Imposible ir despacio con la XR

Morfeo68

Acelerando
Buenos días,
Quería consultar si a alguien más le ocurre con la XR lo que a mi... Cuando vas por ciudad, y tienes que ir muy, muy despacio, como a 10 ó 15 por hora en 1ª... va dando tironcitos... ?? Es bastante incómodo y al final tienes que ir cogiendo el embrague.
No veo nada raro en el kit de transmisión, que parecía lo primero a revisar...

A alguien más le pasa ?? Sois capaces de ir casi parados sin que dé tirones ??

Gracias por vuestros comentarios...

A mi me pasa exactamente lo mismo, no es una moto que le "guste" ir muy despacio por la ciudad. Por la potencia que tiene, tiene una primera marcha un poco larga y eso hace que su velocidad minima sea algo alta. Saludos.

Otro que le ocurre igual en la S 1000 R...por eso no la uso por ciudad(excepto que me coja atasco o caravana en ruta...)
No es moto para ritmo lento...jeje

Última edición:
Entonces, es normal... ?
El sábado en el homenaje de Ángel Nieto, era un coñazo... tanto tiempo tan despacio y con los tironcitos...

Pues teníais que probar una r1red las nuevas , que en primera hace 150 ....como te metas en un puerto de paellas las tienes que hacer con el embrague cogido

A mi me ocurre los mismo tuve la moto en el taller y me dijeron que le habian puesto una actualizacion de no se que para mejorar los tirones entre 1500 y 3000 rpm pero yo la noto igual, dicen que hay motos que no lo hacen esto me pone de mala leche por que es muy incomodo con mucho trafico y ha esto hay que añadir lo del cambio pro en ciudad 1º, 2º marcha entra dando un perchon al cambiar, yo prove la demo y no lo hacia. Hay solucion? pregunto.

Anularle la valvula de escape, la que esta cerca del silencioso, simplemente quitando los cables de acero.......

Anularle la valvula de escape, la que esta cerca del silencioso, simplemente quitando los cables de acero.......
Siendo un "analfabeto tecnologico".., se supone que la valvula de escape estara para algo...despues a altas vueltas no hara falta...yo la solucion es evitar ritmo lento y atascos...:rolleyes:

Siendo un "analfabeto tecnologico".., se supone que la valvula de escape estara para algo...despues a altas vueltas no hara falta...yo la solucion es evitar ritmo lento y atascos...:rolleyes:

En el foro de la GS lo he explicado varias veces y documentado, pero te lo resumo aqui, la valvula de la que hablo es solo para el control de emision de ruidos, cerrada cuando arrancas la moto y abierta totalmente a partir de los 50 km/h.

En el foro de la GS lo he explicado varias veces y documentado, pero te lo resumo aqui, la valvula de la que hablo es solo para el control de emision de ruidos, cerrada cuando arrancas la moto y abierta totalmente a partir de los 50 km/h.

Y hay constancia de que es sólo por esa válvula ?? Desconectándola se arreglan los tirones a baja velocidad ??

A mi también me pasa, me voy acostumbrando, esos mini tirones, porque si es verdad que son muy pequeños pero que dan rabia.
Yo después de 32000kms y 100 de ellos por ciudad ya casi me da igual...... Casi.

Revisad también que la tensión de la cadena sea la correcta y que vaya bien engrasada.

A mi también me pasa, me voy acostumbrando, esos mini tirones, porque si es verdad que son muy pequeños pero que dan rabia.
Yo después de 32000kms y 100 de ellos por ciudad ya casi me da igual...... Casi.

Jejeje... si de 32.000 kms, sólo llevas 100 en ciudad... qué más da que dé tirones yendo despaciiiiiito... ???? :D:D:D

El tema tironeo en bajas se atenúa bastante si en ciudad circulamos en el modo Road.
En dynamic el tironeo en primera y segunda velocidad circulando a baja velocidad constante es bastante acentuado, incluso más incómodo q en motores desmo.
Usar el cambio pro en ciudad o por lo menos por debajo de 3000 revoluciones para subir marchas no es recomendable. Así q mejor hacerlo utilizando la leva. Para bajar marchas no le afecta así que si se puede hacer con pro.
Yo tb he notado que la cadena tiene que ir en la tensión perfecta y bien lubricada para evitar funcionamiento y tactos toscos.saludos

Yo estoy muy disgustado con la moto en este aspecto. Despues de estar varias veces en el taller y decirme que es normal...que estos motores son asi, probé con cambiar el piñon con un diente menos, filtro de aire, desconectar valvula de escape.....y sigue tironeando.

