Indicador Nivel Gasolina R1200R '13

Define "más barata": a mí me ha costado la nada desdeñable cifra de 14.591 euros. Muy pocas motos se mueven en la horquilla de 15 mil euros en adelante, muy pocas.


el precio base de ahora, es menor de cuando yo la compré en el 2011 siendo la misma moto que la actual...............estoy vendiendo la mia de segunada y me lo echan en cara, que está de nueva muy barata. Y es desde, si le metes cosas por eso te ha costado los 15000 que pones.

Uno que me posteo de Salamanca dice que la consigue nueva con todos los extras menos el topcase y la alarma por 13000, pero me gustaria verlo claro
 
el precio base de ahora, es menor de cuando yo la compré en el 2011 siendo la misma moto que la actual...............estoy vendiendo la mia de segunada y me lo echan en cara, que está de nueva muy barata. Y es desde, si le metes cosas por eso te ha costado los 15000 que pones.

Uno que me posteo de Salamanca dice que la consigue nueva con todos los extras menos el topcase y la alarma por 13000, pero me gustaria verlo claro
A mi en 2009 me costó 15.000€ con todos los extras, incluso maletas.
 
Llanero yo contrasto este precio

la tengo desde mediados de septembre full menos top case,alarma y maletas, aunque el soporte maletas si que lo trae....
y pague 13000 euros y la primera revision gratis y los protectores de culatas de regalo.....total unos 12700 euros
 
Sin ofender y molestar a nadie, pero por favor, no perdamos el hilo del tema, si queréis discutir el precio de la moto abrimos otro tema para eso.

Para los compañeros que se han comprado éste modelo del 2013 a partir de septiembre y se han encontrado con la sorpresa de nos han quitado el indicador de temperatura, indicador de nivel de combustible y la info de los kilómetros restantes de autonomía según el combustible que queda en el depósito según el consumo medio del vehículo, que sepan que se puede y se DEBE hacer la reclamación oportuna a BMW Ibérica, como han hecho otros usuarios, para que sumen y sumen y lleguen a atención de cliente de BMW Alemania, me ha dicho un pajarito que terminarán haciendonos caso y que tendrán que solucionar éste tema en el modelo.

ANIMO y no olvidéis realizar la reclamación a BMW, en mi caso he hecho constar que ningún comercial y mecánico supo explicarme porque no aparecían esos datos en el cuadro, cuando fuí a recogerla y para más colmo, el modelo que probé la semana anterior lo tenía. Se trata claramente un abuso de la marca hacia el cliente, y publicidad engañosa.

Saludos,
 
Yo soy el usuario de la r1200r 90 aniversario y confirmo es una verguenza. por cierto si alguien kiere un akrapoic y una cupula sport de mi antigua r1200r 2007 que lo diga, para las de 2013 son diferentes y no me valen
 
desde... y sin iva transporte y su puñetera madre.....no lo olvideis

Me temo que esta vez no llevas razón en todo:

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y transporte no incluidos.
 
Llanero yo contrasto este precio

la tengo desde mediados de septembre full menos top case,alarma y maletas, aunque el soporte maletas si que lo trae....
y pague 13000 euros y la primera revision gratis y los protectores de culatas de regalo.....total unos 12700 euros

joooer macho en serio? pues hay uno que me quiere comprar la moto por 9000 y me ice que con todos los extras le cuesta eso precisamente menos con la alarma....tanto ha bajado?
 
Me temo que esta vez no llevas razón en todo:

*Precios recomendados para Península y Baleares. Incluye IVA e impuesto de matriculación (IEDMT). Este último puede variar por Comunidades Autónomas; consulte el tipo impositivo que corresponde a su domicilio fiscal. Gastos de matriculación y transporte no incluidos.


No joer.....yo nunca quiero llevar la razón en nada, y no he mirado la web, pero me ha pasado con el coche que he comprado......dice que costaba 22000€ y claro, era el básico sin IVA, sin transporte...etc y he supuesto que pasaba igual
 
No joer.....yo nunca quiero llevar la razón en nada, y no he mirado la web, pero me ha pasado con el coche que he comprado......dice que costaba 22000€ y claro, era el básico sin IVA, sin transporte...etc y he supuesto que pasaba igual

chiquillo.....que solo era para que lo tuvieras en cuenta .......en las negociaciones tan duras que tienes con tu moto....:rolleyes2:
 
todo el mundo que le están entregando motos ahora le ocurre eso?

Es que el lunes tenía que ir a pagar la "mía" y esto hace que me plantee mirar otra moto....

