamos AHORA en contra.

Los coches desplazaron a los caballos cuando los propietarios de los caballos echaron números y ellos fueron los que eligieron cambiar. No fue una imposición.
Suscribo y añado: los vehículos eléctricos de baterías son de una tecnología obsoleta desde su nacimiento, y su huella de carbono a la larga es mayor que la de un vehículo térmico debido al costoso proceso de fabricar, y luego reciclar, sus baterías.
No nos creamos todo lo que dicen los burrócratas de la agenda 2030, ellos mientras van en Mercedes con chófer.
 
Hola,

bien lejos de eso, por ahora lo eléctrico supone gasto y falta de ingresos.

Conviene mirar un poco más adelante, cuando la gasolina, por su dificultad de obtención, esté en 3 euros los que ahora critican sin pensar mucho, mañana estarán quejándose los primeros por la falta de previsión. Deporte nacional.

No es solo contaminación, es dependencia de otros. Tenemos el recurso casi ilimitado, entre nuclear y solar.

Podemos discutir sobre si los objetivos son razonables en tiempo y forma, pero lo que es indiscutible es su necesidad.

A Europa lo que menos le preocupa son las motos. Como bienvenido elemento urbano no hay problema, hay autonomía eléctrica de sobra ya hoy en día; como peligroso generador de problemas, entre accidentes y ruido, como si no se venden, a ellos plin.

Saludos,
Alex,
Quedan 100 años de combustibles fósiles y 500 años de gas natural, al ritmo de consumo actual.

¿No da tiempo a buscar algo lógico y asequible mientras tanto?
 
Conviene mirar un poco más adelante, cuando la gasolina, por su dificultad de obtención, esté en 3 euros los que ahora critican sin pensar mucho, mañana estarán quejándose los primeros por la falta de previsión. Deporte nacional.

No es solo contaminación, es dependencia de otros. Tenemos el recurso casi ilimitado, entre nuclear y solar.

Podemos discutir sobre si los objetivos son razonables en tiempo y forma, pero lo que es indiscutible es su necesidad.

Aparte de la dificultad de obtención, el precio del barril lo marca la demanda (como en todo). Cuando el COVID, hace tan solo 3 años, el precio del litro en la calle era la mitad del de ahora. Y los costes de obtención eran parecidos, si no los mismos.
 
Pues yo no me lo creo. Mientras queden marcas que sigan fabricando y vendiendo motos térmicas, Honda no se donde va vender tanta moto eléctrica. A no ser que se reduzca drásticamente la producción y el número de fábricas y por ende la plantilla de personal.
Queda mucho para eso. Al igual para el 2040 ya se ha reducido el número de habitantes en la tierra y los que queden vayan con vehículos eléctricos, por no tener gasolina.
De momento, disfrutemos quemando los últimos barriles de petróleo que van quedando.
Saludos y Vssss.
 
Cómo Honda no dé marcha atrás, a partir de 2040 no sé, pero de aquí al 2040 va a vender muchísimo menos.
 
A partir del 2030 la ventas le van a bajarle, pues aunque tenga obligación de dar piezas de repuesto uffff ya veremos


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A partir del 2030 la ventas le van a bajarle, pues aunque tenga obligación de dar piezas de repuesto uffff ya veremos


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Yo creo que esto es un globo sonda a ver qué opina el mercado.
No veo ninguna ventaja para Honda decir que va a quitar los modelos térmicos, veo más bien lo que tú dices, que como sigan en su empeño van a vender cada vez menos.
 
Ayyyy que sería de los foros sin estas polémicas ni globos sonda...

Mientras funcione tu moto, tengas repuestos y la gasolinera frente a tu casa siga abierta que digan lo que quieran...

Yo lo de aguantar a la suegra 3h?(Cola+recarga) Para llegar a la playa... Ni en pintura.

Y de ahorro??? Nada de nada. Que entre lo que cuesta el coche y esas cargas rápidas para salir del apuro y poder llegar destino...
 
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