IMPORTANTE MOTEROS DE ASTURIAS

RUCABE

Curveando
Hola a todos, cada día me quedo mas asombrado con el interés que tenemos las personas en relación a las actividades personales que desarrollamos, bien por obligación o por devoción y a estas últimas me voy a referir, concretamente a los que nos une en este foro, las motos. Me explico, no entiendo como puede ser que en este Foro, el del M.C.ASTURIAS hay cincuenta y pico personas registradas, en el de Moteros Astures unos trescientos, todos ellos aficionadas a las motos, algunos la cogen ocasionalmente, otros habitualmente y muchos inclusive todos los días. Se les informa a todos ellos que se estaba creando, hoy ya está, una Plataforma a nivel autonómico, cuya finalidad, entre otras, es la de luchar por los moteros de nuestra Comunidad Autónoma, para que mejoren nuestras carreteras, que cambien los guarda raíles que siegan nuestras vidas o le pongan unas protecciones para que cuando el motorista colisione contra ellos no termine con una parte de su cuerpo amputada, para luchar a nivel de los ayuntamientos, con el fin de que hagan mas aparcamientos para motos, inclusive que nos dejen estacionar en los subterráneos a unos precios mas acordes en proporción al vehículo que portamos, que cambien el tipo de pintura con el que pintan los pasos a peatones y demás señalizaciones, y un largo etc, de cosos sobre las que se van a luchar, otra cosa será si lo conseguimos o no, pero eso sí cuantos mas seamos mejor, y ahí quería llegar, alguno o algunos no estará de acuerdo con mis apreciaciones, pero no puede ser  que después de estar hablando sobre este tema durante tres meses, aproximadamente, y en el último mes, en los foros descritos se han habilitado varios cauces para inscribirse, y que solo lo han echo unas treinta y cinco personas, sinceramente, no entiendo nada, es un rotundo fracaso y un desastre total, que yo quiero creer que igual ha sucedido por olvido, y no porque los que por aquí andamos no nos interese el tema, así que me tomo la libertad de poner el enlace directo donde podréis rellenar la ficha y una ves echo, picáis en enviar y ya está.

ENLACE: http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2070&forum=30

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

Gracias por la información. Soy miembro del foro de Moterosastures y no me había enterado aún.... :-[

Por cierto nosotros también vamos a estar el sábado, como no podía ser menos, en la Manifestación de Oviedo.

P.D.: Un cero patatero para el administrador del foro por apartar el mensaje inicial del foro MENSAJES MOTEROS, y manteniendo otros de índole similar, debe de ser que las iniciativas de algunos no sientan bien a otros, aunque el fin sea el mismo y ampliado.

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

RUCABE dijo:
P.D.: Un cero patatero para el administrador del foro por apartar el mensaje inicial del foro MENSAJES MOTEROS, y manteniendo otros de índole similar, debe de ser que las iniciativas de algunos no sientan bien a otros, aunque el fin sea el mismo y ampliado.

Siento discrepar pero, si conocieras mejor el funcionamiento del foro, creo que mover el post aqui ha sido un acierto. Si se busca alguna actividad en tu zona se entra directamente aqui. En mensajes moteros se buscan otras cosas y yo generalmente ni entro.

Advertirás que en el momento en que se ha movido el post ha empezado a contestar la gente.

RUCABE dijo:
Hola a todos, cada día me quedo mas asombrado con el interés que tenemos las personas en relación a las actividades personales que desarrollamos, bien por obligación o por devoción y a estas últimas me voy a referir, concretamente a los que nos une en este foro, las motos. ...

El otro dia te conocí en la gasolinera de Foro, en Gijón. Tu salías en moto con unos amigos hacia Galicia y yo con otro grupo hacia Tineo. Mientra hablábamos en la gasolinera, hicimos la excursión y mientras ahora escribimos en este foro, unas decenas de niños se han muerto de hambre por el mundo. Tienes una bonita moto de unos cuantos miles de euros, como yo. Con el precio de tu moto y la mía no resolveriamos el hambre en el mundo, pero podriamos salvar al vida de ¿diez? ¿doce? de estos niños y probablemente pagar la educación completa de los mismos en sus paises. Pero no nos importa. Preferimos dar una vuelta en moto con los amigos y hacernos unas risas. La disculpa es fácil: yo no voy a resolver el problema del hambre, es un problema estructural ... y miramos para otro lado. La realidad es que diez o doce crios que podían vivir con el precio de nuestras motos se han muerto.

