horquilla Bmw R100R

Has hecho un buen cambio, el amortiguador original no es el mejor activo de este modelo: muere a los +/- 60.000Km, no es reparable y si no se sustituye las trepidaciones de la carretera pasan a dañar la caja de cambios reventando rodamientos.

Los boxer de ese año se le eliminó el clic del secundario que "escupe" el piñón y se carga el ajuste axial de la caja de cambios.

No creo que el amortiguador pueda rompar la caja de cambios aunque pierdas el freno del hidraulico.

Echa un vistazo a esto.

 
Los boxer de ese año se le eliminó el clic del secundario que "escupe" el piñón y se carga el ajuste axial de la caja de cambios.

No creo que el amortiguador pueda rompar la caja de cambios aunque pierdas el freno del hidraulico.

Echa un vistazo a esto.

Hola Mr. TwinFlat, igual hace más de veinte años me encontré con este bmwista https://www.google.com/url?sa=t&sou...cQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw0YPHCVQ9OE7QKrlDoHnclK
Le comenté el ruido de la caja de mi R100R y me dio a entender que al quedar sin hidráulico, solo suspensión, las vibraciones que no se amortiguaban repercutian en la caja a través del cardan. Con el tiempo he visto más R100R y GS paralever con la caja frita despues de agotar el amortiguador de origen.
Me parecio lógico y por eso lo cité.
Saludos

Edito: aquí lo menciona al reparar la caja de su GS80 del '90
Diagnostics: We found that the howling noise was caused by a defective bearing. This was the bearing that is sitting on the clutch side of the outlet cam. This bearing is the "classical" point of failure for BMW gearboxes: It takes not only the radial forces from the other cams and the gear cogwheels, but also the thousands of little axial shocks from the shaft drive ... in other words, this bearing is supposed to absorb forces that it is not designed for

Pero desde luego que no discuto tu experiencia y aportación al foro, ?
 
Última edición:
¿Qué se gana retirando esos tubos?, mi anterior R100GS (importada) los traía y, a decir verdad, nunca noté que fuera peor (ni mejor) que otras R100 paralever nacionales que he podido probar.
Yo los quité por simple razón estética,como no tengo banco de potencia no te puedo si hay alguna variación en prestaciones. Con respecto al mierda de amortiguador trasero es el causante de bastantes roturas de cardán que han dado tanto la 100R como las Gs

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba