instalacion de puños calefactables oxford

golfo2281

En rodaje
hola a todos ,saveis alguno como instalar algun rele o algo para que se enciendan con el contacto ,los tengo conectados a la bateria directamente con un fusible intercalado ,pero claro si pasa alguien por hay y le da al bptoncito,,, puede que la bateria peligre ,gracias

En teoria si es el oxford electrónico, con botonera en lugar de potenciómetro, si la bateria no tiene un voltaje superior a 13,5 v no los puedes poner en marcha, ya que ese voltaje solo lo obtienes con la moto arrancada ;)

Se montan directos a la batería, como te comenta jeep, si los que tienes son de centralita, tienen esa protección pero OJO, como te digo solo funciona correctamente cuando están conectados directamente a la batería. ;)

son el ultimo modelo comercializado ,,me imajino que llevaran centralita ,,,es parecido a la unidad de mando pero la monte cerca de la bateria ,,,puede que sea asin correcto que sea ese modelo ? gracias

Yo tengo los Oxford Digitales y el sistema propio de autodesconexión funciona. Sí, pero con el paso del tiempo mi batería se ha ido descaragando poco a poco igualmente. No sé si "gracias" a los puños y un posible consumo residual o a la toma machero que también tenía directa... pero la semana pasada le metí un relé industrial bueno donde puede enchufarle tanto los puños como la toma 12V al mismo relé, y no puedo decir si será culpa de esto o no pero por si acaso ::)

Por cierto, también comprobé que el alternador carga bien y sí, lo hace. Veremos cuando me llegue la nueva batería si con el tiempo le pasa lo mismo o no, aunque ya de entrada además del relé le meteré una buena batería para redondear el conjunto.

No lo hice yo, así que puedo decir algo respecto al montaje pero no a las conexiones. Al menos hasta que mi amigo me haga un pequeño esquema de cómo va todo. A ver si esta noche puedo informar de todo esto un poco más...

Bueno, aquí estoy con esta especie de bricomanía cutre porque lo que realmente importa no lo sé decir aún… Ah! Y disculpad la mala calidad de las fotos, el necio del autor no da más de sí

Lo primero es obtener un relé y en mi caso opté por uno industrial que, si bien ocupa su sitio (yo tengo dónde meterlo bajo el asiento), es de máxima confianza. De hecho ir a por algo más serio es ya buscar un conmutador puro y duro. Porque a fin de cuentas el relé no deja de ser eso pero en modo automático. La perla es ésta:

Por cierto, que tanto puños calefactables como toma mechero van al mismo relé y ambos tienen sus propios fusibles. Luego lo que hay que hacer es saber qué cables van dónde… a la espera estoy del esquema para hacéroslo fácil, a ver si me llega pronto. El caso es que primeramente se ha comprobado el consumo residual (o como se diga) que pudieran tener los puños y no ha servido de mucho porque mi batería estaba KO, pero podría ser que sí. El material necesitado era el tester

Bien, a partir de ahí se coge un cable negro (por aquello del color ya establecido) negro para conectar al relé (creo recordar que estaba conectado a la “entrada” llamada A1) y el otro extremo a negativo de la batería. Algo así:

Acto seguido se coge un cable (tanto este caso como el anterior los aportas tú, no hay que buscar en ningún sitio de la moto) gris, en el caso de la bandit , y se busca un cable positivo que vaya a algo que esté “enchufado” con la llave de contacto. UÇn despiste hizo que el cable que puse fuese negro también, pero mejor “continuar” con el color del cale al que empalmas para no liarte a posteriori. Lo más fácil es buscar las luces, y en mi caso he buscado la luz posterior. Ojo, esto tiene un pequeño detalle porque al tener luz de posición y luz de freno hay que averiguar cuál es cuál y empalmarlo a la de posición. Para eso está el tester y el amigo electricista… y se empalma.