Asi que yo cada día me quedo mas asombrado con la falta de interés que tenemos las personas en relación con las demas y la forma en que no miramos el ombligo.

Por lo tanto, creo que ni tu ni yo estamos legitimados para reprochar a nadie que mire hacia otro lado, que piense que el probmema de los guardarailes no le afecta o que considere que tiene otras cosas mejores que hacer. Comparado con el desinteres que tenemos hacia la vida de otros más indefensos, quedarse en la cama y no ir la manifestación me parece bastante digno.

Nos vemos en la carretera y, mientras contamos guarrdarailes, contamos tambien cuantos niños se están muriendo en el tiempo que dura una de nuestras salidas y podrían vivir hasta su mayoría de edad con el precio de nuestra moto.

;)

Jose_LF dijo:
[quote author=RUCABE link=1166050067/0#0 date=1166050067]Hola a todos, cada día me quedo mas asombrado con el interés que tenemos las personas en relación a las actividades personales que desarrollamos, bien por obligación o por devoción y a estas últimas me voy a referir, concretamente a los que nos une en este foro, las motos.  ...

El otro dia te conocí en la gasolinera de Foro, en Gijón. Tu salías en moto con unos amigos hacia Galicia y yo con otro grupo hacia Tineo. Mientra hablábamos en la gasolinera, hicimos la excursión y mientras ahora escribimos en este foro, unas decenas de niños se han muerto de hambre por el mundo. Tienes una bonita moto de unos cuantos miles de euros, como yo. Con el precio de tu moto y la mía no resolveriamos el hambre en el mundo, pero podriamos salvar al vida de ¿diez? ¿doce? de estos niños y probablemente pagar la educación completa de los mismos en sus paises. Pero no nos importa. Preferimos dar una vuelta en moto con los amigos y hacernos unas risas. La disculpa es fácil: yo no voy a resolver el problema del hambre, es un problema estructural ... y miramos para otro lado. La realidad es que diez o doce crios que podían vivir con el precio de nuestras motos se han muerto.

Asi que yo cada día me quedo mas asombrado con la falta de interés que tenemos las personas en relación con las demas y la forma en que no miramos el ombligo.

Por lo tanto, creo que ni tu ni yo estamos legitimados para reprochar a nadie que mire hacia otro lado, que piense que el probmema de los guardarailes no le afecta o que considere que tiene otras cosas mejores que hacer. Comparado con el desinteres que tenemos hacia la vida de otros más indefensos, quedarse en la cama y no ir la manifestación me parece bastante digno.

Nos vemos en la carretera y, mientras contamos guarrdarailes, contamos tambien cuantos niños se están muriendo en el tiempo que dura una de nuestras salidas y podrían vivir hasta su mayoría de edad con el precio de nuestra moto.

;)

[/quote]

Se puede decir mas alto pero no mas claro :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Cuanta demagogia, no puedo mas voy ha vomitar. Así nos luce el pelo. Por esa regla de tres no nos vamos a implicar en nada, porque si te implicas en algo lo tienes que hacer en todo, ja ja, claro eso sí que es imposible, pero el ejemplo que ponéis de verdad me habéis dejado acongojado, sin comentarios.
Por cierto yo no me siento legitimado para nada, solo doy mi opinión.

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

Esto se esta yendo al plano personal ¿o no?

Es tan digna la postura del que se queda en la cama como del que va a la manifestación.

Pero el que se queda en la cama pensando "yo no voy a solucinar el problema" o "a mi no me va a tocar" ese es la verdadera lacra de esta sociedad, parasitos que no dan la cara y en caso de conseguir algo se aprovechan de ese logro ajeno sabiendo que ellos no participaron.

Cada vez nos escudamos mas en lo de "pa lo que va a servir" y no pensamos en que nosotros podemos aportar nuestro grano de arena, no solucionaremos los problemas del mundo, pero por lo menos lo intentaremos.

