mis intenciones, siguiendo las recomendaciones del insigne (ahora dicen que no tanto) don blas de lezo, era echar una meadilla en ese punto meridional del peñón, pero es imposible, como comento, está todo urbanizado , vallado, con gente....y seguro que videovigilado, y como hace suficiente calor como para descubrir el estado de las mazmorras gibraltareñas, mi amigo el lejía y yo decidimos ir a descargar en una cafetería cercana...
reemprendemos la ruta, en busca del acceso a la cima, que parece un hormiguero de lo apretado que está todo, y como ya sabemos , nos encontramos un atento vigilante británico que nos deniega el acceso a las alturas...only a patita, by the patilla, dice, o algo así...
pues va a ser que no, que no me apeo de la burra para ver a los cuatro macacos esos.
proseguimos el periplo que nos conduce al casco antiguo de la población, que tiene aspecto de las peíiculas de piratas del caribe....hum....¡a ver ! si esto es un nido de filibusteros!!!!
bueno, pues aquí ya está todo el pescao vendío , así que me dirijo a la casilla de salida sin demora....
nuevamente cruzo la pista de aterrizaje, afortunadamente abierta al tráfico, y me quedo con las ganas de hacerle una foto...pero grandes carteles advierten de no hacerlo...y hay vigilancia, hale! el que quiera verlo, se va a tener que acercar. la verdad que es curioso...
también desisto de echar gasofa, he leído que para unos pocos litrillos no compensa, y con lo trafulleros que son los paisanos, es fácil que incluso salga mas caro entre cambio desfavorable y comisiones bancarias...que les den! ya echaré en la repsol de toda la vida, que aquí las marcas no las conoce ni su father.
al llegar a la frontera me encuentro una cola de coches considerables, pero uno que se ha preparado el viaje, es conocedor de que hay una cola especial para los amotos....pero el caso es que no la veo....decido hacerme a un lado, hasta que aviste algún ciclomotor...
y, efectivamente!aparece uno y... acceso localizado!
como me pilla un poco a trasmano, contravengo unas cuantas normas del código de circulación para acceder a él...y ya me veía como steve mcqueen saltando las alambradas y escapando del peñón cuando me llega una órden tajante de una policewoman de la que no me había percatado y que se me echa encima ...(sentido figurado)
¡¡¡stop!!! y no se que mas cosas en el idioma ese de shakespeare.
no pasa nada, me armo de mi mejor sonrisa...un parpadeo de mis ojitos azules...y una disculpa very polite (o eso creo yo) y asunto resuelto....
¡¡¡y una leche!!! la mistress está cabreada como un mono y va en aumento (a ver si es que le he dicho sin querer alguna guarrerida española con mi inglés por correspondencia....
así que cambio de táctica, agacho la orejas y me trago el merecido chaparrón....hasta que escampa!!!
que capto un "y la próxima vez..." que indica que estoy perdonado....uf, arranco y me las piro (ahi te quedas....so...fea...)(una fotico?)
al llegar al control de la benemérita se me ponen los pelos como escarpias como decidan investigar si me dedico al tráfico de tabaco...o de monos, o que se yo...
el caso es que llevo la moto cargada hasta los topes todo con pulpos y demás y me entran los sudores de pensar en que lo tenga que desmontar.....
temores infundados! un vistazo profesional ,en el que no llego ni a detenerme es suficiente y me encuentro de vuelta a la patria hispana (seguros y reaseguros)
continuara...pisha!
saludos
andriusos