horquilla Bmw R100R

jmelgar

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Buenas tardes, ¿algún consejo / enlace…….., para reducir la altura de horquilla de la R100R?, tras casi 30 años me he vuelto a comprar una bóxer de dos válvulas, estoy encantado con ella y quiero personalizarla.He visto subchasis, asientos y muchas mas cosas pero nada para la horquilla.
Muchas gracias y saludos a la comunidad BMW
 

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¿ Que vas a hacerle a esa moto que cosa?
Ella nunca te pondría tetas y culo a ti. Ni te cortaría el subchasis...
 
Afortunadamente el equilibrio entre frenos-horquilla-chasis-basculante de la R100R hacen de ella la menos indicada para experimentos. Reducir la altura hará la moto más nerviosa, menos estable, OK para circuito ¿vas a hacer una moto de carreras? mejor busca otra moto.
Mejores muelles de horquilla y amortiguador trasero (este, el original, sí que es flojo) vale.
La moto se la ve p e r f e c t a.
 
Yo te la compro así
y ya buscas tu la horquilla que quieres puesta en la moto que te gusta
jeje
 
y quiero personalizarla...

He visto muy pocas motos reálmente personalizadas. En cambio, lo que sí he visto es mucha chapuza sin plásticos, pero con tubarro y neumáticos de tacos rematadas con pseudoasientos y manillares complétamente contrarios a la más mínima noción de ergonomía que de personalizado solo tienen el nombre porque son todas iguales.

Bonita pieza has encontrado, enhorabuena!!! y lo que hagas con ella que lo disfrutes (y)
 
Esa es una buena horquilla, bien probada, que comparten con las K. No se si eres consciente, pero ese es uno de los últimos modelos de R100R y no hay tantos ejemplares. Sinceramente no creo que sea el modelo para eso.
 
Estas encantado perooo…
Quieres personalizar una moto que ya tiene una personalidad arrolladora…
Quiere personalizar una moto a tu gusto o al de los demás?
Parece que lo que te preocupa es toquetearla toda por que vamos! aún no entiendo qué vas buscando…
Mira que yo soy un “mente libre” y entiendo a la gente que lleva un proyecto en la cabeza (aunque no me guste… es SU proyecto) pero preguntar “hacer algo” no lo entiendo

Bajar la horquilla para que? Que pretendes?

Si das más datos igual te pueden ayudar mejor


Sort i Salut! ???
 
Si lo que pretendes es acortar las barras, desmóntalas y a un tornero.Pero no es cortar y listo....tienes que buscar muelles acorde,que no te hagan tope al frenar o inclinar en curva.
Por otro lado,es un trabajo que hay que homologar...SÍ o SÍ!!!!!!!! calcula solo eso,cerca de 200€.Si nó? Queda el seguro anulado en caso de cualquier percance. Además de dar con un GC y que te deje la moto precintada!!!!??
Para que quieres la moto? Para rodar y divertirte, o para circular por ciudad y carretera cuidando de no darte un susto???
Esa horquilla es una maravilla con buenos muelles y aceite adecuado.
Peeeeeerooooo.....siempre lo digo,cada cual con su moto........?
 
..hola, sin cortar las barras se puede bajar 3cms como mucho..con sus propios muelles..otra cosa es que le vaya bien a la geometria..no lo se..pero es revertible

saludos
 
Pues eso: tornero y muelles nuevos es lo más fácil. Luego ya puedes meterte en filigranas de agrandar los huecos de las tijas o cambiarlas para poner una invertida. Ya que lo haces... Pero me sumo a la recomendación general: no lo hagas, hombre.
Tienes la segunda moto más bonita del mundo. Porque la primera es la mystic. Anda suficiente, se mueve bien, es agradable y noble, atrae las miradas más insospechadas... Si acaso, un cambio de color, eso sí te lo bendigo. No sé en qué estarían pensando cuando eligieron las pinturas en la Bayerische.

