Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA ITV)

Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Comprasela, que la compro yo..... (perdon por la inclusión jajaja)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Joé Silverio, no te compliques la vida, y cómprale al Juanikoooo, la R-90-S en milquini

Jejeje, pero que malo que eres... ;D Además me dijo David en Benidorm que esa la tiene terminada pa la próxima edición!!!

Ánimo diayu, que poco a poco la arreglas.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Se vende R90S en milquini....

millones de pesetas.... ;D ;D ;D Peazo joíos...

Pues porque en la Halloween me animó más de uno pero llegué allí con la idea de abandonar el proyecto... :-/

Pero el año que viene me gustaría poder ir más rapidito, que aunque la 65GS anda más, no lo suficiente por autovía.

Bueno, siguiendo el hilo del post, menuda hartá de gestiones te estás dando, Silverio... Qué lástima complicar la vida así al común de los mortales :P
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Vaya hombre!!!! ahora que estaba yo rebuscando en los bolsillos a ver si reunia los milqui!!!!!

honky si modificas la moto entonces SI tendrás que homologar unitariamente, esto sólo vale para vehículos de estricta serie, vamos que en la ITV más exigente no te pudieran decir ni mu...


ESTO DE LAS CLASICAS CADA VEZ ME TIRA MAS!!!!!!!!
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

me dice el colega que necesita una fotocopia de la documentacion alemana y te dice lo que cuesta homologar en este pais de burocratas
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Y si la compra un alemán,la trae y se la compras tu aquí ;)
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

El alemán, para poderla vender aqui, tiene que importarla él siempre que demuestre su residencia, de lo contrario es lo mismo que le piden a Silveiro.

Silveiro, tu has visto la ficha técnica de la moto alemana? en ninguna parte aparece la contraseña de homologación europea?

Pienso que antes de ir a Idiada, deberías preguntar a un especialista en homologaciones, como por ejemplo esta
http://www.ingenieriabarros.com/categoria.php?i=8&p=10
hay muchas más, pero estan habituados a moverse en este mundo, sobre todo desde el tunning.

Muy posiblemente te puedan hacer toda la gestión ellos directamente, ya que a nivel particular tratar de sacar algo en claro en el INTA o Idiada es como bastante difícil, ya que como tu mismo has dicho, en la ITV tienen la cara de decir que lo que hará Idiada no sirve, vamos hombre!!!! >:( >:( >:(, aqui, cada ITV parece un reino de taifas
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

202F3A3A4A0 dijo:
!!!  >:( >:( >:(, aqui, cada ITV parece un reino de taifas
por desgracia, no lo parece.... realmente es asi... :-/ :-/
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Silveiro, tu has visto la ficha técnica de la moto alemana? en ninguna parte aparece la contraseña de homologación europea?

Hola,

Jeep, la úniva homologación que aparece en la ficha técnica es ésta:

Apartado K: [highlight]"Nummer der EG TYP-genehmigung oder ABE: A339/3** "[/highlight]

Lo que significa: [highlight]"número de la homologación CE o la EBA: A 339/3** "[/highlight]

Por eso no entiendo que la moto no sea homologable aquí si tiene Homologación CE, pero claro todos se agarran al nuevo real decreto(dinero sucio dinero). es más la misma marca dice que esa homologación es sólo alemana...

Estoy más perdío.

Por favor, seguid aportando to lo que se os ocurra!!

un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola Silverio.

Yo hace 2 años "apadriné" una R 100 RS "Classic" monolever del año 1993 que fiché en Mobile.de.

La mía NO tenía la contraseña de homologación europea y a la hora de hacer la ficha reducida, la gente que me la hizo me dijo que como era una moto que ya la había en España y que era un modelo de sobra conocido no había problema, el tío cuando la vio dijo: "esto es una R 100 RS y ya está"......me lo hizo y a correr....
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola,

Mariors, hace dos años no había problema. Con una ficha reducida hecha por un ingeniero colegiado, no ponían ningún tipo de trabas. Es a partir de este R.D.:
[highlight]"Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor..." [/highlight] donde todo lo complican, aunque no está ni mucho menos claro, fíjate en el post de Silverpan.

En fin, en cuanto sepa algo os lo digo.

Un abrazo
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

hola a todos de nuevo,

Aquí vuelvo a la carga.

