Indian 2019, sorprende en 2019 con un sistema que desactiva un cilindro.

perulero

Curveando
Hola que hay.
La marca americana introduce cambios en la Indian Roadmaster, la Springfield, la Springfield Dark Horse, la Chief Dark Horse y la Chief Vintage, entre las que destacan los nuevos modos de conducción y, sobre todo, un sistema que desactiva el funcionamiento de un cilindro para evitar el excesivo calor.
… todos los modelos con el motor Thunder Stroke 111 cuenten con la tecnología de desactivación del cilindro trasero. ¿Cómo funciona? El sistema detecta ciertas condiciones como cuando la moto está detenida. De esta manera, el motor va a generar menos calor y será más cómodo para el conductor. Este sistema sólo funciona cuando el motor ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento y la temperatura ambiente es mayor de 15º. Una vez que el conductor acelera, el cilindro vuelve a ponerse en funcionamiento...

https://www.motorbikemag.es/indian-2019-novedades-roadmaster-chief-springfield/

Hala hasta luego.

Esto ya se utiliza hace años en coches americanos, en Cadillac, por ejemplo. A un V8 le “soban” 4 cilindros mientras no sean necesarios.
Me parece perfecto pasarlo a la motos.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se puede trucar y dejar sólo a 1 cilindro, tendrías una monocilíndrica de 900 c.c. no? Ahí es ná!!!:excited::excited:

Rollo TSI del grupo VAG.
El tema restricciones de emisiones, está llevando a las motos a parecerse cada vez mas a los coches.

Para cuando una moto que aparque sola?

Rollo TSI del grupo VAG.
El tema restricciones de emisiones, está llevando a las motos a parecerse cada vez mas a los coches.

Para cuando una moto que aparque sola?

Desde hace años ya que dejaron su propio camino como vehiculos diferentes con sus particularidades que gustaban o no, para ir detras de las latas imitandolas.

Ahora se quieren motos con cualidades de los cuatro ruedas.

Aparcar sola no se pero ya hay en las que no se utilizan mano izquierda y pie izquierdo y con el lado derecho no hay que tener especial cuidado, no es necesario tener mucho tacto.

Última edición:
Hace muchos años que los big twin de Harley llevan un sistema para desconectar un cilindro. Y Harley no es que sea una marca que destaque por inovar.

Salud!

Desde hace años ya que dejaron su propio camino como vehiculos diferentes con sus particularidades que gustaban o no, para ir detras de las latas imitandolas.

Ahora se quieren motos con cualidades de los cuatro ruedas.

Aparcar sola no se pero ya hay en las que no se utilizan mano izquierda y pie izquierdo y con el lado derecho no hay que tener especial cuidado, no es necesario tener mucho tacto.
Con lo bonito que era matarse en moto, no como ahora con el ABS y los mapas de motor. El modo Rain? Para que, si no tienes tacto mereces caerte de la moto....

Toda evolución bienvenida sea, si en ciudad que no se requiere potencia y se puede desactivar un cilindro, ¿dónde está el problema? Evitas que el motor se caliente, evitas que el aceite se degrade más rapido, evitas trabajo al alternador evitando la puesta en marcha del ventilador, todo ventajas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pues hablando del modo Rain, mira, en carreteras ratoneras no me mola nada, prefiero ir en Road y conectar el modo Rain que aún conservo en mi cerebro.
Comprobado de nuevo esta mañana, en un motoalmuerzo con agua.

Pues hablando del modo Rain, mira, en carreteras ratoneras no me mola nada, prefiero ir en Road y conectar el modo Rain que aún conservo en mi cerebro.
Comprobado de nuevo esta mañana, en un motoalmuerzo con agua.
Si eso es lo bueno, que está ahí y el usuario decide si activarlo o no.

Ostras no es lo mismo ir en moto sólo para dar una vuelta concentrado en la conducción y disfrutando, que utilizarla para ir al trabajo un lluvioso Lunes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Indian acabará con motores tetra de agua o eléctricos o diesel o de alcohol ( mi apuesta es el diesel y sí, sé que todo el mercado dice lo contrario ).
Eso ocurrirá cuando a nade le importe, en realidad, el aspecto de un bi de enormes pistones.
Ellos lo saben, Harley lo sabe, el sector lo sabe, yo sé que lo saben y ellos saben que lo sé.
De modo que eso no es nada sorprendente. Lo sorprendente es que se bajaran del carro de los 30.000 euros.

Atrás