Edito, a la espera de estar más seguro de lo que quieres: ¿no será que quieres bajar la altura del manillar? Porque entonces es mucho más sencillo y razonable.
 
Buenas tardes y gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, todas respetables por supuesto. Aclaro un poco más, tuve este mismo modelo allá por el año 93 y no fue mi primera bóxer, la primera era un R45 heredada de mi cuñado, entregué la R100 y saqué un R1100RT, después de esta una F800ST y por último (en cuanto a BMWs se refiere) una R1200R Classic.Pues bien siempre me quedo la cosa de la R100R y después de mucho buscar sin prisa dí con esta maravilla, 40000kms y único dueño.Tenia y en parte sigo teniendo la idea de transformarla/personalizarla pero cuando llegó en el furgón y vi realmente el estado de la moto pensé que era un sacrilegio modificarla……, aparte de una vespa y una honda crm (las dos clasicas) tengo una Ducati Scrambler que poco a poco he ido cambiando hasta el punto de estar encantado con ella. Es por esto y por las dimensiones de la BMW mi pregunta acerca de la horquilla (mido 1,65 y después de un accidente que tuve en el 2013), han pasado casi 30 años por lo que soy más viejo y en parado y callejeando noto las dimensiones/peso de la moto.
He pedido información a Novatech y estoy a la espera de su respuesta.Os mantendré informados de la decisión que tomaré.

Saludos
 

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Gracias es una de las posibilidades que había pensado, la otra sería algo como la de la foto adjunta, con el subchasis y asiento de Vonzetti baja de 800 mm a 770 de altura del asiento.
 

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Buenas tardes y gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, todas respetables por supuesto. Aclaro un poco más, tuve este mismo modelo allá por el año 93 y no fue mi primera bóxer, la primera era un R45 heredada de mi cuñado, entregué la R100 y saqué un R1100RT, después de esta una F800ST y por último (en cuanto a BMWs se refiere) una R1200R Classic.Pues bien siempre me quedo la cosa de la R100R y después de mucho buscar sin prisa dí con esta maravilla, 40000kms y único dueño.Tenia y en parte sigo teniendo la idea de transformarla/personalizarla pero cuando llegó en el furgón y vi realmente el estado de la moto pensé que era un sacrilegio modificarla……, aparte de una vespa y una honda crm (las dos clasicas) tengo una Ducati Scrambler que poco a poco he ido cambiando hasta el punto de estar encantado con ella. Es por esto y por las dimensiones de la BMW mi pregunta acerca de la horquilla (mido 1,65 y después de un accidente que tuve en el 2013), han pasado casi 30 años por lo que soy más viejo y en parado y callejeando noto las dimensiones/peso de la moto.
He pedido información a Novatech y estoy a la espera de su respuesta.Os mantendré informados de la decisión que tomaré.

Saludos

Si te complica la movilidad de esa moto (que por cierto está preciosa) asume que quizá para callejear (ya que tu tienes esa posibilidad) utilices otras y la disfrutes con lo que te da... Como dice Emilio lo de las barras y el asiento aunque no sea lo suficiente, algo es algo.
Si la conviertes tanto como la scrambler, al final tendras 2 scramblers... te sobrará una, y esa será la que mas molesta sea... ¿sabes cual será, no?
Yo también soy del Club de los Tachenkos (163) y tampoco tengo 20 años... me he planteado mil veces quitarle el carenado a mi RS y hacerle algo mas por temas de manejabilidad (además hago mucha city) pero cada vez que la veo.. digo... ¿pero pa qué? con lo bonita que es!!!

En fin, que hagas lo que hagas, aquí estamos

? ? ✌️

Pd: a ver esa vespita y la honda!!!! :love:
 
Te lo comentaba por el tubo de recirculación de gases que se ve en el filtro. Que yo sepa, ese sistema aquí no se vendía, de ahí mis dudas.
 
Retomando el tema, un par de cms puedes bajar (subir) las barras y probar a ver que tal se comporta y si te compensa. Es un trabajito fácil y rápido:

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Aunque yo apostaría también por rebajar el asiento.
 
