Instalar pedal de arranque en BMW R100RS

JuanmaGS

Acelerando
Buenas a todos !!

Vamos a ver, hoy que estoy inspirado voy a ver si pregunto una tontería o por el contrario algo coherente.
Se me ha metido en la cabeza que quiero una R100RS con pedal de arranque, además del eléctrico que ya tiene, pero no sé si esto será posible o no en la mía, que no dispone de ese pedal.
¿Es algo que venía de fábrica como opcional y se podía instalar posteriormente o es algo con lo que unas salían y otras no??

Espero respuestas a ver si alguien ha pensado algo parecido y cómo ha procedido.

Vssssssssssssssssss

Creo que se puede poner, solo que tienes de comprar todas las piezas que te sale en la lamina, tapa incluida

Pues te entiendo perfectamente, porque en mi R90, el día que tenga que abrir la caja le monto la palanca. Se que es una tontería, pero me gusta eso de poder arrancarla a palanca. Comprar las piezas nuevas te saldrá caro, por lo que mejor es que compres una caja vieja con palanca y saques las piezas del pedal que generalmente no debe estar mal.
Suerte y ya nos cuentas.

Me alegra mucho saber que, aunque cara, la cosa se puede hacer. No está todo perdido entonces :D:D:D

Pues mira parodri, no es la primera vez que me he quedado sin batería y he tenido que tirar la moto por una cuesta abajo para que arranque, de todos modos sería más barato eso de cambiar la batería que poner un pedal de arranque :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Pero por otro lado me pasa como dice Mr_TwinFlat y es que me encantaría eso de poder arrancar mi moto a palanca. Es como más ... "cool" :D:D:D:D:D:D

Me pondré a indagar y ya os contaré.

Gracias !!!!!

Cierto Emilio, y ademas te puedes quedar sin espinilla en el intento...

Hasta que los japos no perfeccionaron el sistema de arrancar a patada sus monos de trail(Xl, XR,XT,TT,BIG , etc)la coleccion de tobillos,rodillas y espinillas tocados ha sido incontable,,,,¿A quien no le ha dado un buen viaje una palanca de arranque?:D:D

En una clásica es mas "guay" arrancarla a patada y en nuestras boxer nunca se tuvo que eliminar.¿En la serie R45/65 tambien se ofrecía la palanca como opcion?

Saludos

No todo el que tiene una palanca de arranque es capaz de arrancar la moto con ella.

Eso si es cierto....Mas de una comida ha perdido alguno que yo me sé por apostar a que no podia arrancar su moto con palanca.... :rolleyes2:

Si la moto está bien a punto y cogiéndole su truco no es complicado.

Aunque no consigas arrancarla, al menos vale para soltar un poco el motor tras una noche fria en la calle o tras estar tiempo sin cogerla, cosa que facilita mucho la labor al motor de arranque. Si no me equivoco, creo que en el manual recomendaban algo de esto.

Última edición:
En una clásica es mas "guay" arrancarla a patada y en nuestras boxer nunca se tuvo que eliminar.¿En la serie R45/65 tambien se ofrecía la palanca como opcion?

Saludos

Si, un amigo mío tiene una 65 con palanca y mi cuñado tiene una 45 con ella también.

En cuanto Bmw dejó de ofrecerla de serie la gente no pagaba por ello, porque la moda era poder arrancar con botón, y eso de llevar palanca como las montesas, bultacos, vespas estaba ya pasado y por eso mucha gente no quería las palancas.

Cuando le coges el truco no suele fallar, ahora, como falles en las dos primeras patadas... fúmate un cigarrillo y déjala reposar.
La verdad es que a mí me gusta mucho, es muy vacilón;).

el otro dia no se le ocurre otra cosa a un amigo de le doy a la palanca....resultado barra del cambio de la cafe racer doblada!!!
el otro... le da una patada al neumatico trasero para mirar presión ....estaba en cuesta con el caballete y punto muerto ...le tenia que haber caído en el juanete ...por kabr*ón

Ya te digo!!! Yo a la mía además le he puesto una manivela de arranque de un Ford antiguo.

se la podías prestar a mikel..... que sesión me dió de como se hace :undecided: pá ná:embarassed:

le decia será de gasolina !!! tira demasiaó.....ni pu*o caso.:embarassed:

Tenias razón. Se solto el chicle-chimenea de 60 liandola parda, quien lo iba a pensar.

Atrás