Instalar RDC en R1250RT

Billor

Curveando
Hola compis,

Acabo de cambiar mi fantástica RT de 2011 por una nueva R1250RT. Pero para mi sorpresa, no lleva RDC, algo que yo daba por hecho al llevar pack Confort.
La pregunta: ¿se puede instalar como accesorio aunque no se haya pedido de fábrica?
Gracias,

Ami me pasó lo mismo cuando la compré que no lo llevaba ya que había problemas de chips. Al cabo de unos meses lo instalé en el concesionario sin problema alguno. Valia unos 500€ pero me hicieron un 20% de dto. ya que había ido al Punta a Punta. Ta recomiendo que lo instales, para viajes largos de autopista/autovia va muy bien. Te cambian la piña izquierda y te instalan el radar en el frontal, sencillo.

Ami me pasó lo mismo cuando la compré que no lo llevaba ya que había problemas de chips. Al cabo de unos meses lo instalé en el concesionario sin problema alguno. Valia unos 500€ pero me hicieron un 20% de dto. ya que había ido al Punta a Punta. Ta recomiendo que lo instales, para viajes largos de autopista/autovia va muy bien. Te cambian la piña izquierda y te instalan el radar en el frontal, sencillo.

El RDC es el sistema de presión de los neumáticos.

Sobre el sistema en sí pues bueno, está bien pero es prescindible. Si controlas la presión de vez en cuando tampoco lo vas a echar de menos, la verdad.

Yo diría que sí se puede poner, compras los sensores (200 euros cada uno, creo), y luego con el Motoscan o el software que sea pues se configuran y se activa la función. Pregunta en el concesionario a ver.

Coincido con el compañero de que se puede vivir perfectamente sin el RDC , compruebas la presión una vez a la semana y listo. Te avisa cuando la presión es muy baja pues si , pero cuando está muy baja lo notas tú mismo.
Los sensores de BMW valen un dineral. Y te los hacen cambiar cuando se agota la pila , pero se pueden abrir poner pila nueva por 3€ y arreglado.
Precio 150€ la unidad mas o menos 😓 , puedes poner sensores after market por mucho menos , cumplen con su función.
Tambien lo suyo es aprovechar y instalarlos o cambiar la pila , aprovechando el cambio de neumáticos.
REF del sensor : BMW-36317106019

Lo de “te los hacen cambiar ..” ; si cuando cambias ruedas ; pides poner pila ??? O hay q irse a taller externo a cambiar ruedas y pila

El rollo es que vienen sellados, en los originales de BMW no está contemplado cambiar la pila, te los cambian enteros (por 200€ cada uno jeje).

Hay tutoriales Euroahorro por YouTube de gente que lo hace.

La duración de la pila depende... aunque duran años.

En una R1200GS OHV que tuve 11 años seguian funcionando cuando la vendí, aunque ya tardaban en conectar. A alguno del foro le duraron menos. El resto mis BMW no las tuve más de 4 años, y en todas funcionaban bien.

Eso es , como van sellados , pues en el concesionario es un recambio mas . Duración ? Depende , pero unos 7 años mas o menos , los sensores no funcionan al no ser que se mueva la moto . Por eso te tardan algo en salir los datos en la pantalla , hasta que no se mueva la moto los sensores no se activan .

Ademas de los sensores de las ruedas, necesitas el modulo, no creo que si sale de casa sin sesores, tenga el modulo instalado, claro que estamos hablando de BMW.

Atrás