silverio
Curveando
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Hola a todos,
Escribo este post por si le puede servir a alguien.
Al tema. Después de darle muchas vueltas a la cabeza decido que me voy a comprar una moto. Busco primero por el mercado español pero no encuentro el modelo que me gusta. Finalmente, recurro a mobile.de y en esta página encuentro la moto que estoy buscando, r 100 rt Classic del 95.
Me pongo en contacto con el concesionario alemán y sin problema, me informan de todo lo que les pido y me envían, escaneada, la ficha técnica.
Busco entre los tutoriales de Bmwero y encuentro uno de Toñín que explica todo el proceso de compra, transporte y matriculación de una moto de importación en España. También me pongo en contacto con algunos foreros que han comprado en Alemania y me informan de todo, Muchas Gracias.
Pues nada, después de hablar con mi mujer y obtener el visto bueno para la operación, me acerco a la ITV a preguntar qué papeles he de presentar.....Y aquí viene la sorpresa, me piden la [highlight]Contraseña de Homologación Europea[/highlight]. Sin ella, hay que homologar el vehículo individualmente. Es el paso previo antes de que un ingeniero te haga te haga la [highlight]Ficha Técnica Reducida[/highlight]
Esto que os cuento no se pedía antes pero desde julio de este año hay un Real Decreto que exige esto para cualquier vehículo que se importe a España y que, por cierto, no está nada claro. Por cierto, eso de la libre circulación de mercancias dentro de la Unión Europea.........
Hablo con el concesionario bmw para ver si la marca me puede proporcionar la Ficha Técnica Equivalente Española y desde Bmw Ibérica le contestan lo siguiente:
[highlight]"No se emiten correspondencias de contraseñas de unos paises a otros..."que como consecuencia de la reciente publicación del Real Decreto 750/2010,de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación devehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas,vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichosvehículos, los vehículos procedentes del Espacio Económico Europeo quedispongan de una homologación reglada en su país de origen, no podrán pasarITV con una Ficha Reducida como se ha estado realizando hasta el 24 de juliode 2010. A partir de esta fecha el citado Real Decreto, establece que estosvehículos dispongan de una Homologación Individual concedida por laAutoridad de Homologación española (Ministerio de Industria, Turismo yComercio). Esta resolución de Homologación Individual se basa en el informepositivo de un Servicio Técnico español." Por tanto, sería conveniente que dirigieran al interesado a uno de losServicios Técnicos que relacionamos a continuación, para que realicen losensayos (no destructivos) y extiendan la documentación de homologaciónnecesaria para la obtención de la contraseña de Homologación Individual: - INTA (Madrid) - Telf.: 915201324- INSIA (Madrid) - Telf.: 913365300- IDIADA (Tarragona) - Telf.: 977166000 No obstante, si el cliente desea que el fabricante extienda la FichaReducida (sin la contraseña de homologación del país de origen) parapresentar al Servicio Técnico, no duden en contactar de nuevo con nosotros,así como si necesitan algún dato técnico sobre el vehículo."[/highlight]
Esto fue el viernes pasado, antes había hablado con TÜV Rheiland en España, les envié la ficha técnica, y me dijeron que la marca podría certificarla pero ya veis que.
Por otro lado, me he puesto en contacto con Bmw Alemania a ver qué me dicen porque parece que ellos no tienen problema en emitir esta certificación.....
Es el último cartucho que me queda pero me da a mi que no me compro la moto.....
Disculpad el ladrillo, espero que pueda servirle a alguien porque por lo menos me haservido de desahogo.
Muchas gracias a los que me habéis informado.
Un abrazo.
Escribo este post por si le puede servir a alguien.
Al tema. Después de darle muchas vueltas a la cabeza decido que me voy a comprar una moto. Busco primero por el mercado español pero no encuentro el modelo que me gusta. Finalmente, recurro a mobile.de y en esta página encuentro la moto que estoy buscando, r 100 rt Classic del 95.
Me pongo en contacto con el concesionario alemán y sin problema, me informan de todo lo que les pido y me envían, escaneada, la ficha técnica.
Busco entre los tutoriales de Bmwero y encuentro uno de Toñín que explica todo el proceso de compra, transporte y matriculación de una moto de importación en España. También me pongo en contacto con algunos foreros que han comprado en Alemania y me informan de todo, Muchas Gracias.
Pues nada, después de hablar con mi mujer y obtener el visto bueno para la operación, me acerco a la ITV a preguntar qué papeles he de presentar.....Y aquí viene la sorpresa, me piden la [highlight]Contraseña de Homologación Europea[/highlight]. Sin ella, hay que homologar el vehículo individualmente. Es el paso previo antes de que un ingeniero te haga te haga la [highlight]Ficha Técnica Reducida[/highlight]
Esto que os cuento no se pedía antes pero desde julio de este año hay un Real Decreto que exige esto para cualquier vehículo que se importe a España y que, por cierto, no está nada claro. Por cierto, eso de la libre circulación de mercancias dentro de la Unión Europea.........
Hablo con el concesionario bmw para ver si la marca me puede proporcionar la Ficha Técnica Equivalente Española y desde Bmw Ibérica le contestan lo siguiente:
[highlight]"No se emiten correspondencias de contraseñas de unos paises a otros..."que como consecuencia de la reciente publicación del Real Decreto 750/2010,de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación devehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas,vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichosvehículos, los vehículos procedentes del Espacio Económico Europeo quedispongan de una homologación reglada en su país de origen, no podrán pasarITV con una Ficha Reducida como se ha estado realizando hasta el 24 de juliode 2010. A partir de esta fecha el citado Real Decreto, establece que estosvehículos dispongan de una Homologación Individual concedida por laAutoridad de Homologación española (Ministerio de Industria, Turismo yComercio). Esta resolución de Homologación Individual se basa en el informepositivo de un Servicio Técnico español." Por tanto, sería conveniente que dirigieran al interesado a uno de losServicios Técnicos que relacionamos a continuación, para que realicen losensayos (no destructivos) y extiendan la documentación de homologaciónnecesaria para la obtención de la contraseña de Homologación Individual: - INTA (Madrid) - Telf.: 915201324- INSIA (Madrid) - Telf.: 913365300- IDIADA (Tarragona) - Telf.: 977166000 No obstante, si el cliente desea que el fabricante extienda la FichaReducida (sin la contraseña de homologación del país de origen) parapresentar al Servicio Técnico, no duden en contactar de nuevo con nosotros,así como si necesitan algún dato técnico sobre el vehículo."[/highlight]
Esto fue el viernes pasado, antes había hablado con TÜV Rheiland en España, les envié la ficha técnica, y me dijeron que la marca podría certificarla pero ya veis que.
Por otro lado, me he puesto en contacto con Bmw Alemania a ver qué me dicen porque parece que ellos no tienen problema en emitir esta certificación.....
Es el último cartucho que me queda pero me da a mi que no me compro la moto.....
Disculpad el ladrillo, espero que pueda servirle a alguien porque por lo menos me haservido de desahogo.
Muchas gracias a los que me habéis informado.
Un abrazo.