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Conozco esos rumores pero que se vaya a descatalogar o no mejorar no me preocupa, las piezas se van a seguir fabricando y si te gusta.... aunque es una cuestión de precio, la Tenere en lugar de bajar de precio la suben año tras año, es inexplicable lo cara que está la ZE
Hola, al final compré una gsa de aire de las últimas de doble árbol, y efectivamente parece un poco menos potente que la Yamaha pero sin embargo me gusta más la forma de entregar la potencia de la bmw, que lo hace desde muy abajo por contra de la Tenere que te obliga a cambiar mucho más de marcha.Buenas tardes, yo he tenido dos GS 1200 de aire y una K50, está última la cambié por una Supertenere hace dos años. Me parece que la ST tiene más torque que la BM refrigerada por aire pero menos que la K50, la ST cruza mucho mejor y se siente más estable que las BM’s, en cuanto a comodidad y protección de viento creo que no hay mucha diferencia, el sonido del motor de la Yamaha casi no se siente, me gusta mucho más el de la K50. En Colombia la ST es mucho más barata que la BM y hay una buena representación. Si en España la diferencia en precio no es tan grande, yo le sugiero que compre la BM
Os recomiendo el articulo siguiente: el que lo ha escrito ha tenido también R1200gs, super tendré y Africa twin, como Jesus RT.Mi evolución....
GS 1200 (2006) --> RT 1200 (2008) --> RT 1200 (2011) --> SUPER TENERE 1200 (2014) --> Africa Twin (actual)
La RT 1200 del 2011 es la mejor moto y más completa y que he tenido hasta ahora... lástima que por limitaciones físicas (lesiones) me tuviera que deshacer de ella (también de la ST por lo mismo)... hay que irse adaptando a las situaciones de cada momento (y a los gustos)
Que barbaridad, como se les ha ido la mano.Joder, con el precio de la nueva Super Tenere XTZ 1200 Raid Edition..., 18.999 Euros del ala, a precio GS normal o casi...,
Como siempre el cliente/mercado dará o quitará razones..Si la moto lo merece, ¿por qué no va a valer lo de la GS ?
A mi es una moto que me encanta,y entra dentro de las opciones para renovar mi GS 1200...La están dejando morir. Una pena porque me parece una gran moto.
A mi es una moto que me encanta,y entra dentro de las opciones para renovar mi GS 1200...
Pero es cierto que Yamaha es especialista en "enterrar" grandes motos.
Lo hizo con la extraordinaria TDM,una Trail asfáltica adelantada a su tiempo,en su versión 850,supersuperpolivalente...Y con la posterior y última versión 900 una gran rutera.Muy ligeras y manejables.
Y....que decir de la extraordinaria GPS 1000 Omega.Una magnífica fuera,extremadamente cómoda con su peculiar monobrazo delantero,y con un excelente motor Exup dulcificado a 100 cv.Muchas veces se me ha pasado por la cabeza hacerme con una en plan colección.
Y Yamaha no quiso seguir con ninguna de las dos....
Quizás sea cierto que estén dejando morir la Supertenere...
Creo que le ponéis pegas poco consistentes, tiene que haber otras razones por las que la ST no se venda.
La ST pesa 257 Kg con todos los depósitos llenos. La ADV pesa 263 kg. La ST tiene 112 CV y la GS LC tiene 125, pero ha estado conviviendo desde 2010 con la GS de aire con igual potencia y no pasó nada, no se vendió.
También me gustaría saber si la gente que opta por la GS (la mayoría), ha probado la ST. Solo de esa manera puede uno elegir y opinar con propiedad. Desde luego, Yamaha no lo pone muy fácil para probar sus motos, lo digo por experiencia, y sus concesionarios están un paso por debajo de los de BMW.
Creo que si una vez probadas las dos motos uno se queda con la GS, más que por el peso será por la distribución, y más que por la potencia será por la curva de entrega y el par en medios, que puede hacer que el boxer parezca un motor más lleno. O por cualquier otro factor como la postura o la comodidad de marcha.
Si uno se compra la GS sin haber probado la ST, entonces el caso ya es otro. Puede que no haya podido probar la Yamaha o que ya fuera con la idea preconcebida, entonces más que sacar defectos a la Yamaha hay que alabar el marketing de BMW y su servicio comercial. Porque los productos, yo creo que son excelentes los dos. Para mí, mucho más de lo que necesito.
Tengo Gs 2008, y he probado la ST 2016, de posición y motor muy similares y sobradas ambas, el querer más cv, está bien, pero innecesarios en la vida y uso normalY por el logo, no lo olvides, el logo y el markering de BMW, que si no es el mejor, es del mejores, hace el resto.., jsjs.
