hyters en Noruega

lapizlatzuli

Curveando
Hola a todos,
esta consulta va dirigida a todos los que habeis estado por las tierras nórdicas, pues salgo la proxima semana y me asalta una duda. ¿que nivel de equipamiento tienen los Hiters? Hace 10 años visité Noruega e hice uso de ellos, pero no recuerdo si tenian "trastos" de cocina, platos, vasos, ollas... es que ya estoy haciendo el equipaje :D :D :D

Saludos

Buenas compañero en Agosto del 2007 realice el viaje un compañero y yo
Los hitter o cabañas de madera estan equipadas con todo lo necesario
como minimo dos camas fregadero hornilla de gas platos vasos cubiertos ollas cazos sartenes
y todo lo necesario para poder hacer la cena .
Un consejo lleva comida en las maletas pues en algunos campig no hay nada para comprar
Llegando antes de las 19.00 horas siempre hay sitio despues de las 22.00 esta lleno .

Saludos y buen viaje .

Yo me dejaría los hytters como último recurso. Ya los he sufrido.

Busca antes en una pensión o en casas particulares, (habitación=Rom), te cuesta la mismo y no hay color. Puedes hacer colada, comer en la cocina con agua corriente, etc. En las hytter no hay ni agua ni aseo.

Como llueva y a las 3 de la mañana quieras hacer pis, vistete y vete al aseo, que estará a unos 300 metros, y con el frio, cuando estes llegando de vuelta al hytter, todo empapado, y con los pies andando por el cesped pantanoso, casi que tienes más ganas de otro pis. Entonces que?

Y lo más cutre que he visto en mi vida, en una hytter cerca de Oslo, la ducha iba con monedas y solo duraba 3 minutos, salia caro de cojones. Y por la mañana se escuchaba la sinfonia de los "noruegos en el aseo soltando huevos"". Por nadie pase !

Consejo, puedes ir solo si no encuentras otra cosa.

Los que yo utilicé no tenían cocina y por tanto tampoco menaje ... aunque alguno vi con un pequeño hornillo eléctrico.
En algunos, había una estancia común donde podías calentar algo, comer, etc ...
En general sólo tienen las camas, el aseo suele ser común, y por tanto fuera de la cabaña ...
Saludos .

Hytters los hay de varias calidades y equipamiento, los hay con solo camas pero si vais varios y cogéis uno con dos dormitorios, estos tienen baño, salón, cocina equipada y están muy bien, recomendables.

Yo también estaré por los Fiordos en Agosto. :)

A pasarlo bien y que el tiempo acompañe.

Hay Hyters de toda clase, yo ahora mismo estoy en Noruega, estoy en un hotel, por que estoy en Oslo, queria estar dentro de la ciudad, pero si los coges con banyo, que son los mas caros, incluso el doble, entre 800 y 1000 coronas, tienen cocina electrica, con todos los utensilios, nevera, banyo completo, etc.

Sabanas y toallas hay que alquilarlas, o traerse las suyas, yo las e traido, que voy a tirarlas antes de salir, para poder meter la ropa de abrigo en las maletas.

Las carreteras son de toda clase, la A6 que baja de Cabo Norte, hasta Trodheim, es espectacular, a partir de ahi... mejor olvidarla, te aconsejo la carretera 17, de desde Bodo a Mosjoen, creo, ahora lo digo de memoria.

Saludos, desde Noruega!!!

Los hay hasta con Tv de plasma.
En los que he estado ( 06/2009 ) como minimo tenian hornillo, pero no menaje.
Es cuestion de mirar en los muchos que hay

Atrás