Como el empalme, por falta de más recursos en el momento, está hecho con una regleta lo que se hizo para proteger la conexión fue meterle una funda ¿retráctil? De esas que con calor se adhieren y no dejan pasar nada. O sea, esto:

Pero en caso de no tener esta opción, existen unas cintas vulcanizadas que tienen la misma función y que, estirando a la vez que se enrolla donde se quiere, cogen calor y se adhieren igualmente.Bueno, el caso es que la otra punta de ese cable se empalma, si recuerdo bien, a la “entrada” llamada A2, Quedando así:

Y a partir de ahí me pierdo… Teóricamente el positivo de la toma mechero y de los puños se quitan de la batería y se empalman al relé (los “enchufes” de la parte superior), y por el otro lado se sacan cables para enganchar con el positivo de la batería… pero esto es divagar, no me fijé demasiado porque me ha de enviar el profesional del tema me ha de enviar un esquema explicándolo. Si alguien puede aclararlo antes que yo, adelante.

Bueno, pues ahora a ver si funciona… cuando compre una batería, que estoy averiguando cuál es de garantías. Espero poder haber ayudado mínimamente en algo.

Publique este brico hace tiempo espero que te pueda ayudar

1º tadas la piezas que componen el paquete de puños Oxford

1-1.jpg

2º Desmontar los contrapesos

2-2.jpg

3º Sacar las manetas, para sacarlas mas facilmente levante la goma con un destornillador e introduje el canutillo del spray 3en1 y salen sin problemas

3-2.jpg

4º El conector lleva 2 cables un cable de masa y otro positivo. En esta foto veis la conexión del cable de masa.

4-1.jpg

Yo lo puse debajo del manillar porque tenia un taladro libre y me vino a huevo
pero se puede poner en cualquier parte del bloque de motor.

5º La conexion del positivo hay que hacerla en algun elemento que se active con el contacto (si conectasemos directamente a bateria, tendriamos el problema, que si por olvido no apagamos el calentador o si esta en la calle alguien pulsa el calentador, nos quedamos sin bateria)

4a.jpg

5-1.jpg

En la foto la clema que se ve es la que va a las luces. En mi caso el cable rojo es el positivo. (esto lo podeis probar una vez conectada la masa, probais con varios cables hasta que se encienda el calentador).

5a.jpg

En mi moto la clema esta situada debajo del deposito os pongo una foto del detalle.

5a.jpg

6.jpg

6º Montar los puños (no tiene mayor misterio) y atornillar los contrapesos los cables los fui sujentando con bridas por el mismo recorrido que los que ya hay hasta la conexión principal.

7-1.jpg

7º Colocar el interruptor regulador, en mi caso solo tuve que usar el adhesivo doble y conectar al conector principal.

8-1.jpg

8º Conectar los cables de los puños al principal (no hay posibilidad de error ya que el conector vienen con formas) y precintar para que no entre agua.

9-1.jpg

Asi queda terminado

Por cierto y como aviso me vendian unos puños tambien de oxford que en vez de regulador tenian unos botones este no funciono y al cambiarlo en la tienda probamos otros 3 mas que tampoco funcionaron

salao dijo:
Publique este brico hace tiempo espero que te pueda ayudar

1-1.jpg

2-2.jpg

3º Sacar las manetas, para sacarlas mas facilmente levante la goma con un destornillador e introduje el canutillo del spray 3en1 y salen sin problemas

3-2.jpg

4º El conector lleva 2 cables un cable de masa y otro positivo. En esta foto veis la conexión del cable de masa.

4-1.jpg

5º La conexion del positivo hay que hacerla en algun elemento que se active con el contacto (si conectasemos directamente a bateria, tendriamos el problema, que si por olvido no apagamos el calentador o si esta en la calle alguien pulsa el calentador, nos quedamos sin bateria)

4a.jpg

5-1.jpg

En la foto la clema que se ve es la que va a las luces. En mi caso el cable rojo es el positivo. (esto lo podeis probar una vez conectada la masa, probais con varios cables hasta que se encienda el calentador).

5a.jpg

En mi moto la clema esta situada debajo del deposito os pongo una foto del detalle.

5a.jpg

6.jpg

6º Montar los puños (no tiene mayor misterio) y atornillar los contrapesos los cables los fui sujentando con bridas por el mismo recorrido que los que ya hay hasta la conexión principal.

