IMPUESTO DE CIRCULACION AYUNTAMIENTO DE JEREZ.

wiseass

Arrancando
Hola, tan solo quería saber si algún compañero tiene "empadronada" la moto y/o el coche en Jerez. Más que nada para saber los precios que se pagan aquí. La mía la 1200RT y el coche un 150 C.V. Allí pago 122 euros por la moto y 142 por el coche.
Actualmente tengo coche y moto pagando impuestos en Palma de Mallorca e intuyo que aquí puedan ser más baratos. Además así contribuyo a repartir riqueza, que en Andalucía hace falta, ya sabéis para pagar los ERE´s y los PER´s ;D ;D ;D

Además, alguien sabe cómo se hace el cambio, he leido que tan solo hay que notificar a tráfico el cambio de domicilio y ya todo se supone que se hace un automático.
Gracias.

Que vagos somosssssssssssssss

Padre Google dice:

"Justificación del cambio de domicilio: Si éste no figura en el Documento Nacional de Identidad o Documento de Extranjero deberá presentar:

* Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado de empadronamiento.

* Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: Cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua) "

O sea que notificar a Tráfico, pero con justificación escrita documental. Si no, todos tendríamos el domicilio en un pueblo de Teruel de 29 habitantes para pagar 16 euros por una K1200...

Manuel

Las tasas del impuesto de circulación están en las páginas web de los ayuntamientos, en la sección Ordenanzas Fiscales; es interesante comprobar que miras las del año en curso.

Pa tu caso y por lo que veo, la torta un pan.

Ordenanza Fiscal del Ayto de Jerez de la Frontera 2011:

V – CUOTAS
ARTICULO 7
La cuota tributaria se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
POTENCIA Y CLASE DEL VEHICULO EUROS
A) Turismos:
De menos de 8 caballos fiscales 20,41
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 67,99
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 143,52
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales 178,83
De 20 caballos fiscales en adelante 223,44
útil 166,18

...

F) Otros vehículos:

Ciclomotores ............................................................................................................ 8,82
Motocicletas hasta 125 c.c. ...................................................................................... 8,82
Motocicletas de más de 125 hasta 250 c.c. ........................................................... 15,10
Motocicletas de más de 250 hasta 500 c.c. ........................................................... 30,25
Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 c.c. ........................................................ 60,43
Motocicletas de más de 1.000 c.c. ....................................................................... 120,86

Manuel

PD No llevar actualizado el domicilio real en el permiso de circulación es pecado sancionable.

Muchas gracias, yo no habría logrado encontrarlo. Pues me voy a quedar como estoy, se paga exactamente lo mismo en Palma de Mallorca que en Jerez. Como que no voy a perder toda la mañana en la Jefatura de Tráfico de Cádiz para nada, porque veo que en Jerez no se puede hacer, hasta el ayuntamiento de Setenil de las Bodegas te deja hacer ese trámite, según la web de tráfico.
Por lo de la multa, no hay pega, en mi DNI figura la dirección de Palma.
Saludos.

554B5147435151220 dijo:
Muchas gracias, yo no habría logrado encontrarlo. Pues me voy a quedar como estoy, se paga exactamente lo mismo en Palma de Mallorca que en Jerez. Como que no voy a perder toda la mañana en la Jefatura de Tráfico de Cádiz para nada, porque veo que en Jerez no se puede hacer, hasta el ayuntamiento de Setenil de las Bodegas te deja hacer ese trámite, según la web de tráfico.
[highlight]Por lo de la multa, no hay pega, en mi DNI figura la dirección de Palma.[/highlight]
Saludos.

Entonces doble multa!!!!

:-)

Manuel

Atrás