Idea relámpago: Portugal 4 días desde el Andalucía.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola a todos.

Voy a tener ocasión en breve (final de Marzo) de preparar unos días relámpago de viaje en moto a ver si me podéis ayudar por favor con ideas interesantes.

Aunque tengo varias ideas en mente, según como acompañe el tiempo, me gustará tirar para Portugal que hace años que no voy.

Viajo desde el norte de Andalucía, y la idea es un día de subida "atrochando" por nacionales, un par de días por buenas carreteras de sierra (solo de buen asfalto), disfrutar de una buena mesa y otro día de vuelta a casa, también por nacionales por otra ruta hasta casa.

No me importaría estirar el día de bajada y subida para llegar a alguna zona interesante de sierra y hacer las noches en el mismo hotel y hacer un par de rutas radiales de unos 300/400 km.

Que zona de sierra o ruta de Portugal es IMPRESCINDIBLE y que pueda dedicarle un par de días completos.? Algún tramo de la famosa N2 imprescindible, por ejemplo

Muchas gracias por vuestras ideas y comentarios.

Última edición:
Sierra da Estrela, fijo. Es el punto más alto de Portugal, (2000 mts). Mas arriba la zona de los Arribes do Douro, también es muy bonita, pero quizás ya te quede un poco lejos. Portugal es una maravilla para andar en moto, por gastronomía, por sus paisajes y por su gente amable. La zona de costa atlántica también es muy bonita, Nazare, Cascáis, en fin…
Depende todo un poco de los km/día que realices, y desde donde sales, para calcular las “etapas de enlace” a distintas zonas.

Muy buenas, pues a mi parecer lo mejor para rutear en Portugal es el tercio norte, además alli te plantas en un santiamén sin problemas.
De la N2 lo mejor está entre Chaves y Viseu pero como imprescindible, la zona de Peso da Regua. Carreteras por aqui arriba tienes muchas pero te apuntaria la serra da Estrela (con visitas a Piodao, Linhares da Beira o Loriga), la N222 desde Psso da Regua hacia Oporto (solo en no festivos, o como opción su paralela al norte del río la N108), la N103 (Chaves a Povoa de Lanhoso) y en los Arribes del Duero la N221.

Me quedo.... Voy a completar desde Ayamonte donde resido!!!!

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Me quedo.... Voy a completar desde Ayamonte donde resido!!!!

Yo en esa fecha metería también algo de costa. Como por ejemplo la zona más al norte de la Costa Vicentina. Sines y Porto Covo y Santiago de Cacem.... Para volver hasta tu lugar

Atrás