7-1.jpg

7º Colocar el interruptor regulador, en mi caso solo tuve que usar el adhesivo doble y conectar al conector principal.

8-1.jpg

8º Conectar los cables de los puños al principal (no hay posibilidad de error ya que el conector vienen con formas) y precintar para que no entre agua.

9-1.jpg

Asi queda terminado

[highlight]
Por cierto y como aviso me vendian unos puños tambien de oxford que en vez de regulador tenian unos botones este no funciono y al cambiarlo en la tienda probamos otros 3 mas que tampoco funcionaron[/highlight]

Ya lo expliqué antes, los de la centralita con botones hay que conectarlos directamente a la batería para que funcionen correctamente.
:)

3E323D263E3221530 dijo:
[quote author=salao link=1258594526/0#6 date=1259243526]Publique este brico hace tiempo espero que te pueda ayudar

1-1.jpg

2-2.jpg

3-2.jpg

4-1.jpg

4a.jpg

5-1.jpg

5a.jpg

5a.jpg

6.jpg

7-1.jpg

8-1.jpg

9-1.jpg

Asi queda terminado

[highlight]
Por cierto y como aviso me vendian unos puños tambien de oxford que en vez de regulador tenian unos botones este no funciono y al cambiarlo en la tienda probamos otros 3 mas que tampoco funcionaron[/highlight]

Ya lo expliqué antes, los de la centralita con botones hay que conectarlos directamente a la batería para que funcionen correctamente.
:)[/quote]

Ayer en el scooter los monte - rojo a positivo/contacto y negro a masa - y funcionan perfectamente.

V'ssssssss

Hoy me los he comprado yo los puños cañefactables oxford pero con la carcasa de botones en vez de ruleta, y pone que hay que conectarlos directamente a la bateria 71 euros, en cuanto los ponga pondré fotos, un saludo. ;)

585B4A5E584E592B0 dijo:
Yo tengo los Oxford Digitales y el sistema propio de autodesconexión funciona. Sí, pero con el paso del tiempo mi batería se ha ido descaragando poco a poco igualmente. No sé si "gracias" a los puños y un posible consumo residual o a la toma machero que también tenía directa... pero la semana pasada le metí un relé industrial bueno donde puede enchufarle tanto los puños como la toma 12V al mismo relé, y no puedo decir si será culpa de esto o no pero por si acaso  ::)

Por cierto, también comprobé que el alternador carga bien y sí, lo hace. Veremos cuando me llegue la nueva batería si con el tiempo le pasa lo mismo o no, aunque ya de entrada además del relé le meteré una buena batería para redondear el conjunto.

No lo hice yo, así que puedo decir algo respecto al montaje pero no a las conexiones. Al menos hasta que mi amigo me haga un pequeño esquema de cómo va todo. A ver si esta noche puedo informar de todo esto un poco más...
Hola compi, me los acabo de comprar pero tengo un problema no se como quitar los puños, es complicado o lo llevo a un taller a que me lo hagan?un saludo.

:)[/quote]

Lo siento, no estoy de acuerdo! ... aunque nadie impide que se haga y el fabricante lo ha diseñado así, él mismo recomienda el uso del relé.

El relé es recomendable instalarlo igualmente (Yo lo hice) porque el circuito electrónico corta a 11-11.5V (o 10-10.5V, no recuerdo exactamente) y esto quiere decir que hasta que no baje de ahí, la batería sigue descargando con la moto parada. Y luego nos podemos encontrar con que la moto no arranca a causa de una batería demasiado débil.

De lo único de que proteje el circuito electrónico de los puños es de la descarga total (posible muerte de la batería) y al no dejarla descargar del todo permite una recarga para revitalizarla.

Saludos calentitos ;)

22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
[quote author=29212228217C7C767F4E0 link=1258594526/0#0 date=1258594526]hola a todos ,saveis alguno como instalar algun rele o algo para que  se enciendan con el contacto ,los tengo conectados a la bateria directamente con un fusible intercalado ,pero claro si pasa alguien por hay y le da al bptoncito,,, puede que la bateria peligre ,gracias

relé[/quote]
ya tienes el privado contestado
;)

Atrás