Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA ITV)

silverio

Curveando
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Hola a todos,

Escribo este post por si le puede servir a alguien.

Al tema. Después de darle muchas vueltas a la cabeza decido que me voy a comprar una moto. Busco primero por el mercado español pero no encuentro el modelo que me gusta. Finalmente, recurro a mobile.de y en esta página encuentro la moto que estoy buscando, r 100 rt Classic del 95.

Me pongo en contacto con el concesionario alemán y sin problema, me informan de todo lo que les pido y me envían, escaneada, la ficha técnica.

Busco entre los tutoriales de Bmwero y encuentro uno de Toñín que explica todo el proceso de compra, transporte y matriculación de una moto de importación en España. También me pongo en contacto con algunos foreros que han comprado en Alemania y me informan de todo, Muchas Gracias.

Pues nada, después de hablar con mi mujer y obtener el visto bueno para la operación, me acerco a la ITV a preguntar qué papeles he de presentar.....Y aquí viene la sorpresa, me piden la [highlight]Contraseña de Homologación Europea[/highlight]. Sin ella, hay que homologar el vehículo individualmente. Es el paso previo antes de que un ingeniero te haga te haga la [highlight]Ficha Técnica Reducida[/highlight]

Esto que os cuento no se pedía antes pero desde julio de este año hay un Real Decreto que exige esto para cualquier vehículo que se importe a España y que, por cierto, no está nada claro. Por cierto, eso de la libre circulación de mercancias dentro de la Unión Europea.........

Hablo con el concesionario bmw para ver si la marca me puede proporcionar la Ficha Técnica Equivalente Española y desde Bmw Ibérica le contestan lo siguiente:

[highlight]"No se emiten correspondencias de contraseñas de unos paises a otros..."que como consecuencia de la reciente publicación del Real Decreto 750/2010,de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación devehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas,vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichosvehículos, los vehículos procedentes del Espacio Económico Europeo quedispongan de una homologación reglada en su país de origen, no podrán pasarITV con una Ficha Reducida como se ha estado realizando hasta el 24 de juliode 2010. A partir de esta fecha el citado Real Decreto, establece que estosvehículos dispongan de una Homologación Individual concedida por laAutoridad de Homologación española (Ministerio de Industria, Turismo yComercio). Esta resolución de Homologación Individual se basa en el informepositivo de un Servicio Técnico español."    Por tanto, sería conveniente que dirigieran al interesado a uno de losServicios Técnicos que relacionamos a continuación, para que realicen losensayos (no destructivos) y extiendan la documentación de homologaciónnecesaria para la obtención de la contraseña de Homologación Individual: - INTA (Madrid) - Telf.: 915201324- INSIA (Madrid) - Telf.: 913365300- IDIADA (Tarragona) - Telf.: 977166000 No obstante, si el cliente desea que el fabricante extienda la FichaReducida (sin la contraseña de homologación del país de origen) parapresentar al Servicio Técnico, no duden en contactar de nuevo con nosotros,así como si necesitan algún dato técnico sobre el vehículo."[/highlight]

Esto fue el viernes pasado, antes había hablado con TÜV Rheiland en España, les envié la ficha técnica, y me dijeron que la marca podría certificarla pero ya veis que.

Por otro lado, me he puesto en contacto con Bmw Alemania a ver qué me dicen porque parece que ellos no tienen problema en emitir esta certificación.....

Es el último cartucho que me queda pero me da a mi que no me compro la moto.....

Disculpad el ladrillo, espero que pueda servirle a alguien porque  por lo menos me haservido de desahogo.

Muchas gracias a los que me habéis informado.

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

algo de esto había escuchado, así que agradezco todo el detalla con que lo explicas, es de agradecer sobre todo los que teníamos en mente traer algo de fuera,
habrá que enterarse de cuantos euros son eso de la contraseña...
como siempre facilitando el mercado!!!!!!
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

Ya se había hablado de esto...AHORA TE TOCA MATRICULAR COMO HISTÓRICA.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

Este mismo modelo no se vendia en España en 1995? La homologacion es diferente para cada país siendo la misma moto? No se comprende nada ,libre circulacion de mercancias en la UE? Pedir nº de homologacion a quien disponga de un modelo igual legalizado.....Mucha suerte.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

En 2008 compré en Karlsruhe (Alemania) mi R1100R del 96. La traje a España para matricularla ese verano (en julio) y en la ITV de Huesca capital ya me dijeron que sin esa homologación era imposible. Pero ellos mismos me dijeron también que en Pamplona no la pedían. Me fui allí y efectivamente la moto pasó sin más.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

Esto seguro que se arregla.

