Inestabilidad/flaneos a alta velocidad. [R1200GS LC]

El otro día un compañero me decía que llevaba 20.000 km con la delantera, ya le digo yo que Miss Daisy va más rápido.

Para mi las sensaciones son críticas, sino tengo buenas sensaciones lo paso mal.
La CTA3 me ha dado malas sensaciones desde el primer minuto, no tiene nada que ver con el desgaste, la A41 (que ya he tenido) solo al final de la vida tenía un comportamiento pero, los últimos 1000km ( creo que hice unos 8000km, tendría que mirarlo).

Me alegro que parece que hayamos encontrado el principal causante de esas sensaciones que tenemos.
 
El otro día un compañero me decía que llevaba 20.000 km con la delantera, ya le digo yo que Miss Daisy va más rápido.

Para mi las sensaciones son críticas, sino tengo buenas sensaciones lo paso mal.
La CTA3 me ha dado malas sensaciones desde el primer minuto, no tiene nada que ver con el desgaste, la A41 (que ya he tenido) solo al final de la vida tenía un comportamiento pero, los últimos 1000km ( creo que hice unos 8000km, tendría que mirarlo).

Me alegro que parece que hayamos encontrado el principal causante de esas sensaciones que tenemos.

Sigo pensando que el tema de neumáticos no es para mí, repito, para mí el causante de esos flaneos a esas velocidades, son las maletas, la carga que se transporta y la envergadura del piloto sobre la moto (estar o no integrado dentro/ encima de ella).

No debemos olvidar nunca que la GSA está hecha para viajar (es su medio natural). Para correr ya hay otras.

Es como si usamos una RR para recorrer muchos kms seguidos y cargados hasta las trancas. Se puede hacer, SÍ, pero mal.

Es que alguno os empeñáis en usar la moto de forma diferente para lo que ha sido diseñada.

Pero vamos, que cada cual haga lo que estime más oportuno.
 
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Sigo pensando que el tema de neumáticos no es para mí, repito, para mí el causante de esos flaneos a esas velocidades, son las maletas, la carga que se transporta y la envergadura del piloto sobre la moto (estar o no integrado dentro/ encima de ella).

No debemos olvidar nunca que la GSA está hecha para viajar (es su medio natural). Para correr ya hay otras.

Es como si usamos una RR para recorrer muchos kms seguidos y cargados hasta las trancas. Se puede hacer, SÍ, pero mal.

Es que alguno os empeñáis en usar la moto de forma diferente para lo que ha sido diseñada.

Pero vamos, que cada cual haga lo que estime más oportuno.

Correcto , esta moto es lo que es y no es un R.
Pero que ese neumático transmite lo que transmite, ya te lo digo yo.
Yo todo lo que comento es sin maletas, yo solo, a velocidad de 130km por autovía, nada que sea una locura. Mido 1.80 y peso 90kg, es decir, lo que todos.

Si soltaba el manillar, la moto iba recta sin moverse, pero las sensaciones de que flaneo estaban ahí.
Ha pasado por la versión de software que dicen “capa” la moto y fui al conce y me pusieron la última , que no solventó el problema de sensaciones.

Le he hecho de todo, y hay seguía la sensación, joder que me daba palo ir a más de 130km.
Ahora con el cambio de neumático, incluso en modo Road, puedo estrujar y no se notan esas sensaciones. Quiero probar con carga y demás, entiendo que algo se podrá notar, pero no que sea lo mismo.
 
Correcto , esta moto es lo que es y no es un R.
Pero que ese neumático transmite lo que transmite, ya te lo digo yo.
Yo todo lo que comento es sin maletas, yo solo, a velocidad de 130km por autovía, nada que sea una locura. Mido 1.80 y peso 90kg, es decir, lo que todos.

Si soltaba el manillar, la moto iba recta sin moverse, pero las sensaciones de que flaneo estaban ahí.
Ha pasado por la versión de software que dicen “capa” la moto y fui al conce y me pusieron la última , que no solventó el problema de sensaciones.

Le he hecho de todo, y hay seguía la sensación, joder que me daba palo ir a más de 130km.
Ahora con el cambio de neumático, incluso en modo Road, puedo estrujar y no se notan esas sensaciones. Quiero probar con carga y demás, entiendo que algo se podrá notar, pero no que sea lo mismo.

Serán las sensaciones. Cada uno tiene las suyas. ??????

