Huevo en el flanco del neumático.

uet

Curveando
Ayer me di cuenta que en el flanco izquierdo del neumatico trasero le ha salido un pequeño "huevo-abultamiento" al neumatico.

Lleva puesto unos 2.000km y no he notado nada raro en la conducción, supongo que porque no afecta a la banda de rodadura.

Esta tarde revisaré las presiones pero tengo un poco de mosqueo.
El neumático es un Bridgeston BT020

¿Qué opinais vosotros?.

Yo... con mucho dolor de mi corazón, le iría buscando un sustituto. Es peligroso.

Yo ni me lo pensaba, cambio de goma.
Pero antes iria al taller donde la montaron si no hace mucho tiempo y reclamaria, a ver si hay suerte.
Saludos.

No mires ni la presión de la rueda y vete al taller para que te la cambien, que lo harán sin problemas y esa cubierta la mandaran a la casa para investigar lo que ha pasado.
Es gravísimo lo de la rueda.
Conozco gente que trabaja en la michelín y les he oido hablar de como estudian cualquier detalle y sobre todo los fallos que salen.

Cuidado, que si ha salido un "huevo" es que esa zona está debilitada respecto al resto de la rueda (¿menor grosor de goma?), lo que puede llevar a que explote... no un pinchazo sino un reventón en toda regla y eso en moto puede ser peligroso.
Cambiala :'(, no hay más remedio...

el huevo es que se han rajado las lonas que forman la carcasa. cambio inmediato!!!!!
vete precavido al taller de gomas porque seguro que te van a decir que se ha producido de un bordillazo...........
seguro que es defecto de fabricacion.

salud

tira de garantía... pero no lo dejes pasar. Si revienta solo te queda una rueda...

suerte!! :)

2E3E2F5B0 dijo:
Ayer me di cuenta que en el flanco izquierdo del neumatico trasero le ha salido un pequeño "huevo-abultamiento" al neumatico.

Lleva puesto unos 2.000km y no he notado nada raro en la conducción, supongo que porque no afecta a la banda de rodadura.

Esta tarde revisaré las presiones pero tengo un poco de mosqueo.
El neumático es un Bridgeston BT020

¿Qué opinais vosotros?.

que vayas a la tienda y reclames y la cambies

A mi me pasó hace unos años, me la pusieron nueva en garantia, pero en mi caso tenia como 3000 kilometros y le salio un huevo como los de gallina, si, como digo.-saludos, Vssss

peligrosisimo...ve al taller cuanto antes y despacito...!!!! y mi opinion yo los bt020 ni bt021,ni siquiera el bt023 que dicen que es muy bueno ya no los quiero en mi moto...hay otra marcas para mi gusto mucho mejor...

TTOOOOODDDDOOOSSSS los compañeros tienen razon, directamente a cambiar el neumatico, incluso en el trayecto ve con el maximo cuidado.

Hay veces que el neumatico puede durar mucho tiempo de esta manera, pero como decia Lazarus Long puede acabar en REVENTON en cualquier momento.

Los del taller pueden salirte con el tema de "bordillazo" o algun "bache enorme"... pero exige garantia, si o si.

Mucha suerte y ya nos contaras

Salut i uVs

64716C706E6C776C030 dijo:
peligrosisimo...ve al taller cuanto antes y despacito...!!!! y mi opinion yo los bt020 ni bt021,ni siquiera el bt023 que dicen que es muy bueno ya no los quiero en mi moto...hay otra marcas para mi gusto mucho mejor...
El 021 no vale ni para carretera, ni para curvear, ni para ciudad, ni para mojado, ni para nada..Que fiasco.
El 023 prefiero no probarlo.
¿Y el 020? ¿Aún se fabrica o era un lote de oferta?

Respecto al neumático opino lo mismo que vosotros, una patata, pero por motivos que no vienen al caso tengo que aguantarlos.

El "huevo" no es espectacular, mas bien hay que fijarse un poco para verlo, se aprecia un pequeño abultamiento que no tiene el resto del flanco del neumático.

Seguiré vuestros consejos porque no me encuentro seguro.

Por muy pequeño que sea el huevo es un fallo de fabricación y muy peligroso.
Yo no soy rico, pero en el tema de las ruedas no me la juego y además mi cabeza no me deja disfrutar de la moto como me parezca que la rueda no está en buenas condiciones.

Me pasó lo mismo, pero con el derecho izquierdo del coche. No llegaba a los 3000 Km, me lo cambiaron en el taller sin problemas.
Suerte.

¿Se siguen fabricando los bt20? ¿de qué año de fabricación es el tuyo?

Yo le quitaba un poco de aire al neumático dejandolo a 2,4 o 2,5 y me iba derechito (y muy despacio al taller) a cambiar esas ruedas.

Si es un taller de confianza o simplemente bueno no tendrías que insistir mucho para que te la sustituyan sin ningún costo. Otro consejo es que aproveches y cambies la delantera también. Como bien ya te han dicho hay mejores marcas y sobre todo modelos.

Un saludo.

Atrás