Hay miles de importadores, sobre todo de coches, que viven de esto, y genera mucho dinero.

Me voy a informar con un familiar que trae coches de Alemania, a ver que me cuenta.

Un saludo
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

5641574A4D454A040 dijo:
Esto seguro que se arregla.

Hay miles de importadores, sobre todo de coches, que viven de esto, y genera mucho dinero.

Me voy a informar con un familiar que trae coches de Alemania, a ver que me cuenta.

Un saludo

Pendientes estamos, gracias, saludos
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

Hola de nuevo,

La moto claro que se vendió en España, la homologación del modelo, según pone en la ficha técnica es de tipo CE A339/3**. Pues esa, parece ser que es la Homologación alemana....

Mr Twin, no se puede matricular como histórica pues es del 95. Por lo visto, la homologación europea en los vehículos lleva poco tiempo así que hay que jo.....

Aunque en el TÜV, por cierto muy amables y eficientes, me dijeron que si la marca quería podía darme esa certificación parace ser que no quiere mojarse(bmw ibérica). Ahora no recuerdo dónde lo leí, pero bmw alemania lo suele dar según lo leí en el caso de 1200lt traida de Inglaterra en este verano.

Por lo visto, homologar en INTA o IDIADA vale un dinerito...


Esto es España........que se supone en Europa. Creo que es en el único lugar en el que pasa esto.....En fin.....

Bueno, si alguno se entera de algo le agradeceré la información.

Muchas gracias a todos de nuevo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

La contraseña de Homologacion que dice Sylverio que antes del real decreto de junio de este año no se pedia...no es esactamente asi pues yo he matriculado 2 bmw en los ultimos años y han tenido que elaborarme una ficha reducida un ingeniero con LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION. una moto esra la r 60/2 del año 65 y la contraseña que tenia en ese año era equivalente a la Euro 3 y pude matricularla sin problemas 8-)
Creo que el ingeniero consiguió esta contraseña a través del TÜV e incluso este organismo estaba facultado para hacer las fichas reducidas para ir directamente a la itv, y creo que cobraban unos 70 E. por hacer esta ficha...

El problema es el mismo de siempre...lo complican para sacar mas dinero al que quiera comprar un vehiculo fuera y que quiera ahorrarse algo de dinero... :P ¡que cabrones¡ :P :P :P

Y respecto a lo de BMW ibérica que no facilite la jodida contraseña... :P ya me lo imaginaba cuando me preguntó Sylverio... Qué H..s  de  P..ta   :P

  ;)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(Respuesta BMW AG)

Hola a Todos,

Bueno pues ya he tenido respuesta de Alemania referente a lo de la Contraseña de homologación o Certificado de conformidad para poder traer la moto.

Bmw Ibérica ya se desentendió del tema mandándome al INTA o al IDIADA y BMW Alemania ha hecho lo mismo, aunque en descargo de los españoles hay que decir que se pusieron en contacto conmigo varias veces hasta que me dieron respuesta. De los alemanes nada de nada. Ha sido el tipo del concesionario el que se ha tenido que poner en contacto con ellos.

Pues eso es todo, espero que si alguno se quiere traer una moto a España que sepa que o la matricula como histórica o tiene que ser posterior al año 2000...

En fin, mi gozo en un pozo. De todas formas, preguntaré en el INTA lo que vale homologar una moto ya que hay una delegación en el aeropuerto de Granada.

Un abrazo a todos.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

hola a todos.
perdón por mi intromisión, pero el tema me interesa y mucho, pues tengo pensado en cuanto pueda bajarme otra motocicleta.

quieres decir que si el vehículo es de fabricación o matriculación en el lugar de origen posterior al 2000, no habrán tantas pegas como se han expuesto?

ya me bajé una el el 2007 y no tuve que dejar que me atracaran el el Inta o similar, pùes todo lo hice yo solito o el ingeniero de la itv.

gracias, en especial a Silverio por tratar este tema.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Pues la conclusion es cierta, o moto de despues del 2000 por aquello de cumplir la Euro3 de contaminación, o con más de 25 años para pasarla como histórica.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Hola,

Aco144, en julio de 2010 ha entrado en vigo un Real Decreto que regula la importación de vehículos tanto de países de la UE como de fuera. Para los vehículos procedentes de UE, se necesita el Certificado de Conformidad (CoC) o la Contraseña de Homologación Europea, que creo empezó a expedirse en todos los vehículos a partir del año 2000. Por eso, cuando en 2007 te trajiste la moto no tuviste tanto problema porque sólo se necesitaba la ficha reducida.

