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mmmmm....si no lo incluyes en ficha técnica te pueden multar y no pasas la itv
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Yo los llevo homologados, se necesita el Informe de Conformidad que eso lo realiza una empresa de ingenieria (IDIADA) y un certificado de instalacion de taller.
Con eso a ITV, lo meti junto al foco de la F800 GSA y la verdad que son una pasada.
Y que cobran por el informe de conformidad ?
Pero si me estoy cansando de decir que se pueden homologar, yo los llevo en ficha y en dos compras que organizamos todos los compañeros los legalizaron, se pueden homologar perfectamente!
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Antes de comprar nada preguntar en ITV si podéis incluirlos en ficha técnica, porque he oído por ahí que si no son de BMW con certificado BMW no los legalizan.
Acabo de leer este post y casualmente hace muy poco he instalado esos mismos faros de aliexpress. He contactado con el vendedor y a pesar de q los faros llevan en el cristal el código de homologación H9 seguido de unos números, el vendedor me dice q no dispone de certificado de homologación ni el fabricante se lo proporciona. El caso es q leo por aquí de alguien q si dispone de él y digo yo.... como es esto, tratándose de los mismos faros??
Pues menudo marrón tengo ahora.... de haberlo sabido antes esta claro q no me hubiese importado pagar algo más por ello. De todas formas valdría una copia de ese certificado para este mismo modelo de faros?? El mecánico q me lo instalo todo me dice q el certificado de instalación no hay q problema en hacérmelo pero claro necesitaría el papel del fabricante
Estoy en las mismas con estos focos, te agradecería si me lo pudieras mandar a mi también, si me hicieras el favor.Enviame tu email y te envio el documento que por aquí no me deja.
A mí ya me ha llegado, muchas gracias!!!Enviame tu email y te envio el documento que por aquí no me deja.
Un gran detalle por tu parte, si señor!La codificación del faro es el mismo para todo el mismo, siendo claro para este modelo de faro, y lo lleva marcado en el faro. Yo tengo la documentación si te hace falta te la paso, no es ningún secreto. los faros están homologados por una empresa española por eso el E9.
Macho, has oído de pena... vale que no todo se pueda, pero de ahí a solo bmw hay un paso
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Aparte de que no hace falta la pena faltar al respeto por opinar o poner un argumento sin malintencionar el foro, yo solo quería informar de posibles trabas que pudieran salir.
Ese laboratorio necesario para hacer este trámite tiene ser el correspondiente a cada provincia o vale cualquiera? Lo digo porq no conozco ninguno
Hola a todos, como algunos ya sabeis llevaba unas semanas esperando que me llegasen las luces axuliares led que pedi por internet, pues bien aqui estan...
He seguido uno de los cientos de tutoriales que hay y todo perfecto, muy muy sencillo y sin desmontar nada de carenados, en 1 hora estaba terminado.
las luces son como estas:
http://www.ebay.es/itm/2x-LED-Luz-Faro-Foco-Lampara-CREE-U5-Antiniebla-Moto-125W-3000LM-Spotlight/171916946645?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3D858bed9b7f774296aefdd6d48538e661%26pid%3D100338%26rk%3D9%26rkt%3D16%26sd%3D361154522501
luego tuve que comprar aparte un interruptor, fue uno parecido a este:
Interruptor Switch OFF Mini Moto Pocket Cross Bike Quad Bike Monkey Minimoto | eBay
Por otro lado, compre:
- un rele de 50 amperios y 12 voltios corriente continua (6 euros). importante que no sea de encastrar en electronica porque sino es un coñazo soldar patillas... lo encontrareis sin ninguna dificultad en cualquier tienda de recambios de coches.
40A/12V 4-Pin Car Power Relay - Negro - sin Gastos de Envío - DealExtreme- Portafusible hermetico, ( 4 euros) y 3 fusibles de 15 amperios (por si se funden )
Add-A-Circuit Hoja Portafusible con fusible 30A Hoja - Negro (Tamaño mediano) - sin Gastos de Envío - DealExtreme- 3 metros de manguera negra de dos hilos. ( 1 euro) Importante que tenga un buen aislante ( vamos, que el plastico que recubre a los cables sea grueso)
- 1 robacorrientes (10 centimos)
Robacorriente 0.25-1.65mm2 | 2 vías
Una vez lo tenemos todo la instalación esta chupada...
Debido a que estos focos son de largo alcance el haz de luz es largo... por lo que usarlas como antinieblas no es lo suyo, sin embargo, las he orientado hacia abajo para que veais el haz de luz:
- desmontamos la tapa de la bateria y la sacamos. Pelamos los cables de la manguera y conectamos uno a cada polo ( importante acordarse de que color es cada polo)
- pasamos la manguera por el interior de la moto, quizás os resulte más facil desmontar la tapa lateral negra que esta justo encima de la bateria, son solo 2 tornillos torx
- En mi caso he colocado el rele y el fusible en la parte delantera de la moto, justo donde va la toma del gps original, de esa forma, como hay hueco , se queda todo oculto
- colocamos el interruptor en el manillar
- colocamos los focos... en este caso solo atornillarlos a las defensas y pasar el cableado por el interior de la moto, importante coger los cables con bridas para que no vayan sueltos.
- conectamos el rele y demas, yo he seguido este esquema:Ver el archivo adjunto 12812, sin dificultad...
- y a disfrutar....
Ver el archivo adjunto 12813
Ver el archivo adjunto 12814
Ver el archivo adjunto 12815
Ver el archivo adjunto 12816
yo las quiero para alumbrar la parte baja e inmediata delantera de la moto por si entro en caminos de tierra, etc no las quiero para largas pues con las led de origen voy sobrado...
Un abrazo y cualquier duda aqui estoy,
Holaa nadie sabe nada???
Ya solo tengo la duda de donde conectar el" negativo de los focos a la masa de moto "
Donde se supone que es esa masa??? Vale cualquier parte metálica de la moto?? Y como lo conectas? No voy a hacer un agujero?
O la disposición de los cables o el relé no funciona correctamente.Gracias, pero al final no lo he conseguido... He seguido todo al pie de la letra pero dan poquísima intensidad...como si no les llegara suficiente corriente.
La única explicaciónbque se me ocurre es que el relé que he comprado estuviera jodido.
He medido cn un polímetro la salida del GPS y daba 12v perfectamente... El cableado estaba perfecto xq me ha funcionado para ponerlo directo a bat.
Así que al final he pasado del relé y los he enchufado a batería directamente.. Con su fusible /porta fusibles al positivo y cn interruptor al manillar.
Va perfecto..
Una duda :
Salvo que me olvide el interruptor encendido no tiene xq haber ningún problema así no??
Mejor sería cn relé pero a la moto mientras lleve fusible no le afecta?