Importación de Ucrania.

VALENTINA

Curveando
Muy buenas, compañeros.

Celebrando que hoy hace 1150 dias que me registré en este foro,...os hago esta primera consulta legal.

¿Sabeis que posibilidades/trabas me encontraría si fuera a Ucrania en avión y me quisiera venir en un sidecar URAL?

Realmente, no sé si es posible la importación de un vehiculo de este pais por un ciudadano español.

Caso de que fuera posible, ¿que costes arancelarios o impuestos debería pagar al traerla?

¿La puedo matricular en Ucrania a mi nombre, hacerle un seguro,...?

No es coña, ya estamos 3 que nos falta solo saber si es legal, para reservar los billetes a Kiev.

Muchas gracias de antemano.

Parodri, ya he hablado con Gunter y su mujer, estuvieron hace un par de semanas en la Feria de aqui con los sides expuestos.

La gracia es el viaje, en una moto normal es un viaje "simple". Con una de estas, se convierte en algo inolvidable.

A ver como queda la cosa.

;)

Hola Juan

Yo este mes de julio voy a ucrania, si puedes puedo hacer alguna averiguacion. Vamos en coche ( lo se, lo se, que pena no poder ir en moto ), mi mujer es de ahi.

Por lo que me dice ella, ir por carretera ahora en Ucrania esta un poco complicado, Si la policia tiene el menor indicio de que eres extrangero te pararan seguro y te pediran desde el botiquin hasta lo que no esta escrito, seguro que hay alguna cosita que no estara en regla =$$$.

ANtes de ir a Kiev, no seria mejor que fueras a Lvov ??, hay vuelos via alemania creo, y de alli te seria mucho mas facil salir via Cracovia , polonia.... eslovaquia etc.....

Yo lo que te puedo facilitar ahora es alguna traduccion si hay algun documento que te interese.

un saludo

josepmaria dijo:
Hola Juan

Yo este mes de julio voy a ucrania, si puedes puedo hacer alguna averiguacion.  Vamos en coche ( lo se, lo se, que pena no poder ir en moto ), mi mujer es de ahi.

Por lo que me dice ella, ir por carretera ahora en Ucrania esta un poco complicado, Si la policia tiene el menor indicio de que eres extrangero te pararan seguro y te pediran desde el botiquin hasta lo que no esta escrito, seguro que hay alguna cosita que no estara en regla =$$$.

ANtes de ir a Kiev, no seria mejor que fueras a Lvov ??, hay vuelos via alemania creo, y de alli te seria mucho mas facil salir via Cracovia , polonia.... eslovaquia etc.....

Yo lo que te puedo facilitar ahora es alguna traduccion si hay algun documento que te interese.

un saludo

Pues muchas gracias, Josepmaria.

En cuanto se acerquen las fechas, te concreto lo que necesitemos. Aqui tengo un colega ucraniano y se presta incluso a venir.

Lo de los mafiosos de uniforme, es de imaginar.
Este verano en la frontera rusa, nos dimos la vuelta antes de pagar su "peaje" particular, dimos un rodeo a Kaliningrado, de 800 kms para llegar a Gdansk desde Nida, en Lituania.
...pa'cojones, los mios.

El lugar de llegada, es indiferente, estamos pensando en llevar un coche viejo, regalarlo allí y volver con los sides.

Gracias.

VALENTINA dijo:
[quote author=josepmaria link=1171153684/0#5 date=1171905415]Hola Juan

Yo este mes de julio voy a ucrania, si puedes puedo hacer alguna averiguacion.  Vamos en coche ( lo se, lo se, que pena no poder ir en moto ), mi mujer es de ahi.

un saludo

Pues muchas gracias, Josepmaria.

En cuanto se acerquen las fechas, te concreto lo que necesitemos. Aqui tengo un colega ucraniano y se presta incluso a venir.

Lo de los mafiosos de uniforme, es de imaginar.
Este verano en la frontera rusa, nos dimos la vuelta antes de pagar su "peaje" particular, dimos un rodeo a Kaliningrado, de 800 kms para llegar a Gdansk desde Nida, en Lituania.
...pa'cojones, los mios.

El lugar de llegada, es indiferente, estamos pensando en llevar un coche viejo, regalarlo allí y volver con los sides.

Gracias.
[/quote]

Hola Juan,

Ya sabes para cualquier cosa que te pueda ayudar, cuenta conmigo.
Nosotros estaremos en Ucrania entre el 9 y el 29 de julio. Estaremos cerca de Chiernivtsi. Si coincidieramos por fechas podriamos hacer algo por vernos.