Hay alguna posible solución?
Se puede poner el nivel a posterior? aunque sea de nuestro bolsillo? algún precio?

:S si alguien tiene algo de información... Gracias
 
Sin ofender y molestar a nadie, pero por favor, no perdamos el hilo del tema, si queréis discutir el precio de la moto abrimos otro tema para eso.

Para los compañeros que se han comprado éste modelo del 2013 a partir de septiembre y se han encontrado con la sorpresa de nos han quitado el indicador de temperatura, indicador de nivel de combustible y la info de los kilómetros restantes de autonomía según el combustible que queda en el depósito según el consumo medio del vehículo, que sepan que se puede y se DEBE hacer la reclamación oportuna a BMW Ibérica, como han hecho otros usuarios, para que sumen y sumen y lleguen a atención de cliente de BMW Alemania, me ha dicho un pajarito que terminarán haciendonos caso y que tendrán que solucionar éste tema en el modelo.

ANIMO y no olvidéis realizar la reclamación a BMW, en mi caso he hecho constar que ningún comercial y mecánico supo explicarme porque no aparecían esos datos en el cuadro, cuando fuí a recogerla y para más colmo, el modelo que probé la semana anterior lo tenía. Se trata claramente un abuso de la marca hacia el cliente, y publicidad engañosa.

Saludos,

¿No será que la marca puede modificar las especificaciones de su modelo sin previo aviso cómo pone en los folletos y publicaciones de la marca?

Por lógica, ningún comercial te va a decir "oiga, mire es que a partir de ahora no trae ni nivel ni temperatura ni presión de aceite"...
 
todo el mundo que le están entregando motos ahora le ocurre eso?

Es que el lunes tenía que ir a pagar la "mía" y esto hace que me plantee mirar otra moto....

Hay alguna posible solución?
Se puede poner el nivel a posterior? aunque sea de nuestro bolsillo? algún precio?

:S si alguien tiene algo de información... Gracias

Que aparezca en el cuadro es una cuestión de software pero, además, debe llevar los sensores correspondientes en motor y depósito. Yo no sé donde están ni cómo son pero pienso que se los habrán quitado.
 
¿No será que la marca puede modificar las especificaciones de su modelo sin previo aviso cómo pone en los folletos y publicaciones de la marca?

Por lógica, ningún comercial te va a decir "oiga, mire es que a partir de ahora no trae ni nivel ni temperatura ni presión de aceite"...

Quizás tengas razón pero se trata de una cuestión de transparencia: cuando te venden la opción del "ordenador de a bordo" debían informar que no da ninguna información relevante y, por tanto, es tirar el dinero.

También deben informar a sus comerciales que lo han quitado; comenzó a explicarme que con tres rayas el motor ya estaba caliente y que apenas la entregaban con muy poca gasolina como podía comprobar en el cuadro... Al girara la llave se quedó a cuadros... Tuvo que consultarlo al jefe de taller.
 
Gracias Orly,

Bueno seguiré dandole vueltas aver, sino la única opción para tener un "aprox" es poner un parcial a 0 cada vez que se ponga gasolina. (eso si lo permite no?):D

Gracias
 
Gracias Orly,

Bueno seguiré dandole vueltas aver, sino la única opción para tener un "aprox" es poner un parcial a 0 cada vez que se ponga gasolina. (eso si lo permite no?):D

Gracias

pues no queda otra que los parciales porque el contador desde 0 cuando entra la reserva hace cosas raras como habrás leido unos post atrás: al detenerme a consultar gasolineras, sin parar el motor, se volvió a poner a cero... Como tengo que pasar la revisión de los mil kms a ver que solución me dan y lo comentaré por aquí.
 
Última edición:
La nueva R NineT tampoco lleva indicador de nivel de gasolina ni temperatura aceite pero ,por lo menos, le han dejado la " autonomía"... ¡No entiendo nada!
 
Ya lo he comentado en post anteriores, es cuestión de reclamar y que BMW realice la campaña correspondiente para reponer esa información.
Porque sensor de temperatura tiene que tener para dar el aviso correspondiente en caso de calentamiento y aforador en el deposito también tiene que existir para que se encienda la luz de reserva.
Y el cuadro es el mismo que en los modelos de hace un mes y tiene los símbolos correspondientes para mostrar el nivel de gasolina y el de temperatura, porque se ven a trasluz.

Es una cuestión de hacerles ver como la han cagado con éste tema y no callarnos, tarde o temprano lo tendrán que solucionar.
Además el parcial trip I y trip II se resetean y se ponden a cero por sí solos, a más usuarios les ha pasado lo mismo y comentan que es un problema cuando activas la alarma de la moto.

