Vamos a ver....qué repercusión y/o importancia tiene en un foro VFR lo que les pase a las BMW?
Yo ya sabía lo de esas BMW, y de hecho, hay otro aviso más en FACUA acerca de las R1200GS & Adventure...y si no lo he puesto es, sencillamente, porque este no es el foro adecuado.
En el foro BMW ya han puesto tanto el de la VFR, por ser un modelo que hay gente a la que le llama la atención (competencia directísima de la K1300S, tanto por potencia como por niveles de precio altos....y por ser un modelo que algunos foreros se lo han estado/están planteando seriamente)....como el de la R1200GS & Adventure, por ser un modelo que mucha gente tiene.
Eso de que "en todos lados cuecen habas" a mi personalmente no me sirve. Sinceramente, si tengo una VFR, me importa un carajo que las BMW fallen más que escopetas de feria. Lo que me interesa es saber si mi moto puede fallar o no. Los demás que se apañen.
Por cierto, las K1200S/R/R Sport y GT NO era el voltaje lo que fallaba. Ese motor fallaba de unas cuantas cosas (sobre todo al principio, años 2005 y 2006), que eran embrague, caja del filtro, algunos cardan, suspensiones ESA...en definitiva: fue un motor "mal parido", unas motos sacadas prematuramente (las 1300 por lo visto no están fallando ni la mitad de lo que fallaron las 1200....aunque eso sí, las piñas nuevas "a lo japonés" que pusieron los de BMW, a lo largo del año pasado (2009) les dieron unos cuantos problemas...en teoría ya solucionados)...pero no he visto A NADIE que se haya quedado sin frenos.
El servo dio algun problema en las R1200GS (no adventure), porque en esas sí que el alternador era pequeño, la moto se quedaba sin batería, y sin batería...no hay servo, y solo queda la frenada residual (lo que viene siendo una frenada DE MIERDA). Solucíon? poner un alternador más grande y quitar el servo. Fin de los problemas (ahora ha salido uno nuevo relacionado con las tuberías de los latiguillos de freno, acaban de sacar una campaña).
Los que me conoceis sabeis que yo las cosas malas de BMW no me las he callado nunca, al igual que las cosas buenas, que las tiene...y muchas.
Pero....digo yo, repito: qué puñetas importa si una BMW es una moto buena o mala, o si allí tambien tienen problemas......en el foro VFR? Es que, lo siento, pero me jode porque parece que se use como una especie de "justificación" el hecho de que "mira mira....allí tambien pasa".
El enlace lo he puesto para informar a los usuarios de la 1200 que ya están en este foro, y a los que sean potenciales compradores. Ni he entrado a valorar la calidad de Honda, ni del modelo. Pura y simple INFORMACIÓN.
Repito: a mi lo que haga el contrario no me va a solucionar el que yo pueda tener o tenga un problema.