Mañana hablaré con el INTA a ver que me dicen del proceso de homologación individual y su precio.

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

pues muchas gracias Silverio por la gestión a realizar.

como dije ya me bajé anteriormenta una moto, una adv 1150 del 2002, y estaba pensando en bajar otra en cuanto venda otra moto que tengo. y por eso mi pregunta iba en la dirección de si era a partir del 2000.

muchas gracias por las aclaraciones.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Yo matriculare una clásica de importación estos proximos dias, cuando lo haga os contare con pelos y señales los requisitos,  además pondre una relación de los laboratorios oficiales andaluces acreditados que expiden los certificados. Ya he estado en Industria y en la estación de ITV y ni ellos lo tienen claro.

El certificado de homologación unitaria según me ha comentado el ingeniero de la ITV vale alrededor de 400 lereles, además sigue siendo necesaria la ficha tecnica reducida expedida por un ingeniero y visada por el correspondiente colegio entre 70 y 100 € depende de donde vayas.

En el caso de las clásicas un certificado del laboratorio oficial 150 € más IVA, ficha tecnica reducida 40 € ( si la expide el mismo laboratorio) más un certificado de un club de vehiculos historicos, gratis si eres socio, 50 € si no, o una anualidad de suscripción 60 € y te expiden a tu nombre todos los que les solicites.

Tooooo pegas y pasta. :D

Para la matriculación como clásica la moto ha de estar de origen, no puede tener ningún tipo de modificación.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Hola,

Grangs, yo estuve en la Itv del polígono Juncaril(Albolote) y ahí fue dónde me explicaron lo de la Contraseña de Homologación Europea, aparte de la Ficha técnica reducida....

Ya nos contarás cómo te ha ido, lo que ocurre es que tú matricularás como histórica, verdad?

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

pues no lo entiendo, hace unos dias un amigo se trajo una R 100 GS de alemania hizo lo que se llama una unitaria y ya tiene la moto con matricula española
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Hola Bings, por favor pregúntale a tu amigo si aparte de la homologación unitaria necesitó una ficha técnica reducida. ::)

Sí, quiero matricular como historica por que creo que sale más barato, pero no termino de tenerlo claro...

En la misma ITV de Peligros fue donde me dieron a mí la información. ;)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Grangs:
Para matricular una moto como histórica debe tener un minimo de 25 años y cumplir una serie de requisitos.
La moto debe estar en estado original y no tener modificaciones algunas.
Se tarda aprox. unos 4 meses de trámites y papeleos y cuesta alrededor de los 700 E.
El precio del laboratorio puede variar bastante de una comunidad a otra, en Castilla-Leon hasta hace poco solo  se podia pasar en el CIDAUT y el precio es de 430 E. pero ahora tambien se puede pasar en el Museo de la Automocion de Salamanca por 230 E. ... (200 E. de diferencia)::)

Como bien has dicho, se necesita en primer lugar una ficha tecnica reducida expedida por un motoclub Federado y reconocido de tu propia Comunidad Autónoma (no vale de otra distinta a donde resides) recomendando su matriculacion como histórica y acrditando su atenticidad... ::)-No todas las motos son factibles de matricular como históricas - deben contribuir a enriquecer el patrimonio Nacional por su valor excepcional debido a su antigüedad o escasez de unidades... ::)

Una vez tengamos la ficha reducida con fotocopias incluidas de publidad de la época donde se corrobore que el modelo es lo mas fiel posible y no tiene modificaciones, se pasa el laboratorio y éste emite un informe donde lo envia a la Delegacion del ministerio de Industria y al cabo de unos 4 meses una vez aprobado y sellado ya se puede ir a la ITV con las restricciones que se hayan hecho constar en el informe del laboratorio.

Cuando tengamos la ficha técnica elaborada por la ITV, hay que pasarse por la Delegacion de Hacienda de tu Comunidad y pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales MODELO 620 donde te aplicaranuna tasa del 4% sobre el valor de compraventa que conste en el contrato de adquisicion y si no lo hay sobre el valor venal.

