Impuestos municipales.

Poder, creo que se puede.
Me suena, que hay algunos, que al cambiarse de municipio y padrón, no han hecho el cambio en tráfico y siguen tributando en el municipio anterior. De ahí me pregunta, para confirmarlo....
Otra cosa es, que legalmente, no se deba hacer así

Mil triquiñuelas sin duda para acreditar el cambio de domilio en tráfico, paso final para ubicar el impuesto en uno u otro ayuntamiento...

El mayor ahorro para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es pactar con el vendedor un contrato de compra venta con un precio próximo al valor venal de la moto
Creo recordar que con el objeto de liquidar este impuesto, hacienda edita unas tablas que establecen el valor en función de la fecha de matriculación. ¿Puede ser? Si es así no te escapas. No importa el valor al que compras o vendes. Estás pillado. ¿O no?

En mi pueblo está domiciliado Europcar, y gracias al acuerdo que se firmó con esta empresa, nos beneficiamos todos los vecinos.

81,20 en Vigo, Caballero recauda por otras vías para las luces de navidad por una gs 1200

R 1250RT del2021 ............130€ en un pueblito de 1190 habitantes de Bizkaia

Claro que se puede. Tu puedes estar empadronado en un municipio y la moto en otro. El impuesto se paga donde esté la moto según el permiso de circulación.
15,15€ por una R1250RT en Navacerrada

Habrá que "empadronar" la moto en Navacerrada !!!

Claro que se puede. Tu puedes estar empadronado en un municipio y la moto en otro. El impuesto se paga donde esté la moto según el permiso de circulación.
Por favor, extiendete un poco más, me interesa

Tenía entendido que la moto tenía como domicilio el mismo que tenga su propietario
¿Puede ser otro distinto?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Un ejemplo: Mi hermana vive en un pueblo en el que se paga muy poco por ese impuesto. Me empadronó en su casa, compro la moto y se inscribirá en ese Ayuntamiento, que es donde pagará el IVTM. A continuación me vuelvo a empadronar en mi domicilio.

Ese es un ejemplo de alguien que busca intencionadamente pagar menos, pero es que hay miles de ejemplos de gente que lo hace sin querer, como por ejemplo que cambies de residencia por trabajo y no muevas la moto de donde estaba, porque allí es más barato.

Espero haberme explicado.

120,80 la 1200 RT y la r 850 GS 60,40, menos mal que esta el año que viene ya no paga. Lo de la RT ya les vale.

Tendríamos que unirnos como colectivo y liarla: el abuso de las tasas municipales en motos.

El IVTM es una tasa local que en motos se calcula por la cilindrada, no por la potencia fiscal como se hace en los coches.

Eso provoca un agravio para las motos frente a los coches, que tributan hasta 5 veces por encima de lo que le correspondería si se aplicara la misma regla de proporcionalidad que a los coches, según los caballos fiscales.

Por ejemplo, una moto de 1200cc que tiene típicamente menos de 8 CF, en un minicipio de la sierra de Madrid pagaría 12,62 euros si se calculara como un coche por caballo fiscal, pero como se calcula por cilindrada, pagará 60,58 euros, 5 veces más.

Esa tasa se regula en la ordenanza municipal de cada localidad. Sólo hay que impugnar 8.122 ordenanzas municipales en este reino de taifas.

harto de la voracidad recaudatoria para el regalo sistemático a otros, voy a cambiar todos mis vehículos a un paraíso fiscal que casualmente esta a 10 minutos de mi domicilio

harto de la voracidad recaudatoria para el regalo sistemático a otros, voy a cambiar todos mis vehículos a un paraíso fiscal que casualmente esta a 10 minutos de mi domicilio
Hay algo que me irrita especialmente y es que Openbank por tener varios recibos domiciliados me devuelve unos 70 céntimos al mes. Pues hasta de ahí chupa la Agencia Tributaria. Se lleva en torno a los 15 céntimos.

No nos damos cuenta del nivel del saqueo fiscal a la que estamos sometidos.
Ni Barbanegra se atrevió a tanto.

Cuidadín a ver si empadronais la moto o vehiculo en otro pueblo o lugar y luego por decir algo, los del seguro te llevan la moto a dicho lugar en caso de averia, o complicar la cosa en caso de ventas y demás, por no decir que si te empadronas tú, adios a muchos servicios, empezando por el médico o con temas de trabajo o ahora con el rollo de las etiquetas medioambientales y te consideran un foráneo...

Soy de los de tener todo como Dios manda y vivir tranquilo, total por ahorrarme unos euros que te digo yo a la larga los pagas. No hay atajo sin trabajo. No le deis vueltas.

Rafa-ka

Pd. Luego queremos tener luces en las ciudades cada 20 metros o que me pase la barredora para evitar pinchazos...

Cuidadín a ver si empadronais la moto o vehiculo en otro pueblo o lugar y luego por decir algo, los del seguro te llevan la moto a dicho lugar en caso de averia, o complicar la cosa en caso de ventas y demás, por no decir que si te empadronas tú, adios a muchos servicios, empezando por el médico o con temas de trabajo o ahora con el rollo de las etiquetas medioambientales y te consideran un foráneo...
Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Soy de los de tener todo como Dios manda y vivir tranquilo, total por ahorrarme unos euros que te digo yo a la larga los pagas. No hay atajo sin trabajo. No le deis vueltas.

Rafa-ka

Pd. Luego queremos tener luces en las ciudades cada 20 metros o que me pase la barredora para evitar pinchazos...
también queremos que no se vayan de putas y coca con chofer!!!!

y nadie ha dicho no pagar impuestos, hay otros y variados impuestos, solo de ibi, paso de carruajes y basuras paso de mil euros anuales, ya esta bien!!!
el pueblo de al lado lo mismo merece más tener un ingreso de un vecino más

segundo, el médico es un servicio autonómico competencia transferida de Sanidad, nada que ver con un impuesto municipal

tercero la grúa te lleva la moto a donde tu le digas en el radio máximo contratado

cuarto, el barrendero y las luces si son municipal, creo ya tienen suficiente

Yo sólo de impuestos municipales al año pago 1.500 euros, IBI, basura e impuestos de circulación, yo creo que ya está bien. No os parece.

Atrás