indicador de gasolina

oskity

Arrancando
hola compañeros, tengo un dilema con mi moto (BMW F 650 GS 1994) que es el siguiente:

creo que esta roto el grifo de gasolina, cuando estando en full, la moto se ahoga es el aviso para cambiarlo a reserva...pero al cambiarlo a la otra posición me encuentro con que la moto se ahoga incluso mas, hasta que se para del todo.
entiendo que es un modelo muy antiguo ya, la mía es de 1994 y es lógico que tenga ya sus achaques
pero esta moto es la primera que tengo que no marque si quiera la reserva, acostumbrado a motos de menos cilindrada pero de diferentes marcas tanto como derbi, yamaha, y kymco.
el medidor de gasolina, era un instrumento que no valoraba por que todas lo tenían, e incluso ademas de marcador digital, tenían la típica luz de reserva.

la situación es que por motivos económicos no he podido cambiar el grifo aun...
pero ademas de esto...me gustaría tener al menos el testigo de la reserva...

o un medidor clásico, analógico. como he leído en este foro algunas personas han optado por un medidor universal en otros modelos de bmw. el VDO, que usan como sustituto al original.

¿pero y si no tiene marcador de gasolina original la moto y tampoco testigo de reserva?

ya se que muhos os habeis adaptado a controlarlo con los km y ect....
pero yo uso la moto mas bien poco...y si no abro el deposito y lo miro a ojo" no se para cuanto me queda...
y a ojo tampoco da una lectura fiable...

la idea es comprar un Reloj VDO de 52 mm con flotador.ya se que la sonda seria mas fiable que el flotador
pero me remito de nuevo a motivos económicos...al menos con el flotador será un punto de de referencia y vendra mejor la adaptacion por que el contorno de esta moto es algo extraño para una sonda universal,

he visto algún VDO o similar con flotador que creo me puede valer... y puede ser una opción interesante

me gustaría saber si alguien lo ha conseguido.
o al menos si alguien me puede decir si no es mucho el conste, de que me pongan en un taller aunque sea la típica luz de reserva, para que cuando se encienda pueda darme tiempo a cambiar el grifo manual a reserva sin dar lugar a que se ahogue la moto.
por que no es la primera vez que me quedo sin gasolina.

gracias de antemano a todos saludos.

Última edición:
Atrás