Husqvarna Norden Expedition

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
8.145
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Aquí tenéis la nueva Husqvarna Norden Expedition, básicamente es la misma que conocíamos pero más equipada, sigue con el motor 890cc de la familia, aunque imaginó que será una de las candidatas al nuevo motor de 990 de KTM, buena moto y poco vista y con una buena estética, y con un toke retro que parece que es lo que esta pegando últimamente
Screenshot_20230126-193032_Chrome.jpg
 
Creo que es una moto bonita y supongo que muy capaz. Desconozco si Husqwarna mete mano, como marca relativamente independiente, a esos motores para afinarlos y mejorarlos con respecto a los 890 de KTM.
Allá por el año 2010, BMW compró Husqvarna y sus motos lucían en los concesionarios de la marca alemana.
Pues en aquella época compré una GS 800 y tuve la ocasión de conducir una fantástica Husqvarna Nuda.
La Nuda a pesar de llevar el mismo motor Rotax, creo que subido 80 o 90 cc, que llevaban entonces las 800, tenía una suavidad, puesta a punto y eficacia muy superior a mi BMW.
Tanto es así, que decidí que mi siguiente moto sería una Husky Nuda.
Al poco tiempo a BMW y Husqvarna se "les rompió el amor" y la marca siguió dando tumbos y pasando de mano en mano, como "la falsa moneda" hasta que KTM se quedó con ella.
✌️
 
Última edición:
Creo que es una moto bonita y supongo que muy capaz. Desconozco si Huqswarna mete mano, como marca relativamente independiente, a esos motores para afinarlos y mejorarlos con respecto a los 890 de KTM.
Allá por el año 2010, BMW compró Husqvarna y sus motos lucían en los concesionarios de la marca alemana.
Pues en aquella época compré una GS 800 y tuve la ocasión de conducir una fantástica Husqvarna Nuda.
La Nuda a pesar de llevar el mismo matar Rotax, creo que subido 80 o 90 cc, que llevaban entonces las 800, tenía una suavidad, puesta a punto y eficacia muy superior a mi BMW.
Tanto es así, que decidí que mi siguiente moto sería una Husky Nuda.
Al poco tiempo a BMW y Husqvarna se "les rompió el amor" y la marca siguió dando tumbos y pasando de mano en mano, como "la falsa moneda" hasta que KTM se quedó con ella.
✌️
Les compre esta una strada650, tenia el motor de la gs650, un monocilindrico..por el 2013, iba genial colo motillo para curveo y ciudad pero alguna ruta de semana hizo. Su problema fue cuando los concesionarios bmw dejaron de tocarla, tenía un problema de que de me paraba en marcha y te dejaba expuesto, y bmw no supo resolverlo, y concesionario huspvarna no existía...total que cansado me la quite
1000015573.jpg1000015574.jpg1000015575.jpg
 
Qué lastima y que mala suerte! Supongo que al final esa experiencia te dejaría mala impresión de la marca. El monocilíndrico Rotax de las gesitas y de tu Strada ha dado muy buen resultado. Veo todavía bastantes por la calle. Siempre me han gustado los motores monocilíndricos por su sencillez y ligereza.
Esa Strada era una moto muy original y elegante.
✌️
 
Creo que es una moto bonita y supongo que muy capaz. Desconozco si Huqswarna mete mano, como marca relativamente independiente, a esos motores para afinarlos y mejorarlos con respecto a los 890 de KTM.
Allá por el año 2010, BMW compró Husqvarna y sus motos lucían en los concesionarios de la marca alemana.
Pues en aquella época compré una GS 800 y tuve la ocasión de conducir una fantástica Husqvarna Nuda.
La Nuda a pesar de llevar el mismo motor Rotax, creo que subido 80 o 90 cc, que llevaban entonces las 800, tenía una suavidad, puesta a punto y eficacia muy superior a mi BMW.
Tanto es así, que decidí que mi siguiente moto sería una Husky Nuda.
Al poco tiempo a BMW y Husqvarna se "les rompió el amor" y la marca siguió dando tumbos y pasando de mano en mano, como "la falsa moneda" hasta que KTM se quedó con ella.
✌️
Para colmo tampoco supieron/ quisieron imprimir un poquito de ese carácter de la Nuda a la saga F... Siguieron con su 3° biela ciega, calados cigüeñal poco alegres... Etc etc.
 
Me parece preciosa con esa estetica evocadora de los viajes aventura,por el contrario la mayoria de los modelos actuales parecen motos participantes en el actual Dakar ... osea motos de rally.
 
Última edición:
Comoorrrrr? Has dicho 1400 y pico?....Pero donde vamos a llegar?.....Para mi unas cilindradas unitarias fuera de lugar....pero en fin, allá ellos...
Veremos una GS con el motor de la R18???? :p
Muy bonita la Husky, recuerdo que cuando me compré mi primera moto "no ciclomotor" allá por 1983 (una Honda XL125S), las Husky eran "pata negra" como motos de campo y las mirábamos con admiración.
Este modelo en particular me parece sin embargo otro más en la ya saturada oferta de motos trail de "mediana" cilindrada, no sé si aporta algo más que llevar una chapa con una marca que para mí sigue siendo evocadora.
Saludos.
 