Yo estoy muy disgustado con la moto en este aspecto. Despues de estar varias veces en el taller y decirme que es normal...que estos motores son asi, probé con cambiar el piñon con un diente menos, filtro de aire, desconectar valvula de escape.....y sigue tironeando.
Pues entonces mejor dejarlo todo como está... no ??
Habrá que poner modo "rain" e intentar evitar callejear y/o atascos a lo bestia en la medida de lo posible. Supongo que nuestras motos son "almas libres" deseosas de aire y cierto ritmo... Debería venir una Vespa como equipamiento opcional al comprar la moto para cuando quieras andar a 5 por hora... Bufff, ya lo estoy viendo, de éstos de BMW me lo creo todo... ;):D:D

Yo no me voy a quedar conforme y seguire insistiendo.... si venden un modelo como Sport.Touring y no puedes atravesar una ciudad. No tiene nada de touring. Es muy molesto. Tanto prestigio con la marca y ratea como una Kawa..
Salí huyendo de las italianas y me encuentro estos tirones aqui.....>:(

Esa incomodidad y tironeos de transmision de circular por la ciudad, lo noté la primera vez que me meti por las calles. Se ve que no soy el unico.
A la XR no le gusta las calles de la ciudad...

Yo no me voy a quedar conforme y seguire insistiendo.... si venden un modelo como Sport.Touring y no puedes atravesar una ciudad. No tiene nada de touring. Es muy molesto. Tanto prestigio con la marca y ratea como una Kawa..
Vendela , te has equivocado de moto .
La crostourer era la tuya , pero claro querías una moto de malote y ahora vas y le miras los dientes ....

Otro que sale a decirte cual era tu moto.....acaso has probado una RR de 200cv? Malote¿
Todas las tetracilindricas ratean....pero estos tirones no son normales.

Última edición:
Otro que sale a decirte cual era tu moto.....acaso has probado una RR de 200cv? Malote¿
Lo que se deduce de lo que tu dices es que esa no es tu moto , y ya para colmo la comparas con una kawa ...y que kawa ?? Las kawas son malas ?.
Lo demás es tu imaginación ...que no he probado una moto de 200cv dices ?
Que pasa que te conviertes en superheroe cuando la pruebas ?? Te conviertes en piloto pro? Cuenta cuenta ..

No me sigas vacilando. No me importa tu opinion....ni lo que tu deduzcas. Y menos para indicar que moto tengo que llevar.

Última edición:
Yo antes me aseguraria que mi moto no da mas tirones que el resto, si da los mismos, entonces ya sabes a que atenerte.........
Estoy de acuerdo con tu comentario, no debería dar esos tirones, sobretodo por el precio de la moto....... peeeeeeero también sabemos en el fondo que no es una moto de ciudad ni de coña y que los tironcillos a mi me compensan con la perfecta progresividad que tiene desde 2000rpm hasta el tope.
Además de otras muchas virtudes geniales que tiene.
Digo esto para que tengas la opinion de alguien que lleva 32000kms con la xr, y todo han sido maravillas........

Agradezco tu opinion. Yo llevo ya mas de 20.000 y estoy encantado con la XR. Solo es este temilla de los tirones que en las ultimas RR parece solucionado....van mas finas.

Estoy de acuerdo en que incomodan bastante esos tirones... pero también es verdad que es sólo si quieres ir muy, muy, muy despacio, es decir, a 5 ó 10 kms/hr, lo que sólo es normal rateando entre coches y/o en un atasco monumental. Con esto quiero decir que no es ni mucho menos un handicap a la hora de elegir moto. Que me gustaría que no lo hiciera ?? Pues sí... pero si tuviera que comprar una moto ahora, volvería a comprar la XR sin dudarlo. Lo que me ofrece el 99 % del tiempo que la uso, que obviamente no es ciudad (si fuera así, tendría una T-MAX o similar...) compensa con creces esos tirones a baja velocidad cuando hago de ella un uso para el que probablemente no está inicialmente diseñada (y no pretendo justificar a los ingenieros de BMW, ok ?? Sólo es mi opinión...)