A cuidarse y que salga el sol por donde quiera.

RUCABE dijo:
... en los foros descritos se han habilitado varios cauces para inscribirse, y que solo lo han echo unas treinta y cinco personas, sinceramente, no entiendo nada, es un rotundo fracaso y un desastre total ...

Eih, eih, eih, vamos a ver , que no se desmadre el tema  :-X

Yo creo que ir a la manifestación es una kdd a la que ninguno deberíamos de faltar ( al menos a los que nos interesa).

Personalmente , aún teniendo el "inconveniente" ( bendito inconveniente  :-* :-* :-* ) de tener un niño de 2 años a mi cargo , me levantaré un sábado temprano , molestaré a mis padres y les convenceré ( que no me costará  ::) ) para que se queden con él un par de horas ,y mientras yo iré a manifestarme delante de un edificio vacio para defender algo en lo que creo...

Pero también creo que en este post el problema no es ese  :-/

El compañero RUCABE nos enumera una serie de problemas que los moteros/motoristas nos encontramos todos los días por las calles y carreteras , problemas que por otro lado son conocidos por todos nosotros. En su arenga hay cierto tono de desaprobación ( o así lo he interpretado yo) hacia los compañeros que participamos en este foro. Creo que no sólo nos ha informado sino que también nos ha recriminado el no habernos involucrado más, por no habernos apuntado en otros foros adoptando ciertamente un tono derrotista  :-/ :-/ :-/

Vamos a ver. Yo no tengo que apuntarme en ningún sitio para ir a participar a esta manifestación. Iré y punto. No tengo que avisar a nadie , ni comprometerme a algo , ni nada de eso. Yo iré a los puntos establecidos y a los horarios predeterminados sin dar justificación a nadie y sin comprometerme con ningún grupo. En definitiva , no quiero tener que justificar mi ausencia si al final no pudiera ir. Nada más.

Un saludo  ;).

Paco Bouha.

kalandraka dijo:
Esto se esta yendo al plano personal ¿o no?

Nada se está yendo al plano personal pues, como habrás observado, me meto en el mismo saco.

Lo único que quiero decir es que cada uno tiene sus causas: los guardarrailes, las ballenas o médicos sin fronteras y que no procede reprochar a nadie porque no comparta tu causa, tenga un rango de prioridad distinto en sus intereses o piense que se puede solucionar de otra manera.

Kalandraka, creo recordar que el año pasado nos encontramos precisamente en la concentración contra los guardarailes en la Plaza de España. Yo estaba todavía de baja por un accidente de moto en que me metí de frente contra un todo terreno porque lo único que vi a los lados de la carretera fueron guardarrailes y mi único pensamiento fue: mejor de frente contra el todoterreno y que sea lo que Dios quiera que contra los guardarailes. Asi que se de que hablo. Y fui en moto a la manifestación en un scooter automático porque todavía no podía usar el embrague de la moto por falta de fuerza en la mano.

Pero no tengo intención alguna de pasar lista de quienes van a ir a la manifestación del sábado ni preguntar sus razones a los que no vayan. Vuestra calidad humana me la demostrais dia a dia y con muchos otros detalles.

:)

En el enlace siguiente ( http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2250&forum=30 ) se encuentra colgada la lista de inscritos, hasta ahora, en la Plataforma Asturiana por la Seguridad del Motociclista (P.A.S.M.A) si alguno de vosotros os habéis apuntado y nos os encontráis mandar un correo a pasma@moterosastures.com, o volver a rellenar la ficha en el siguiente enlace:

http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2070&forum=30

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

Jose_LF dijo:
[quote author=kalandraka link=1166050067/0#7 date=1166130250]Esto se esta yendo al plano personal ¿o no?

Nada se está yendo al plano personal pues, como habrás observado, me meto en el mismo saco.