Despues hay que pagar el impuesto de matriculacion en Hacienda a traves de internet con el código de usuario , mod 575 . se paga creo que el 14.75% sobre el valor de tasacion que conste en el mod. 620

Despues se paga la autoliquidacion del impuesto de rodaje de tu Aytmto.

Y por último a tráfico, donde seguro te pondrán alguna pega, te recogeran todos los papeles includo el informe original del laboratorio y con un poco de suertr tendrás en unos dias tu matricula historica y actual correlativa.(puedes usar indistintamente una u otra matricula)

Todo este trámite como he dicho, se dilata bastante en el tiempo y cada vez ponen mas obstaculos para matricular como histórica, quieren limitar este tipo de matriculaciones.
  ;)
   
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA BMW AG)

Hola Bings,

Cuéntanos, por favor, cómo lo hizo tu amigo. Por la vía de vehículo histórico está clara la cosa, el problema es sin ser histórica y anterior al 2000.

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Buenos días a todos,

Pues se acabó el culebron de mi posible compra de una moto en Alemania.

Esta mañana he hablado con el INTA. Lo primero, se necesita:
             - Todas las directivas europeas que cumplía la moto cuando se fabricó(esto lo puede proporcionar BMW).
             - Ficha Reducida por parte de un Ingeniero Colegiado.
             - La homologación se lleva a cabo en Madrid. En Granada hay una delegación del INTA pero no tiene nada que ver en este tema.
             - Por último, el precio de la homologaciónindividual de una moto es de 810€ + IVA.
             - Después de esto, los demás trámites que nos comentaba Toñín en su tutorial: hacienda, tráfico, ayuntamiento, etc...

Pues nada, la conclusión está clara, como me ha dicho el señor que me ha atendido, se trata de complicar todo con papeleos y gastos. Pensad: moto+transporte+homologación+tráfico+hacienda+
ayuntamiento... 2000€ +/- a ñadir el precio de la moto :o

Pues eso es todo amigos, a tomar viento la compra de la moto. :'(

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Todo está montado igual -para sacarte el dinero a cambio de nada- y en todo hay que tragar por cojones, dan ganas de irse a vivir a otro país y que a estos, a los otros y a los de más allá los mantenga su pm :(
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

COMO SE PASANNNNN!!!!!! Ochocientos lereles, por un támite que se han inventado y que hasta el mes de julio de este año NO EXISTIA.

...Fomentando la econonia. :-X
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

123D34363F3C203C530 dijo:
...dan ganas de irse a vivir a otro país y que a estos, a los otros y a los de más allá los mantenga su pm

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Otra posibilidad que plantea el ingeniero del Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Málaga para la importación,  si el modelo se ha comercializado aqui, seria  hacer un informe solo y exclusivo para acreditar que existe esa homologación. (ese informe lo expiden ellos)

Cumpliendo este requisito solucionas el tema, ficha técnica reducida, itv,hacienda y tráfico.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

El otro día, en el programa españoles por el mundo, salía uno en Suiza con una Varadero... El hombre decía que tenían una matrícula para sus tres vehículos ahorrándole al propietario impuestos...

No es que tenga que ver con el tema pero daos cuenta de la diferencia...

Y es que aquí, hay que mantener a muchos pero que muchos chupópteros y vividores... >:(

Pues nada Silverio, que lo siento :-/
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

33292C362532292F400 dijo:
Buenos días a todos,

Pues se acabó el culebron de mi posible compra de una moto en Alemania.

Esta mañana he hablado con el INTA. Lo primero, se necesita:
             - Todas las directivas europeas que cumplía la moto cuando se fabricó(esto lo puede proporcionar BMW).
             - Ficha Reducida por parte de un Ingeniero Colegiado.
             - La homologación se lleva a cabo en Madrid. En Granada hay una delegación del INTA pero no tiene nada que ver en este tema.
             - Por último, el precio de la homologaciónindividual de una moto es de 810€ + IVA.
             - Después de esto, los demás trámites que nos comentaba Toñín en su tutorial: hacienda, tráfico, ayuntamiento, etc...

Pues nada, la conclusión está clara, como me ha dicho el señor que me ha atendido, se trata de complicar todo con papeleos y gastos. Pensad: moto+transporte+homologación+tráfico+hacienda+
ayuntamiento... 2000€ +/- a ñadir el precio de la moto :o

Pues eso es todo amigos, a tomar viento la compra de la moto. :'(

Un abrazo.