En cuanto a que la marca puede cambiar las especificaciones sin previo aviso, ok. pero que el modelo que pruebas la semana anterior lo tenga, y la tuya al sacarla del concesionario no, es una tomadura de pelo, y encima pagas un extra que es el ordenador de abordo para nada. Para medir la temperatura exterior y calcular el consumo medio que en ésta moto ya os digo yo que rondará entre 5.1 y 5.4 litros a los cien. Total información que no sirve para nada.

Mañana la llevo a revisión de los 1.000 y hablaré con el responsable de ventas y jefe de taller para que me den información de como está tratando éste tema.

Ciao.
 
a ver si tienes mas suerte que yo, que de mi han pasado olimpicamente
 
a ver si tienes mas suerte que yo, que de mi han pasado olimpicamente

Que te han contestado?
Cuando yo compre la mia me paso una cosa "similar"
La moto esta de stock en el escaparate sin matricular
y cuando me interese por ella me dijeron que traia entre otras cosas el pack que engloba control de traccion y la presion de neumaticos, no recuerdo como se llama,
el caso es que al entregarmela y enseñarme como funcionaba todo les pregunto desde donde podia ver las presiones de las ruedas, ya lo sabia porque me habia bajado el manual del usuario, el caso es que el fulano de turno me dice que esta moto en concreto no lo lleva,
como no lo va a llevar si cuando la compre me dijiste que llevaba el pack X y va icluido le conteste, el tio ya estaba blanco, no sabia que decir y me conto una mentira tras otra,
resumiendo, les monte el pollo padre y consegui una compensacion economica con la cual la revision de los 1.000 y 10.000km. me salio gratuita.
Me quede sin el control de presion de neumaticos pero dentro de un margen me quede satisfecho.
 
yo escribi una carta quejandome sobre esto a bmw alemania y me respondieron que me contestaria bmw españa la cual hasta el momento no habia dado señales de vida. A los pocos dias me llego un email que decia que por motivos esteticos habian suprimido los indicadores, respondi la carta diciendo que esto era inaceptable, tanto a alemania como a españa y el cartero electronico se ha debido perder porque parece que no hay respuesta
 
chicos, yo creo que tenemos que mantener este post en el numero 1 para que vean los Srs de bmw lo indignados que estamos con la supresion de estos indicadores
 
También tengo el problema de que el trip 1 y trip 2 cuando paro y apago se me ponen a cero. ¿ En que consiste lo de la alarma, que si la conectas al parate se resetea?
Ráfagas y saludos
 
También tengo el problema de que el trip 1 y trip 2 cuando paro y apago se me ponen a cero. ¿ En que consiste lo de la alarma, que si la conectas al parate se resetea?
Ráfagas y saludos
A mi me pasó hace un par de dias. No ha vuelto a repetirse pero ya estoy mosqueado. ¿Serà que el frio le afecta... O que ya da síntomas de que se va a estropear?
 
Así como el último manual viene editado con los cambios de la supresión del nivel de gasolina, de la temperatura del aceite y de la autonimia, podían haber corregido, en cualquiera de los cuatro o cinco manuales editados, el error de la alarma, que si no os habeis dado cuenta, en los manuales pone que está en el testigo de la luminosidad, en el reloj de las revoluciones, cuando en realidad está en el reloj del velocímetro.
Cosas así no hablan muy bien de la marca en particular y de los alemanes en general. Esa seriedad, y ese buen hacer que se les atribuye yo hace tiempo que los tengo desmitificados. Al igual que digo cuando haya que pasar por las urnas, cuando toque cambiar de coche o moto: yá hablaremos...
 
Mi moto me la entregaron en junio-11 y en el mnual sí venía el consumo instantáneo... pero en el ordenador nó. Poco después me actualizaron el ordenador y desde entonces lo llevo.
 
No entiendo en absoluto todo este lío. Mi R1150RT de 2004 lleva el aforador de origen, es fiable y jamás se lo quitaría.
Aún menos el indicador de temperatura del aceite, que me parece de las informaciones vitales para un motor de refrigeración basada en aire y aceite. El aire no corre si estás parado...
¿Alguien sabe si las nuevas de refrigeración líquida llevan indicadores de temperatura de refrigerante y aceite? ¿Y llevan aforador de gasofa?
 