No tiene mala pinta la norden ... Pero me quedaría con la Lucky Explorer 9.5 y a falta de verla mas equipada es una moto preciosa.
B_mv-lucky-explorer-9-1.jpg
 
Veremos una GS con el motor de la R18???? :p
Muy bonita la Husky, recuerdo que cuando me compré mi primera moto "no ciclomotor" allá por 1983 (una Honda XL125S), las Husky eran "pata negra" como motos de campo y las mirábamos con admiración.
Este modelo en particular me parece sin embargo otro más en la ya saturada oferta de motos trail de "mediana" cilindrada, no sé si aporta algo más que llevar una chapa con una marca que para mí sigue siendo evocadora.
Saludos.
Pues en mi modesta opinión, no verás el motor de la R18 en una GS, por la propia arquitectura del motor, y por el fin para lo que ha sido diseñado, el custom cruiser. El uso de la GS es distinto, incluso de la RT.
 
Uff!!! Yo no meteria nunca en la terna la Mv-Agusta...se me ponen como escarpias pensar en revisiones, servicio postventa, stock de piezas, taller especializado...en mi zona hay concesionario anecdotico de estar alli todos aburridos a verlas pasar en un pueblo a 50 km de la capital...Encima un motor Tri...Para tri Triumph.

De calle con la Norden con ese Bi y encima un concesionario con movimiento en la capital.
 
Uff!!! Yo no meteria nunca en la terna la Mv-Agusta...se me ponen como escarpias pensar en revisiones, servicio postventa, stock de piezas, taller especializado...en mi zona hay concesionario anecdotico de estar alli todos aburridos a verlas pasar en un pueblo a 50 km de la capital...Encima un motor Tri...Para tri Triumph.

De calle con la Norden con ese Bi y encima un concesionario con movimiento en la capital.
Aquí no hay problem con el taller, que también lleva Husqvarna. No se como funciona, lleva bastante tiempo, así que se supone que van tirando.

Pero bueno MV es una incógnita. Una pena que no tengan mas talleres y se venda más porque las motos son muy pasionales, de aparente calidad y también de precio alto que es lo que las mata.

Eso sí la Lucky explorer es bonita a rabiar en sus dos versiones, de esas que te sacan una sonrisa cada vez que la ves, y de las que cada dia quedan menos en el mercado.
 
Por estas tierras recién anuncian su llegada de la Norden común, la ensamblan aqui(viene todo de afuera) , así logran pagar menos impuestos aduaneros (del orden del -20%), al consumidor a módicos u$s 39120, con la posibilidad de financiar hasta el 50% en 18 cuotas.
A estos precios, prohibitivos para la gran mayoría.
 
Y es que yo creo que esta es una moto para "los muy raideros", gente que se pasa la mayor parte del tiempo en el desierto o la sabana.

Y de esos hay cuatro.

Por eso en este foro hay mucha gente a la que le gusta, pero realmente se la comprará uno, el aficionado a los raids de tierra.

Es un poco como la Desert X, demasiado para una segunda moto.
 
Muy bonita!! También me la planteo como futurible, pero no encuentro información en la web sobre la altura del asiento, ¿es más alta que la normal?

Un saludo y a disfrutarla!
Sí es más alta... los datos dicen que el asiento está a 875 m.m. del suelo, además el asiento ancho dificulta un poco las cosas.
 
La moto es preciosa y sobre todo, original en su diseño. Cada día me gusta más.
 
Me encanta esta "himalayan". Al ser bajo estas motos (trail) nunca fueron mi primera opcion. No puedo ir en una moto no plante bien pies ni pueda subirme a ella sin hacer kung-fu. Pero gustar me gusta mucho esta y la Yamaha Tenere 700. Si tuviera pasta y opcion de bajar altura de asiento con reduccion de altura por bieletas, recorrido suspensiones etc etc, la que mas baja de asiento pudiera tener me la trincaba como 2º moto sin dudar.
 
jodo, que bonita es. me encanta ... pero no es para mi talla, salvo que le ponga unas alzas de 10 cm.
mal parida para tallas grandes.
 
La altura el eterno problema,las marcas podría .poner como opcionales,como BMW,así podría seas asequible para otros,la moto es preciosa no lo siguiente
 
Una cosa no entiendo. Esa hendidura/ranura/hueco en medio de la cúpula???

Mejorar aerodinámica/turbulencias??? Pero entoces te comes parte del aire y mierda justo en el cuadro???


Es una novedad que también han incorporado en la gama KTM (tanto 790 como 890), según dicen mejora la protección aerodinámica del piloto y evita turbulencias.

Un saludo
 
creo que hay muchos ejemplos en las redes que ilustran lo que se puede hacer.
otra cosa es tener las manos.
del 1000 dunas hay varios ejemplos con tigers o pan ... y el problema .... son las manos.
y si, es mas facil con una 890 ...



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo tengo su "prima" la 890 y donde la meto , no meto una GS ADV.

No todo son las manos , que los kg y volumen también se notan.
Meterla es muy fácil, entran todas... lo chungo es sacarlas ?

Lo de lo importante es el indio, no la flecha, es cierto, pero si el indio es el mismo, la flecha marca la diferencia, y 280kg de flecha... ?
 
Aquí no hay discusión posible. Lo que pierdes en Ctra, lo ganas en campo. Sólo tú decides lo que quieres. Las inercias no se pueden cambiar ni disfrazar. El único problema somos nosotros mismos, que queremos una moto para todo, y le damos a veces un uso indebido para lo que no ha sido concebida.
 
Atrás
Arriba