Yo sigo diciendo que la mejor opción que tienes y con mucha diferencia es dejarla así como está
ORIGINAL
Y me la vendes a mi que estoy interesado en una como esa, Original y en muy buen estado.
Planteatelo compi.
 
Yo he tenido una R100R hasta hace poco.
Es una moto antigua que se mueve como una moderna, está muy bien equilibrada.
Si la moto está bien conservada como dices, no la toques, te arrepentirás, hay pocas en muy buen estado.
Curiosamente a la mía, le pedía más altura y modifiqué el asiento para subirlo,
me parecía muy baja.
Un saludo.
 
Te lo comentaba por el tubo de recirculación de gases que se ve en el filtro. Que yo sepa, ese sistema aquí no se vendía, de ahí mis dudas.
Muy observador, a mi es algo que también me llamo la atención, la moto es de enero del 93, no sé si las últimas series ya traian el tubo de recirculacion……, lo cierto es que es nacional, por la documentación y factura.

Saludos
 

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Yo sigo diciendo que la mejor opción que tienes y con mucha diferencia es dejarla así como está
ORIGINAL
Y me la vendes a mi que estoy interesado en una como esa, Original y en muy buen estado.
Planteatelo compi.
jajaja, venderla ni me lo planteo, me ha llevado mucho tiempo el conseguirla,de todas las motos que he tenido esta ha sido la que más he echado de menos y es verdad la veo ORIGINAL y me encanta.

Saludos
 
Yo he tenido una R100R hasta hace poco.
Es una moto antigua que se mueve como una moderna, está muy bien equilibrada.
Si la moto está bien conservada como dices, no la toques, te arrepentirás, hay pocas en muy buen estado.
Curiosamente a la mía, le pedía más altura y modifiqué el asiento para subirlo,
me parecía muy baja.
Un saludo.
cuestión de talla, después del accidente mi pierna derecha no funciona igual y el poder plantar los pies en el suelo ayuda.

Saludos
 
Retomando el tema, un par de cms puedes bajar (subir) las barras y probar a ver que tal se comporta y si te compensa. Es un trabajito fácil y rápido:

IMG-20211228-183533-1.jpg


Aunque yo apostaría también por rebajar el asiento.
A ver que me dicen los de Novatech, esta claro que la opción de bajarla un poco de las barras y rebajar mullido del asiento sería lo más rápido y fácil.
Gracias y saludos
 
Si te complica la movilidad de esa moto (que por cierto está preciosa) asume que quizá para callejear (ya que tu tienes esa posibilidad) utilices otras y la disfrutes con lo que te da... Como dice Emilio lo de las barras y el asiento aunque no sea lo suficiente, algo es algo.
Si la conviertes tanto como la scrambler, al final tendras 2 scramblers... te sobrará una, y esa será la que mas molesta sea... ¿sabes cual será, no?
Yo también soy del Club de los Tachenkos (163) y tampoco tengo 20 años... me he planteado mil veces quitarle el carenado a mi RS y hacerle algo mas por temas de manejabilidad (además hago mucha city) pero cada vez que la veo.. digo... ¿pero pa qué? con lo bonita que es!!!

En fin, que hagas lo que hagas, aquí estamos

? ? ✌️

Pd: a ver esa vespita y la honda!!!! :love:
Jajaja, son tan bonitas de serie, lo que tengo claro es que no quiero vender ninguna, paso fotos.

Saludos
 

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Esa no es una R100Roadster?
Si quieres puedes soltar los tornillos que sujestán las barras a las tijas y subirlas así la bajaras de delante sin tener que cortar,soldar,tornear.Si todavía es poco porque tocan las barras con el manillar le cambias o suplementas los anclajes de este.
Pero no te olvides del tren trasero.Seguramente tendrás que cambiarle el amortiguador por uno más corto para que no pierda el equilibrio tren delantero/trasero. Es una putada de las R 2V Paralever.
 
