Increible pero cierto

buvilla

Arrancando
Buenas a todos,

Soy propietario de una F800St desde hace un par de semanas (evidentemente de segunda mano) y antes de comprármela estuve leyendo este foro para decidirme por este tipo de moto. Antes tenía una Honda CB250 del 2003 (modelo antiguo bicilindrica) con la que, por cierto, estaba MUY contento, pero se me quedaba un poco corta. Una de las cosas que me echaban para atrás de comprarme una moto de gran cilindrada era el consumo. Comparada con lo que me consumía mi Hondita (300Km / 17€) sabía que podría notar y bastante la diferencia.

Pues bien, me dicidí por esta la BMW por el consumo tan ridículo que anunciabais que tenía, pero no me lo podía creer.

Esta semana he hecho la prueba de consumo. He llenado el depósito, he puesto a cero el contador parcial de Km y he hecho el recorrido habitual que hacía con la CB a diario, manteniendo las velocidades que podía con la CB, para que sea lo mas realista posible. Quería saber si la BMW gastaba mas que la CB.

Pues bien, ayer hice los 300Km y al repostar hasta depósito lleno, llegó mi sorpresa: justo 17€. Por lo tanto, puedo asegurar que mi BMW, aun teniendo 65CV mas que la Honda, consume lo mismito.

De verdad que no salgo de mi asombro; ¿Y ustedes?

Saludos a todos.

Hombre, dicho en euros puede llevar a confusión, porque depende del precio de la gasolina. Deberías mirarlo en litros

Hombre, dicho en euros puede llevar a confusión, porque depende del precio de la gasolina. Deberías mirarlo en litros

Hombre , la diferencia puede ser un botellín de cerveza . Lo importante es que ha comprobado que la F 800 , consume lo mismo que una CB 250 en 300 kms ( botellín arriba , botellín abajo ) .-

VVVVVVVVVVVVV,s

Céntimo arriba, céntimo abajo.... La gasolina creo que no ha variado tanto en dos semanas, y siempre reposto en el mismo sitio ¿no?

En cualquier caso creo que es para estar satisfecho con la compra..

Última edición:
Otra comparativa de consumos:
Mi 60/5, 12 litros 270 km: 4.5 l/100km
Mi nuevo/viejo escuter Honda Jazz 250, 9 litros 160 km: 5,6 l/100km. Si voy rápido llega a 6 l/100km.
Estos escuters van muy acelerados. Todo el rato entre 5.000 y 8.000 vueltas, mientras que la 60/5 va relajada de vueltas.
Saludos.

Yo me fui a circuito con mi garrafa llena de gasolina y llena volvio despues de un dia entero incluso en circuito no pasa de 5.5-6l.

Vs

Yo llevo un mes y poco con mi 800 s y estoy alucinando, tengo unos 40km de autovia hasta el curro y llendo a velocidades legales me saca un promedio de 4,3 l

Gasta poco eso es verdad ....pero ojo con el velocimetro,...miente mas que los politicos en el congreso...a 100 vas a 92 y de ahi va subiendo exponencialmente el error a 120 vas a reales 110.... me parece demasiado error para una velocidad no tan excesiva....vamos que puedes ir por autovia a 140 de marcador y es muy posible que ni salte un radar....pues reales no son 130 que es a partir de donde NO SIEMPRE ..,PERO HABITUALMENTE SUELEN SalTAR los radares ..A DIA DE HOY ...aunque variara en breve con la llevada de la reforma de la ley de trafico y que esta apunto de ver luz...

Eso es porque los haces por carretera; por ciudad en recorridos cortos, la cosa cambia demasiado mal. Mi moto siempre estuvo en un consumo ridículo de 4,2 y por más que le apretaba la oreja, la jodía no subía de ahí. Claro, el 95% de kms por carretera. El último año cambié mis hábitos y le hacía dos recorridos cortos por ciudad, de 8 kms. El consumo subió a 7,5 ..... e igual que antes no la subía de 4,2 ahora tampoco la bajaba de los malditos 7,5

Recientemente he vuelto a mis 120 kms al día, y el consumo ha vuelto a bajar a 4,2 :)

Yo siempre que reposto reseteo.... Y hago 70 ciudad y 40 carretera...me sale 5,5

Se ha podido comprobar que este tema ha traido y trae bastante controversia. Mi intención era la de transmitiros que a mis efectos, es decir, a igualdad de recorridos y velocidades, no he notado un aumento de consumo significativo con respecto a la Honda CB 250 que tenía antes. No se si gastará mas en ciudad, carretera o lo que sea, pero MI realidad es que el hecho de haber cambiado de moto no me va a suponer en principio un aumento mensual del gasto de combustible (significativo).

Resultado: ESTOY MU CONTENTO.

Es cierto yo tengo una 800 ST y una 800 R y consumen nada y menos, cuando voy con otros compañeros con otras marcas se asombran ellos tienen que repostar mucho antes que yo y vamos al mismo ritmo claro.

Se ha podido comprobar que este tema ha traido y trae bastante controversia. Mi intención era la de transmitiros que a mis efectos, es decir, a igualdad de recorridos y velocidades, no he notado un aumento de consumo significativo con respecto a la Honda CB 250 que tenía antes. No se si gastará mas en ciudad, carretera o lo que sea, pero MI realidad es que el hecho de haber cambiado de moto no me va a suponer en principio un aumento mensual del gasto de combustible (significativo).

Resultado: ESTOY MU CONTENTO.
Supongo que la CB 250 es carburación!! las nuestras de inyeccion el consumo es muy contenido y reducido.

muy buenos consumos para esta moto cuando los comparas con los consumos de otras de inferior cilindrada es sorprendente ,
yo tambien estoy muy contento con esta cualidad

Buenas a todos,
Monto una F800ST de la primeras, motor gris de principio del 2006, tiene unos 60000 kms y el consumo a velocidades legales no supera los 3.5litros/100km lo aseguro ante notario, hay muy pocas motocicletas que posean un consumo tan moderado.

No hay duda que consumen poco las F,s . Mi Hornet por los mismos recorridos (sierra y curvas a granel) y velocidades similares , me consume 2 litros más a los 100 kms que la ST .-

Así que el consumo , perfecto , ahora lo importante es que me salga de buena como la Hornet , que le tengo 50.000 kms , y cada día va mejor . A la ST , le tengo ahora 15.000 kms , y de momento todo perfecto , y anda casi tanto como la 900 .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Saludos,

Me quedo con la nueva medida de combustible..." botellin arriba, botellin abajo"....jajajaja

Saludos.

Atrás