Como dice por aquí un forero que no recuerdo... Amotakooo del tío Pakooooo... :excited::excited::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Si algo tiene característico un motor tetracilindrico y encima de Kawa, es precisamente lo contrario... la prácticamente ausencia de ese rateo ( pongo prácticamente pudiendo quitarlo) Antes de tener la XR tenía la GTR 1400 (160cv) y he podido ir por las avenidas y rotondas del barrio a 20 por hora en sexta e ir suave, acelerar y aumentar la velocidad de forma suave hasta el infinito.... La XR, también podría hacerlo pero si que es vedad que es algo más tosca... también el ruido del motor es mas rumoroso y mas "fuerte" que un tetra japones de 1000cc. Supongo que es el ADN de este motor.

Ducati y KTM , eso sí que es ratear en bajas, incluso a una de las Super Duke la llaman GT y bueno.... no sé si me atrevería a hacer un viaje con maletas y pasajero de 300km con una de estas. Lo menciono por lo de Touring de nuestras motos

Estoy de acuerdo con lo que dice algun compañero, si hay un uso muy urbano y este rateo molesta, se podría decir que no es la moto más cómoda, pero por supuesto sin llegar al error de decir a alguien que moto tiene que comprar.
Tal vez todo en una moto no se pueda conseguir

Aqui dejo esto. No voy a comentar nada mas.....ni voy a cambiar de moto. Encontrare la solucion ;)
Gracias por los comentarios positivos.

Adjuntos

• Screenshot_20170927-133724.png
    Screenshot_20170927-133724.png
    394,3 KB · Visitas: 77
Última edición:
ten en cuenta las sensaciones personales de cada uno... pueden ser totalmente diferentes incluso montando la misma moto...

Si algo tiene característico un motor tetracilindrico y encima de Kawa, es precisamente lo contrario... la prácticamente ausencia de ese rateo ( pongo prácticamente pudiendo quitarlo) Antes de tener la XR tenía la GTR 1400 (160cv) y he podido ir por las avenidas y rotondas del barrio a 20 por hora en sexta e ir suave, acelerar y aumentar la velocidad de forma suave hasta el infinito.... La XR, también podría hacerlo pero si que es vedad que es algo más tosca... también el ruido del motor es mas rumoroso y mas "fuerte" que un tetra japones de 1000cc. Supongo que es el ADN de este motor.

Ducati y KTM , eso sí que es ratear en bajas, incluso a una de las Super Duke la llaman GT y bueno.... no sé si me atrevería a hacer un viaje con maletas y pasajero de 300km con una de estas. Lo menciono por lo de Touring de nuestras motos

Estoy de acuerdo con lo que dice algun compañero, si hay un uso muy urbano y este rateo molesta, se podría decir que no es la moto más cómoda, pero por supuesto sin llegar al error de decir a alguien que moto tiene que comprar.
Tal vez todo en una moto no se pueda conseguir
Hola Mr.Ego , lo de decir a nadie que moto comprar ,espero que se me entienda la ironía .No voy a ser yo quien diga lo que tiene y lo que no tiene que comprar. Es
Simplemente es un comentario irónico a un defecto de la moto que para algunos parece que representa un mundo , y que a veces da la sensación de que no saben explotar las virtudes y el propósito con el que se ha fabricado dicho modelo.
Es por eso que hago la mención o irónica recomendación ,de la ojo!, fantástica honda crosstourer , ya que si por algo destaca es por suavidad y finura de funcionamiento.
Tu sabes que tu moto , al igual que la mía no destacan por eso ni es lo que buscamos .
Que haya quien no entienda que su moto ha sido diseñada con el fin de ofrecer otro tipo de prestaciones puede que se haya equivocado de modelo evidentemente , pero no por ello es un producto de segunda o un mal producto , y una kawasaki mucho menos .
En todos los modelos se repiten las mismas historias de propietarios insatisfechos que entran a un foro únicamente a quejarse de la mierda de moto que tiene y tenéis todos , y la verdad es que a veces me resulta cansino.
No quiero crear polémica ni estropear este hilo , y pido disculpas por si alguien le pueda sentar mal el comentario.
Saludos

Tengo una Versys 1000 , y antes una Crosstourer , ninguna ratea lo más mínimo , son finas y dulces a bajas vueltas y polludas cuando retuerces el mango , eso si , sin glamour.:excited:

Pues la verdad me parece putada, que uno, no vaya a gusto con su moto en ciudad, he tenido con esta de ahora 20 motos, en ninguna he tenido ese problema.

