Bueno... si el peso va a ser "el problema", que todo sea eso

la última prueba que se había publicado de las "adventures" -estaba la GS1200 Adventure "vieja"- (donde la ST1200 era "la mejor" según esa revista) daban de peso verificado (eso si, cargadas todas con todos los extras, maletas, defensas y los litros extra de la GS por supuesto) 2kg más a la GS... por supuesto, todo con pinzas, pero bueno las pesaran...
Y los 32kg de la "vieja" de diferencia... me da que van a ser unos cuantos menos en realidad

(ya la Vstrom1000 que pesaba menos que la GS1200 andaba cerca de los 240 reales, por muchos 207 en vacío que declararan) de modo que por ahí, como mínimo, andará la cosa.
Y siempre claro, hablando de "la vieja" GS, tecnología "obsoleta" (ojo, que yo no tengo problemas con ese tipo de tecnología y de hecho la tengo), la "nueva" en cuanto aplica la tecnología de la competencia (refrigeración líquida, embrague en h umedo) ya le mete los 250kg en báscula sin despeinarse ( algo ya publicaron de "pesos en báscula", que tambien con pinzas, claro), vamos, ahí andan (15kg? 18kg? siendo a cambio mucho más polivalente como es la ST?).
evidentemente "alternativa seria" es muy relativo... si uno quiere un embrague en seco, la alternativa sería va a ser siempre la misma... o si quiere un telelever, la alternativa va a ser la misma (ninguna lo tiene)...
Tambien la cadena de la KTM 1190 Adventure R, es simplemente, como tiene que ser... (hablo de la R, la trail), meterle un cardan a esa moto es desgraciarla. Otra cosa es que sea "demasiado" trail (y por supuesto, CV le sobran, para eso ya tiene el modo de 100cv), pero ese no es problema de la moto, es de quien decida comprarla o no. Si yo me compro un deportivo y no entra en la rampa de mi garaje, el coche no es malo, por mucho que a mi no me sirva...
Desde luego, para mi si hay alternativas serias, reales, y superiores... otra cosa es que cada uno demande cosas diferentes.
De todos modos el Rey jamás votará por la república

por muy buena que sea
saludos