Tengo Gs 2008, y he probado la ST 2016, de posición y motor muy similares y sobradas ambas, el querer más cv, está bien, pero innecesarios en la vida y uso normal
De la moto, La Yamaha va perfecta en todos los ámbitos y no se le notan los kg, al final todos acabamos montado gadjet y aumentamos mucho ese peso que luego dicen que pesan de más, la gran diferencia es el precio de compra y revisiones... A favor de Yamaha, el uso off, por lo que dice mi colega, que ha tenido también La Gs, es favorable a Yamaha simplemente por la horquilla delantera, si bien el Telelever mejora el comportamiento en asfalto.
A nivel electrónico da caña la Yamaha a la mia, pero claro son esos 8 años de diferencia, si ponemos una Gs 2016 sería superior está, pero hay que valorar el sobre precio y que el aumento de potencia no es lo más importante.
Ahh y que conste que yo me quedo con la mía ehhh
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Creo que es una gran incomprendida en España.
Aquí buscamos un motor potente y fulgurante para ir de curvas "a ver a quién me cepillo" o hacer 400km de una tirada por autovía a 180km/h.
Y no, este motor en esta moto no es para esto. Es para carreteras rotas y curveadas pero para disfrutar del paisaje y no para ir a rodilla en suelo con el cuchillo en la boca. Es para hacer 400km de una tirada pero por una pista transiberiana. Es para cruzar África contemplando sus tonalidades y no para cruzar Europa pendientes de los radares.
Si se entiende esto se entiende el concepto de moto y de motor. Y si se quiere comparar con una GSLC o con una Multistrada tambien se está cayendo en un error. Y sí, estáis en lo cierto: Esta moto ha de compararse con la GS de aceite.
Por 12.995 euros que las venden nuevas, creo que es una gran opción:
yamaha xt 1200 z super tenere 1199 de color GRIS-MATE del año 2016 con 0km Valladolid 6246028
Saludos.
Intervalos de revisión cada cuántos km?Joder si me suenan Rafa, tu, Pablo, Carlos y un cuarto que no tengo el gusto de conocer. Me he emocionado viéndoos Enel vídeo y en cómo os lo pasabais. A ver si me puedo escapar un día y nos vemos, que ganas no faltan...
Por cierto esa st es guapa a rabiar, y en cuanto coincidamos te dejo la 1150.
Hombre claro!!! Te pondrias en 10.000 euros. La GS que cueste lo que sea. El resto que las regalen ...El problema que le veo a la Tenere es el precio, a pesar de que la competencia avanza Yamaha encarece más la moto haciéndola poco atractiva, sería ideal por unos 8/9.000 € menos que la GS, y de segunda mano no la encuentras pues casi se ha vendido....
El problema que le veo a la Tenere es el precio, a pesar de que la competencia avanza Yamaha encarece más la moto haciéndola poco atractiva, sería ideal por unos 8/9.000 € menos que la GS, y de segunda mano no la encuentras pues casi se ha vendido....
esta claro que hasta las matematicas son subjetivas.
La SuperTenere tiene grandes inconvenientes:
- superada tecnologicamente
- accesorios originales poco atractivos
- dificil de probar y hasta de ver
- menor aftermarket
- calores
.. pero yo la veo muy buena moto. La he probado dos veces y siempre me ha gustado ... pero le falta ese punto para llegar al nivel de las KTM, Ducati o BMW y estar dispuesto a pagar lo que piden ... y al final siempre se me cae de la lista.
Calores; si te si te refieres a que el ventilador salta rápido en ciudad cuando detecta calor, así es, si te refieres a que la moto produce calor y repercute es tu cuerpo, ya te digo que no, doy fe, 80.000km encima de una de ellas creo que son suficintes para saber como va esa moto.., los "calores" en "Máxis" es mas de KTM que de otras, aunque lo estan superando poco a poco.
yo tuve una 91
maravillosa me duró una pila de años hasta que la vendí por falta de sitio. ERROR
creo que los bamboleos que tenian era por la suspensión blanda que llevaba
cambié el amortiguador por uno mejor, rehice horquillas y paró bastante el balanceo, eso sí no fue barato
No creo que se venda a precio de tarifa. En Madrid tenían de prueba.
El cardan de la ST es una maravilla... está en otro mundo respecto a la competencia, en ese aspecto. Hay gente que la tiene y tampoco se ha dado cuenta que lleva cardan...
Accesorios tienes los que quieras (Touratech y demás)
Para mi la gran pega es el peso y tamaño en parado, el resto es una moto perfectamente válida si no quieres llevar una hipersport con ruedas grandes.
