Impuesto de transmisiones. 4%. Que valor para obviar la tabla?

alvarinbull

En rodaje
Hola a todos!!!
Voy a vender una moto con menos de un año para ver si me acerco definitivamente al mundo BMW y en internet segun el valor fiscal de la moto no reducen por antiguedad nada logicamente.

Me sale un valor minimo de referencia de 12000 euros. el 4% son 480 euros. una pasta. Y el comprador lo va a utilizar para negociar. Que os parece? Que valor podemos poner en el contrato de compra venta para que no me apilquen la tabla en hacienda?
Muchas gracias.

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/VMotocicletas.icm

No cuela... siempre aplican el valor mas alto... yo lo intente una vez y sorprendentemente tragaron pero a los 6 meses me llego la receta exigiendome la diferencia... y asi debe ser... por cosas como estas nos esta pasando lo que nos esta pasando.

Pues te cuenta mis experiencias en compra-venta que han sido muchas ;

Da igual el importe que pongais en el contrato hay una tasa y un valor segun año y vehiculo, y al menos aqui en castilla la mancha ni te piden el contrato , aplican la tasa segun vehiculo y antiguedad y les da igual si tu lo regalas . Lo que desconozco es si esta norma varia segun la comunidad autonoma que sea .,

Quiero decir que muchas gracias por las aclaraciones. que ha quedado casi sarcastico.
Saludos a todos.

Hola. Me acabo de enterar de que ese 4% es en Madrid. En Cataluña es un 5% y se paga en la comunidad autonoma del comprador.
Un saludo

6466746B68776874070 dijo:

Da igual el importe que pongais en el contrato hay una tasa y un valor segun año y vehiculo, y al menos aqui en castilla la mancha ni te piden el contrato , aplican la tasa segun vehiculo y antiguedad y les da igual si tu lo regalas . Lo que desconozco es si esta norma varia segun la comunidad autonoma que sea .,

Lo mismo en Hacienda del Gobierno de Aragón, la tabla a rajatabla.

Manuel

Las tablas las publica anualmente el Ministerio de Hacienda y todas las comunidades las aplican en lo que se refiere a los valores, y luego cada comunidad que tiene las competencias cedidas del Impuesto de Transmisiones, aplica el porcentaje que haya aprobado.

El valor de mercado que se estima es el mínimo, no obstante, el impuesto se aplica siempre sobre el precio real de la compraventa; si está por debajo se aplica el mínimo, si no se declara así, la administración lo revisa para ajustarlo al mínimo; en la práctica, como nos podemos imaginar, nadie declara uno superior.

Vaya atraco.
En Luxemburgo donde vivo, cualquier compraventa entre privados son 50 euros, por los gastos de gestión en tráfico, independientemente del valor del vehículo.

68435E5F454F4D42432C0 dijo:
Vaya atraco.
En Luxemburgo donde vivo, cualquier compraventa entre privados son 50 euros, por los gastos de gestión en tráfico, independientemente del valor del vehículo.

Es lo que tiene vivir en un paraíso fiscal, que no hace falta atornillar con los impuestos en las cosas del cada día, ya van ahí los chorizos de medio mundo a llenar los bancos a pagar sus miniimpuestos sobre sus maxidepósitos.

Con cobrarte la tasa de tráfico por sacar la documentación nueva ya se contentan.

Manuel

En Madrid te aplican el valor de las tablas si el precio que aparece en el contrato de compra-venta es inferior. Pero si es superior el 4% va sobre esa cantidad.

Asi que no le deis ni un euro de más al fisco y aseguraros que la cantidad que aparece en el contrato es la misma que la de las tablas de Hacienda o en todo caso más baja.

Este Sabado me paso una cosa curiosa.
Fui a la gestoria con el comprador, que es catalan, y al aplicar el impuesto de transmisiones nos pusieron un 4%, no un 5% por ser el comprador de cataluña. El comprador pago menos y quedo encantado.
Cuando estuve informandome todo el mundo me dijo que nos iban a aplicar el 5%. Creeis que ahora me pueden reclamar algo a mi o en todo caso sera al comprador?

Este Sabado me paso una cosa curiosa.
Fui a la gestoria con el comprador, que es catalan, y al aplicar el impuesto de transmisiones nos pusieron un 4%, no un 5% por ser el comprador de cataluña. El comprador pago menos y quedo encantado.
Cuando estuve informandome todo el mundo me dijo que nos iban a aplicar el 5%. Creeis que ahora me pueden reclamar algo a mi o en todo caso sera al comprador?

yo me imagino que cuando la gestoría tramite los papeles a través de hacienda de cataluña os reclamará ese 1% a mayores ya que el impuesto como han dicho se paga en hacienda de donde esté domiciliado el comprador y si en cataluña es un 5%.....
salu2.

Atrás