Sabes lo que veo complicado ? Asunto visados, si entras con un vehiculo y sales con otro, no se si no te buscaran problemas. Eso se tendria que asegurar.
Yo mirare de hacer unas consultas.

un saludo !!

parodri dijo:
[quote author=VALENTINA link=1171153684/0#4 date=1171324305]Parodri, ya he hablado con Gunter y su mujer, estuvieron hace un par de semanas en la Feria de aqui con los sides expuestos.

La gracia es el viaje, en una moto normal es un viaje "simple". Con una de estas, se convierte en algo inolvidable.

A ver como queda la cosa.

;)
[/quote]

hola txik@s

muy bien ;) a ver si te puede matricular una con matricula española .
la coges a donde te interese

son importadores y se las sabrán casi todas ::) ::)

Fotiki, please

bmw_dnjepr.jpg

dnepr-mt-12-motorrad.jpg

replicas de la abuelita

BMW%20R75%20Sahara.jpg

No es que sea un gran entendido, pero quiero decir algo sobre el tema. No sé lo que vale una Ural en Ucrania, pero sé cuánta pasta te va a costar legalizar esa moto en España y la verdad, no sale a cuenta. Mira en Alemania.Alguna vez he estado investigando precios de estas motos en Alemania y no están nada mal. Ya que Alemania es de la UE, el vehículo tendrá una documentación de un país de la UE. Parece una chorrada, pero legalizar un vehículo de un país no UE te puede suponer una verdadera ruina. Otro tema que parece una tontería: Ucrania facilita placas de exportación para vehículos dados de baja???. Son esos pequeños detalles los que te hacen decidir comprar la moto en un sitio u otro, lo digo por experiencia. Bueno, no quiero cortarte el rollo, pero es que cuando te quieres traer algo del extranjero y lo quieres hacer bien, hay un montón de cositas que están en el aire. Un saludo.

Muchas gracias por la aportación, bmwnext.

A base de "zarcear" por Interné y tal, si queremos una Ural de fábrica, nos tenemos que ir a Irbit...a unos 1800 kms. al este de Moscú, encima de Yekaterimburgo.
No sé en que momento de la conversación dijimos Ucrania...y se nos metió en la cabeza que ese era el destino. En Ucrania se hacía la Dnepr, no la Ural.

Ahora si que se ha complicado la cosa...

35222F262D372A2D22630 dijo:
Muy buenas, compañeros.

Celebrando que hoy hace 1150 dias que me registré en este foro,...os hago esta primera consulta legal.

¿Sabeis que posibilidades/trabas me encontraría si fuera a Ucrania en avión y me quisiera venir en un sidecar URAL?

Realmente, no sé si es posible la importación de un vehiculo de este pais por un ciudadano español.

Caso de que fuera posible, ¿que costes arancelarios o impuestos debería pagar al traerla?

¿La puedo matricular en Ucrania a mi nombre, hacerle un seguro,...?

No es coña, ya estamos 3 que nos falta solo saber si es legal, para reservar los billetes a Kiev.

Muchas gracias de antemano.

Hola yo ya tengo una localizada para Ural en Ucrania, y os hago la misma pregunta, si se puede traer y legalizar como clasica o de alguna otra manera, gracias de antemano.

59485B464D5B40290 dijo:
este pos me sonaba

tío es del 2006  :)

<<<<<<pues si sera del 2006 pero a lo mejor ahora me puede decir alguien algo de como hacerlo o si se puede traer. Gracias y saludos

70757E7C787F757B110 dijo:
[quote author=59485B464D5B40290 link=1171153684/14#14 date=1325975619]este pos me sonaba

tío es del 2006  :)

<<<<<<pues si sera del 2006 pero a lo mejor ahora me puede decir alguien algo de como hacerlo o si se puede traer. Gracias y saludos[/quote]

si les pasas un privi igual te contestan y si no pasale un privi al moderador aleatoris que te informe de ello que seguro que te informa y si no es así me pasas un privi y te lo gestiono yo :)

menudos líos montan con las mezclas de los póst a mi no me da tanta mezcla para asimilar el orden del hilo :) ;D ;D ;D

Pero si ya hay un importador de motos Ural en España (Tarragona). Mirad en el enlace. Pone precios, y en las de segunda mano las reparaciones efectuadas.

http://www.ural-motos.com/

Yo estaba pensando en comprarme una con ametralladoras y todo.

Última edición:
Weee yo tengo una Dnepr con Sidecar tambien y marcha atras.!! La restauro mi padre pero la tengo en el pueblo en Cazorla, cuanto tenga sitio para guardarla me la traigo a Sevilla y a pasearla!!

Un saludo.

Atrás