Acabo de venir de viaje (1500 Kms). Unos 350 de autopista. Top case original, bolsa estanca GIVI, encima de mi moto un tipo de 1’75 y unos 80 y pocos kgs., superando puntualmente la velocidad que tú has marcado, NI UN SOLO PROBLEMA. Como si fuera en los raíles del tren. Vamos, como siempre con todas las GS/GSA que he tenido y con diferentes tipos de ruedas.

Bueno, espero que halles la solución.
 
Serán las sensaciones. Cada uno tiene las suyas. ??????

Acabo de venir de viaje (1500 Kms). Unos 350 de autopista. Top case original, bolsa estanca GIVI, encima de mi moto un tipo de 1’75 y unos 80 y pocos kgs., superando puntualmente la velocidad que tú has marcado, NI UN SOLO PROBLEMA. Como si fuera en los raíles del tren. Vamos, como siempre con todas las GS/GSA que he tenido y con diferentes tipos de ruedas.

Bueno, espero que halles la solución.

Que modelo de rueda llevas?
 
Efectivamente, los A41 me van bien y la sensación de inestabilidad ha desaparecido.
 
Efectivamente, los A41 me van bien y la sensación de inestabilidad ha desaparecido.

Entonces, perfecto.

Insisto, no me ha pasado con ninguna rueda. Igual el raro soy yo.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️????

También te digo que los A 41 no son mis preferidos. Cuando estrené la GSA 1200 LC y ahora la GSA 1250 venían de serie. No los recomendaría. Son los únicos neumáticos que gastan mucho antes del tren delantero que del trasero. También hay que decir que su agarre en seco es bueno.
 
Hola, no he probado otra rueda,
llevé la moto al taller para que me comprovaran el equilibrado y resultó estar perfecto. Desde el taller de neumáticos insistieron que el problema no venía de los neumáticos... y por lo visto tienen razón, le he cambiado el amortiguador de dirección y el problema ha desaparecido, cuándo quité el amortiguador vi que tenía juego en la rótula y también cuándo lo mueves manualmente hace un ruido como si tuviera burbujas de aire dentro, así que en mi casco estoy convencido de que el problema era del amortiguador de dirección. Le he montado un Hiperpro y estoy muy contento.
Holà amigo,
Una preguntita por favor, tengo el mismo ruido ese al nivel del amortiguador de direccion. Pero en mi caso, no es flaneo lo que siento sino que se desvia a la izquierda al soltar el manillar. Neumaticos nuevos Metzeler Tourance Next 2. Sentias tu algo parecido antes de cambiarlo ?
Gracias.
 
Hola a todos,
menudo hilo con el flaneo ?
He llegado aquí, porque me pasa lo mismo, pero estaba casi seguro que era un tema de equilibrado o ruedas, sin más, pero ya veo que pueden ser varias cosas. Voy a probar a quitar el baúl trasero, porque es cierto que ni lo había pensado y siempre voy con él.

Mi moto es la F750GS del '19, con 37.000km aprox. Mi caso es similar a lo comentado por aquí, la moto con las ruedas nuevas (las Anakee 3) iba de lujo, las cambié hace poco por las ContiTrailAttack 3 y desde entonces a partir de 140-150 se nota como se mueve la delantera que da mal rollo. Las Conti a nivel de maniobrabilidad me parece que van de lujo, pero en alta velocidad, dándose este problema, no sé qué pensar.
Con las Anakee, con dos personas, maletas laterales y baúl (todo BMW) iba de lujo a cualquier velocidad (hasta 180 o algo más que da). Ahora, no he probado esa configuración de ir cargado a tope, pero como os digo me da mal rollo. Pensaba que si con el baúl trasero ya iba mal, si ponía el resto y cargada, iría peor, pero es cierto que puede tener incluso más aplomo y que no suceda.
Ya fui una vez a que me hicieran un equilibrado tras poner las Conti, pero es que ahora, tras hacérselo me parece que incluso va peor y no sé si insistir en el equilibrado, pero ir a otro sitio, o bien probar algo diferente.
¿qué opináis?
Saludos.
 
Hola a todos,
menudo hilo con el flaneo
He llegado aquí, porque me pasa lo mismo, pero estaba casi seguro que era un tema de equilibrado o ruedas, sin más, pero ya veo que pueden ser varias cosas. Voy a probar a quitar el baúl trasero, porque es cierto que ni lo había pensado y siempre voy con él.