..hola, sin cortar las barras se puede bajar 3cms como mucho..con sus propios muelles..otra cosa es que le vaya bien a la geometria..no lo se..pero es revertible

saludos
..queria decir, sin hacer que asomen las barras por las tijas...
saludos
 
Esa no es una R100Roadster?
Si quieres puedes soltar los tornillos que sujestán las barras a las tijas y subirlas así la bajaras de delante sin tener que cortar,soldar,tornear.Si todavía es poco porque tocan las barras con el manillar le cambias o suplementas los anclajes de este.
Pero no te olvides del tren trasero.Seguramente tendrás que cambiarle el amortiguador por uno más corto para que no pierda el equilibrio tren delantero/trasero. Es una putada de las R 2V Paralever.
si es una de las opciones pero lo del amortiguador trasero más corto no sé donde lo podría encontrar.

Saludos
 
A tener en cuenta.....si bajas amortiguación,bajas el centro de gravedad y en curva podrías rozar culatines.Peligro!!!!!
Aparte caballete y pata de cabra??
 
Y poner unos semimanillares en la horquilla a la altura que quieras?

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Si modificas esa moto te pongo dos velas negras y te aparezco por las noches en forma de patinete.
Deja la moto en paz y prueba a ponerte en las botas una doble suela de caucho de un par de cm + tacón
 
Jajaja, sois la caña, en principio va a quedar así, a ver qué dicen los de las suspensiones y si no probaré desplazar las barras en la tija y quitarle acolchado al asiento.

Saludos
 
Ten cuidado que después de que un profesional de la suspensiones actúa recortando , no es la primera vez que actúe otro detrás, el dentista.
Es imprevisible el comportamiento en todo rango de velocidades
A tener en cuenta, gracias.
Saludos
 
No hace mucho conocí a una chica que habia acompañado a otro forero en un viaje por el Norte de España,me alegra mucho ver a una mujer que,ademas era muy guapa, pegarse el chorro de kms que estaban haciendo y le pregunté que tal todo y me comentó que desde que le habian retocado las suspensiones para que llegase mejor al suelo, la moto no le ofrecia ninguna confianza. Probé la moto y aquello era ingobernable, asi que cuidadin que hay un chorro de iluminados sueltos y muy peligrosos. Esa moto es una maravilla, yo hace años que la disfruto y el sistema de evacuacion de gases SLS creo que lo llamaban, si lo traian al menos la mia, que se lo desmonté claró
 
Mejora de suspensiones y punto. Yo tuve una y era tremenda cos sus maletas y una pequeña cúpula mi mujer y yo le hicimos la tira de kms, aún me arrepiento de haberla vendido.
 
Hace muchos años estuve a punto de tener una, procedente de un conocido que la tenía impoluta. Le había puesto el manillar de una K75s.

Bajar unos pocos milímetros de delante a base de bajar las tijas y tal vez rebajar el asiento puede ser una opción. Otra es sustituir el subchasis por otro más bajo (el amortiguador trasero va al chasis, no al subchasis, no se notaría nada en cuanto a comportamiento). Al final es una moto, no una pintura del renacimiento, si no quieres meterle la radial, muy bien, pero no pasa nada por modificar lo que no nos gusta o no nos apaña ;-)

Por último, mi mujer tiene una NineT con su 1,65 y va tan guay sin tocar nada, hace pie perfectamente, si acaso, mover un poco el culo para plantar uno de los dos perfectamente.

Ánimo
 
No hace mucho conocí a una chica que habia acompañado a otro forero en un viaje por el Norte de España,me alegra mucho ver a una mujer que,ademas era muy guapa, pegarse el chorro de kms que estaban haciendo y le pregunté que tal todo y me comentó que desde que le habian retocado las suspensiones para que llegase mejor al suelo, la moto no le ofrecia ninguna confianza. Probé la moto y aquello era ingobernable, asi que cuidadin que hay un chorro de iluminados sueltos y muy peligrosos. Esa moto es una maravilla, yo hace años que la disfruto y el sistema de evacuacion de gases SLS creo que lo llamaban, si lo traian al menos la mia, que se lo desmonté claró
Cuando la tuve por primera vez le hice muchísimos kms, claro 30 años menos, no tenia hijos……, en fin el paso del tiempo que no perdona, por lo que comentais la mayoría no quiero dejar la moto inconducible, desde que tengo esta ya hecho unos 1000 kms más o menos sin problema, callejeando es cuando aparece alguno (moverla en cuesta….), en fin nada que sea un drama.
En cuanto al sistema de evacuación de gases ¿es desmontarlo y listo?