Europa empieza en los Pirineos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

737E766E62170 dijo:
El otro día, en el programa españoles por el mundo, salía uno en Suiza con una Varadero... El hombre decía que tenían una matrícula para sus tres vehículos ahorrándole al propietario impuestos...

No es que tenga que ver con el tema pero daos cuenta de la diferencia...

Y es que aquí, hay que mantener a muchos pero que muchos chupópteros y vividores... >:(

Pues nada Silverio, que lo siento :-/


Y me parece que el seguro es personal, no al vehículo, porque está claro que uno no puede conducir más de un vehículo a la vez...
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Pienso lo mismo que vosotros, Europa, y lo verde ::), empieza en los Pirineos. Parece que sólo se trata de poner trabas y complicar cualquier trámite.

Imagino que con este Real Decreto lo que pretenden es que no se importe "chatarra", sobre todo por el tema de emisiones pero para evitar esto no se supone que ya están las ITV´s......

Conclusión, hay que sacar pasta como sea...

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Pues el Juanikooooooo,vende la R-90-S en milquini, Silverio, y además es matricula de Graná ;)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA INTA) y Final.

Perlaca Publicado el: Ayer a las 22:20:51
Pues el Juanikooooooo,vende la R-90-S en milquini, Silverio, y además es matricula de Graná

Pero que malo eres Perlaca... ;D ;D ;D ;D

Me alegro de leerte!!!
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola a todos de nuevo,

Aquí sigue la historia de nunca acabar. Parece que se ve un poquito de luz al final del túnel.

A través de Grangs me he puesto en contacto con IDIADA y esto es lo que me han contado.

Se puede hacer un informe para equiparar la homologación alemana con la homologación española. Para ello, es necesario comparar las características de la moto alemana con las características con las que BMW homologó la moto en España. Éstas se suponen iguales porque la moto es exactamente la misma, hablo siempre que se mantengan las características originales.

Con lo cual ahora tengo que ponerme en contacto con BMW para que me faciliten los datos de la homologación de la moto en su época.

Una vez tenga esto, complicado pero posible, a través de las fotos que me pida el IDIADA y una Ficha Reducida por parte de un ingeniero cumpliendo el formato 750, nuevo real decreto, en IDIADA me hacen el informe de equiparación de homologaciones por 150€ + IVA.

A ver que me dice BMW.

Os mantendré informados.

Un abrazo
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Así pinta bastante facil....a ver si tienes suerte.

Viste el privado de la joya que te dije?

6872776D7E6972741B0 dijo:
Hola a todos de nuevo,

Aquí sigue la historia de nunca acabar. Parece que se ve un poquito de luz al final del túnel.

A través de Grangs me he puesto en contacto con IDIADA y esto es lo que me han contado.

Se puede hacer un informe para equiparar la homologación alemana con la homologación española. Para ello, es necesario comparar las características de la moto alemana con las características con las que BMW homologó la moto en España. Éstas se suponen iguales porque la moto es exactamente la misma, hablo siempre que se mantengan las características originales.

Con lo cual ahora tengo que ponerme en contacto con BMW para que me faciliten los datos de la homologación de la moto en su época.

Una vez tenga esto, complicado pero posible, a través de las fotos que me pida el IDIADA y una Ficha Reducida por parte de un ingeniero cumpliendo el formato 750, nuevo real decreto, en IDIADA me hacen el informe de equiparación de homologaciones por 150€ + IVA.

A ver que me dice BMW.

Os mantendré informados.

Un abrazo
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

en cuanto a la homologación de tipo, que supongo que es a lo que te refieres, informarte que a mí, me dieron en la digamos "central de las itvs" de Mallorca, una copia dea la homologación de tipo de una Harley, cuando me movía en custom.

me la dieron de estrangis, pues estaba interesado en el tema del ruido y eso, para evitar problemas con la policía y en las revisiones.

solamente dando un poco la brasa al ingeniero del centro y explicándole el tema me la dio.

pero supongo que algo de eso se podrá buscar por internet.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola de nuevo,

Aco144, pues ahora voy a pasar cerca de la itv a ver qué me dicen y os cuento.

gracias.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Ya me he liado....... al final tendremos que hacer un resumen para tenerlo bien claro... aunque imagino que segun que modelos y antiguedad tendran su proceso cada uno.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola,
No he podido hablar con la itv.
O mañana o el miércoles me pasaré a ver qué me dicen.

