Información ruta de los 6 puertos (Cantabria)

Pitufine

En rodaje
Hola gente.

Nos iremos mi pareja y yo un fin de semana para hacer esta ruta. Saldremos de Barcelona viernes a medio dia para estar por la noche en Castro Urdiales (más o menos).

El sábado haremos esta ruta y domingo vuelta a Barcelona después de desayunar o comer, ya se verá.

¿Alguien me puede facilitar información acerca de esta ruta?. Mapas, lugares a visitar, fotos de los puertos, etc.

¡¡Gracias!!.

Bueno, me responderé a mi misma  ;D

La ruta sería la siguiente: completada con 3 puertos más:

Ruta de los 9 puertos: las Muñecas, la Granja, Hoyomenor, Campolayal, Fuente de las Varas, Cruz de Usano, las Alisas, Portillo de Lunada, Portillo de la Sia y si se quiere se puede completar con dos o tres más, y todo ello en menos de 200 km

A ver si alguien me puede ayudar...aunque solo sea un poquito.

Algunos de los puertos que pones, francamente, no merecen la pena (ej. La Granja) y otros están muy bien, pero el asfalto no es el más indicado para tu moto (Lunada, aunque es muy bonito). No se que información quieres. Si lo supiera, estoy en condiciones de proporcionártela (algún sitio que ver, dónde comer o así), pero desde casa, con un mapa, porque algunos puertos no me suenan :o :o :o

Pues vaya.... :o

Bueno, eso mismo...quizá mapas más detallados de la zona, algunas fotos para colgarlas donde hemos expuesto la salida y como tú bien dices, el estado de las carreteras.

¿Tan mal está?, ¿tú crees que no se puede hacer?. Mientras solo sea algún puerto no me importa, pero si realmente está más para hacer trail que carretera normal, pues prefiero saberlo para variar la ruta.

Hombre, si tienes lugares de interés que no debería perderme, pues me gustaría saberlo. Aunque la ruta la monta otra persona nunca está de más aconsejar si se tiene información de primera mano. Las motos que iremos somos pocas y tres no somos trail, así que mejor ahorrarse el tener que ir con cuidado, así como pasar por donde realmente merece la pena.

Y si sabes donde se puede comer bien, por mi encantada....

Muchas gracias de antemano.

8-) 8-) Hola Pitu

me alegra leerte por aqui. de esta zona mi banco de datos posee escasa información ;D ;D ;D , pero seguro que encontrarás a más de uno en esta gran familia del foro que te informará
:-* :-* :-* y hasta pronto

Hola Pitu, no se si existe oficialmente la ruta de los 6 puertos, pero este verano nosotros ,de Cantabria, hicimos esto y lo llamamos así, échale una ojeada y cuentanos:
http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto2/ruta_de_los_6_puertos.htm
Otros tambien muy bonitos son el puerto de Palombera, Escudo, Piedrasluengas y los Tornos, seguro que se me queda alguno jajajaj.
Otra cosa no pero puertos y paisajes.........los que que quieras y la mayoria de los más bellos con carreteras no muy buenas, desde mi punto de vista.

;)Saludosssssss

kar_litus dijo:
8-) 8-)  Hola Pitu

me alegra leerte por aqui. de esta zona mi banco de datos posee escasa información  ;D ;D ;D , pero seguro que  encontrarás a más de uno en esta gran familia del foro que te informará
 :-* :-* :-*  y hasta pronto  

Ondiá, mira quien está aquí. ¿Qué pasa neng?. Oye, a ver cuando nos vemos un ratico, ¿no?. A ver si podemos preparar una ruta de esas entre "solteros" con una parejita infiltrada, ¿qué me dices, eh?...jejeje.

Ya hablaremos. Un saludete y me alegro de volver a leerte.