Gracias y saludos
 
Hace muchos años estuve a punto de tener una, procedente de un conocido que la tenía impoluta. Le había puesto el manillar de una K75s.

Bajar unos pocos milímetros de delante a base de bajar las tijas y tal vez rebajar el asiento puede ser una opción. Otra es sustituir el subchasis por otro más bajo (el amortiguador trasero va al chasis, no al subchasis, no se notaría nada en cuanto a comportamiento). Al final es una moto, no una pintura del renacimiento, si no quieres meterle la radial, muy bien, pero no pasa nada por modificar lo que no nos gusta o no nos apaña ;-)

Por último, mi mujer tiene una NineT con su 1,65 y va tan guay sin tocar nada, hace pie perfectamente, si acaso, mover un poco el culo para plantar uno de los dos perfectamente.

Ánimo
Mi Ducati teoricamente tambien tiene 800 mm de altura de asiento al suelo, quizás la r100r por la anchura del asiento y el peso se hace más “delicada” a la hora del callejeo, probaré con la posición de las barras en la tija y el acolchado del asiento.

Gracias y saludos
 
Mejora de suspensiones y punto. Yo tuve una y era tremenda cos sus maletas y una pequeña cúpula mi mujer y yo le hicimos la tira de kms, aún me arrepiento de haberla vendido.
Jajaja, de todas las que he tenido esta es la que mas me arrepentí por eso he recuperado una igual.

Saludoa
 
Lo del SLS es quitar tubos y poner tapones en culata y caja de filtro, los tapones los venden en algún kit en Alemania, pero yo me los busqué en Low Cost por cuatro chavos unos tapones de Carter de no sé qué y unos tapones de goma.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo del SLS es quitar tubos y poner tapones en culata y caja de filtro, los tapones los venden en algún kit en Alemania, pero yo me los busqué en Low Cost por cuatro chavos unos tapones de Carter de no sé qué y unos tapones de goma.

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Gracias lo desmontaré y veo que apaño le hago.

Saludos
 
Lo del SLS es quitar tubos y poner tapones en culata y caja de filtro, los tapones los venden en algún kit en Alemania, pero yo me los busqué en Low Cost por cuatro chavos unos tapones de Carter de no sé qué y unos tapones de goma.

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¿Qué se gana retirando esos tubos?, mi anterior R100GS (importada) los traía y, a decir verdad, nunca noté que fuera peor (ni mejor) que otras R100 paralever nacionales que he podido probar.
 
Hola,

Yo los iba a quitar pero….no molestan salvo a la vista quizá!!!!

La entrada a la culata, creo, que se tapa con el mismo tapón de vaciado del cárter y la del filtro de aire, con el tapón de goma que hay en el lado izq del motor para poder ver cuando está en OT, Z, F….
 
Pues bueno ya hay resultado,no sé si final ………, pedí el amortiguador trasero Wilbers y he desplazado las barras de horquilla hasta donde me ha permitido el manillar, solo he podido probarla en un recorrido habitual para mi, cerquita de casa, unos 15 kms ida y vuelta y algo de población y la verdad que en principio a falta de probarla en condiciones estoy muy contento del cambio.
 

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Has hecho un buen cambio, el amortiguador original no es el mejor activo de este modelo: muere a los +/- 60.000Km, no es reparable y si no se sustituye las trepidaciones de la carretera pasan a dañar la caja de cambios reventando rodamientos.
 
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