He estado echándole un ojo al nuevo Real Decreto y a estas Directivas europeas en las que se basa, Directiva 2007/46/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007 y 2002/24/CE de 18 de marza de 2002, y al Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Aparte de tener la cabeza como un bombo, lo que he sacado en claro es que la moto tiene' una homologación CE, ya que se hizo en un estado miembro del Espacio Económico Europeo.

Por tanto, en base al Artículo 5. Aplicacione3s Particulares y previa Ficha reducida se puede ir a la ITV

[highlight]2.º El vehículo completo o completado deberá disponer bien de una homologación CE, o una homologación de tipo española, o una serie corta española, o una homologación individual española o, en el caso de estar homologado por una serie corta u homologación individual concedida por otro Estado miembro del EEE, éstas deben haber sido aceptadas previamente por la autoridad de homologación española. En este caso deberán cumplir con los requisitos alternativos incluidos en este real decreto derivado de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, en la fecha de la primera matriculación en un Estado miembro del EEE.[/highlight]

En este caso, no habría que homologar o eso creo yo. [highlight]Sólo solicitar una inspección técnica unitaria en la ITV...[/highlight]Por otro lado, si, por ejemplo, un alemán se trae la moto porque se muda aquí tiene que hacer el mismo proceso que yo en este caso.

En fin, seguro que se me escapa algo. No leía tanta ley desde que estudié derecho....

Espero que esto aclare algo, aunque yo estoy más liado todavía.

Un abrazo
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Lo que hace falta es que el R. Dto ese lo lea y lo entienda el sr ingeniero de itv, de lo que pones coloreado tu moto en el primer reglón queda solucionado: tiene homologación CE, así que pasa al punto 3º que aún queda mas claro...Yo desde luego lo tengo clarísimo...
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Buenos días,

Silverpan tienes razón. Ayer cuando leía las directivas y el RD más me daba cuenta de que en la Itv se agarran a lo que le han dicho: Contraseña de Homologación Europea y ya está. El caso es no complicarse.

En fin, a ver que me responden.

Un abrazo.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....(RESPUESTA IDIADA)

Hola a todos,

Me acaban de llamar de la ITV. Han consultado el tema y las únicas opciones que me dan son:

- Certificado por parte de la marca.
- Homologación unitaria.

Me han comentado que, en caso de que les llegue alguien con un informe de IDIADAlo pasarán al ingeniero para que lo examine....

Si BMW quisiera dar ese certificado........ ::) que fácil sería.

A ver qué os parece :'( :'( :'(
 
Venden una RT por Almeria. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
La verdad es que tienes mas moral que el Alcoyano :-?

Por mi parte hace tempo que hubiera desistido y los hubiera mandado a tomar por ... :P
 
A mi siempre me gusta pasar de los de abajo y hablar con los jefes ::)
Yo me pondría en contacto con fábrica ;)
 
tranquilo que ya esta tramitado, no creo que tarde mucho en contestar, luego a valorar si es rentable o no
 
Buenas noches a todos,

Pues la verdad Toñín es que hubo unos días en que pasé del tema pero me gusta mucho esa moto y , aparte, me da mucha rabia como lo complican todo para sacar dinero y la poca preparación que tiene la gente que te debe asesorar en un momento determinado.

Pienso que antes, a lo mejor, se colaban en España todo tipo de vehículos y han optado por lo más fácil. Todo lo que no sea posterior al 98 va a costar un hue.... y parte del otro el poder matricularlo en España, ya sea histórico u homologado... y estos es Europa!!!!!

En fin, como siempre gracias a todos por lo que aportáis.

Un abrazo a todos.
 
Hola,
Curro, como dice Rikarneko ese anuncio es raro, raro.... Muy barata y pocos datos.

Aparte, mandé un email y todavía estoy esperando una respuesta pero esa me da a mi que no es mu de fiar.

un abrazo.
 
Raro, raro, ademas la traduccion parece como de google, my literal con cosas sin sentido, me parece raro, raro.
salut
 
Perdonar pero es que con tanta ley me he hecho la picha un lio. Si la moto es posterior al 98 o al 2000, vamos si tiene la dichosa contraseña, de cuanta pasta estamos hablando para poder matricularla?
 
Hola magic52,

Si la moto tiene la dichosa Contraseña de Homologación Europea, los gastos que tendrás son los del pago a hacienda, a tu ayuntamiento, a tráfico y el transporte(éste en torno a unos 500€).

Mira en los tutoriales. Hay uno de Toñín que explica todo lo que hay que hacer de manera muy clara.

un abrazo y suerte.
 