Una ST 1200 a precio de una MT-09?, seria ilógico, 10.000 euros, entonces tendrían que bajar todas proporcionalmente, incluida la GS, todas estas motos están muy infladas de precio..., como dije antes la nueva ST, Full, esta 18,.995, lo que me parece una columpiada.., igual que los casi 25.000 que te sale una GSA full, ya me gustaría ver cuantos se gastarian esa cantidad si no hubiese un selecc, con el cual puedes disfrutar tres años por practimente la mitad de precio y luego soltarla.., aunque también tiene bastantes pegas, como el caparte los kilómetros y si te pasas del limite que te ponen, te lo cobran..., para los que hacemos muchos kilómetros no nos compensa, aparte que la moto nunca es tuya hasta que no pagues el ultimo euro, casi parece mas un renting o un lissing, básicamente un alquiler.., si la devuelves te que quedas sin moto y de todo lo que has pagado, no te queda mas remedio que intentar venderla por algo mas del importe de la ultima cuota, si puedes, para recuperar algo de dinero, que será poquísimo, y si no quieres quedarte sin moto tendras que comprarte otra, de la misma marca o de la competencia, es como una pescadilla que se muerde la cola, y si te la quedas y no tienes capacidad de pagar el resto al contado y la tienes que financiar otros tres o cinco años, haz números y veras que la moto te sale a precio de Porche Cayenne.., esta claro que en ese caso lo mejor es meterte en otro selecc, aunque de esa forma te tengan cojido de los huevos forever and ever, o lo que es lo mismo, para toda la puta vida.., jsjszxc, ya comente que los kartoffen son los reyes del marketing, y aquí esta la prueba.
A mi tampoco me constan especialmente calores... ni en el verano madrileño ni cuando bajé a Marruecos.
Tampoco creo que sea una moto "superada" en el concepto estricto de la palabra... ¿es una GS Adventure con motor bi-arbol una moto superada?, porque la ST es muy muy similar en concepto, prestaciones y tacto-motor a ésta... quizás con un poco más de brío y suavidad japonesa.
El motor es admirable, y no por no tener 160 cv deja de serlo: la ingeniería, la fiabilidad, la calidad de fabricación, los materiales y la forma de andar así lo demuestran. Está superada en prestaciones puras para lo que se lleva hoy en día (pero es que lo que ocurre es que a lo mejor las nuevas maxi "trail" han desvirtuado este concepto), y de todas formas de eso a decir que está anticuada tecnológicamente es mucho decir...
no me mal entendais que se lia rapido.
si por superada hablamos de pasarlo bomba con ella, fiabilidad, buena maquina, etc ? NO, no esta superada
Por el contrario, si por superada hablamos de como soporta la comparación con su competencia (Explorer, Multistrada, GS, SA)? SÍ, sí esta superada .... ni tft, ni suspensiones, ni maletas, ni accesorios, ni cambio, ni luces led, ....
Y lo del calor, creo que no soy el unico que lo notó y solo hay que navegar por internet. Ya digo que el problema lo tiene principalmente el pasajero.
Quizás esté equivocado, pero algo tendrá cuando no ha cuajado en el mercado. KTM llegó mucho despues con su SA .... y cada día se ven más. Por algo será.
Creo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.Yo tengo una supertenere, es seré muy objetivo.
Es como las gs de aire a nivel motor para que nos hagamos una idea, muy fiable la verdad, los únicos fallos que he oído son los primeros kilómetros que hay que tener cuidado con los radios y revisar pero pasados los 10.000 km ya no suelen dar problemas, solo como todo revisar cada 10.000 kilómetros.
El segundo posible fallo hay que tener cuidado con el retén exterior del cardán, a mi se me fue con 40.000 kilómetros, precio de la reparación 8 euros y perfecto, sobre esos kilómetros ha habido más roturas pero se cambia fácil y barato.
Pesa??? Si en parado pesa pero como una adventure y más que una ktm 1290.
Consumo?? Como la gs y un poco menos que la ktm.
Electrónica??? Digamos que lo básico, yo no necesitó más por mi con llevar solo el abs ni modos de tracción ni nada más sería perfecto para mi. En ese aspecto mucho menos electrónica que la gs y la ktm. En este aspecto a años luz de Bmw y ktm.
Rutera??? Pues súper cómoda y puedes cargar a tope, como una gs.
Cardán??? Poco intrusivo y funciona muy bien.
Calor??? Ninguno yo creó que puede ser la menos calurosa de las maxitrail, soy de el sur así que imaginar si de calor aquí entendemos jjj. Lo único que salta en ciudad mucho el ventilador y si salta te aseguro que lo oyes porque parece el de un diesel, en rutas salvo que vayas a 20 km/h no salta solo en ciudad.
Resumiendo... Si quieres una moto espartana, muy cómoda y fiable, sin concesiones estéticas ni electrónicas que puedes hacer kilómetros sin enterarte, con potencia suficiente para viajar y poco vista es tu moto.