En la GS de agua lleva los indicadores de temp y nivel de gasolina
 
joer ,,mejor me quedo con mi r 1200r del 2006..pues mas claro no se puede decir,,si van quitando todo lo que falla,,a ver si le quitan también el cardan..los puños..oxidacion del deposito,rotula del telever,crucetas de la transmisión,retenes del grupo final,,rodamientos del mismo,,aforadores de combustible,,escapes que se oxidan,,abs,,esa,,
joer vaya dolor de cabeza!!mejor me tomo un paracetamol.....y con eso se me quitan los dolores de cabeza que me da la moto!!!
un saludo moteros y ¨¨Vs¨¨
 
Es un disparate quitar el indicador de combustible y la temperatura del aceite. Tambien es otro disparate haber quitado la autonomía de km. (el alcance) del ordenador. De la ruleta de opciones del ordenador la más importante, para mí la información de la autonomía del depósito, es la que mas me interesa, por encima de las demás.
Haber quitado la autonomía y el indicador de combustible, a la vez, es de esas cosas que te las cuentan y no te las crees.¿ Es que se habrán vuelto locox, o tendrán algún topo de la competencia saboteando la marca... o es que simplemente estan con una borrachera de éxito?
 
Es un disparate quitar el indicador de combustible y la temperatura del aceite. Tambien es otro disparate haber quitado la autonomía de km. (el alcance) del ordenador. De la ruleta de opciones del ordenador la más importante, para mí la información de la autonomía del depósito, es la que mas me interesa, por encima de las demás.
Haber quitado la autonomía y el indicador de combustible, a la vez, es de esas cosas que te las cuentan y no te las crees.¿ Es que se habrán vuelto locox, o tendrán algún topo de la competencia saboteando la marca... o es que simplemente estan con una borrachera de éxito?

No sé qué decirte. En toda mi vida de conductor sólo me he quedado tirado dos veces por falta de gasolina. Ha sido con BMW y con la R 1200 R. Una vez marcaba que me quedaban 30 km. y se paró el motor. La segunda marcaba 90 km. ni siquiera se encendió el testigo de reserva y se me paró también. Con lo que leo en los foros y lo que me ha pasado, nunca más le he hecho caso. Funciono a la antigua usanza: repostas, cuentakm parcial a cero y cuando llevas 250-300 km. vuelta a repostar. Eso no falla.

Que traiga gadgets y electrónica mola, pero que funcione y que sea fiable, si no, es mejor que hagan lo que han hecho: quitarlo.
 
Que traiga gadgets y electrónica mola, pero que funcione y que sea fiable, si no, es mejor que hagan lo que han hecho: quitarlo.

Pues no estoy de acuerdo con esto si no funciona lo que han de hacer es solventar el problema qué medios y nombre tienen, de esta forma equiparamos la marca bmw a cualquier marca china poco fiable y creo que el que se compra un productos de esta marca lo compra a precio algo elevado respecto a la competencia y qué menos que te den lo que pagas
 
Lamento ser pesado, pero sigo pensando que están liquidando el modelo con este motor, así que, ¿para que invertir en mejoras o montar cosas que pueden fallar?.
Bendita la mia de 2006.
Saludos.
 
no tiene indicador de nivel de combustible ni alcance pero si consumo instantaneo? que raro

No hay quien lo entienda... Para que narices quieres saber el consumo medio ni instantáneo si no conoces la gasolina que te queda y la autonomía correspondiente al ritmo actual de marcha... Por ejemplo: Si con un consumo medio de 8 litros me da un autonomía de NO LO SE, con un consumo medio de 4 litros tendré un a autonomía del DOBLE DE NO LO SE... Y es que la matemática no falla... ¡Manda cojones!
 
Ya tengo la mia, una 90th; por supuesto también carece de los indicadores.

Aunque entiendo y "me dijeron" que si puede calcular el gasto medio, marcar reserva, etc... es que ha de estar el "hardware" para que pudiera marca el nivel de gasolina.
Así que habrá que ver si les da por "rectificar"...

Yo, de todas maneras pese a saber antes de comprarla que tenia "esta deficiencia", cuando reciba la pregunta de bmw de si estoy contento con mi compra, haré constar mi desaprobación con este cambio.
Pero estoy encantado con mi moto ^^

saludos
 
El viernes pasado estaba con unos amiguetes en un bar y aparece un hombre mayor con una gs 650 recien sacada del conce. Me pregunta ¿oye niño tu que tienes una bmw donde cojones marca esto el nivel de gasolina? jajajajaja todos mis amiguetes moteros hartos de escucharme se empezaron a reir y el pobre hombre no entendia nada.
Veo que no soy el unico que se ha hexo esa pregunta al salir del conce con una bmw nueva
 
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