BIG750 dijo:
 Hola Pitu, no se si existe oficialmente la ruta de los 6 puertos, pero este verano nosotros ,de Cantabria, hicimos esto y lo llamamos así, échale una ojeada y cuentanos:
http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto2/ruta_de_los_6_puertos.htm
  Otros tambien muy bonitos son el puerto de Palombera, Escudo, Piedrasluengas y los Tornos, seguro que se me queda alguno jajajaj.
  Otra cosa no pero puertos y paisajes.........los que que quieras y la mayoria de los más bellos con carreteras no muy buenas, desde mi punto de vista.

;)Saludosssssss

Muchas gracias a ti también por tu información. Me la miraré atentamente que seguro que podremos sacar mucho jugo de la misma.

Por lo que estoy leyendo, los puertos tienen paisajes espectaculares, aunque el asfalto un poco malo, ¿verdad?. Hombre, tampoco espero que estén como los maravillosos puertos de Suiza, pero mientras se pueda circular aunque sea lentamente, pues ya me vale.

Un saludito.

Hola de nuevo.

Si tenéis elegida la ruta, pues ya está. Por lo que veo, la ruta se ciñe a coger todos los "puertos" de la zona oriental. Yo haría otra ruta, sin obsesionarme tanto por los puertos y visitando la zona del Saja, Cabuérnica y, cómo no, el Nansa y Potes. Tal vez sean más km., pero, desde mi punto de vista (subjetivo y puede que equivocado), salir de Castro y meterte por la Granja, es menos interesante (es una pequeña tachuela, mal asfaltada, con eucaliptos y pinos) que invertir más tiempo en poder hacer un recorrido por toda la provincia.

Como este comentario no te ayuda nada   :-/, permíteme ponerte un enlace del último mapa de carreteras de Cantabria que está repartiendo el Gobierno y que tal vez os sea de utilidad. Vienen marcadas todas las tachuelas y su altura.

http://www.carreterasdecantabria.es/Mapas_Web/Elmapa.aspx

Mucha suerte con el tiempo y buen viaje.

Te doy mi opinion particular sobre le ruta que pensais hacer.

Incluye varios pequeños puertecillos de la parta baja de la cordillera, los más próximos al mar, que no tienen mucho interés. Están bien como ruta de aproximación, pero no creo que deban ser el objetivo principal. De alguno de ellos simplemente prescindiria y no te pierdes nada. Alguno ni me sonaba el nombre y ha sido al mirar el mapa cuando me he dado cuenta que ya he pasado por alli. De los que citas, bonitos, Alisas, La Sia y Lunada.

Lo de mala carretera es relativo. Evidentemente no todos son como Alisas ni el Escudo. No se puede tumbar en las curvas, no se puede hacer trazadas de fábula ;D ;D ;D ;D Pero son carreteras asfaltadas por las que se se puede pasar con tu moto y con la mia, una RT. Estrechas, bacheadas en tramos puntuales en algun puerto, pero buenas.

Incluiria Asón y las Estacas de Trueba. Como ves, prefiero los puertos altos. Asón si tiene mala carretera (como te digo es relativo, la hemos pasado con LT, RT y alguna sport) pero a mi me encanta la garganta por la que pasa. Como alguno te ha dicho, prescinde de los puertos bajos y céntrate en los altos, si llegas hasta Palombera mejor, merece la pena.

Melvinudall y Jose, muchísimas gracias a vosotros dos también por vuestra ayuda y respuestas.

Tal y como lo habéis planteado creo que lo mejor es no hacer los que no valen la pena y si los que son dignos de ver.

Si fuese del norte no me importaria, pero nos vamos a cascar unos 1300kms solo para ir y volver para hacer esta ruta. Así que mejor hacer los más bonitos y los que más merecen la pena.

Me apunto vuestros consejos, imprimo los mapas que me habéis puesto y lo comentaré con el "Road" de ésta salida. El es de Castro, así que se conocerá bastante bien la zona. Y por eso mismo, le daré esta información, a ver si finalmente nos lleva por los mejores lugares.

Gracias por vuestra ayuda, me ha venido de fábula ;)

Saludos a todos.

P.D. Si alguien tiene algo más que añadir que no se corte, ¿eh?.

Atrás