tututis
Curveando
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Despues de un problemilla con la bateria original de la GS1200, le he montado una Odyssey PC535. Tomé como referencia una instalacion de un forero de advrider en america, ya que como sabeis la bateria al ser de mas capacidad es mas grande que la original, pero segun iba montandola, no me convenció y la instale a mi manera. Aqui os dejo las fotos de como queda.
Basicamente los pasos a seguir son:
- Quitar las dos plaquitas que vienen en el positivo y el negativo de la bateria. simplemente metiendo la punta de un destornillador y tirando hacia arriba, ceden enseguida.
- Colocar la bateria al reves de la original. ( siempre mirando en orden de marcha) El positivo a la izquierda y el negativo a la derecha.
- Cortar las pestañas laterales de la bateria, izquierdas y derechas, para facilitar el paso de los cables y poder extraer la bateria y manipularla con mas facilidad. Yo lo hice con unas tijeras especiales con forma curva para cortar carrocerias de lexan de modelismo, pero con cuidado y con un cutter, se cortan con suma facilidad ya que el plastico de las que estan hechas es muy flexible (foto 1)
- Cortar dos pestañas justo por debajo del tornillo donde queda asegurada la bateria con la pletina (foto 2)
- Reubicar los cables positivo y negativo de la bateria, tal y como se ve en la foto. El positivo por la parte izquierda inferior de la bateria y el negativo por la parte superior.
- Construir una pletina nueva de sujeccion para asegurar la bateria, doblandola y adaptandola para ejercer la presion necesaria para que no se mueva. Ya que junto con la bateria compré una pletina, pero no sirve. Yo la he hecho con una tira de aluminio de 0,8 de grosor y 50cm de largo por 2cm de ancho. Luego se corta lo que sobra.
(foto 4 y 5 )
La bateria no se mueve nada y los cables no rozan en ningun sitio. El asiento encaja perfectamente en la posicion mas baja y no hay ningun riesgo de cortocircuito con la barra del asiento al haber colocado la bateria al reves.
Es muy sencillo instalarla de esta manera.
Basicamente los pasos a seguir son:
- Quitar las dos plaquitas que vienen en el positivo y el negativo de la bateria. simplemente metiendo la punta de un destornillador y tirando hacia arriba, ceden enseguida.
- Colocar la bateria al reves de la original. ( siempre mirando en orden de marcha) El positivo a la izquierda y el negativo a la derecha.
- Cortar las pestañas laterales de la bateria, izquierdas y derechas, para facilitar el paso de los cables y poder extraer la bateria y manipularla con mas facilidad. Yo lo hice con unas tijeras especiales con forma curva para cortar carrocerias de lexan de modelismo, pero con cuidado y con un cutter, se cortan con suma facilidad ya que el plastico de las que estan hechas es muy flexible (foto 1)
- Cortar dos pestañas justo por debajo del tornillo donde queda asegurada la bateria con la pletina (foto 2)
- Reubicar los cables positivo y negativo de la bateria, tal y como se ve en la foto. El positivo por la parte izquierda inferior de la bateria y el negativo por la parte superior.
- Construir una pletina nueva de sujeccion para asegurar la bateria, doblandola y adaptandola para ejercer la presion necesaria para que no se mueva. Ya que junto con la bateria compré una pletina, pero no sirve. Yo la he hecho con una tira de aluminio de 0,8 de grosor y 50cm de largo por 2cm de ancho. Luego se corta lo que sobra.
(foto 4 y 5 )
La bateria no se mueve nada y los cables no rozan en ningun sitio. El asiento encaja perfectamente en la posicion mas baja y no hay ningun riesgo de cortocircuito con la barra del asiento al haber colocado la bateria al reves.
Es muy sencillo instalarla de esta manera.








