Indicador de marchas loco. (Solucionado).

Asieroto

Curveando
A ver si alguien puede arrojar nueva luz sobre mi oscuridad:

Esta tarde, dando un paseo tranquilamente (ya sabeis que no me gusta correr ;) ,  he notado un pequeño "clack" en la maneta del embrague, y a partir de entonces tenia mucho mas juego. Al mismo tiempo, probablemente por cambiar de marchas sin desembragar del todo, el display se ha vuelto loco.

Lo de la maneta es facil, se han roto unos hilos de la sirga del embrague (que ya la he cambiado esta misma tarde).

Lo del display es mas jodido, me marca la secuencia 1-0-0-1-0-1 cuando deberia marcar 1-0-2-3-4-5. Alguien sabe que he podido romper? Si desconecto la bateria un rato volvera a funcionar bien? O el problema es mas abajo, en la caja de cambios???

Saludos de Asieroto el de la moto

Re: Indicador de marchas loco

Me sucedió algo parecido,y el problema esta en el censor de la marcha engranada.ES una pieza negra,pequeña situada en la parte posterior de la caja de cambios (tecnicamente es un potenciometro).Es facil de sacar,solo dos tornillos.Si no esta dañada,vuelve a montarla con la moto en punto muerto,dale al contacto y comprueba que te marca "marcha engranada 0".Lugo circula con normalidad.Si continua el fallo,esta dañado el censor.Suerte.

Gracias por la respuesta.

Pues ya esta solucionado el tema, sin haber hecho nada. Al dia siguiente algunas marchas ya marcaban bien, y en tres dias todo ha vuelto a la normalidad, y ya nunca falla. Supongo que se habra reseteado solo. No puse que ya estaba solucionado por si alguien tenia el mismo problema y habia recurrido a una solucion "activa" ;D

Gracias de todas maneras. Saludos de Asieroto el de la moto

YO TUVE ALGO PARECIDO. DE HECHO PARA ARRANCAR TENIA QUE EMBRAGAR Y DESPUES "ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO", PORQUE NO SABIA LA MARCHA QUE ESTABA ENGRANADA.
fUI AL CONCE Y ME DIJERON QUE SE HABIA DESPROGRAMADO EL CENSOR DE MARCHAS...?????

DESDE ENTONCES, TODO OK..

V'SSSSSSSSS

Lo que os ha pasado me está sucediendo a mi desde hace dos semanas. He descardo ya la humedad lo que resta es que compruebe el famoso sensor de marchas que habeís citado.

Lo tengo localizado y llego tocarlo pero debido al brazo oscilante del cardan no puedo desmontarlo, mi pregunta es si tengo que desmontar el basculante o hay otro procedimiento que desconozco, he pensado en soltar la cojida del amortiguador trasero y bajar el basculante todo lo posible.    

En fin agradecería la ayuda de alguien que lo haya desmontado para no pegarme el curre "pa na"

Gracias anticipadas

Hola,

A mi me pasó lo mismo en una R1150RT en un viaje que hicimos a Machu Pichu que en los primeros dos días nos llovió permanentemente.
Al tercer día de viaje con clima seco se arregló solo por lo que creo que la humedad fue la causa.

Saludos
Raúl

Pues a mí me ha pasado ya dos veces. Y siempre el mismo caso, si por un problema de tráfico tengo que cambiar de marchas rápido, pongamos de 5 a 2, el indicador de marchas de pronto no sabe en que marcha está y se queda como ido, en blanco. Lo he comentado en el conce y han revisado el potenciómetro, pero no han encontrado nada anómalo. Aún así, me dijeron que si me ocurre otra vez, que les avise (está en garantía la R1200R). Y hoy me ha pasado otra vez. Me he fijado que pegando un golpe de gas y la maneta del embrague retenida, aparece en el visor la "marcha perdida". Algo es algo, sobre todo cuando esto te ocurre en una situación comprometida.

Vssssssss

Problema tipico ;) o te ha llovido mucho o la has lavado con demasiada agua...en cuanto se seca esta solucionado,

De lo que tengo oido puede tratare de un problema de humedad. Puede que un poco de aire comprimido de la gasolinera ayude a solucionar el problema.
Vsss...

Pregunta tonta:
¿Como se puede romper la siesga del embrague de una RT si el accionamiento es hidraulico?

2FAST4YOU. dijo:
Pregunta tonta:
¿Como se puede romper la siesga del embrague de una RT si el accionamiento es hidraulico?

En la 1100 el accionamiento es por sirga. En la 1150 y 1200 el accionamiento es hidraulico ;)

mi problema es muy parecido al vuestro, pero con la diferencia que el indicador esta clavado en el 3. Da igual la marcha que lleve, siempre marca 3. A veces en 3ª, voy a 200 ;D ;D ;D

Asieroto dijo:
A ver si alguien puede arrojar nueva luz sobre mi oscuridad:

Esta tarde, dando un paseo tranquilamente (ya sabeis que no me gusta correr ;) ,  he notado un pequeño "clack" en la maneta del embrague, y a partir de entonces tenia mucho mas juego. Al mismo tiempo, probablemente por cambiar de marchas sin desembragar del todo, el display se ha vuelto loco.

Lo de la maneta es facil, se han roto unos hilos de la sirga del embrague (que ya la he cambiado esta misma tarde).

Lo del display es mas jodido, me marca la secuencia [highlight]1-0-0-1-0-1 [/highlight]cuando deberia marcar 1-0-2-3-4-5. Alguien sabe que he podido romper? Si desconecto la bateria un rato volvera a funcionar bien? O el problema es mas abajo, en la caja de cambios???

Saludos de Asieroto el de la moto

Tu moto que es la hostia , seguro que te está indicando las marchas en sistema binario 8-) ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos a mi me paso el miercoles en mi Adv. lo de que no me marcaban las marchas en la pantalla del lcd, fui al concesionario y me han dado hora para el miercoles para cambiarle no se que potenciometro(esta en garantia)me han dicho en el concesionario que han salido con fallos.
El miercoles ya comentare que es lo que me han cambiado.

Rafagas a todos

Atrás