Yo 16.000 euros no pagaba por ejemplo porque por ese precio esta la ktm, pero por unos 14.000 sería perfecta.
Enviado por pony express
puede que tengamos diferente experiencia. te puedo asegurar que el pasajero recibe bastante calor del silencioso. Y el ventilador no solo entra en ciudad. En verano entra en cualquier rutita que hagas por montaña. Obviamente el verano mediterraneo no es el de otras zonas.
Pero como digo tiene muchos otros defectos que para mi la penalizan. No debo ser el único pq asi lo demuestran las ventas.
Por cierto, los calores de la KTM también los conozco ... en este caso para el piloto... y eso que vengo de una GSA.
Yo tengo una supertenere, es seré muy objetivo.
Es como las gs de aire a nivel motor para que nos hagamos una idea, muy fiable la verdad, los únicos fallos que he oído son los primeros kilómetros que hay que tener cuidado con los radios y revisar pero pasados los 10.000 km ya no suelen dar problemas, solo como todo revisar cada 10.000 kilómetros.
El segundo posible fallo hay que tener cuidado con el retén exterior del cardán, a mi se me fue con 40.000 kilómetros, precio de la reparación 8 euros y perfecto, sobre esos kilómetros ha habido más roturas pero se cambia fácil y barato.
Pesa??? Si en parado pesa pero como una adventure y más que una ktm 1290.
Consumo?? Como la gs y un poco menos que la ktm.
Electrónica??? Digamos que lo básico, yo no necesitó más por mi con llevar solo el abs ni modos de tracción ni nada más sería perfecto para mi. En ese aspecto mucho menos electrónica que la gs y la ktm. En este aspecto a años luz de Bmw y ktm.
Rutera??? Pues súper cómoda y puedes cargar a tope, como una gs.
Cardán??? Poco intrusivo y funciona muy bien.
Calor??? Ninguno yo creó que puede ser la menos calurosa de las maxitrail, soy de el sur así que imaginar si de calor aquí entendemos jjj. Lo único que salta en ciudad mucho el ventilador y si salta te aseguro que lo oyes porque parece el de un diesel, en rutas salvo que vayas a 20 km/h no salta solo en ciudad.
Resumiendo... Si quieres una moto espartana, muy cómoda y fiable, sin concesiones estéticas ni electrónicas que puedes hacer kilómetros sin enterarte, con potencia suficiente para viajar y poco vista es tu moto.
Yo 16.000 euros no pagaba por ejemplo porque por ese precio esta la ktm, pero por unos 14.000 sería perfecta.
Enviado por pony express
Creo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.
Por eso no ha cuajado.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Claro yo considero que la Yamaha es muy buena moto, muy fiable pero la 1290 y la gs juegan en otra liga, por potencia, electrónica.... Por eso yo creo que 14.000 es tope máximo de esa motoCreo que lo resumes bien en cuanto comentas que no pagarías el mismo precio por la ST que por la SA ... tu ya ves que No juegan en la misma liga, y no ves la misma relación precio\moto.
Por eso no ha cuajado.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hombre habló de 14.000 pelada si le sumas 2.000 en extras es lo mismo que si fuera 16.000.Pues yo pagué justo 16.000 eso si, la versión adventure, que venía con todo, maletas, barras con focos antiniebla y cúpula más alta, y protección de motor, más los derivabrisas y la protección del faro que sa las puse yo, pelada si salía pr poco más de 14000, la KTM se acerca más a 17.000 pero pelada, ponle maletas, los anclajes, el top case, y alguna chuche mas y me lo cuentas.
Hombre habló de 14.000 pelada si le sumas 2.000 en extras es lo mismo que si fuera 16.000.
Es como si compras una moto por 16.000 y le sumas 2.000 de extras.
Lo de jugar en otra liga yo también lo pienso pero por caballos y electrónica no por lo demás, si obviamos eso son motos muy parecidas en condición, postura, capacidad de carga....
Enviado por pony express
Claro yo considero que la Yamaha es muy buena moto, muy fiable pero la 1290 y la gs juegan en otra liga, por potencia, electrónica.... Por eso yo creo que 14.000 es tope máximo de esa moto
Enviado por pony express
Las suspensiones no son inteligentes, son regulables electronicamente, como el primer Esa.la ST ZE moderna (suspensiones electrónicas, modos de conducción, acelerador electrónico, etc) también juega en otra liga con respecto a la GS? Porque en potencia, tengo claro que está en otra liga con respecto a la KTM, bueno, por potencia realmente la KTM está en otra liga de la GS y la ST. Pero en electrónica... tampoco veo que haya tanta diferencia con la GS como apuntáis, aunque sé que la hay, pero..¿tanta?