3C2623392A3D26204F0 dijo:
l. Todo lo que no sea posterior al 98 va a costar un hue.... y parte del otro el poder matricularlo en España, ya sea histórico u homologado... y estos es Europa!!!!!

.


No, para matricular como historico no hay problema... el laboratorio oficial te hace la documentacion completa por 200 € certificado y ficha tecnica reducida. 

Mientras que la moto esté de origen, puede el Sr ingeniero de la ITV, si hay alguno con  conocimientos necesarios, (que a esta altura ya lo dudo), revisar todo lo que crea oportuno. ::)

 
 
Grangs, me alegro que por lo menos las hisróricas no salgan tan caras de legalizar!! :)

Un abrazo.
 
Gracias, buscaré el tutorial. 500€ no son mucho por los portes, tengo un amigo que lleva camiones con fruta a Alemania, le preguntaré a ver que dice.
 
4D584B444D592A0 dijo:
[quote author=3C2623392A3D26204F0 link=1287340028/70#70 date=1289512324]l. Todo lo que no sea posterior al 98 va a costar un hue.... y parte del otro el poder matricularlo en España, ya sea histórico u homologado... y estos es Europa!!!!!

.


No, para matricular como historico no hay problema... el laboratorio oficial te hace la documentacion completa por 200 € certificado y ficha tecnica reducida. 

Mientras que la moto esté de origen, puede el Sr ingeniero de la ITV, si hay alguno con  conocimientos necesarios, (que a esta altura ya lo dudo), revisar todo lo que crea oportuno. ::)

 [/quote]


Pues ya me dirás dónde puedes matricular una como histórica por 200 E..... porque en Valladolid hemos matriculado 4 motos este último año y nos ha salido por unos 750 E. -en total- a cada uno y eso sin contar los 4 meses que tarda el laboratorio en remitir el informe visado por Industria ::)

Solo el informe del laboratorio CIDAUT en Castilla-Leon cobra 430 E. a ello hay que sumarle la ficha de autenticidad que elabora un  motoclub federado -120 E. aprox.- mas el impuesto de matriculacion: 14.75% sobre el valor de compraventa o tasacion + el mod. 620 -4% sobre el valor de compraventa o tasacion + impuesto del aytmto. + tasas de trafico -creo que 90 E. por matriculacion.... salen aprox. 750 E-... ::)
 
Hola, me refiero, solo al informe,  150 € má IVA y a la ficha técnica reducida 40 € si te la hace el mismo laboratorio. El certificado del moto club 50 €, si no eres socio, si lo eres (por 60 € año)puedes pedir al mismo nombre todos los que desees, son gratuitos,  ITV, tasas y matriculación como para el resto.

Para matricular en Andalucia.

Laboratorio de Automoviles de la Universidad de Málaga. Area de Ingenieria mecánica.Escuela de Ingenierias.
C/Ortiz Ramos s/n. Ampliación del Campus de Teatinos. 29071 MALAGA.

Si, el laboratorio tarda una semana, es industria quien se demora en los plazos.
 
Re: Importar-Homologar,jaa....

La contraseña de Homologacion que dice Sylverio que antes del real decreto de junio de este año no se pedia...no es esactamente asi pues yo he matriculado 2 bmw en los ultimos años y han tenido que elaborarme una ficha reducida un ingeniero con LA CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION. una moto esra la r 60/2 del año 65 y la contraseña que tenia en ese año era equivalente a la Euro 3 y pude matricularla sin problemas :cool:
Creo que el ingeniero consiguió esta contraseña a través del TÜV e incluso este organismo estaba facultado para hacer las fichas reducidas para ir directamente a la itv, y creo que cobraban unos 70 E. por hacer esta ficha...

El problema es el mismo de siempre...lo complican para sacar mas dinero al que quiera comprar un vehiculo fuera y que quiera ahorrarse algo de dinero... :p ¡que cabrones¡ :p :p :p

Y respecto a lo de BMW ibérica que no facilite la jodida contraseña... :p ya me lo imaginaba cuando me preguntó Sylverio... Qué H..s de P..ta :p

;)
Hola Toñin, recupero este tema aunque antiguo aún vigente.
Acabo de comprar en Francia una R60/2 y me encuentro en la misma tesitura, ya que no quiero matricula historica.
Así que siguiendo tu nota, acabo de escribir al TUV, a ver si hay suerte, o como dicen todos la matricula historica es la única solución.
Gracias por contar tu experiencia. Saludos !!
 

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