Lo único que quiero decir es que cada uno tiene sus causas: los guardarrailes, las ballenas o médicos sin fronteras y que no procede reprochar a nadie porque no comparta tu causa, tenga un rango de prioridad distinto en sus intereses o piense que se puede solucionar de otra manera.
Kalandraka, creo recordar que el año pasado nos encontramos precisamente en la concentración contra los guardarailes en la Plaza de España. Yo estaba todavía de baja por un accidente de moto en que me metí de frente contra un todo terreno porque lo único que vi a los lados de la carretera fueron guardarrailes y mi único pensamiento fue: mejor de frente contra el todoterreno y que sea lo que Dios quiera que contra los guardarailes. Asi que se de que hablo. Y fui en moto a la manifestación en un scooter automático porque todavía no podía usar el embrague de la moto por falta de fuerza en la mano.

Pero no tengo intención alguna de pasar lista de quienes van a ir a la manifestación del sábado ni preguntar sus razones a los que no vayan. Vuestra calidad humana me la demostrais dia a dia y con muchos otros detalles.

:)  

[/quote]

Comparto totalmente tu planteamiento  :o :o :o

SaluDDos  :)

Jose_LF dijo:
Kalandraka, creo recordar que el año pasado nos encontramos precisamente en la concentración contra los guardarailes en la Plaza de España.

Tienes razon en que alli conoci a alguno que visita este foro, incluido tu.

Voy a puntualizar mi disertación de ayer:

Cada uno puede hacer lo que le venga en gana y tener las prioridades que le de la real gana, por eso nos diferenciamos unos de otros (aparte del fisico :)).

No creo que nadie eche en cara a nadie el que falte a la manifestación, ya que como bien dices no se pasará lista. Yo personalmente acudo por que me da la gana y es algo que me afecta a mi. No voy porque vaya fulanito o menganito, eso nunca lo hice ni lo haré.

Yo en ningun momento echo en cara el que no se acuda, lo que estoy es en contra del que se queda en casa pensando " a mi no me va a pasar", "eso no me afecta" o "pa'lo que va a servir".

Pues eso, que ya somos mayorcitos para tomar las decisiones que creemos acertadas y que deberían ser y serán respetadas.

A cuidarse, que falta hace que ya empieza el frio.

Bueno parece que la lista va creciendo, y hoy en la manifa bastante bien, igual deberíamos de haber ido mas despacio, pero bien, se echa a faltar bastante gente pero bueno, haya cada uno con su conciencia.

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es
----- Original Message -----
From: RUCABE.ASTURIAS
To: megascooter_es@yahoogroups.com ; FORO M.C ASTURIAS
Sent: Friday, December 15, 2006 8:57 AM
Subject: P.A.S.M.A

En el enlace siguiente ( http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2250&forum=30 ) se encuentra colgada la lista de inscritos, hasta ahora, en la Plataforma Asturiana por la Seguridad del Motociclista (P.A.S.M.A) si alguno de vosotros os habéis apuntado y nos os encontráis mandar un correo a pasma@moterosastures.com, o volver a rellenar la ficha en el siguiente enlace:

http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2070&forum=30

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

La kdd de hoy creo que ha ido bastante bien , al menos muchas mas motos que el año pasado :). Sigo opinando lo mismo que el año pasado sobre su utilidad , pero desde luego siempre será mas útil que quedarse en casa.

Me alegro mucho de haber conocido a fotoalfonso , que después de leerle tanto tiempo ya tenía ganas de ponerle una cara a ese nick. También me ha sido muy grato reencontrarme con otros compañeros del foro como kalandraka o erjesus.

Espero que el año que viene se haga algo más relevante como estacionar todos en la calle Uría o dar 5 vueltas al parque San Francisco , no sé , algo que no sea estar "enjaulados" delante de un edificio vacío donde no tiene gran repercusión , ya que como no molestamos a nadie, la gran mayoría de , en este caso los ovetenses, ni siquiera se habrán enterado de que ha ocurrido , o porque nos reuníamos hoy 8-).

Un saludín ;).

Bueno como mínimo tenemos que llegar a 100, antes de fin de año, los inscritos en la Plataforma Asturiana por la Seguridad del Motociclista P.A.S.M.A, venga a inscribirse en la siguiente dirección:

ENLACE: http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2070&forum=30

Para ver el listado de inscritos en el siguiente:

ENLACE: http://www.moterosastures.com/foro/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2287&forum=30

Un Saludo de
Rufino Canteli

www.mcasturias.net
rucabe@telecable.es
rucabe.asturias@yahoo.es

Atrás