INFLADO RUEDAS PARA CURVEAR

danyol

Arrancando
Hola amigos, pues eso, me gustaria saber la presion de los neumáticos que utilizais cuando vais ha hacer curvas. Yo mido 1.85 y 88 quilos, la temperatura que yo utilizo es 2.2 delante y 2.1 detras, simpre midiendo la presion con las ruedas calientes.
Saludos a todos

me descuadra un poco la presion y los kilos, despues la temperatura delante y atras,...
creo que te has liado un poco, presion delantera y presion trasera, dejate de experimento tienes un manual con las presiones recomendadas por el fabricante, te aconsejo que mejor toque la amortiguacion y llevar las presiones recomendadas por el fabricante, recuerda que no es un circuito en donde el asfalto es el mismo y muy uniforme, en carrtera encontraras diferentes tipos de asfaltos, bacheados, rajados, deslizantes, etc...
te volveras loco con este tipo de modificaciones, revisa controla tu moto, y lo mas importante disfruta del viaje... ;)

Con este frío, en carretera, medido en caliente, y esa temperatura... chico, llevas las presiones bajisimas... en carretera y más en invierno pon las que indica el fabricante... que supongo que no bajarán de 2.5 en cada goma...

Como te ha dicho todo el mundo, yo uno más, tienes que poner la presión adecuada, en nuestro caso 2,5 y 2,8 y la presión se mide en frio no en caliente, lo de bajar las presiones es para utilizar la moto en circuito, en donde el asfalto es homogeneo en todo el recorrido, con esas presiones, llevas las ruedas muy flojas, ajusta la suspensión de la moto, notaras mucha más mejoria.

Saludos

Lo habia leido ya pero no entiendo... ¿Por qué en circuito la presión ha de ser más baja? ¿no es peligroso ir con más o con menos presión de la recomendada? :-/

Saluditos!

Teniendo claro que hablo por lógica y no por conocimientos técnicos:

1.- La presión se mide en frío, con el calentamiento del neumático la presión aumenta.
2.- El uso en circuito teóricamente conlleva una mayor exigencia al neumático, y un mayor calentamiento, por lo tanto un mayor aumento de presión respecto a su uso en carretera.
3.- Una menor presión (dentro de sus límites de seguridad) permite una mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, y por lo tanto un mayor agarre.
4.- La buena calidad y la supuesta ausencia de baches en el asfalto de un circuito, permite bajar las presiones sin riego de provocar un llantazo.

Como ya digo que hablo por pura lógica, el que sepa más que me corrija. ;)

42504C4949401313250 dijo:
Lo habia leido ya pero no entiendo...   ¿Por qué en circuito la presión ha de ser más baja? ¿no es peligroso ir con más o con menos  presión de la recomendada?  :-/

Saluditos!
No estoy seguro, pero sospecho que tiene que ver con que en circuito el neumático (y el aire que contiene) está mucho más caliente por el tipo de uso (continuamente acelerando y frenando), por lo que se bajan las presiones para compensar la dilatación del aire. Vamos, que en realidad la idea es llevar la misma presión pero con menos aire en el interior. ¿Me equivoco?

Vaya, creo que Woodleg y servidor hemos contestado casi lo mismo y a la vez. ;)

4E5C4045454C1F1F290 dijo:
Lo habia leido ya pero no entiendo...   ¿Por qué en circuito la presión ha de ser más baja? ¿no es peligroso ir con más o con menos  presión de la recomendada?  :-/

Saluditos!

Por dos motivos principalmente;
Aumentar la superficie de contacto= mas agarre
Conpensar el aumento de presion al aumentar la temperatura del neumatico en una superficie tan abrasiva como el asfalto de un circuito. ;)

4043424B46544F42554654270 dijo:
Vaya, creo que Woodleg y servidor hemos contestado casi lo mismo y a la vez.  ;)

Casi, casi... jejeje.
Pero creo que no exactamente, ya que la presión real de rodaje seguro que sigue siendo más baja en circuito que en carretera, por lo que comento del mejor estado del asfalto.
De todas formas, no te preocupes que no tardarán en corregirnos... ;D

71555F545D5950635752555B54483C0 dijo:
Con este frío, en carretera, medido  en caliente, y esa temperatura...  chico, llevas las presiones bajisimas... en carretera y más en invierno pon las que indica el fabricante... que supongo que no bajarán de 2.5 en cada goma...
En el manual indica 2.8 y 2.8.

hola amigos,
lo he escrito mal, 2.2 delantera y 2.5 para la trasera, no 2.1 como habia puesto. He probado estas presiones tanto con la rueda fria como con la rueda caliente, y a mi personalmente, curveo mejor midiendo esta temperatura con la goma caliente, por supuesto con mejor tiempo, y solo para curvear. Para diario las llevo a 2.5 la delantera y 2.9 la trasera. Perdon por los errores y gracias por las respuestas
Saludos

Pues si a ti te funciona adelante. Yo la verdad que soy más de seguir las indicaciones del libro de mantenimiento ::)

Para curvear, y con calor, me sigue pareciendo excesivo... muy excesivo... muy muy rapido hay que ir para que la goma se caliente tanto como para permitir llevar tan poca presión... y áun así... la carretera no tiene la abrasión... ni normalmente que no siempre.. es tan lisa como para jugar con tan poco aire...y muy continuado tiene que ser el esfuerzo y el calor en la goma para poder soportar esos niveles de inflado... cosa que en carretera ni es habitual, ni sobre todo es recomendable...

Sobre los comentarios de los compañeros de arriba del proque meter menos aire en circuito... habeis demostrado que la lógica casi siemrpe lleva al acierto... es más o menos por eso... y por matices despues de suspensiones etc... los pilotos juegan con el inflado como un parametro mas además de las suspensiones etc... y 0.05 de diferencia a veces puede ser notable a la hora de marcar tiempos...

¿Conoces el dicho que si algo funciona no lo toques?
En el mundo de las motos para cada situacion hay unas recomendaciones que convienen seguirlas para evitar sobresaltos o algo peor. En circuito bajas la presion de las ruedas para que tenga mejor agarre ya que se rueda a muy altas velocidades y ademas el grid que contiene el asfalto del circuito hace que se agarre mas. Fuera del circuito no te la juegues, usa la presion recomendada por el fabricante y ajusta la suspension. Segun tu peso y altura te recomiendo que en vez de 14 vueltas al tornillo de suspension le des 16 o 17, prueba a ver como mas comodo vayas. En circuito aprietalo a tope.

Con las presiones más bajas en carretera le haces más favor al fabricante de los neumáticos que a ti. Difícilmente lograrás más grip, pero sí acortarás sensiblemente la duración de las gomas. De todas formas, si es por solidaridad con los trabajadores de Valladolid (Michelín) o Basauri (Bridgestone), pues gracias en nombre del comité de empresa. ;)

Según el fabricante, si no me equivoco, la presión de inflado es de 2.5 delande y 2.9 detras, al comprarme la moto iba con estas presiones, pero curveando notaba que me votaba mucho la rueda, y cuano llegaba casi al final del perfil trasero, era como si se fuera la moto de atras, cosa que no me pasa con la presion trasera a 2.5, pero bueno, os hare caso y vovere a probar las presiones del fabricante. Eso si, mido la presion con los neumaticos frios no? No sera demasiada presion cuando estos calienten?
Saludos

Yo llevo 2,3-2,5. inchadas con nitrógeno. Creo que la primera vez me pusieron 2,5-2,9. Y me da que la rueda trasera le falta algo de presión, no se..igual son manias,jeje.
Monto Michelin pilot 2ct.
saludos

Atrás