Instalación TomTom en F800R

ToGa14547

Arrancando
Hola buenas!
He instalado esta mañana el TomTom XL en la F800R.
La conexión está hecha en un conector que había libre debajo del asiento supongo que para otro servicio de la moto.
La he hecho con este conector que se activa solamente con el contacto de la llave de la moto.
He conectado un fusible a la instalación de la conexión de la toma de mechero de protección de 2 amperios mínimo para que funcione perfecto.
He comprado una toma de mechero un adaptador para el manillar que va muy bien.
Os pongo unas fotos para que lo veais y opinéis si quereis, y cualquier duda la resolveré con mucho gusto!
No se como se añaden fotos!!!
http://img42.imageshack.us/g/20100930115426.jpg/
PD: lo ha hecho mi padre que es un crack!

Esa "toma de corriente" es el conector para enchufar la moto al ordenador de averias y diagnosis de bmw, esperemos que no te de fallos cuando lo hagan.
Desconozco si la R tiene toma de corriente en el lateral, si es asi,n o te era más sencillo enchufar el gps a la toma de corriente de la moto con un adaptador?

Creo que tenia una toma debajo de las tapas del deposito, o eso comentaron por el foro, digo esto por que estábamos varios con la opción de toma de corriente y se comento que todas traían una debajo de las tapas del deposito.

Juer! Ha quedado de lujo. Viendo las fotos no me queda muy claro como va conectado, creo que no ha tocado el conector donde bmw conecta la maquinita (el conector cilíndrico redondo que va pegado al plástico). De todas formas miraré debajo de mi asiento a ver cómo está la cosa. Podrías decir por cuánto te ha salido todo y qué has comprado?

Un saludo fieras!

Buenas, hay una toma de corriente debajo de la tapa del falso depósito, para enchufar al GPS a ella necesitas un cable de BMW (cuesta unos 10e en los conces) y empalmarlo al cable de alimentación de tu GPS... para más detalles os pongo el BRICOMOTO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235251331/9

Esa toma de corriente va bajo llave, es decir, que al quitar el contacto deja sin corriente a lo que esté enchufado, creo que es la mejor forma de alimentar un GPS en nuestras motos aunque no la única ;)

Vs

Me gusta la idea, ya que yo tambien tengo el XL.
Pero da mas info de como lo has colocado en el manillar. Es un soporte hecho a medida?

Hola!
gracias por las respuestas!
La toma de contacto para el diagnóstico queda utilizable, lo que se ha sacado es el cable de alimentación bajo contacto y masa. Solo se conecta cuando activas la llave d contacto.
El material me ha costado todo 20 €.

El adaptador de manillar lo venden en ebay, un vendedor aleman y es de bastante calidad ya que se adapta muy bien al GPS y no da posibilidad que se caiga ni se vuele con el viento! Solo que si fuera más ancho se podría colocar por el medio.

El enlace de venta en eBay es el siguiente:
http://cgi.ebay.es/Soporte-de-moto-bicicleta-Tomtom-ONE-XL-/300392665162?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f0cc504a

El conecto de mechero es uno cualquiera y el cable que he usado es el que viene con el tomtom para conectarlo medienta USB al ordenador.

Lo más importante es que la toma de contacto para la diagnosis de BMW queda utuilizable y no modificas su utilidad.

Gracias!
1

Pues sí Pepe, el soporte se ve bastante bueno. Otra cosa más para la lista de compra :)

Hola compañeros,

Hoy he ido a lavar la moto y al quitar el asiento me he estado fijando en la toma de corriente que mencionáis. Creo que dónde has conectado el cable es donde tengo conectada la alarma de serie. Alguien me lo puede confirmar?
Porqué de ser así si quisiera montar GPS debería usar la toma opcional que se monta en el lateral de la moto no? (f800r)

Saludos!

Atrás