Honky, cuéntame cuál es tu duda a ver si yo te puedo aclarar algo.

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

No se porque me da la impresión que alguien está interpretando mal la norma...
Copio y pego del BOE, en la parte que interesa


Artículo 5. Aplicaciones particulares.
(....////....)
3. En particular, para los vehículos procedentes de Estados miembros del EEE se diferenciará entre:
a) Vehículos no matriculados:
(no es el caso)(....////....)

b) Vehículos ya matriculados:
1.º Se entiende por vehículo matriculado aquel que dispone de una de matrícula definitiva otorgada por las autoridades competentes de un Estado miembro del EEE.
2.º El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la autoridad de homologación española. En este caso deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE.
En los demás casos, deberán cumplir con los requisitos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio.
3.º El interesado deberá solicitar una inspección técnica unitaria del vehículo presentando:
i) Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar. En el caso que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE y del certificado de conformidad CE (CoC), este documento se aceptará como sustitutivo de la ficha reducida.
ii) En el caso de que disponga de una homologación de tipo española o serie corta española, certificado emitido por el fabricante o servicio técnico designado por la autoridad de homologación española, que acredite la correspondencia del vehículo con un número de homologación española.
iii) En el caso de una serie corta concedida por un Estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.
iv) En el caso de homologación individual española, resolución de la autoridad de homologación española. En el caso de una homologación individual concedida por un Estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.
v) Original del permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.
vi) Original de la tarjeta de inspección técnica del vehículo o documento equivalente del país de procedencia.
4.º Si el órgano administrativo competente del país de procedencia del vehículo retirara tanto el original del permiso de circulación como la tarjeta de inspección técnica al tramitar la baja del vehículo, ambos documentos podrán ser sustituidos por fotocopias debidamente cotejadas por dicho órgano administrativo o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores u organismo equivalente del país de procedencia o de su representación diplomática en España.
En todos los casos se hará constar la fecha de la primera matriculación del vehículo en la tarjeta ITV que se expida, a efectos de su inclusión en el permiso de circulación y para computar su antigüedad a los efectos de asignarles las frecuencias de inspección técnica periódica de los vehículos en España.
No encuentro por ningún sitio lo que te exigen, esa moto TIENE homologación CE sin duda alguna.-(perdón por el ladrillo)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

716B6E74677072636C71636E636F636C6163020 dijo:
No se porque me da la impresión que alguien está interpretando mal la norma...

A que "norma" te refieres...?

......el ingeniero de IDIADA, o el  de la ITV?????????
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

A que "norma" te refieres...?

......el ingeniero de IDIADA, o el  de la ITV?????????[/quote]


Perdona Grangs, estaba editando el mensaje anterior, me refiero al sr ingeniero de la ITV.- El siguiente punto a los que he puesto antes se refiere a las personas que residen en paises de la UE  y vienen a vivir a España, según ese sr, tendrán que adquirir un coche nuevo o el que tienen no pueden utilizarlo???????
NO PUEDE SER!!!!!

Cuanto mas leo el R.DTO menos razón le veo al sr ingeniero de esa itv!!!!

Silverio, yo preguntaría en otra itv, donde estén un poco mas "familiarizados" con el tema, donde los residentes extranjeros sean numerosos...
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Gracias silverpan.

Entonces este podria ser el supuesto, a falta de saber los varemos de la series, cuales considean largas y cuales cortas y que modelos incluye.

iii) En el caso de una serie corta concedida por un Estado miembro del EEE, autorización de equivalencia otorgada por la autoridad de homologación española.

...la homologación la expide el IDIADA, INSIA o el INTA  
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola a todos,

Todavía no he preguntado en la itv el tema de las características de hmologación. Cuando hablé con ellos hace un mes, me dijeron que era necesaria la Contraseña de Homologación Europea sin eso sólo era posible una homologación individual :-[

La moto tiene una homologación tipo CE, pero en Bmw Alemania dicen que es una homologación alemana...

2.º El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la autoridad de homologación española. En este caso deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE.
En los demás casos, deberán cumplir con los requisitos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio.

Según este punto se podría matricular la moto aquí, ya que cumple con la homologación alemana....

