HOY ME HA TOCADO YA SE EL MOTIVO DE MI BATERÍA K.O

Re: HOY ME HA TOCADO YA SE EL MOTIVO DE MI BATERÍA

En mi caso no hay soporte, solo enchufo a la toma auxiliar el alimentador de coche. Como ha dicho algún forero transforma de 12 a 5 voltios y entonces consume algo. Lo que no me cuadra es que solo se desconecte cuando conecto el GPS al transformador.

Saludos

Re: HOY ME HA TOCADO YA SE EL MOTIVO DE MI BATERÍA

Todos teneis PARTE de razón:
El soporte de GPS SÍ consume aunque no haya el GPS montado, ya que para bajar de 12V a 5V que es lo que sale del soporte, se precisa de un pequeño circuito electrónico (que puede ser tan simple como una resistencia y un Zener, o más complicado como un circuito integrado) que consume cierta corriente.
Lo que pasa es que para pocos días no debería ser demasiado problema para una batería de moto. Las baterías de los coches también tienen un cierto consumo aunque el coche esté parado (alarma, memorias de la hora, etc.), y n o se descargan en un mes.
También es verdad que las alarmas en stand-by consumen muy poco (la original de BMW según catálogo consume 1mA, y con esto tienes para casi un año).
Pueden ser varias cosas juntas: a mí la batería anterior me duraba bastante poco (3 semanas), y era por culpa del software original. Me hicieron el update de puesta al día, y problema solucionado!

Pero una cosa muy importante para los que quieran poner un GPS, que me enseñó el mecánico del conce:
si levantas la tapa negra de debajo del asiento (donde están las herramientas), hay un relé. Uno de los cables de este relé está conmutado con el encendido (creo recordar que es el verde/blanco, pero si no, se puede comprobar con un tester). Puedes usar este cable en lugar de la salida de mechero, que tiene problemas con poco consumo. Yo lo llevo conectado así, y PERFECTO!

Saludos

Atrás