Mi moto es la F750GS del '19, con 37.000km aprox. Mi caso es similar a lo comentado por aquí, la moto con las ruedas nuevas (las Anakee 3) iba de lujo, las cambié hace poco por las ContiTrailAttack 3 y desde entonces a partir de 140-150 se nota como se mueve la delantera que da mal rollo. Las Conti a nivel de maniobrabilidad me parece que van de lujo, pero en alta velocidad, dándose este problema, no sé qué pensar.
Con las Anakee, con dos personas, maletas laterales y baúl (todo BMW) iba de lujo a cualquier velocidad (hasta 180 o algo más que da). Ahora, no he probado esa configuración de ir cargado a tope, pero como os digo me da mal rollo. Pensaba que si con el baúl trasero ya iba mal, si ponía el resto y cargada, iría peor, pero es cierto que puede tener incluso más aplomo y que no suceda.
Ya fui una vez a que me hicieran un equilibrado tras poner las Conti, pero es que ahora, tras hacérselo me parece que incluso va peor y no sé si insistir en el equilibrado, pero ir a otro sitio, o bien probar algo diferente.
¿qué opináis?
Saludos.
No vayas a mas de 130 km/h

Enviado desde mi dispositivo.
 
Hola a todos,
menudo hilo con el flaneo ?
He llegado aquí, porque me pasa lo mismo, pero estaba casi seguro que era un tema de equilibrado o ruedas, sin más, pero ya veo que pueden ser varias cosas. Voy a probar a quitar el baúl trasero, porque es cierto que ni lo había pensado y siempre voy con él.

Mi moto es la F750GS del '19, con 37.000km aprox. Mi caso es similar a lo comentado por aquí, la moto con las ruedas nuevas (las Anakee 3) iba de lujo, las cambié hace poco por las ContiTrailAttack 3 y desde entonces a partir de 140-150 se nota como se mueve la delantera que da mal rollo. Las Conti a nivel de maniobrabilidad me parece que van de lujo, pero en alta velocidad, dándose este problema, no sé qué pensar.
Con las Anakee, con dos personas, maletas laterales y baúl (todo BMW) iba de lujo a cualquier velocidad (hasta 180 o algo más que da). Ahora, no he probado esa configuración de ir cargado a tope, pero como os digo me da mal rollo. Pensaba que si con el baúl trasero ya iba mal, si ponía el resto y cargada, iría peor, pero es cierto que puede tener incluso más aplomo y que no suceda.
Ya fui una vez a que me hicieran un equilibrado tras poner las Conti, pero es que ahora, tras hacérselo me parece que incluso va peor y no sé si insistir en el equilibrado, pero ir a otro sitio, o bien probar algo diferente.
¿qué opináis?
Saludos.

Si te lo puedes permitir, probaría otras ruedas.
No digo que sea el único factor, pero en mi casa la CTA3 amplificaba todas esas sensaciones.
 
Ufff los flaneos puede venir de mil cosas.
Antes tenia una K1300GT y volviendo a Madrid por la A3 notaba en las cuestas que flameaba un poco e incluso la dirección muy ligera, venía cargado de equipaje y la artillera pero nunca me habia pasado.
Fui a DMX a ver a Damián y me dijo que le haría un mantenimiento a los amortiguadores, en esto la moto tenía unos 80.000 km.
Como quiera que iba a cambiar la moto “en breve “ estaba con esa idea, me dijo Damián si la vas a cambiar no hagas nada, sino tráela.
Pues la cambié por el mostrenco que tengo ahora y esta va como la seda, ni flaneos ni nada cargada y sin problema.
El año pasado en nuestra concentración La Nacional en Vitoria a mi artillera le tocó el amortiguador Wilbers que regaló Novatech ( muchas gracias ), total que mi moto iba bien con unos 30.000 km y pensé en no ponerlos porque tampoco sabía que los había para mi moto.
Al final hablé con Ricardo y me enredé en ponerlos, oye finura total, adaptados a nuestro peso y equipaje y no se mueve un pelo y dale al mango.
La conclusión al final es que pueden ser muchas cosas pero la amortiguación y sobre todo la trasera juega mucho en esto.
Ya como anécdota, la K16 la compre de segunda zarpa en el conce de Valladolid “Motolid” y una cosa me llamo la atención, cuando la fui a probar me habían puesto la amortiguación en dos cabezas, al preguntar me dijeron que es que las maletas y el top case aunque vacíos pesan y era mejor ir con la amortiguación más fuerte.
Tengo que decir que este año después de nuestra concentración en Lugo volví por Portugal y al final hice 2.900 km y ni un solo movimiento, además así con la suspensión dos cabezas y equipaje y la dureza en Road.
Saludos y espero que podáis arreglar el tema, pero sino veis la luz hablad con Ricardo Devon até h y os orientará, además colabora en el foro y no es un sacaperras.
Suerte.??
 
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