En fin, no se a ver que me dice Bmw y en la itv.

Un abrazo y muchas gracias por las aportaciones.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Tal vez sea dificil de explicar, la moto que el compañero silverio quiere matricular es un véhículo normal y corriente (no es en plan peyorativo) de serie, sin ninguna modificación, de las que se vendieron todas las que se fabricaron; y se matriculó en un país de la UE de forma legal, del mismo modo que se hizo con las que se vendieron aquí.-
Trataré de hacerme entender, piensa por un momento que tu y yo intentamos el mismo proceso con dos bmw R 80 GS, la tuya de serie, tal cual salió del concesionario, con sus extras, todo tiene homologación previa en Alemania, por lo que no necesita más que lo que dije en el post anterior....
Sin embargo yo pretendo matricular la R 80 GS que ganó el paris dakar, potenciada, y superpreparada para rodar en el desierto, esa no cumple con la homologación que se otorgó a la marca, esa si habrá que homologarla en "serie corta" o "de forma individual", pero un vehículo de serie, sin modificaciones, en perfecto estado de uso y mantenimiento, HOMOLOGADO ANTES en un pais de la UE....NO.-
La legislación española era muy restrictiva, mucho, luego al pertenecer a la UE, se dieron casos sin pies ni cabeza, ahora la normativa comunitaria se acerca a las antiguas restricciones españolas, veremos si llegamos al justo término medio.-
Siento el ladrillo.-
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Gracias Silviero y demas, muchas gracias por adelantado por el trabajo didactico que estais haciendo.
Segundo.. es que tengo en mente hacer el proyecto Cafe Racer en condiciones, y bien legal... es decir que sobre una base de R100 monolever, y no sobre una R65 como tengo ahora.
Entonces estoy mirando las alemanas que son mas asequibles e intento saber cuanto me sale en casa matriculada y todo...entonces este post me va aclarando todo.
Lo que se me ocurre Silverio es que te acerques algun taller que trabajen rollo Custom o Streetfighter, pero el de hacer de verdad no tipo tienda de complementos... que de esas hay mucho. Estos sitios estan acostumbrados a homologar cosas, e incluso importaciones de motos trasnformadas...
Quizas te puedan orientarte un poco, o por lo menos darte una empresa de homologaciones... que visto lo visto... no se si te merece la pena gastar un poco mas... y que te lo hagan.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Buenas noches de nuevo a todo,

Os cuento después de mi visita a la ITV de Albolote. Como os comenté anteriormente, allí fue donde me indicaron lo de la Contraseña de Homologación Europea y tal.
Esta tarde, me he dirigido a la misma persona que me atendió allá a principios de octubre.

Lo primero, le he comentado que qué tendría que hacer si fuera alemán y me quisiera traer mi vehículo. Respuesta, no hay problema ya que el vehículo ya está matriculado a tu niombre en tu país de origen y sólo tienes que cambiar la matrícula.... :-? Leche que fácil.
Como yo quiero importarla, entra en vigor el dichoso real decreto 750 de los coj....

Segundo. Le explico que lo qué yo quiero es que me faciliten la ficha técnica que ellos tienen con las características de la moto en cuestión.
Me responde que eso no debe de ser problema.

Tercero. Lo que menos me ha gustado. Le explico que la moto que quiero traer se vendió en España con las mismas características que en Alemania, por lo tanto, IDIADA hace un informe de Equivalencia de la Homologación alemana a la Homologación española.
Me reponde que tiene sus dudas ya que lo correcto es hacer una homologación individual del vehículo al no tener Contraseña de Homologación Europea. Que cree que eso no lo puede hacer IDIADA.... :-?

Lo que el ingeniero de IDIADA me explicó ayer es que si la moto se vendió aquí y es igual a la que yo me quiero traer es posible hacer ese informe de equivalencia, esto a "grosso modo"

Para terminar con el ladrillo. Se han quedado con mi teléfono, los datos de la moto(modelo, chasis y 1ª matriculación) y me han pedido que les envíe la ficha técnica. Espero que me respondan en breve...

Honky, me han dicho que la contraseña de homologación europea comenzó a expedirse a partir del año 98, así que antes de comprar tenlo claro.

Un abrazo y muchas gracias por lo que entre todos estáis aportando en este tema.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Joé Silverio, no te compliques la vida, y cómprale al Juanikoooo, la R-90-S en milquini
 
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