Información carretera

caesarina

En rodaje
Buenas a todos.
Estoy preparando mi viaje a Marruecos, estuve en el 2023 y 2024, y ya voy un poco a salto de mata. Me he guiado, a parte de crónicas y vídeos de compañeros, por un libro de Fabián C. Barroso, titulado "Marruecos en Moto", y de aquí he cogido muchas rutas, carreteras, lugares, etc. Este año, una de las rutas que quería hacer, la denomina "ruta Valle Feliz", que transcurre prácticamente por la carretera R-302, más o menos, la cogería al sur de Beni Mellal, se pasa el pantano de Bin el Ouidane, y hace una herradura hasta Azidal (de norte-sur-norte). El año pasado pasé por esta zona para cascadas de Ouzoud, pero lo hice por la principal R-306. La pregunta es si alguien conoce esta carretera? Es todo asfalto, más o menos transitable? Mi moto es una GS1200, y siempre acompañado de copiloto, y obviamente con carga.
Y por último, también alguien ha hecho últimamente la R-307, que viene desde cascadas de Ourzoud hasta Skoura (N-10), el año pasado la hicimos, empezó bien, pero luego estaba totalmente destrozada, con unas regateras y piedras que pasamos una travesía de pánico (para mi, obviamente).
Pues nada, eso es todo. Gracias por vuestro interés.

Desde de Beni Medall tienes que cojer la P-3111hasta Ouaouizeght para enlazar con la R-302 que esta asfaltada hasta unos kms. mas alla de Tilouguite donde empieza una pista de 35 kms. aproximadamente hasta Tifouina donde vuelve el asfalto hasta Azial.
La pista no es "dificil" pero yo la hize solo y sin maletas, por lo que mi opinión no te sirve. Esta semana lo voy hacer con pasajero y maletas, por lo que solo haré el tramo de pista inicial de 2 / 3 kms. que estaba en muy buen estado para que vean la panoramica de la "Catedral" y allí me daré la vuelta para "huir" del mas mínimo problema con mi acompañante.
IMG_20240928_101133424.jpg

hola Caesarina, si la R-307 te resulto una travesía de pánico haz caso a Gimar y no te pongas en problemas innecesarios. buena ruta a los dos

Desde de Beni Medall tienes que cojer la P-3111hasta Ouaouizeght para enlazar con la R-302 que esta asfaltada hasta unos kms. mas alla de Tilouguite donde empieza una pista de 35 kms. aproximadamente hasta Tifouina donde vuelve el asfalto hasta Azial.
La pista no es "dificil" pero yo la hize solo y sin maletas, por lo que mi opinión no te sirve. Esta semana lo voy hacer con pasajero y maletas, por lo que solo haré el tramo de pista inicial de 2 / 3 kms. que estaba en muy buen estado para que vean la panoramica de la "Catedral" y allí me daré la vuelta para "huir" del mas mínimo problema con mi acompañante.
Ver el archivo adjunto 444658
Pues más claro, agua. Muchas gracias, Gimar. De todas formas, se podría hacer, como tu dices hasta Tilougguite si hay buenos paisajes y cuando empiece la pista dar la vuelta. Pues nada, seguiré buscando opciones. De todas formas, si sabes de rutas por esta zona, asfaltadas y que ofrezcan buenos paisajes y disfrute de la moto, me lo comentas. Muchas gracias de nuevo y que disfrutéis si vais a estar por Marruecos. Salud.

hola Caesarina, si la R-307 te resulto una travesía de pánico haz caso a Gimar y no te pongas en problemas innecesarios. buena ruta a los dos
Gracias Coralio. Está claro, buscar problemas nunca. Te digo lo mismo que a Gimar, si sabes de rutas por la zona que sean interesantes, sino te importa, me lo comentas.
Gracias y Salud.

Atrás