Por delante que no defiendo a Bmw, y que a mi también me molestan los minitironcillos, pero me hace pensar lo dificil que debe ser para un ingeniero hacer una electronica que vaya de cero a 12000rpm fina y progresiva, la xr, va fina y progresiva de 3000 a tope, para mi desde 2500-3000 hasta el corte es perfecta en todas las marchas y en todas las situaciones.
Fallos tiene como todas las motos, si alguien me dice de una moto de que no tenga ni un solo fallo me la compro ya.......
La xr le falla que le suba la temperatura en los semáforos y ciudad, las minivibraciones del manillar, los minitironcillos a bajisimas vueltas, el consumo si le aprietas....... Todas tienen fallos y esta también, pero es que son chorradas, y a dia de hoy si me toca la loteria no puedo comprarme otra moto, porque ya tengo la que quiero.........

Por delante que no defiendo a Bmw, y que a mi también me molestan los minitironcillos, pero me hace pensar lo dificil que debe ser para un ingeniero hacer una electronica que vaya de cero a 12000rpm fina y progresiva, la xr, va fina y progresiva de 3000 a tope, para mi desde 2500-3000 hasta el corte es perfecta en todas las marchas y en todas las situaciones.
Fallos tiene como todas las motos, si alguien me dice de una moto de que no tenga ni un solo fallo me la compro ya.......
La xr le falla que le suba la temperatura en los semáforos y ciudad, las minivibraciones del manillar, los minitironcillos a bajisimas vueltas, el consumo si le aprietas....... Todas tienen fallos y esta también, pero es que son chorradas, y a dia de hoy si me toca la loteria no puedo comprarme otra moto, porque ya tengo la que quiero.........

Lo suscribo Ramiros1000xr...

Vuelvo a aparecer por el hilo para recalcar mi comentario. De nada sirve usar una moto polivalente si no sabemos o no queremos elegir el seting que se adapta a cada situación. Una ciudad poca conducción sport permite. En modo Road ese tironeo es prácticamente imperceptible y con el se puede callejear de forma más que solvente, siendo una delicia su suavidad de funcionamiento y a la par su contundencia si así lo necesitamos en un momento dado.
Igual sucede en carretera abierta con firme en estado roto o parcheado. Iremos bien en sport, pero con mucho más aplomo y estabilidad si seleccionamos Road en vez de Dynamic en suspensión.
Pd: un expropietario de Multistrada Pikes Peak que tb era "sensible" a estas modificaciones.

Vuelvo a aparecer por el hilo para recalcar mi comentario. De nada sirve usar una moto polivalente si no sabemos o no queremos elegir el seting que se adapta a cada situación. Una ciudad poca conducción sport permite. En modo Road ese tironeo es prácticamente imperceptible y con el se puede callejear de forma más que solvente, siendo una delicia su suavidad de funcionamiento y a la par su contundencia si así lo necesitamos en un momento dado.
Igual sucede en carretera abierta con firme en estado roto o parcheado. Iremos bien en sport, pero con mucho más aplomo y estabilidad si seleccionamos Road en vez de Dynamic en suspensión.
Pd: un expropietario de Multistrada Pikes Peak que tb era "sensible" a estas modificaciones.

Asi es Juge...........Para eso estan los modos de conduccion...........

Ayyyys, con lo bien que lo paso con ella y las satisfacciones que me da, le perdono pequeñas cosas que tiene...ahhh y a la S 1000 R tambien...:rolleyes::D

Por eso me vuelvo a cambiar, dejo Xr y vuelvo a GSA, me ha decepcionado esa moto, tras 2000kms me arrepiento del cambio....
Cada uno sabe el uso que le da a,su moto, en mi caso no hago ciudad ni caravanas nunca, a no ser que me pille en ruta como ya dije; es una pena que mucha gente no pruebe la moto antes de decidirse, por donde la vaya a usar(ciudad, curvas, etc), yo desde hace bastantes motos, si no pruebo(en conce o amigos que me la dejen..) no compro, un saludo

Atrás